Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Barra Antivuelco
#1
Buenas noches
La barra antivuelco por lo poco que he leido sobre su funcion , tengo algunas dudas que me gustaria compartir ,en la toyota dc o en cualquier camioneta dc en caso de volcar la barra no afectaria que se destribuya mas la fuerza en la parte delantera del techo y provocando que el techo no absorba el impacto correctamente, la barra realmente ayuda en caso de accidente ,porque no viene colocada de fabrica, ademas segun los cursos de manejo defensivos nos explicaron que no se deben colocar y en caso de poner una que sean de aluminio para que trabaje junto con el techo en caso de vuelco.
Sepan desculpar mi ignoracia espero sus respuestas y sus opiniones.

gracias
Responder
#2
Hola, es estetica nomás. En caso de vuelco ayuda 0 o muy poco..
Pero.. QUE LINDO QUE LE QUEDA!!!.. mi viejo no quiere saber nada, sino marchaba una barra para la Toyo...
Responder
#3
yo a mi sr5 le puse una barra ineterior para reforzar un poco el tema
la puse despues de ver una volcada y ver que el techo era una latita de atun..
Responder
#4
gracias doctor hilux
La mayoria de la gente piensa igual sobre la estetica

gracias
Responder
#5
las petrolera le ponen a todas las camionetas y son de hierro y muy grueso  
si fuese peligroso no las colocarian.
mira el video 5
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=28673
Responder
#6
Ancla buenas noche
Justamente los techos se deberian deformar asi, para absorber el impacto???
la barra que le hicicte es como de los autos de competicion??

gracias
Responder
#7
Hola Bracco
Si justamente por eso preguntaba, trabajo en el petroleo ,hay cierta discrepancia con respecto a este tema ,en los cursos de manejo que nos dan la nos decia que no se deben colocar porque no permiten que trabaje correctamente la carroceria . Si se colocaba una, que fuera de aluminio,ya que este no afectaria que el techo absorba la fuerza del impacto.Hablando con cierta gente de seguridad han planteado este tema pero no igualmente las productoras se las piden.

gracias por tu comentario
Responder
#8
sos de rincon, yo les reparo las camionetas a pride , key etc . soy del tayer los americanos o cresporepuestos en neuquen.
Responder
#9
Sino, tenes la "barra de trabajo", el problema es que es demasiado fea.
(Obviamente que si usas la camioneta para trabajar, es la mas adecuada).
Responder
#10
Buenas noche Bracco correcto soy de rincon .
Responder
#11
Doctor hilux por no estoy enteresado en colocar una hasta que no este bien asesorado si realmente la barra cumple una funcion .Poner elementos a la camioneta por estetica no es de mi agrado agrdesco y tu opinion.

gracias
Responder
#12
si la barra que le puse yo es como las de los autos de competicion
de ultima les saco unas fotos y te la paso.acompaña al parante del medio.
la que tengo yo se la pusieron a todas las toyotas de cartelone que es una empresa contructora muy grande aca en mendoza
y tambien la he visto en varias chatas petroleras
con repespeto al techo nose si esta diseñado para que se deforme. pero esa es mi opinion , espero que alguien que sepa mas me conteste

algunas barras vienen con las incripcion( accesorio solo de aspecto estetico)
Responder
#13
Hola a todos!   Hace tiempo que no escribo...
El tema de la barra antivuelco interna es algo para pensarlo. Ni el techo ni los parantes deben absorber ningún impacto, porque eso significa menos espacio de seguridad para los pasajeros. Pienso que debe ser cuestión de bajar costos y peso el hecho de no reforzar mejor la carrocería y prepararla para soportar el peso del vehículo (mas la inercia) en un vuelco.

Acá hay algunas fotos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-63114943-toyota-srv-automatica-volcada-56000--_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-60273065-_JM

Saludos!
Responder
#14
Guillermo Alberto Dominguez escribió:ademas segun los cursos de manejo defensivos nos explicaron que no se deben colocar y en caso de poner una que sean de aluminio para que trabaje junto con el techo en caso de vuelco.
gracias

En las petroleras les dan cursos de MANEJO DEFENSIVO ?????? O llamas de esa manera a un cuerso de manejo con alguna caracteristica especial ????

Con respecto a la barra, creo que lo que puede influir en un vuelcco es casi nada, menos aun si es la que va colocada con las ¨u¨ sobre la caja para dejar pasar la lona que no es para barra.

salu2
Responder
#15
Buenas noche Vitina
Si son cursos de manejo defensivo ,pero las preguntas surgieron conversando con gente de seguridad de otras empresas ,que tienen las mismas inquietudes y tambien les explicaron que afectaba el comportamiento del vihiculo en caso de vuelco ya que parte delantera del vehiculo era mas proclive a que se deformara de mas ,si estaba la barra antivuelco colocada en la caja.Mi pregunta no es mejor que se distribulla toda la fuerza del impacto en todo el techo, los vehiculos no vienen disenado para que se deformen para absorber los impactos y no afectar los ocupantes del mismo.

gracias por contestarme.
Responder
#16
mira una sin jaula
http://static1.mundoanuncio.com/img/2008/11/26/11673599951.jpg
Responder
#17
mira los de los cursos son muy teoricos....

yo por experiencia te digo barra interna de tubo fijada al chasis y soldada arriba en el techo, sujetada de los laterales, tubo entero sin costuras... si es posible con mas apoyos que un solo arco.

por que el techo se aplasta hasta atrapar al piloto y conductor....
Responder
#18
Guillermo Alberto Dominguez escribió:Buenas noche Vitina
Si son cursos de manejo defensivo ,pero las preguntas surgieron conversando con gente de seguridad de otras empresas ,que tienen las mismas inquietudes y tambien les explicaron que afectaba el comportamiento del vihiculo en caso de vuelco ya que parte delantera del vehiculo era mas proclive a que se deformara de mas ,si estaba la barra antivuelco colocada en la caja.Mi pregunta no es mejor que se distribulla toda la fuerza del impacto en todo el techo,  los vehiculos no vienen disenado para que se deformen para absorber los impactos y no afectar los ocupantes del mismo.

gracias por contestarme.

Hola Guillermo. Me llamo la atencion que les dieran manejo defensivo a empleados que quizas no cumplan funciones especificas, nada mas.
Con respecto a la barra creo que el que mejor puede evecuar la duda es un ingeniero, y te lo digo como lic. En seguridad!

Salu2
Responder
#19
Comentario de un chacarero que hablando hace meses me dijo :

........que sin querer hizo una mala maniobra en caminos rurales y volcó la Toyota linea nueva y según él ,lo salvó la barra antivuelco.-
Tambien me dijo que venia a unos 60 kms x hora.-
Un comentario mas.........................
Responder
#20
La barra sirve para seguridad en caso de vuelco, además para agarrar cualquier carga con una soga és necesaria, incluso, eventualmente para
para quién vá atrás.
Estéticamente la original és muy armónica y elegante.
Para mí és el primer adicional a colocar en una Hilux.
Saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)