Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA!!!!!! - MULTA Gral. ROCA CORDOBA AYUDA!!!!!!
#1
Hola! AYUDA!!!!!!!!!!!

Acabo de recibir un multa de la Muni de Gral Roca, por circular con las luces bajas apadas de 325$. Y soy de eso que anda con las luces prendidas siempre...........

Alguien sabe como proceder ante este curro??? Calculo que alguien me podra asesorar como moverme, ya que me parece un injusticia el no tener opcion a la defensa.

Espero sus comentarios.

MUCHAS GRACIAS!

Saludos cordiales,

Andres FLORIDA!
Responder
#2
Hola envia un mail a Defensa del consumidor en cordoba y te mandan una carta de descargo, seguro la vas a tener que enviar dos veces porque ni te responde y te juzgan en ausencia de todas manaras si no te pararon es ilegal, cualquier cosa consultame yo la debo tener guardada

Julio
Responder
#3
Yo vivo en carlos Paz y mi flia en bs as..Viajo siempre por ahi desde hace 7 años. en caa viaje me mandan una multa de general roca.
No le des bola. vendi tres autos cargados e multas de ahi y siempre pido el libre deuda y nunca saltan
Responder
#4
IDEM que Jair.
Responder
#5
Paso por ahi todos los mese y tambien me llegan multas, en cordoba las unicas multas que valen son las que te detiene la caminera y te hace firmar el acta (auque no lo debes firmar), el resto son currossss

Slds
Responder
#6
Igual que gato.
Responder
#7
Una vez me mandaron la multa, y como tenia que volver a pasar, me fui a la muni, y en la foto tengo las luces prendidas
No sabian que decirme, y desde el intendente para abajo, nadie me pudo dar una respuesta, solo mandaron a un perejil a pedir disculpas.
Asi que si estas seguro de que llevabas las luces prendidas, llamales y decile que que manden la foto, pero quizas lo mejor sea ni contestar, como te aconsejan otros toyoteros. En mi chata y auto, prenden con el arranque y apagan cuando paro la chata, asi que si me enviaran una, estaria seguro que es una farsa de parte de la muni.
Saludos
Responder
#8
Hola Andrés!
La multas en ese municipio como en otros de esa ruta 9, son un "Curro", por empezar los radares no estan homologados por el INTI, a mí me hicieron lo mismo, nunca respondí a la requisitoria, por estar mal notificadas. Es un negocio entre el municipio y un estudio de abogados de la Pcia de Bs. As., vas a recibir una carta de estos, en cualquier momento. Te dejo una nota de descargo como ejemplo si es que lo queres hacer, de todas maneras consulta algún abogado de tu confianza, antes de enviarla.
Yo no les dí bola. Cuando vendí el auto, no aparecio nada. Son un invento para "cazabobos", yo circulaba con las luces encendidas, ya que es mi costubre desde antes de que fuera obligación, y hace muchos años que manejo en ruta.
Espero haber sido útil, en tu duda.
Te saludo y suerte.
Juan

