Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Doble traccion en alta
#1
Hoy fui a ver la nueva "NEGRITA" y el vendedor me dijo algo que me descoloco, fue " no te das ina idea lo que es andar en 4x4 en alta cuando la ruta esta mojada" segun tengo entendido todo lo contrario 4x4 se utiliza en arena por ejemplo , a bajas velocidades ni hablar en "pavimento!!!" salvo que la tecnologia que cambia dia a dia permita esto.
Estoy equipocado o el vendedor se mando una!!!!

Julio
Responder
#2
segun tengo entendido, si no es integral o permanente como la SW4 no es recomendable poner la doble en el asfalto y andar muchos km
Responder
#3
yo tengo una sr5 cuando estoy en ruta o aautopista y llueve le pongo la alta ya que tiene mas agarre la camioneta, igualmnte no la´paso a mas de 100.
una ves sin la doble agarre un manchon de agua y se me puso de costado, hasta que una persona me enseño esto de poner la doble en alta.
Responder
#4
Me falto aclarar la nueva " negrita" sera una SRV 3.0 4x4 2010 por supuesto NEGRA.
Responder
#5
si se puede utilizar con pavimento mojado
Responder
#6
Lo que no se debe hacer es utilizarla en pavimento seco, el motivo es que la Hilux no tiene diferencial central (como la Sw4, prado, rav o land cruiser 200) que es el que se encarga de copenzar la diferencia de velocidad entre el eje trasero y delantero y al no estar este la diferencias estas se absorben en la transmision y sufren desde las cubiertas a la transferencia.
En pavimento mojado o piso blando la transmision no sufre es mas puedes tener mejores prestaciones.
Saludos
Responder
#7
Tanto en la Hilux y en la SW4, podes usar en alta cuando el pavimento esta mojado todos los km que quieras así tenes más agarre, y podes si queres llevar a fondo a la camioneta, pero igual el ruta mojada siempre hay que ser prudente...
Saludos.....
Responder
#8
en ruta con lluvia... Siempre en 4x4 alta
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#9
Julio, asegurate de leer bien el manual de usuario. Ahi te dice bien claro que se puede y que no se le puede hacer a una Toyota Hilux. Asi que el vendedor NO se mando ningun moco. Viajar con lluvia, en pavimento ondulado Zanjeado, en 4x4 de alta, vuala, magia, va derechita la guacha, y si te sentis seguro podes ir a fondo en doble, pero SIEMPRE que el piso tenga BAJA adherencia, pavimento mojado a muy mojado, tierra blanda, y NO tierra seca y dura, ripio, etc.
Saludos
Responder
#10
Mas sencillo, sea la superfixcie q sea, si hay baja adherencia pone la doble
Responder
#11
hola yo les comento que yo pongo doble alta en huellas pesadas de arena, guadales y ripio y va como un caño no se mueve ni te sobra del eje trasero siempre y cuando tengas poca aderencia podes usar doble en alta
Responder
#12
Arena pesada es otra cosa. Ahí la baja, ya q la reductora es la que deberia hacer el esfuerzo
Responder
#13
yO SPRE uso la doble H cdo llueve, por supuesto en rutas y autopistas, p mejor agarre y no irse de cola

eN CIUDAD no, ya q los radios de giro en esquinas son mucho mas reducidos y siento q la direccion se fuerza mucho
Responder
#14
ponele una camara de camion rellena con arena y listo. queda mucho mas estable y no tenes que usar la doble , gastas menos combustible y demas , aparte es una camioneta con abs y lsd. aca haciamos eso antigamente en las f 100 para andar en la nieve y hielo. y sin problemas , saludos
Responder
#15
Hola Gente:

cuando fuí usuario de uno de mis primeros 4x4 (Suzuki Samurai) también tenía dudas a cerca de "en qué situaciones usar la doble en alta...???". Bueno, en aquel momemnto fuí activo participante del foro SuzukiClub 4x4. Ahora sigo participando (ya que uno hace muchos amigos "virtuales" de los que es dificil alejarse) pero con menos frecuencia. Allí consulté sobre el tema (hace ya bastante) así que les pego el link de aquel debate para aportar mas info al respecto.

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=3661&highlight=

Atentamente.
Responder
#16
yo te diria que lo mejor que podes hacer es bajar la patita del acelerador......

por que si pegas un charquito de esos que hay en las banquinas con o sin doble las ruedas igual hidroplanean
Responder
#17
Coincido con Ariel (Murielito).
En lugar de poner la doble y que haya la posibilidad de forzar la transmisión (podés calcular mal la adherencia y que la camioneta no necesite la doble en realidad) levantás el pié derecho y vas más tranqui. Si llueve salís mas temprano de tu casa. Al final, la diferencia entre ir a 80 e ir a 100, en 100 Km son sólo 15min. Sumado a los semáforos, anda despacio que es lo mismo en tiempo y vas más seguro.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)