Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cubiertas en Chile....Conviene...???
05-02-2010, 11:14 AM
Mensaje: #1
Cubiertas en Chile....Conviene...???
Hola Gente:

les comento que con un grupo de motoqueros, vamos a hacer en Marzo un recorrido/travesía que abarcará unos 2000 km por territorio Argentino y unos 2000 km por territorio Chileno. Ademas de las 5-6 motos que van a ir, vamos dos camionetas (una de ellas, la mía) y pensaba en un posible cambio de cubiertas para realizar el viaje. Y me surgió la incógnita. Las cambio antes o las cambio en Chile...???. La duda y consulta es si saben si en Chile están a un costo inferior que acá como para que se justifique el cambio en el país vecino. Mi idea es poner unas BF Goodrich. O en su defecto, si alguien conoce alguna página Chilena donde averiguar...

Un cordial saludo a todos. Atentamente.

Hernán
Ex Suzuki Samurai 1.3 4x4 Techo de lona 1996
Ex Suzuki Samurai 1.9 TD 4x4 Techo Rígido 1999
Ex Toyota Hilux SR 3.0 (D4D) 4x4 DC 2005
Toyota Hilux SRV 3.0 MT 4x4 DC 2012
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-02-2010, 02:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2010 02:43 PM por Caaarlo.)
Mensaje: #2
RE: Cubiertas en Chile....Conviene...???
Si te sirve como referencia, te paso este link. Son 710 pesos cada cubierta. Creo que no vale la pena

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-2481...-sport-_JM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
05-02-2010, 10:09 PM
Mensaje: #3
HOLA HLOVERA:
                     NO SE POR QUE ZONA DE CHILE VAS,TE CUENTO QUE CAMBIE LAS CUATRO CUBIERTAS DE MI SW4 SRV,QUE YA TENIAN 90000 KM EN PUNTA ARENAS(LIBRE DE IMPUESTOS)
PUSE UNAS MASTERCRAF COUSER A/T (ORIGEN USA) A U$D 180 C/U,CON EL ARMADO Y BALANCEO INCLUIDO
SALUDOS
06-02-2010, 12:39 AM
Mensaje: #4
hlovera:

La diferencia de cambio hace que hoy comprar en Chile no nos convenga a los Argentinos (ellos tienen el dolar MUY barato y nosotros MUY caro). Ojo no en todos los casos.
Años atras las cosas estaban a mitad de precio que acá. Lo que SI tenes seguro es mucha mas variedad de modelos que acá ya que allá es TODO 100% importado.
Saludos

Toyota 4Runner 1994
2.8D motor 3L
Ex- Hilux 2007 SRV
Centenario - NQN

06-02-2010, 08:34 PM
Mensaje: #5
El tema del costo en zonas sin franquicias aduaneras no es conveniente para un extranjero, pero posiblemente en las zonas que tienen franquicias aunque la diferencia es de un 19% que es el IVA.

Alberto
06-02-2010, 08:46 PM
Mensaje: #6
En la zona franca de Punta Arenas conviene y hay varias marcas, hay un negocio estilo super del automovil donde encontras de todo a buen precio y en la otra cuadra tenes una gomeria de BFG.

Julio
06-02-2010, 10:49 PM
Mensaje: #7
chile todo mas caro
06-02-2010, 10:58 PM
Mensaje: #8
erne530 escribió:chile todo mas caro

Si todo más caro porque ellos tienen una economía real y nosotros una ficticia, acá está todo dibujado.
Saludos

Toyota 4Runner 1994
2.8D motor 3L
Ex- Hilux 2007 SRV
Centenario - NQN

06-02-2010, 11:10 PM
Mensaje: #9
MauricioMontenegro escribió:

Si todo más caro porque ellos tienen una economía real y nosotros una ficticia, acá está todo dibujado.
Saludos

Lo de la economía es cierto, pero no se que tendrá que ver con el precio de las cosas. En el 1 a 1 Argentina estaba mas caro que chile, eso quiere decir que en ese entonces la economía de chile era ficticia y la nuestra real ?

q

Por otro lado, en este momento vale casi lo mismo comprar las cubiertas en chile que aca. Simplemente los vendedores y distribuidores se están sincerando y se dan cuenta que no tiene sentido ganarles porcentajes locos a las cosas. Ademas BFGoodrich tiene representación en el país (Michelín). Hace algunos años era mas caótico el tema y habían importadores pequeños por todos lados, por lo que el costo de movida era mas alto. Una pena que les estén imponiendo cupos, porque si no, serían todavía un poco mas baratas.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
06-02-2010, 11:29 PM
Mensaje: #10
en iquique las bf estan al mismo precio que aqui pero con la diferencia que las conseguis !!! En mi caso a fin de mes me voy y voy a ponerles unas bf at 255-70-16 que aqui cuando se conseguian tenia un precio de 850$ y alla hace 20 dias con un cambio de 490 chilenos x uss me salen 880$

Augusto Hilux Japonesa 2.4 TD 2003 (la tiene mi hermana :-) ) , SR 3.0 tdi 2006, frontier 2.5di 2011 Jujuy
07-02-2010, 06:32 PM
Mensaje: #11

Saludos

Pero el pueblo chileno esta mas cagado de hambre que el argentino
07-02-2010, 07:17 PM
Mensaje: #12
erne530 escribió:

Saludos

Pero el pueblo chileno esta mas cagado de hambre que el argentino

Vos crees? Cuanto conoces de Chile para asegurar eso? No voy a polemizar con este tema pero me parece que si bien Chile no es el país perfecto, muuuchas cosas funcionan bastante mejor que en el nuestro.
Saludos

