Toyoteros 4x4 Off Road


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Doble traccion en alta
06-02-2010, 08:57 PM
Mensaje: #1
Doble traccion en alta
Hoy fui a ver la nueva "NEGRITA" y el vendedor me dijo algo que me descoloco, fue " no te das ina idea lo que es andar en 4x4 en alta cuando la ruta esta mojada" segun tengo entendido todo lo contrario 4x4 se utiliza en arena por ejemplo , a bajas velocidades ni hablar en "pavimento!!!" salvo que la tecnologia que cambia dia a dia permita esto.
Estoy equipocado o el vendedor se mando una!!!!

Julio
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06-02-2010, 09:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2010 09:07 PM por emiliano 3.0.)
Mensaje: #2
RE: Doble traccion en alta
segun tengo entendido, si no es integral o permanente como la SW4 no es recomendable poner la doble en el asfalto y andar muchos km
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06-02-2010, 09:14 PM
Mensaje: #3
RE: Doble traccion en alta
yo tengo una sr5 cuando estoy en ruta o aautopista y llueve le pongo la alta ya que tiene mas agarre la camioneta, igualmnte no la´paso a mas de 100.
una ves sin la doble agarre un manchon de agua y se me puso de costado, hasta que una persona me enseño esto de poner la doble en alta.
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06-02-2010, 09:30 PM
Mensaje: #4
RE: Doble traccion en alta
Me falto aclarar la nueva " negrita" sera una SRV 3.0 4x4 2010 por supuesto NEGRA.
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06-02-2010, 09:33 PM
Mensaje: #5
RE: Doble traccion en alta
si se puede utilizar con pavimento mojado
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06-02-2010, 09:45 PM
Mensaje: #6
RE: Doble traccion en alta
Lo que no se debe hacer es utilizarla en pavimento seco, el motivo es que la Hilux no tiene diferencial central (como la Sw4, prado, rav o land cruiser 200) que es el que se encarga de copenzar la diferencia de velocidad entre el eje trasero y delantero y al no estar este la diferencias estas se absorben en la transmision y sufren desde las cubiertas a la transferencia.
En pavimento mojado o piso blando la transmision no sufre es mas puedes tener mejores prestaciones.
Saludos
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06-02-2010, 10:48 PM
Mensaje: #7
RE: Doble traccion en alta
Tanto en la Hilux y en la SW4, podes usar en alta cuando el pavimento esta mojado todos los km que quieras así tenes más agarre, y podes si queres llevar a fondo a la camioneta, pero igual el ruta mojada siempre hay que ser prudente...
Saludos.....
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06-02-2010, 11:23 PM
Mensaje: #8
RE: Doble traccion en alta
en ruta con lluvia... Siempre en 4x4 alta

Augusto Hilux Japonesa 2.4 TD 2003 (la tiene mi hermana :-) ) , SR 3.0 tdi 2006, frontier 2.5di 2011 Jujuy
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06-02-2010, 11:29 PM
Mensaje: #9
RE: Doble traccion en alta
Julio, asegurate de leer bien el manual de usuario. Ahi te dice bien claro que se puede y que no se le puede hacer a una Toyota Hilux. Asi que el vendedor NO se mando ningun moco. Viajar con lluvia, en pavimento ondulado Zanjeado, en 4x4 de alta, vuala, magia, va derechita la guacha, y si te sentis seguro podes ir a fondo en doble, pero SIEMPRE que el piso tenga BAJA adherencia, pavimento mojado a muy mojado, tierra blanda, y NO tierra seca y dura, ripio, etc.
Saludos

Hilux DX 2.5 4X4 D/C 2005
Corolla SEG A/T 2008
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07-02-2010, 09:31 AM
Mensaje: #10
RE: Doble traccion en alta
Mas sencillo, sea la superfixcie q sea, si hay baja adherencia pone la doble

"Estamos peor que ayer y mejor que mañana". By Vitina.
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07-02-2010, 09:47 AM
Mensaje: #11
RE: Doble traccion en alta
hola yo les comento que yo pongo doble alta en huellas pesadas de arena, guadales y ripio y va como un caño no se mueve ni te sobra del eje trasero siempre y cuando tengas poca aderencia podes usar doble en alta

El hombre que vino al mundo y no toma vino para que vino
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07-02-2010, 09:50 AM
Mensaje: #12
RE: Doble traccion en alta
Arena pesada es otra cosa. Ahí la baja, ya q la reductora es la que deberia hacer el esfuerzo

"Estamos peor que ayer y mejor que mañana". By Vitina.
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07-02-2010, 10:53 AM
Mensaje: #13
RE: Doble traccion en alta
yO SPRE uso la doble H cdo llueve, por supuesto en rutas y autopistas, p mejor agarre y no irse de cola

eN CIUDAD no, ya q los radios de giro en esquinas son mucho mas reducidos y siento q la direccion se fuerza mucho

Daniel Exceed
(RUSTIC-CHIC)

Toyota Hilux DX 4x4 pack 2009
LA NEEGRA!
160 kmh a la re-chapa!


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07-02-2010, 11:04 AM
Mensaje: #14
RE: Doble traccion en alta
ponele una camara de camion rellena con arena y listo. queda mucho mas estable y no tenes que usar la doble , gastas menos combustible y demas , aparte es una camioneta con abs y lsd. aca haciamos eso antigamente en las f 100 para andar en la nieve y hielo. y sin problemas , saludos
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07-02-2010, 11:38 AM
Mensaje: #15
RE: Doble traccion en alta
Hola Gente:

cuando fuí usuario de uno de mis primeros 4x4 (Suzuki Samurai) también tenía dudas a cerca de "en qué situaciones usar la doble en alta...???". Bueno, en aquel momemnto fuí activo participante del foro SuzukiClub 4x4. Ahora sigo participando (ya que uno hace muchos amigos "virtuales" de los que es dificil alejarse) pero con menos frecuencia. Allí consulté sobre el tema (hace ya bastante) así que les pego el link de aquel debate para aportar mas info al respecto.

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopi...highlight=

Atentamente.

Hernán
Ex Suzuki Samurai 1.3 4x4 Techo de lona 1996
Ex Suzuki Samurai 1.9 TD 4x4 Techo Rígido 1999
Ex Toyota Hilux SR 3.0 (D4D) 4x4 DC 2005
Toyota Hilux SRV 3.0 MT 4x4 DC 2012
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07-02-2010, 12:22 PM
Mensaje: #16
RE: Doble traccion en alta
yo te diria que lo mejor que podes hacer es bajar la patita del acelerador......

por que si pegas un charquito de esos que hay en las banquinas con o sin doble las ruedas igual hidroplanean

[URL=http://www.subirimagenes.com/fotos-dscn5000-7166386.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7166386dscn5000.jpg[/IMG][/URL]
Manejar tan despacio como sea posible, o tan rápido como sea necesario, si queres potencia comprate un canguro
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07-02-2010, 03:48 PM
Mensaje: #17
RE: Doble traccion en alta
Coincido con Ariel (Murielito).
En lugar de poner la doble y que haya la posibilidad de forzar la transmisión (podés calcular mal la adherencia y que la camioneta no necesite la doble en realidad) levantás el pié derecho y vas más tranqui. Si llueve salís mas temprano de tu casa. Al final, la diferencia entre ir a 80 e ir a 100, en 100 Km son sólo 15min. Sumado a los semáforos, anda despacio que es lo mismo en tiempo y vas más seguro.

______________________________________________________
Land Rover Discovery '96 TDI
Toyota Hilux SW4 2.7 3RZ-FE '98 (de los viejos)

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