Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muchas preguntas de un novato
#1
Hola todos,
Estamos probando la chatita y por ahora estamos muy contentos. Tengo igualmente muchas preguntas que hacerles:

Hilux 1981 Diesel, Motor L(creo) 2.2, Doble Cabina, Caja 5ta, 4x2, 3 puertas.

- ¿Cual es el rodado original? Tiene 195-75 15 adel y 205-75-15 atras.
- ¿La direccion es dura? se que es subjetiva pero bue.
- ¿se consigue el aire acondicionado? Tiene los comandos y salidas del interior pero no compresor y demas.
- ¿Direccion hidraulica, se consigue original? Se puede adaptar algo? conviene? Seguro que no conviene...
- ¿Como es el porta-rueda para el auxilio? Esta no lo tiene.
- ¿Cual es la distancia que debe sobresalir el paragolpes trasero? Lo tiene muy adentro, salu solo 4cm.
- Modificacion a discos de freno delantero, ¿Opciones? Costos?
- ¿Se consiguen los manuales de usuario y taller de la chata y el motor?

Tengo muchas mas pero por ahora no quiero molestar mucho.
Muchas gracias desde ya y gracias por las bienvenidas
Responder
#2
Hola Hola..

contesto algunas..
*Rodado original: creo que 185R14.
*La direccion es como casi todas las mecanicas, una hermosura en la ruta/ripio y 1/2 durita para estacionar.
*El A/A se consigue, es cuestion de buscar.
*La direccion hidraulica tambien se puede adaptar (creo que de otra toyota).
*Porta rueda.. desconozco como es.
*No me acuerdo cuanta es la distancia.
*Yo he visto hilux ochentosas con disco adelante, asique se debe poder poner.
*Se consigue las 3 cosas..

Igual, para mayor informacion, entra al post que hay de las hilux ochentosas que te van a recontra ayudar, ya que son fieles poseedores de esas bichas..

Un saludo enorme!!
Responder
#3
jmsangoy escribió:- ¿Cual es el rodado original? Tiene 195-75 15 adel y 205-75-15 atras.
Originalmente podía traer 6.00-14 o 6.50-14 de 6 y 8 telas respectivamente.

jmsangoy escribió:- ¿La direccion es dura? se que es subjetiva pero bue.
No es dura, es cosa de costumbre, ademas a medias y altas velocidades es bastante comoda.

jmsangoy escribió:- ¿se consigue el aire acondicionado? Tiene los comandos y salidas del interior pero no compresor y demas.
No del modelo exactamente, pero si de modelos posteriores pero hay que adaptar bastante.

jmsangoy escribió:- ¿Direccion hidraulica, se consigue original? Se puede adaptar algo? conviene? Seguro que no conviene...
Original para el modelo no, pero si se puede adaptar de una 4x2 89-00, pero hay que cambiar la polea/damper del cigueñal.

jmsangoy escribió:- ¿Como es el porta-rueda para el auxilio? Esta no lo tiene.
Son unas barras en forma de H, probablemente se la hayan quitado o robado.

jmsangoy escribió:- ¿Cual es la distancia que debe sobresalir el paragolpes trasero? Lo tiene muy adentro, salu solo 4cm.
Ni idea, pero tiene unos soportes, quizas el parachoques trasero es adaptado.

jmsangoy escribió:- Modificacion a discos de freno delantero, ¿Opciones? Costos?
Mejor buscarse un tren delantero de Hilux 4x2 89-00 (de las bajitas)

jmsangoy escribió:- ¿Se consiguen los manuales de usuario y taller de la chata y el motor?
Si revisas el censo de las ochentosas alguien te podrá facilitar el manual de usuario, el manual del motor lo puedes encontrar en el foro pero solo debes buscar http://www.toyoteros.com.ar/foro//search.php y del vehículo en general no hay.
Alberto
Responder
#4
HUYYYY....!!!
Alberto
Por favor deja que metamos la cuchara(sin entender por supus..)en algo nosotros los perejiles, asi acaparás todo vos y los que leemos quedamos en el banco de suplentes....ja ja ja.
Muy bueno amigo..!
Responder
#5
Gracias por las respuestas, ya volvere con mas, pero... ¿alguien sabe de alguna tabla de equivalencias de diametro de neumaticos en diferentes medidas?
Saludos y saben un poquito loco!!!!!!!!!
Responder
#6
Hola nuevamente, aca te dejo un link, donde puedes averiguar que rodado le puedes poner, sin cambiar la "pisada", hasta con los margenes de error..

