Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reemplazo de Lubricante en Caja Tiptronic
#1
Reemplazo de Lubricante en Caja Tiptronic y diferencial(es):
El Passat está próximo a cumplir 100.000 kms. En una consulta a un concesionario me dijeron que era conveniente cambiar el aceite de la caja y diferenciales. Es Tiptronic-4Motion (el sistema es similar al que equipa a los Audi: Quattro).
Escucho opiniones y consejos, porque la verdad no hay consenso al respecto. Algunos sostienen que el aceite es sintético y no resulta necesario cambiarlo y otros creen que para que la caja no sufra desgaste prematuro es bueno cambiarlo en algún momento.
Gracias de antemano.
Responder
#2
Hola Tute,
Que sea sintético no quiere decir que no sufra degradación. Es conveniente cambiarlo.
Yo soy muy histérico con los lubricantes e intento siempre cambiarlos antes de que supere el 75% del tiempo recomendado. Jamás tuve que abrir un motor y siempre exijo mucho a los vehículos. Tuve un Chrysler mas de 10 años (casi 300.000km de pura rosca) sin abrir motor y al final apenas consumía 1/2lt de aceite de motor cada 7500km que era cuando le cambiaba el aceite. Cuando comparé con otros propietarios de Chrysler, nada que ver...

Después de todo si prorrateas el costo del aceite en 100.000km no te va a dar nada...

Saludos,
Responder
#3
No es por un tema de costos.
Entre los que me recomendaron no hacerlo, había quienes decían que la caja "nunca termina de purgarse bien" (????). Creo que el otro problema es que no tiene previsto una descarga por gravedad, pero hasta ahora son todos trascendidos o comentarios de "un amigo de". Antes de concurrir a un taller "especializado" o una "agencia oficial", teniendo en cuenta lo que eso significa en Argentina, quería recoger la opinión de otros usuarios de cajas automáticas.
Lamento que el Polaco no tenga un VW con Tiptronic...
Saludos,
Responder
#4
Tute escribió:No es por un tema de costos.
Entre los que me recomendaron no hacerlo, había quienes decían que la caja "nunca termina de purgarse bien" (????). Creo que el otro problema es que no tiene previsto una descarga por gravedad, pero hasta ahora son todos trascendidos o comentarios de "un amigo de". Antes de concurrir a un taller "especializado" o una "agencia oficial", teniendo en cuenta lo que eso significa en Argentina, quería recoger la opinión de otros usuarios de cajas automáticas.
Lamento que el Polaco no tenga un VW con Tiptronic...
Saludos,

Leiste el manual a ver que recomienda? Mirá, yo justo vendí el Bora con Tiptronic hace un par de meses y no me acuerdo que decía el manual... Pero casi todos los vehículos importados en el manual recomiendan el cambio cada cierto intervalo, es mas, mi mujer tiene un Daewoo automático y me acuerdo que en el manual recomienda el cambio de aceite de la caja cada cierto intervalo porque se lo hice...

Saludos,
Responder
#5
LLevé hace 10 días el Audi al service de los 15.000 km,  y me dijeron que el aceite de la caja Tiptronic de 7 marchas que tiene el mío se cambia a los 60.000 Km.
Ojo que vos tenés caja DSG, desconozco si es lo mismo. Saludos

>>newToy: En el manual, por lo menos del mío, no dice absolutamente nada ni de lubricantes a usar ni de intervalos de cambio.
Responder
#6
newToy escribió:Leiste el manual a ver que recomienda? Mirá, yo justo vendí el Bora con Tiptronic hace un par de meses y no me acuerdo que decía el manual... Pero casi todos los vehículos importados en el manual recomiendan el cambio cada cierto intervalo, es mas, mi mujer tiene un Daewoo automático y me acuerdo que en el manual recomienda el cambio de aceite de la caja cada cierto intervalo porque se lo hice...  

Saludos,

Dice comprobar el nivel en los intervalos de servicio. Pero no es muy específico, porque los alemanes pueden llevar el auto a la agencia y estar tranquilos que le van a hacer lo que corresponde...
Con respecto a la correa de distribución, para ponerte un ejemplo, en un apartado recomienda cambiarla a los 120.000 kms (para motores Diesel V6 TDI como el mío) y en otra a los 90.000 kms (para todos los motores Diesel menos 1.9 SD).
Gracias por tus aportes, te saludo
Responder
#7
bachlr180 escribió:LLevé hace 10 días el Audi al service de los 15.000 km,  y me dijeron que el aceite de la caja Tiptronic de 7 marchas que tiene el mío se cambia a los 60.000 Km.
Ojo que vos tenés caja DSG, desconozco si es lo mismo. Saludos

>>newToy: En el manual, por lo menos del mío, no dice absolutamente nada ni de lubricantes a usar ni de intervalos de cambio.

