Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una 2.5 o 3.0?
#1
Tengo ganas de comprarme una Hilux, en lo posible 4x4, y quisiera saber si me pueden ayudar a decidir. Lo que me interesa es tema diferencia de potencia en el barro, en ruta como se comportan ambas.

Desde ya les agradezco su opinión.

Un abrazo, Walter desde el Chaco Impenetrable
Responder
#2
Perdón, me olvidaba, que diferencia hay entre ls línea 2005 al 2008, y las 2008-2009?? en interiores, motor, suspensión...

un abrazo!!!
Responder
#3
Hola Walter...!!
Es muy dificil la elección, son dos motores diferentes y distinta potencia, el 3.0 un tractor, la 2.5 una dulzura el andar, algunos se van a llenar la boca con la potencia del 3.0 pero el bolsillo tiembla en un uso continuo, si te subis con la misma plata a la 2.5 hasta te sobra para el vermuth, sin contar la agilidad y capacidad de carga si es la cabina simple...
Saludos
Responder
#4
Mirá: hay mucho escrito acerca de las prestaciones del 2.5 y del 3.0. Si usas el buscador vas a poder sacarte muchísimas dudas. Básicamente: los dos son diesel turbo 4 cilindros common rail. El dos y medio 102 CV y solo viene en las DX, es decir modelos base. Hay una denominada pack que tiene Airbags y ABS. Las 3.0 además de mayor cilindrada tienen intercooler y turbo de geometría variable: 163 CV y más de 35 kgm de torque a muy bajas vueltas (eso en el barro es impagable) Esta planta impulsora equpa a las versiones con equipo intermedio (SR) y full (SRV manual o automática). Consumo: gastan parecido, algo menos la 2.5 (15% aprox) En Ruta a velocidad legal se las arreglan con menos de 10 litros cada 100. En ruta andan fuerte: la 2,5 llega a 160 km/h y la "grande" orilla (o supera) los 180.
Las diferencias entre las que vinieron hasta el 2008 y las 2009 son estéticas y de equipamiento (mejor la 2009) El único cambio mecánico relevante es el aumento del rodado y una supuesta mejora en el sistema de frenos. Lo demás parrilla, llantas, calcos. El interior sumó climatizador, cruise control (la automática), computadora de a bordo y control satelital de la radio.
Responder
#5
Walter muy buena tu explicación.-
Responder
#6
walter1965 escribió:Tengo ganas de comprarme una Hilux, en lo posible 4x4, y quisiera saber si me pueden ayudar a decidir. Lo que me interesa es tema diferencia de potencia en el barro, en ruta como se comportan ambas.

Desde ya les agradezco su opinión.

Un abrazo, Walter desde el Chaco Impenetrable


Es como dice Walter (VM) son cosas distintas.

La 3.0 muy buena potencia y torque. Ese motor viene en las SR y SRV con más equipamiento que la DX.

La contra, el precio de la chata:

- La SR 4x4 vale $ 130100
- La DX 4x4 (sin pack) vale $107000

La ventaja de la DX, además del precio menor está en el consumo. La mía (DX Pack 4x4), viajándola a 100; 110 km/h está en los 7,70 litros en los 100 km. El tema es que a veces, sería deseable contar con un plus de potencia que no está, pero en el campo, se las arregla para seguirle el tren a las 3.0 sin demasiadas dificultades.
Responder
#7
Si vas por la 2.5, que sea la DX Pack, que trae un plus de ABS y Airbag, dos elementos muy importantes.
El consumo, a 150km/h, la 2.5 gasta mas que la 3.0, ya que al ser un motor mas chico, lo tenes que llevar en vueltas, en cambio la 3.0 alcanza facilmente los 150km y no lo tenes que llevar exigido.
A velocidades de 110 o 120km/h, el 2.5 es mas economico, como tambien lo es en un consumo citadino.

La 2.5 se la banca en el barro, en baja tiene mucho torque, obvio que siempre menos que la 3.0
En arena las sigue a las 3.0 casi sin diferencias, donde notas ese torque mas elevado en la 3.0 es a la hora de encarar un medano, aunque la 2.5 no se queda atras.

Si llegas a la SR (mas arriba te pusieron los precios) yo la compraria sin dudarlo, es una muy buena opcion, mas ahora en la linea nueva, que viene equipada de fabrica con fenders, consola central, rodado grande, etc.

Cualquier duda que tengas, no dudes en consultarme, tenemos una DX y una SR.
Un abrazo
Responder
#8
mI NEEGRA! gasta a 120-130kmh 9l/100km lo cual es un consumo EXCELENTE

lA ESTUVE andando a 100 pero como va a muy pocas vueltas p un sobrepaso es imposible, seguramente gastara un poco menos pero va mejor entonada a 120 p un sobrepaso la pones a 140 sin dramas

eL TURBO prende maso a 2000rpm por eso es mejor entonadita asi tenes plena potencia, menos va chancha