Sr. Juez de Faltas de ………

DESCARGO:
REF: Acta de Constatacion Nº
…………………………, DNI: titular registral del automóvil DOMINIO………………., con domicilio en la calle………………………………………………………… de la ciudad de Córdoba, ante el Sr. Juez de Faltas de la Municipalidad de Saldán comparece y dice:
1.- Que el día 20 de Abril de 2007 me he notificado de la supuesta infracción que se me pretende imputar según acta Nº A248969 y de la resolución administrativa del acta Nº A248969, la cual me fue notificada en forma totalmente irregular en su metodología , ya que fueron dejadas en la casa de un vecino, Sr……………………………………………………… por debajo de su puerta que en ese momento se encontraba de viaje afuera del pais, el cual, a su retorno , recien pudo entregarme las notificaciones, todo lo cual será comprobado en la oportunidad que corresponda , por lo que desde ya impugno la notificación de NULA DE NULIDAD ABSOLUTA E INSUBSANABLE, debido al incumplimiento de los requisitos formales que impone la legislación vigente.
Asimismo, vengo en tiempo y forma en producir el descargo en contra la supuesta acta de infracción relacionada, la que desde ya IMPUGNO Y RECHAZO en forma total y absoluta por la causal invocada atento a las siguientes consideraciones que la Ley Provincial Nº 8560 y sus modificatorias y decretos reglamentarios T.O 9169 me autoriza, ante el tribunal de Faltas de la Municipalidad de Saldan conforme lo establece la Ley 8560 y 9169:
ARTICULO 75. Ley 8560- INTERJURISDICCIONALIDAD. TODO IMPUTADO QUE SE DOMICILIE A MÁS DE 60 KILÓMETROS DEL ASIENTO DEL JUEZ COMPETENTE QUE CORRESPONDA A LA JURISDICCIÓN DEL LUGAR DE COMISIÓN DE LA INFRACCIÓN, TENDRÁ DERECHO A SER JUZGADO O CUMPLIR LA CONDENA ANTE EL JUEZ COMPETENTE DE LA JURISDICCIÓN DE SU DOMICILIO.
ARTICULO.103-Ley.9169.TERRITORIALIDAD/INTERJURISDICCIONALIDAD: CUANDO EL INFRACTOR SE DOMICILIE A MÁS DE 60 KM DEL ASIENTO DEL JUEZ COMPETENTE QUE CORRESPONDA A LA JURISDICCIÓN DEL LUGAR DE COMISION DE LA INFRACCION, TENDRÁ DERECHO A TRAMITAR EL DESCARGO EN LA JUSTICIA DE FALTAS DE LA JURISDICCIÓN QUE CORRESPONDA A SU DOMICILIO, SIEMPRE QUE DICHO JUZGADO ESTE REGISTRADO ANTE LA AUTORIDAD DE APLICACIÓN , CONFORME A ESTA LEY.
:
A.-No llevar encendida la luz baja, a cualquier hora del día en rutas nacionales o provinciales: Niego en forma terminante la supuesta infracción que se me imputa no sólo porque no circulaba por dicha ruta en día y hora señalado en acta de constatación remitida Nº 248969, sino también, porque el acta referenciada carece de los requisitos formales necesarios para ser tenida como válida, según la reglamentación que a continuación transcribo: ARTICULO 74.( LEY DE TRANSITO 8560)- DEBER DE LAS AUTORIDADES. Las autoridades pertinentes deben observar las siguientes reglas: a) En materia de comprobación de faltas:… 3) Identificarse ante el presunto infractor indicándole la dependencia inmediata a la que pertenece; 4) Utilizar el formulario de actas reglamentario, entregando copia del presunto infractor salvo que no se identificare o se diere a la fuga, circunstancia que se hará constar en ella.-
En relación al punto “3” del mencionado artículo, la Inspectora de Transito Mariana Gonzalez Rossi- Legajo 220705, quien pone su rúbrica al pie de la supuesta acta de constatación, NUNCA se identificó como inspectora, por la sencilla razón de que yo NO CIRCULABA por la ruta, en el día y hora señalado, donde supuestamente se me imputa la falta. Agrego aún más , de haber circulado por la referida ruta, la Inspectora NO ME ENTREGÓ LA COPIA CORRESPONDIENTE, conforme lo establece la normativa vigente, por la misma razón de que en día y hora señalados , NO CIRCULABA POR DICHA RUTA , como queda expresamente constatado que en el acta NO FIGURA FIRMA ALGUNA POR MI PARTE, ya que de haber sido real la falta, debería haberse dejado constancia de mi no identificación o de mi fuga, (según lo establece el art. 74 de la ley 8560) en el apartado “ OBSERVACIONES”, circunstancia que nunca fue consignada, dado que, nadie puede identificarse con alguien con el que nunca tuvo contacto alguno, de la misma manera que nadie puede fugarse de un lugar en el que nunca estuvo, tornando el acta de constatación NULA DE NULIDAD ABSOLUTA, por no cumplir, reitero, con los requisitos que la ley impone para su validez.-
En síntesis, no sólo niego que el automotor DOMINIO CLD 508 haya circulado por la RUTA identificada en el acta como Av. Pablo Maino Nº 300 , sino también la fecha y hora del supuesto hecho. Para el hipotético caso de que el Sr. Juez de Faltas no acogiera mi defensa, niego desde ya cualquier valor probatorio al Acta referenciada supra en la que sustenta la supuesta infracción, por las razones precedentemente expuestas
En forma terminante niego que la Inspectora municipal- Mariana Gonzalez Rossi Leg. Nº 220705, haya sido nombrado para el ejercicio del respectivo cargo conforme la legislación vigente.
Asimismo niego que la Sra. Mariana Gonzalez Rossi, se encontrara en el lugar donde supuestamente se cometió la infracción .-
Como es de público conocimiento soy una víctima más del ejercicio abusivo de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público (Art. 248 del Cod. Penal), Esto no sólo importa la comisión de los delitos señalados precedentemente, sino también encuadraría en la figura de la estafa genérica y enriquecimiento sin causa cuya reserva dejo formulada en el presente para ser deducida en la oportunidad que decida y por ante la autoridad que corresponda en caso de aplicárseme la supuesta sanción que impugno.
La presencia de un Inspector Municipal, implica sin lugar a dudas, resguardar las normas de tránsito en primer término, previniendo a los conductores respecto de cualquier error, pero jamás pueden ser usadas estas normas, con fines pecuniarios por la Entidad Provincial o sus delegaciones en su aplicación.
Fundo mi descargo, en el carácter exclusivamente pecuniario que tienen la actas de infracción labradas por el Tribunal Administrativo Municipal de General Roca,
Estos elementos señalados son más que suficientes para que V.S analice pormenorizadamente el acta de infracción labrada por la inspectora municipal; y para el caso de resultar evidente el abuso de autoridad, aplique las sanciones administrativas correspondientes, no a este inocente conductor sino a quien corresponda.
Por estas razones de hecho y por la falta total de pruebas que prima facie acrediten la infracción señalada, pido en forma expresa y categórica el archivo de estás actuaciones, haciendo reserva de las demás acciones sean de orden administrativo , civiles y/o penales que correspondan, en caso que el resultado de mi descargo sea adverso.-