Tal cual.
bachlr180: El mío es Tiptronic de 5 marchas. No es DSG, aunque me encantaría...
Si tenés un minuto y la especificación a mano, contame qué le pusieron.
Tu Audi es Quattro? Diferenciales?
Gracias.
Responder
#8
Tute: No es Quattro. Al motor le ponen por orden de Audi, YPF Full Performance 5W-40, (aunque en la tapa de aceite del motor dice "Castrol"). Revisaron el nivel de caja/diferencial y como se cambia a los 60.000 km y yo le hice el de los 15 mil, no lo han cambiado. Tampoco tengo idea cual le ponen, pero si querés, con mucho gusto trato de averiguarte cual va en el tuyo. Saludos
Responder
#9
bachlr180 escribió:Tute: No es Quattro. Al motor le ponen por orden de Audi, YPF Full Performance 5W-40, (aunque en la tapa de aceite del motor dice "Castrol"). Revisaron el nivel de caja/diferencial y como se cambia a los 60.000 km y yo le hice el de los 15 mil, no lo han cambiado. Tampoco tengo idea cual le ponen, pero si querés, con mucho gusto trato de averiguarte cual va en el tuyo. Saludos

Cierto, qué bolu. La impaciencia me jugo mala pasada. Gracias!!!
Responder
#10
Tute escribió:
newToy escribió:Leiste el manual a ver que recomienda? Mirá, yo justo vendí el Bora con Tiptronic hace un par de meses y no me acuerdo que decía el manual... Pero casi todos los vehículos importados en el manual recomiendan el cambio cada cierto intervalo, es mas, mi mujer tiene un Daewoo automático y me acuerdo que en el manual recomienda el cambio de aceite de la caja cada cierto intervalo porque se lo hice...  

Saludos,

Dice comprobar el nivel en los intervalos de servicio. Pero no es muy específico, porque los alemanes pueden llevar el auto a la agencia y estar tranquilos que le van a hacer lo que corresponde...
Con respecto a la correa de distribución, para ponerte un ejemplo, en un apartado recomienda cambiarla a los 120.000 kms (para motores Diesel V6 TDI como el mío) y en otra a los 90.000 kms (para todos los motores Diesel menos 1.9 SD).
Gracias por tus aportes, te saludo


Hola Tute, estas seguro que tu Passat tiene un V6 TDI? Pensé que venian solamente 2.0 tdi de 4 cilindros.

Saludos
Responder
#11
Maki escribió:Hola Tute, estas seguro que tu Passat tiene un V6 TDI? Pensé que venian solamente 2.0 tdi de 4 cilindros.

Saludos

Sí, estoy seguro. Es modelo 2004. En ese año y a principios de 2005 entraron con esa motorización. Es la línea anterior a la generación actual, pero con el restyling (barras cromadas en el techo, marcos de ventanillas y otra trompa y tablero entre otras cosas). Tiene un motor 2.5 con inyector bomba, 6 cilindros en V, 180 CV, tracción 4 Motion y una distribución con unos cuantos tensores que me salieron sus buenos mangos. Tengo que subir unas fotitos, al lado de la Gilusss.

http://bin.staticlocal.ch/c4y/b5/b5d5a7f1f9739277a488f9874251de999659a5e0/fullsize.jpg
Responder
#12
Hola, es el mismo motor que trae la Audi All Road. Una bestia. El acelerador, tiene como 3 resistencias, o escalones, y cuando lo acelerás a fondo, sale con los 180 hp pero no se le escapa ni un ruidito a las cubiertas, por el control de tracción. Manejé una de esas en mis vacaciones de Julio de 2008, y pasó a ser el auto de mis sueños, sumado a que me enloquecen las rurales. Saludos
Responder
#13
TioFrankie escribió:Hola, es el mismo motor que trae la Audi All Road. Una bestia. El acelerador, tiene como 3 resistencias, o escalones, y cuando lo acelerás a fondo, sale con los 180 hp pero no se le escapa ni un ruidito a las cubiertas, por el control de tracción. Manejé una de esas en mis vacaciones de Julio de 2008, y pasó a ser el auto de mis sueños, sumado a que me enloquecen las rurales. Saludos

