Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz de gasoil encendida
#1
Hola, se me queda prendida la luz del tanque de gasoil en el tablero, es normal? si no es asi a lo cuanto de quedarse sin gasoil te enciende? que puede ser, un sensor? un fusible?, espero sus comentarios...

Muchas gracias
Un abrazo
Responder
#2
Yo tengo la linea anterior, pero hay dos luces, una dentro del cuadro del medidor, esa se prende solo en reserva, quedarán unos 5 litros aprox.
La otra es la que muestra el filtro de gas-oil con agua, en color naranja, si es esa tenés que drenar el filtro de gas-óil urgente. Supongo la linea nueva será igual...

Titoo
Responder
#3
Si Tito, me acuerdo que esa luz que nombras vos tiene como si fuesen dos posiciones, cuando parpadea hay que hacer algo y cuando queda fija hay que vaciar tanque completamente.

[Imagen: tablero_optitron.jpg]

Como se puede apreciar en la imagen, tenemos las dos luces, la de abajo a la izquierda indica que se esta utilizando la reserva de combustible.
La de arriba a la derecha indica lo antes mencionado..
(Siempre hablando dentro del marco de indicador de combustible)

Saludos
Responder
#4
La Hilux nueva tiene la zona de peligro por arriba de las 4500 rpm??? :|
Tira vueltas a lo naftero! O ese tablero pertenece a las nafteras??
Responder
#5
El rojo está a partir de los 4.500
Responder
#6
Si Nico, la que esta prendida fija es la de arriba el surtidor de color naranja, que debo hacer entonces? pulgar el filtro de gas-oil, y vaciar el tanque?

Gracias...
Responder
#7
una pregunta las modelo 98 traen luz de gas-oil??
Responder
#8
Toyomax, en el filtro de combustible de las Hilux +2005 hay dos sensores: uno detecta el filtro de combustible tapado, y el otro que está abajo, cuando se acumula agua por sedimentación en el fondo del filtro.

Cuando se tapa el filtro: la luz de aviso queda siempre prendida
Cuando se detecta agua: el testigo parpadea

Si la luz parpadea hay que purgar el filtro para sacar el agua allí acumulada, y si se mantiene siempre encendida hay que cambiar el filtro.

Un abrazo,
Gabriel
Responder
#9
Hay algo que no sepan en este foro???????''
Responder
#10
UH, gracias POLACO tendre que cambiar el filtro entonces por que se queda prendida.
Veremos si es eso y les cuento...

Gracias a todos
Un abrazo
Responder
#11
ANCLA escribió:una pregunta las modelo 98 traen luz de gas-oil??

Las 98 traen la luz del filtro con agua, no se si de reserva...
Responder
#12
topo05 escribió:Hay algo que no sepan en este foro???????''

Yo no sé decir que "NO", menos mal que que no nací mujer.....

Titoo
Responder
#13
BlizniDefe escribió:La Hilux nueva tiene la zona de peligro por arriba de las 4500 rpm??? :|
Tira vueltas a lo naftero! O ese tablero pertenece a las nafteras??

La SW4 motor 1KZT trae la roja a las 4400 ó 4600..no recuerdo bien, pero los nafteros mucho más arriba...
Responder
#14
Casi todos los motores Toyota diesel para vehículos livianos la zona roja comienza a las 4750 rpm, pero en el tacometro aparece a las 4500 rpm.
Alberto
Responder
#15
titoo escribió:
ANCLA escribió:una pregunta las modelo 98 traen luz de gas-oil??

Las 98 traen la luz del filtro con agua, no se si de reserva...

entonces titoo, la hilux '04 de mi viejo, se tendria que prender una luz, si el filtro de gasoil tiene agua??
no puede ser, si cargamos gasoil intomable (para cualquier auto/chata) y nunca se prendio.

Saludos.
Responder
#16
Fijate si tenés la ficha eléctrica que va debajo del filtro conectada; sino es que te venden gas-oil malo, pero sequito...
Cuando ponés contacto, antes de arrancar, debiera prenderse esa luz, como las de air-bags y demás, para demostrar que está funcionando. A los pocos segundos se apaga.

Titoo
Responder
#17
titoo escribió:Fijate si tenés la ficha eléctrica que va debajo del filtro conectada; sino es que te venden gas-oil malo, pero sequito...
Cuando ponés contacto, antes de arrancar, debiera prenderse esa luz, como las de air-bags y demás, para demostrar que está funcionando. A los pocos segundos se apaga.

Titoo

Gracias titoo, me voy a fijar. Aunque es una cabina simple base, espero que lo hayan traido todas esas.
La luv '95 de un amigo, cargando en ese mismo lugar, se le prende siempre.

Saludos.
Responder
#18
La luz esa las tienen todas, hasta la "comunista" como les llamaban los choferes a las C/S del ´99 que teníamos en la empresa.

Titoo
Responder
#19
Toyomax5: Fijate las instrucciones que puso Hilux Surf-Vigo, para apagar la luz de filtro tapado, que es medio complicadito.
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=21301
¿Cuantos km tendrá tu filtro de gasoil? porque yo en mi DX 2.5 de 2005, cambié el 1º a los 80.000 km, el 2º a los 180.000 km y todavia anda con ese y tiene 230.000 km.
Yo lo cambio cuando me avisa el tablero, y cada 10.000 km limpio el depósito del filtro de agua y tierrita.
Saludos
Responder
#20
ya que tocan el tema aprovecho y me saco la duda , yo tengo sw4 2000 con bomba mecanica , me prende la reserva cando la aguja esta casi llegando a la parte inferior , voy lleno el tanque y jamas pude echar mas de 50 o 52 litros hasta el segundo o tercer corte del surtidor , ahora se supone que mi chata carga 70 litros de gasoil , entonces tengo 20 litros de reserva?.
Una vez volviendo de punta del este se me prende la señal de la reserva antes de llegar a Young y como era domingo solamente una sola estacion estaba abierta con una cola muy larga y dije hecho en la ruta , la cosa que no hubo estacion de servicio hasta casi llegando a Paysandu que son setenta km y sin embargo llegue lo mas bien , me llenan el tanque y entraron 60 litros , en fin creo que mi reserva prende mucho antes o a todos le sucede los mismo.
Bueno era mi consulta , nos vemos pronto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)