En espera de una justa apreciación de los hechos descriptos acoja la impugnación en la medida y con los alcances señalados con reserva, reitero, de mi parte de formular por ante la autoridad competente las denuncias penales que hagan a mi derecho, sin perjuicio de las que ya tengo para deducir ante el Defensor del Pueblo.
OFREZCO PRUEBA:
Testimonial. Sr………………………………,domicilio en calle………………………………………………………………………..
Se Adjunta : Fotocopia del acta Nº A248969 y su Resolución.-
Saluda atte.
Responder
#9
tira la multa y no recibas nuevas cartas cuando veas que son de alla.

un abrazo
Responder
#10
Yo soy de Cordoba y de vez de en cuando me llegan esas multas, pero como dijeron, no les des bola, es todo un curro, ya vendi dos autos con multas y nunca saltaron cuando fui a pedir el libre de multas en el registro, asi que ni te calentes.
Saludos
Responder
#11
no paguesssss no te pararon? no hay fotos? no paguessss cuando haces el libre deuda no sale, todo curro hermano fijate cuantos foristas que vamos seguido a cordoba tenemos el mismo punto

un abrazo miguel
Responder
#12
si en la foto que te mandan, no aparece ninguna leyenda que esta homologado por el INTI, no te molestes en contestar, además si contestas, le sentás un precedente. IGNORALAS, son unos curreros, en un viaje a Cataratas, me hicieron una multa fotografica en Esquina, porque dice que venia a 56 km en un zona donde la máxima es 50 km. Nunca la conteste y nunca me pasó nada, además por supuesto estaba lejos de ser homolagada. Me mandaron 6 intimaciones a una direccion donde ya no vivo, FUISTESSSSSSSSSS
Responder
#13
mira lo que le paso a mi tio
MULTA A LA CORDOBESA (solo para conocedores....)