pARA MANEJO economico tenes q tenerla entre 2300 y 2800rpm

a 131-140kmh GASTA 10,5l/100km ya vas a 3000-3100rpm
Responder
#9
la 2.5 para uso de todos los dias (campo y ciudad) es mejor.
la 3.0 es mucha camioneta, mucha potencia al pedo
si encaraban uds los caminos barrosos con una 2.4 o 2.8, con 78cv, una 2.5 nueva con 102cv turbo, y todas las porquerias, creo que sobra no?
es depende para que la usas, yo opto por la 2.5DX pack
Un abrazo a todos
Responder
#10
Hola, yo tengo una Dx pack (2,5) anda como los dioses. Me encanta el andar que tiene, es muy serena en la ruta, velocidad maxima 154 por gps. Se pone inestable a esa velocidad, te digo que ninguna camioneta es estable, si queres velocidad y estabilidad comprate un auto. Lo unico que extraño es la salida de abajo por que le turbo abre a las 2000 revoluciones y tenes que aguantarte esa espera, yo no ando por la arena pero imagino que debe ser un problema encontrarte de repente con un guadal
Responder
#11
Si necesitas una 4x4, yo trataria de estirarme a la SR, que es 3.0 y viene bien equipada.
Responder
#12
Doctor Hilux escribió:Si necesitas una 4x4, yo trataria de estirarme a la SR, que es 3.0 y viene bien equipada.

El problema es cuando ya te tuviste que estirar para llegar a la 2.5
Responder
#13
Y si, bueno.. Si no, compraría la DX con pack. Tenes una diferencia de $ 18,000 entre ambas.

3.0 TDI C/D 4x4 SR (L09) 130,1
2.5 TD C/D 4x4 DX Pack 2ABG ABS (L09) 112,0
Responder
#14
Hola Walter:
Yo tengo una 2,5 DC pack, con 18000 km., que recién ahora se empezó a soltar, viaja muy bien en ruta, y la considero económica. Recientemente hice un viaje de Mendoza a Olavarria, (ida y vuelta 2268 Km.) y el promedio del consumo, ojo ruta libre y varios en autopista, fue 10,600 litros cada 100 km. Si bien le hice algunas tiraditas para ir marcando el fondo, crucereó casi siempre en 120/130, ( por GPS), alrededor de las 3100 vueltas. Con el nuevo combustible no he notado que le falte motor al pasar a alguien como en la aspirada (SR5´97), debo reconocer que hay informes en el foro, de gente mas experimentada, dado que poseen vehículos con mas kilometraje que el mío.
Por cualquier consulta estoy disponible y te deseo la mejor elección, un abrazo Jorge (Donmemo)
Responder
#15
Hay una version de Toyota Hilux que viene sin Airbag? me estan jodiendo ,no?
Responder
#16
gonsw4 escribió:Hay una version de Toyota Hilux que viene sin Airbag? me estan jodiendo ,no?

aSI ES hay DX y DX PACK a la cual se agrega doble airbag y frenos ABS

sPRE en D/C y 4x4

DX ........................................$107.000
DX PACK.................................$112.000

pOR 5LUK rasposas mas tenes ARS y ABS, no vale la pena no tener estos sistemas importantisimos de seguridad, a menos q seas MAS q MACHO

iGUAL te digo q hoy dia la mejor relacion de precio-producto la tiene la SR, si podes arañar la dif

lA SRV...no se...me parece al borde del mantecoso, citadino y rayoncitofobico y la SRV AUT directamente de BALAttt
Responder
#17
DANIEL EXCEED escribió:pOR 5LUK rasposas mas tenes ARS y ABS, no vale la pena no tener estos sistemas importantisimos de seguridad, a menos q seas MAS q MACHO

Totalmente de acuerdo! a lo que voy es que la opcion sin airbag no tendria que existir, a esta altura deberia ser algo basico como que venga con las ruedas puestas por decir algo. Y mas una Toyota HILUX, no un un gol base 1.0.
Responder
#18
Buenas gente, estuve leyendo atentamente los posts porque yo tamiben estoy mirando. Mis dudas, giran alrededor de si se habran solucionado los defectos de caja de cambios, diferencial e inyectores. La verdad es qu me acobarda bastante esto a la hora de encarar un cambio de chata. Estoy acostumbrado a la 2.8, que lo unico que le echo es gas oil (cualquiera), y anda sin problemas. bueno saludos
Responder
#19
CHIMANGO escribió:Buenas gente, estuve leyendo atentamente los posts porque yo tamiben estoy mirando. Mis dudas, giran alrededor de si se habran solucionado los defectos de caja de cambios, diferencial e inyectores. La verdad es qu me acobarda bastante esto a la hora de encarar un cambio de chata. Estoy acostumbrado a la 2.8, que lo unico que le echo es gas oil (cualquiera), y anda sin problemas. bueno saludos

nAAAAAAAAA, hay unos problemas BARBAROS y GRAVISIMOS con todo esto q decis vos...no sabes...TERRIBLE

nO HAN solucionado nada y es mas ha EMPEORADO...pero como 2000 peloduros por mes como nosotros les gusta una chata LLENA de problemas asi ESSS

sEGUILE nomas con tu jurasica, no seas TAN masoca como nosotros!!!
Responder
#20
DANIEL EXCEED escribió:lA SRV...no se...me parece al borde del mantecoso, citadino y rayoncitofobico y la SRV AUT directamente de BALAttt

Me imagino que no lo dijiste por el usuario Vi...ina, no?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)