Así es, Tío. En el 2001 acompañe a un tester de una reconocida revista de autos a Mendoza, La Rioja y San Juan a realizar un test de una Audi Allroad. La manejé un poco para las fotos y anduve mucho de acompañante. Volví fascinado con ese "bichito". Con el tiempo, visitando a un amigo mecánico que tiene un taller especializado en VW, descubrí esta versión de Passat y la del Golf V6 4Motion (ese sí que es una verdadera bestia, con suspensiones que te aflojan los dientes y todo el poder de la nassta bajo la suela derecha). Hasta ese momento estaba feliz con mi Golfito diesel 1.9 TDI. La calidad de ese auto es para sacarse el sombrero. Pensaba por qué lo cambiaría y tenía decidido que sólo sería por otro alemán. Pero los Audi se me iban a las nubes. De casualidad di con esta Passat. Había visto otra, pero estaba bastante fea (con choques en varias partes, todos mal arreglados). La que tengo ahora pertenecía a un señor que la cambió por un Touareg V10. La compré con 88.000 kms, que se notan en los bajos, el cuero del interior, del volante, los pedales, burletes, puertas, etc.
Una de las principales ventajas que tiene es la ausencia de suspensión neumática (la que sí tiene el Allroad) que si bien te permite más despeje es muy costosa de arreglar (preguntarle a los poseedores de Discovery equipadas con este tipo de "chiche"). La calidad de fabricación se respira por todos lados y el origen también: no le sobra nada, tiene el equipamiento justo pero nada demás.
Y sí es un placer acelerar con el 4Motion, porque siempre sale parejo y no levanta la trompa (como los de tracción delantera) ni saca la cola (como los de t. trasera). Va como un tren. Es más bien dura (las horribles Bridgestone que tiene no colaboran ni un poco en ese sentido) pero tiene un buen despeje (más que el Golf, por ejemplo).
La verdad que estoy muy contento, pero cuando mirás el vano motor rezás para que no se rompa nada, porque los repuestos son en Euros y como escribió alguien en algún lado están en relación con el valor del auto 0 km y no con lo que lo pagamos lo que los compramos de segunda mano cinco años después.
Unas fotitos de cuando le hicimos la distribución:
[img][Imagen: dsc08083a.jpg][Imagen: w800.png][/img]
[img][Imagen: dsc08093u.jpg][Imagen: w800.png][/img]
[img][Imagen: dsc08119.jpg][Imagen: w800.png][/img]

Ahí se ven clarito los dos árboles de leva, la correa que alimenta la bomba solidaria con el árbol de levas izquierdo, las mil y una vueltas de la Poly V y la cantidad de tensores e inversores que lleva.
Saludos,
Responder
#14
TUTE que casualidad mi viejo tiene un passat 2001 TDI 130 pero no es 4motion y es caja mecanica tambien le hicieron la distibucion completa a los 120.000 km que es cuando lo compramos a la semana es un maquinon en cuanto al aceite te recomiendo que llames a dietrich yo soy de Bahia Blanca y la verdad que la atencion de ese concecionario es ecxelente.-Ni bien lo compramos le hicieron la distribucion todos los tensores y correas,bomba de agua cambio de aceites tdos y liquidos ,filtros,limpiaron el EGR, inyectores limpieza y calibrar y vizcozo del ventilador que estava roto y con eso no se jode porque si no funciona bien calienta el motor) a tambien le cambiaron el servo freno que estava roto la joda salio $8.000 pero bueno con ese service nos quedamos mas que tranquilos y el auto es un fierro infernal anda barbaro y no gasta nada estamos chochos lo usamos para viajar casi siempre el tuyo es TDI V6 de 150 o 180 deve ser un infierno ,Y pensar que nos salio mas barato que un bora TDI que no tiene comparacion cerras las puertas y parece blindado el peso del capot etc ta bien es un auto que la mantencion no es nada barato pero la relacion precio producto al comprarlo usado ees   en mi opiñon la mejor opcion teniendo en cuanta que el TDI  de 130 lo tenia hasta el 05 el Audi a4 Y TODAVIA LO LLEVA EL SEAT IBIZA fr con caja de 6ta al igual que los ultimos passat es inyector bomba pero la Patada que pega el turbo cuando activa es descomunal mas que el passat actual TDI 2.0 que tuve oportunidad de manejar que lo unico que mejoro es en normas contaminantes emisiones etc en inyeccion que es comon rail pero en prestaciones se comenta que es mejor el 1.9TDI y en robustes es indestructible me decia un conocedor de la marca que da gusto ver trabajar es mecanico de dietrich- eso si ahora sale el Passat CC es caro pero esta increible ese vendra con 300cv en la vercion nafta y acelera de 0 a 100 km/h en 5.6seg teniendo en cuanta que un M3 2005 linea anterior al actual hace 5.5 increible para un sedan el CC TDI VENDRA Con 170cv y una caja DSG con levas al volante que tambien sera sorprendente pero mas tranquilo que la vercion a petroleo ja saludos-
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)