Toyota 4Runner 1994
2.8D motor 3L
Ex- Hilux 2007 SRV
Centenario - NQN

07-02-2010, 10:59 PM
Mensaje: #13
Tratemos de dejar los sentimientos nacionalistas de lado... al menos por un momento

Alberto
08-02-2010, 12:35 AM
Mensaje: #14
vivi muchos años en chile, mi madre es chilena, tengo varios parientes alla, se de lo que hablo. Chile esta bien macroeconomicamente, pero el pueblo chileno la pasa muy mal ( no mis familiares que por suerte tienen un buen pasar), al punto de que opinan que aún en nuestras peores crisis los argentinos vivimos de lujo con respecto a ellos. Ojo, si vas solo a la parte turistica y el centro , etc, da la impresion de que estan mejor, pero hay que adentrarse en la masa del pueblo para darse cuenta la realidad.
08-02-2010, 03:38 AM
Mensaje: #15
Lo que yo personalmente he notado, es que con la democracia, ha mejorado muchísimo la calidad de vida de los chilenos. En la epoca de Pinochet, había mucha más pobreza. Ahora hay crédito, el poder adquisitivo de los maestros por ejemplo, los empleados de comercio etc. ha mejorado sustancialmente. La comida por ej. es mas cara, una cerveza se paga alrededor de $8, en cuanto a lo electrónico, alla es mas barato porque el dolar vale lo que tiene que valer, en el 2000 por ej. valía $ 700 chilenos, ahora ronda los $ 500 chilenos. Los combustibles suben si sube el petroleo, pero bajan si el petroleo baja. Aca sube y sube y sube, valga lo que valga el petroleo.
08-02-2010, 03:53 AM
Mensaje: #16
hlovera escribió:Hola Gente:

les comento que con un grupo de motoqueros, vamos a hacer en Marzo un recorrido/travesía que abarcará unos 2000 km por territorio Argentino y unos 2000 km por territorio Chileno. Ademas de las 5-6 motos que van a ir, vamos dos camionetas (una de ellas, la mía) y pensaba en un posible cambio de cubiertas para realizar el viaje. Y me surgió la incógnita. Las cambio antes o las cambio en Chile...???. La duda y consulta es si saben si en Chile están a un costo inferior que acá como para que se justifique el cambio en el país vecino. Mi idea es poner unas BF Goodrich. O en su defecto, si alguien conoce alguna página Chilena donde averiguar...

Un cordial saludo a todos. Atentamente.

Si vas para chile te conviene llevar dolares y cambiarlos allá. El peso Arg. es menos cotizado, Trata de no usar tarjeta de crédito porque no te favorese el cambio (yo lo noté en el resumen), otra cosa que hice fue retirar plata en un cajero del Río, tampoco me favoreció. La ropa, zapatos, computación, lcd, mochilas escolares, bolsos etc. es más barato que aca.

Espero te sirva.

Saludos.

Leo.
08-02-2010, 09:32 AM
Mensaje: #17
LeopardoIII escribió:Si vas para chile te conviene llevar dolares y cambiarlos allá. El peso Arg. es menos cotizado, Trata de no usar tarjeta de crédito porque no te favorese el cambio (yo lo noté en el resumen), otra cosa que hice fue retirar plata en un cajero del Río, tampoco me favoreció. La ropa, zapatos, computación, lcd, mochilas escolares, bolsos etc. es más barato que aca.

Espero te sirva.

Saludos.

Leo.

Muy buen dato, Leo. Lo voy a tener muy en cuenta. Lo de las cubiertas, por todo lo expuesto, sin duda, las haré cambiar antes del viaje acá. La idea de cambiarlas allá, era si la diferencia fuese sustancial. Pero si la diferencia puede ser muy poca, conviene acá siempre, por cualquier reclamo, etc...etc...

Muchas gracias a todos por sus aportes, muy valiosos por cierto.

Cordiales saludos.

Hernán
Ex Suzuki Samurai 1.3 4x4 Techo de lona 1996
Ex Suzuki Samurai 1.9 TD 4x4 Techo Rígido 1999
Ex Toyota Hilux SR 3.0 (D4D) 4x4 DC 2005
Toyota Hilux SRV 3.0 MT 4x4 DC 2012
08-02-2010, 10:05 PM
Mensaje: #18
erne530 escribió:vivi muchos años en chile, mi madre es chilena, tengo varios parientes alla, se de lo que hablo. Chile esta bien macroeconomicamente, pero el pueblo chileno la pasa muy mal ( no mis familiares que por suerte tienen un buen pasar), al punto de que opinan que aún en nuestras peores crisis los argentinos vivimos de lujo con respecto a ellos. Ojo, si vas solo a la parte turistica y el centro , etc, da la impresion de que estan mejor, pero hay que adentrarse en la masa del pueblo para darse cuenta la realidad.
Y eso donde sería? acaso el pueblo argentino tampoco es así?

Alberto
09-02-2010, 12:22 AM
Mensaje: #19
las miserias del pueblo argentino son un lujo allado de las del chileno
09-02-2010, 08:59 AM
Mensaje: #20
Yo toco de oído, pero me parece que la diferencia entre un país y otro es que a la pobreza argentina ya la conquistó el hampa ( el principal problema del pobre no es su pobreza, sino que de chiquito lo van metiendo en el mundo del paco y de la delincuencia) , mientras que la pobreza chilena puede resolverse con medidas económicas y políticas adecuadas.

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)