Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Patentes. Desde que año no se paga mas
#1
Buenas,
resulta que tengo que hacer la transeferencia de la Hilux 98 y no se si me conviene dejarla radicada en San Justo o llevarla a Capital Federal. Alguien me dijo que en Cap. los vehiculos de mas de 12 años no pagan màs, pero no pude encontrar ningún dato en internet. Alguien tiene la posta?
Saludos!
Pono
Responder
#2
ami entender es 20 años.... lo dijo por mi fj40 1967 ella no paga mas nada.!
Responder
#3
Yo tengo entendido que después de los 10 años pasa a ser municipal, pero pagar pagas siempre.
Responder
#4
Si, pero mira que este año estan municipalizando los '98, es decir que no es tan asi .....
Yo llame a ARBA para ver que iba a pasar con mi patente 2000 y me entere de esto.
En provincia en teoria se pagan 10 años a ARBA (Rentas) y otros 10 al municipio y despues no se paga mas. En Capital no se como es.

Saludos.
Hernan.
Responder
#5
Daniel, que linda que esta esa LC. Te felicito.

Saludos.
Hernan.
Responder
#6
En mi pueblo (de la provincia de Bs As) nos comunicaron que los coches '98 inclusive, para atras, se pasa la patente al municipio.
Es solo lo que se.

Manuel.
Responder
#7
Pono, buenas tardes.
En Cdad de Buenos Aires se deben cumplir 2 condiciones para dejar de pagar patente:
a) la antiguedad debe ser de 12 años o más
b) la valuación del vehículo debe ser inferior al valor estipulado por la municipalidad ( en su momento era de $15.000, no sé si cambió)

Yo tengo una Hilux DC 4x4 1994 (japonesa y recontra base), y la municipalidad me la valúa en más de $43.000 para el cálculo de la patente

La macana es que no consigo que me la compren en ese valor

Resumiendo: si es una 98, en Cdad de Bs As va a seguir tributando por un largo rato más ( 2.53 % de la valuación, en 6 cuotas bimestrales )

Saludos.
Responder
#8
Pono! adhiero a lo que te comentó marcelodi...
es asi tal cual, cuando compré la SW4 modelo 96 era con esa intención... pero cuando fuí a hacer la transferencia me encontré que tenía que tener mas de 12 años y valer menos de 15000 pesos en la valuación fiscal! en fin terminé pagando patente, la cual hasta diciembre de 2009 era de $199.- y este año me llegó la primera a $350.- un regalo!!! gracias sr. jefe de gobierno! jajaja
Responder
#9
CRTV escribió:Pono! adhiero a lo que te comentó marcelodi...
es asi tal cual, cuando compré la SW4 modelo 96 era con esa intención... pero cuando fuí a hacer la transferencia me encontré que tenía que tener mas de 12 años y valer menos de 15000 pesos en la valuación fiscal! en fin terminé pagando patente, la cual hasta diciembre de 2009 era de $199.- y este año me llegó la primera a $350.- un regalo!!! gracias sr. jefe de gobierno! jajaja

En capital federal hacen un calculo de año de fabricacion y valuacion, por ej. mi camioneta una SR 2003, el año pasado pagaba $313 bimestral, este año ya llego la boleta y bajo a $298,44. La valuacion es de $70.775,00.
Que raro CRTV, te habran recategorizado?
Responder
#10
Vivo en Centenario provincia de Neuquén y por mi 4Runner 1994 pago por mes $25 (Veinticinco) de patente municipal, no se si cuando tenga 20 años de antigüedad dejará de pagar pero a este valor no me importa seguir pagando de por vida. Qué increíble la diferencia que hay entre zonas.
Saludos
Ah me olvidaba!! Pagando el semestre te hacen 10% de descuento
Saludos
Responder
#11
Yo desde el año pasado no pago mas por la 81,,,esta radicada en Lomas de Zamora.....30 añitos nada mas.....
Saludos
Carlos
Fotografia digital y analogica.
banfield59@yahoo.com.ar
Responder
#12
POR SANTIAGO, se paga siempre... todavia llegan boletas de autos vendidos hace años, modelos de los 80, con valores bajos pero siguen pagando
Responder
#13
Hola en Tigre por la Todayota 81 no pago hace rato son 25 años y por la DLX 4x4 DC 2000 todavia pago en ARBA, pero creo que el año proximo ya pago en municipalidad, la otra chata que tenía era así te calculan el total que pagaste el ultimo año le agregan un porcentaje de interes y lo dividen en 3 cuotas a partir de Julio y si llevas la VTV y el seguro al día te cobran la mitad.
Cordial salu2
Ariel
Responder
#14
En Campana por la LC mod. 92 pago $ 78.
Responder
#15
Acá en Calafate, toman la valuación del vehículo y te cobran el 1,5% del valor en 6 cuotas bimestrales. No se a partir de cuándo no se paga más. Siempre es municipal. Mi discovery 96 paga más de $500 al año.
Es lógico, que en Capital se pague más que en el interior, es una manera de controlar el tránsito y la sobrepoblación de vehículos, en grandes urbes, donde hay medios de transporte público; sin entrar en detalles del estado! En todo el mundo es así, no así el estado del medio público y la calidad de servicio del mismo. Lo mismo pasa con los costos de acceso (peajes) a grandes ciudades, la idea es que no se entre con vehículos particulares, si querés entrar en auto, paga!
Igualmente, considerando que uno paga el 35% del valor del coche en impuestos, más el 21% de IVA, más ......y ahora un 10% más al 0Km o 22% si es diesel?
lo lógico sería que un vehículo nuevo pague menos patente y seguro, sería una manera de mantener más actualizado el parque automotor, no obligándonos a tratar de mantener en condiciones un vehículo de más de 10 años para pagar menos impuestos.
La VTV no es obligatoria en todas las provincias tampoco
Responder
#16
(13-01-2010, 07:48 PM)marcelodi escribió:  En Cdad de Buenos Aires se deben cumplir 2 condiciones para dejar de pagar patente:
a) la antiguedad debe ser de 12 años o más
b) la valuación del vehículo debe ser inferior al valor estipulado por la municipalidad ( en su momento era de $15.000, no sé si cambió)


( 2.53 % de la valuación, en 6 cuotas bimestrales )
.

No es inteligente traer autos a capital federal, salvo por el tema de la VTV que en CAPITAL FEDERAL NO EXISTE.

Si vos no queres pagar patente, o pagar $100 al año vueltas vení a la Pcia de Corrientes te registrás en cualquier municipio, Paso de la Patria, Libres, etc y pagas chirolitas, y lo mejor no hay convenio de cobro con Capital y Bs As Lo malo es que tenes VTV

El Tema de la VTV es lo único bueno que tiene Capital Federal bye

Salud brindis
Responder
#17
El tema de la VTV en mis pagos te verifican hasta un tanque de guerra a lo sumo te lo observan pero eso si poniendose estaba la gansa
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)