Una joya literaria auténtica:
Viene mi tio por la ruta 38, entre Cosquín y La Falda, en su 2CV, hecho bolsa!, a fondo!, como a 20 amperes.
Lo para un control de ruta de la Gendarmería; se acerca el Gendarme y lo saluda, antes que pueda decir nada, el Negro le dice:
- Te caaagué hermano, tengoo tooodo!, ¡carné de condutor, célulaa verde, seeguro, inpesión teenica, todo al día!
- Señor, buenas tardes, éste no es un control de documentación. Estamos haciendo una prueba de 'conocimientos viales' y si Ud. no responde correctamente a dos preguntas, le haremos una boleta.
- Bueno..., preguuntami nomá....
- Si Ud. viene por esta ruta de noche y ve dos luces de frente, ¿qué es?
- Faciilonga macho, ¡è un auto o un camión!
- Sí, pero Ud. debe ser más específico, ¿qué marca?, ¿Ford?, ¿Chevrolet?, ¿Scania?....
- Qui si io!?, ¡está oocuro!, ete..., ¡no lo puedo contaatar!
- Muy bien, primera pregunta mal contestada, vamos a la segunda....
- Si Ud. viene por la misma ruta de noche y ve una luz de frente,
¿qué es?
- ¡Y... una moto, o un auto tuerto...!
- Sí, pero Ud.. debe ser más específico, ¿qué marca?, Honda, Gilera, Kawasaki......
- Macho, ¡¿como vuà io saaber si età oocuro?!
- Muy bien, falló la prueba, dice el Gendarme y comienza a hacerle la multa.
El Negro le dice:
- Che Hermano, ¿te puedo hacè iò una preegunta a vo?
- - Sí, como no.
- - Si vò vai pasando por el puente La Hera, ¿vite?, al lado del parqueecito, y vò vè una maamasa tetona, fiera pero toda pintarraajeada, con una blusa supereeecotada coloorada, una minifalda también coloorada y cooortita, zapatos coloorado, revooleando una cartera también coloorada... ¿qué é?
- Obviamente una Puta, dice el Gendarme sin siquiera levantar la vista.
- ¡Sí macho, pero tenì que sè má específico!, ¿e tu hermana?, ¿tu esposa?, ¿o la puta que te parió?...
Responder
#14
gato831 escribió:Paso por ahi todos los mese y tambien me llegan multas, en cordoba las unicas multas que valen son las que te detiene la caminera y te hace firmar el acta (auque no lo debes firmar), el resto son currossss

Slds

pase x ahi en octubre del 2009 1 sola vez y me llegaron 3 multas con fecha enero y febrero 2010 todas x luces bajas apagadas......
Responder
#15
ME HICIERON UNA MULTA EN GRAL ROCA POR LUCES APAGADAS!!!!QUE TENGO QUE HACER? ES LA SEGUNDA VEZ QUE ME LA MANDAN!!!EJECUTAN LO QUE DICEN AHI? NO SE QUE Hacer me ayudan please!!
Responder
#16
1- Inventate un descargo con un abogado.
2- Si venías con las luces apagadas pagar sin chistar porque estabas en infracción.
3- Acostumbrate a viajar SIEMPRE CON LUCES BAJAS ENCENDIDAS DE DIA... de esta manera colaborás con la seguridad en las rutas y de paso no te envían más multas por luces bajas apagadas
Responder
#17
Yo hable con el defensor del pueblo en Cordoba me envio una carta de descargo similar a la que esta mas arriba, la envie en dos oportunidades y no respondieron nada, es una truchada porque siempre alguien cae, es totalmente ilegal ya que deberian haberte parado para informamarte, a mi me paso lo mismo y estoy seguro que tenia las luces encendidas porque cuando voy a viajar las llevo encendidas desde que salgo.
Responder
#18
Rolleyes 
No entiendo ¿por que debo pagar casi 900$ por una multa cuando estoy segura que venia con las luces prendidas, la multa no tiene foto y no me han notificado de nada? Este es un nuevo curro? NO VOY MAS A CORDOBA DONDE CARAJO QUEDA GRAL ROCA?
Responder
#19
TioFrankie escribió:Una vez me mandaron la multa, y como tenia que volver a pasar, me fui a la muni, y en la foto tengo las luces prendidas
No sabian que decirme, y desde el intendente para abajo, nadie me pudo dar una respuesta, solo mandaron a un perejil a pedir disculpas.
Asi que si estas seguro de que llevabas las luces prendidas, llamales y decile que que manden la foto, pero quizas lo mejor sea ni contestar, como te aconsejan otros toyoteros. En mi chata y auto, prenden con el arranque y apagan cuando paro la chata, asi que si me enviaran una, estaria seguro que es una farsa de parte de la muni.
Saludos

Lila, puede ser que si hayas ido con las luces prendidas, como me paso a mi.
Gral Roca, es por donde la 9 no es autopista, a 12 km de Marcos Juarez, para el lado de Rosario.
Yo creo que le mandan la multa, a todos los vehiculos con menos de 2 anios, que pasan por ahi, los fines de semana largos.
Es muy importante, que en el acta, figure una firma en original, porque si es fotocopia, o impresa, no tiene validez.
Saludos
Responder
#20
A mi llego una de ahí de cuando fuimos a la solidaria del año pasado las esculitas de Salinas Grandes. Era de la camioneta que me robaron y cuando hice la baja no salto.

Sino que la paguen los CACOS!

Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)