http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

suerte colega!!
Responder
#7
Te comento, para los frenos a disco, como muy bien (como siempre) dijo alberto, le podes poner el de una mas nueva, pero tenes qeu cambiar el tren delantero completo, porque los anclajes de las rotulas son distintos, pero los de las parrilas no. Yo tengo una y le compre el tren delantero de una hilux 2000, y le cambie todo.
Con la direccion hidraulica pasa igual, le puse la direccion de la misma hilux 2000, el tema es que tenes que conseguir el soporte de la bomba, que a su vez es el soporte del alternador y una de las patas del motor, nueva me salia $1200, por suerte la consegui usada, tambien tenes que ponerle el tensor y una polea doble (como ya dijo alberto) que se saca la del aire acondicionado y le le pone esa. Vas a tener qeu reformar la columna de rireccion, poqu ela caja de direcciion hidraulica, es mas alta, por lo que tenes qeu "acortar" por asi decirlo, la coluna de direccion.
Por ultimo, una vez, por aca, encontre un grafico con las espesificaciones de la chata, pero no se como subirlo, una pena, porque esta bueno...
Si alguien sabe y me dice, lo subo con mucho gusto
Abrazo!!!
Responder
#8
Gracias Lautarocgn, muy clara tu explicacion, si queres mandame el archivo que yo lo subo.
ToyoteroDelAlma, muy buena esa data.
Les cuento que hoy le puse el asiento trasero de una R21 Break y quedo muy bien, vamos metiendole mano de a poco.
Saludos
pilu
Responder
#9
CHe, te quiero mandar un MP o un email y me dice erro al intentar cargar la pagina. Pasame tu mail por aca, asi te lo mando desde el mio y lo subis aca.
Aunque tambien estaria bueno que me expliquen como se sube...
Responder
#10
jmsangoy@gmail.com
espero
Responder
#11
Ya te lo mande
Responder
#12
Aca esta para subir fotos
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=17491

De vez en cuando la pagina se chifla y hay que insistirle
Saludos
Responder
#13
Diagrama que me paso lautaro, esta bueno de verdad

[Imagen: 04hilux1980especificaci.jpg]

Ahora ¿nadie tiene para motor diesel 2.2 L?
gracias loco, saludos
Responder
#14
Jeje, te me adelantaste, estaba a punto de ver si aprendi a subirlo, jeje.
No importa, lo bueno es que ya esta entre nosotros, jajaja
Abrazo
Responder
#15
-El rodado original es como dijo Alberto es 14, tengo una cubierta original , si puedo mañana me fijo y te digo con que medida vino la mia, yo le puse a la chata 215-75-15 mud, el problema es que adelante toca el guardabarro y la tuve que levantar un poco, al levantarla las rotulas sufren bastante mas que en su posicion original, no se como quedaria con otra medida de medida 15 mas chica, en mud solo consagui de esa medida.
-DH le puse una de Hilux 99, hay que modificar bastante pero se puede hacer.
-AA, cada tanto en segundamano o en mercado libre sale algo usado,tambien podes publicar lo que te haga falta aca en el foro de compra.
-El porta-rueda es como dice Alberto, con un malacate manual, igual a las mas nuevas, el problema es que con la tierra
o el barro suele trabarse, yo tengo puesto el original pero el auxilio lo llevo en la caja de carga con una cadena y un candado.
-La distancia del borde exterior del paragolpe a patente es de aprox 13cm
-La mia tiene discos del, pero no se de vehiculo son, los calipers son de Peugeot 504, mejora mucho la frenada, con los de cinta nunca me frenaba parejo.
Espero q te sirva . saludos
Responder
#16
Muchachos, ya qeu estamos, alugno de los qu etengan una ochentosa, si tiene ganas, se puede tirar abajo de la chata y medir una barra qeu va debajo del chasis, adelante, es una barra qeu esparte del chasis pero qeu va amirado con tornillos creo, que es para qeu la chata no se abra de patas, la mia no lo tiene y le queiro fabricar uno, pero no se si la medida qeu tiene es la correcta o tengo qeu modificarla...
Responder
#17
No entedi bien a cual te referis, si me das algun dato mas, mañana trato de fijarme. 1981 4x2 ? Saludos.
Responder
#18
si, 4x2 81. SI te tiras abajo de la chata, adelante, vas a ver que debajo, en las parrillas de suspension inferiores, hay un tensor qeu las une, parece como si fuera parte del chasis, pero esa amurado de alguna manera, con bulones, bujes o lo qeu sea, no se como exactamente porque la mia no lo tiene, pero me dijeron qeu lleva algo ahi
Responder
#19
Lautarocgn escribió:si, 4x2 81. SI te tiras abajo de la chata, adelante, vas a ver que debajo, en las parrillas de suspension inferiores, hay un tensor qeu las une, parece como si fuera parte del chasis, pero esa amurado de alguna manera, con bulones, bujes o lo qeu sea, no se como exactamente porque la mia no lo tiene, pero me dijeron qeu lleva algo ahi

Lautaro ¿solucionaste ese tema? recien ahora lo veo depues de meses.
Disculpa, si te puedo ayudar avisa
saludos
Responder
#20
Lautaro, cantame que barra segun la foto...
[Imagen: img4938f.jpg]
Saludos
Carlos
Fotografia digital y analogica.
banfield59@yahoo.com.ar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)