Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cadena de distribucion
02-09-2009, 11:25 AM
Mensaje: #1
cadena de distribucion
Hola que tal, mi nombre es marcelo y hace poco compre mi hilux srv 4x4 mod 2005, estoy facinado con la camioneta anteriormente tuve una nissan muy buena tambien pero esta es un caño, la consulta es la siguiente cada cuantos km hay que cambiar la cadena de distribucion, si esque se cambia por mantenimiento o solo por rotura desde ya gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2009, 11:29 AM
Mensaje: #2
RE: cadena de distribucion
Bienvenido, no es cadena es correa dentada , y se reemplaza junto a otros componentes a los 150.000 KM.

EL FAMATINA NO SE TOCA !!!!!!!!!!!!!!

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
02-09-2009, 11:59 AM
Mensaje: #3
Marcelo:

Este es el diagrama de correas, en tu caso corerspondería al motor 2KD (con aire acondicionado)

[Imagen: 099correas.gif]

Toyota 4Runner 1994
2.8D motor 3L
Ex- Hilux 2007 SRV
Centenario - NQN

02-09-2009, 03:04 PM
Mensaje: #4
muchas gracias por aclararme las dudas, la consulta fue por que vi publicadas algunas camionetas que hacian referencia a la cadena de distribucion
recien cambiada,y la verdad me entro la duda.

Mauricio:
fuiste muy atento en enviarme los diagramas de correas y ya que estoy te hago una consulta mas la camioneta tiene una tapa plastica que va de la bomba inyectora a el arbol de levas corregime si etoy equivocado y tiene en el frente para anotar el service alli tiene otra correa independiente?
02-09-2009, 03:19 PM
Mensaje: #5
canzani marcelo escribió:Mauricio:
fuiste muy atento en enviarme los diagramas de correas y ya que estoy te hago una consulta mas la camioneta tiene una tapa plastica que va de la bomba inyectora a el arbol de levas corregime si etoy equivocado y tiene en el frente para anotar el service alli tiene otra correa independiente?

Disculpame por no aclararlo antes, esa que nombras es la correa de distribución propiamente dicha, que mueve el árbol de levas.

[Imagen: 015levasyvlvulas.gif]

Saludos

Toyota 4Runner 1994
2.8D motor 3L
Ex- Hilux 2007 SRV
Centenario - NQN

02-09-2009, 06:36 PM
Mensaje: #6
Bienvenido amigo Marcelo...!!!!
Los muchachos te orientaron de muy buena onda, que es asi como lo hacen todos en este sitio desinteresadamente,perooo.....hay un camino que hacer cuando se integra esta familia, es como golpear la puerta y que te reciban, tenes que ir a la parte de sociales en el foro, buscar unas fotos de tu chata para subirlas y presentarte, es una costumbre que nos lleva a la buena convivencia, si podes hacerlo todo bien, si no sabemos aplicar algunas multas muy sofisticadas por entrar por el patio, se entiende...???
Te mando un abrazo y nuevamente bienvenido, espero que te sientas a gusto.
02-09-2009, 08:48 PM
Mensaje: #7
Hay Correa de Distribucion y Correa Auxiliar. La Correa de Distribucion se cambia cada 150.000 km en tu modelo de Hilux y la otra correa (Auxiliar) es la que mueve el alternador, compresor de A/C, Bomba de Agua/Ventilador, Bomba de direccion se cambia cuando la inspeccion visual lo amerite.

Alberto
02-09-2009, 09:21 PM
Mensaje: #8
Hilux Surf-Vigo escribió:la otra correa (Auxiliar) es la que mueve el alternador, compresor de A/C, Bomba de Agua/Ventilador, Bomba de direccion se cambia cuando la inspeccion visual lo amerite.

por lo que vi tambien se esta aguantando los 150 mil km sin cambiar, a mi me parece demasiado , yo la cambie a los 80 mil pero la de mi hermano va por los 140 y todavia se la ve bien a esa correa

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
03-09-2009, 08:17 AM
Mensaje: #9
les estoy agradecido por ser tan atentos y pido disculpas por no presentarme como corresponde, prometo sacar unas buenas fotos de la toyo y subirlas
al foro asi me presento oficialmente,no tengo intensiones de recibir ningun castigo jajajaj.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)