Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que hacer al comprar una camioneta usada
20-08-2009, 12:17 PM
Mensaje: #1
Que hacer al comprar una camioneta usada
Srs
Les queria preguntar que recomiendan al comprar una camioneta usada, como por ej cambiar correa filtros???
La verdad que no tengo idea es la primera camioneta que compro
que me recomiendan
Muchas Gracias
Saludos
Juan
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2009, 12:42 PM
Mensaje: #2
RE: Que hacer al comprar una camioneta usada
Hola JPA

Si tenés el historial de mantenimiento de la camioneta que comprás, deberías seguir la rutina que indica el  manual, de cambios de aceite, filtros, correas, etc.

Si no  contás con esos datos, lo correcto sería:

- Revisar el filtro de aire para ver el estado. Si está sucio o muy sucio reemplazar
- Cambiar aceite y filtro de aceite
- Reemplazar filtro de Gasoil
- Reemplazar el aceite de la caja y diferencial. Si la camio es doble tracción reemplazar el de la caja de transferencia y el diferencial delantero.
- Cambiar el líquido refrigerante. Si el que tiene actualmente está oscurecido o tiene óxido, además lavar a presión todo el sistema y probar el rango térmico del termostato.
- Controlar alineación, balanceo de ruedas y estado de los componentes de la suspensión  y tren delantero.
- Engrasar los movimientos del cardan
- Controlar visualmente las correas para verificar su estado, que no estén deshilachadas, resquebrajadas o presenten deformaciones.
- Cuando revises el sistema de refrigeración, estaría bueno inspeccionar las mangueras, que no se encuentren resecas, endurecidas o cuarteadas. Conviene sacar alguna e inspeccionarla por dentro también.
- Revisarla camioneta en una fosa o elevador en búsqueda de elementos sueltos, por ejemplo caño de escape, sujetadores de cañerías rotos o ausentes,
- Controlar desde abajo del vehículo además, posibles pérdidas de líquidos, aceite, frenos, refrigerante, dirección, etc.

Una vez hecho esto, podés andar tranquilo que la camioneta está con todo el mantenimiento al día. Y, desde ese momento en adelante, seguir las recomendaciones del manual.

“La democracia es un sistema que nos garantiza que no seremos gobernados mejor que lo que merecemos”. Bernard Shaw
20-08-2009, 12:46 PM
Mensaje: #3
Muchas Gracias
Por la Respuesta y la info
Donde me recomendas que pueda hacer todo esto, es decir un taller de confianza!!
Donde pueda dejarla tranquilo y se que me hacen estas cosas
Gracias
JPA
20-08-2009, 12:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2009 12:48 PM por Tape.)
Mensaje: #4
Bienvenido al Foro, Juan.
Habría que ver de qué chata se trata y dónde la compraste. Si la retiraste de un Concesionario como la gente, es posible que muchas cosas te las puedas ahorrar. Pero si fue comprada en forma particular o a una Agencia sin talleres, es otra cosa.
En líneas generales, es prudente el cambio de lubricantes de Motor, Cajas (de Cambios y Transfer) y de Diferenciales. Filtros de aceite y combustible. Líquido Refrigerante. Líquido Hidráulico de Dirección, Frenos y Embrague. Un buen engrase.
Si nos brindaras el tipo de motor que tiene, el quilometraje y más o menos el estado, se podría aconsejarte un poco mejor, supongo.
Es bueno y hasta aconsejable publicar un par de fotos de la tipita, para que podamos conocerla y admirarla...
Cualquier duda, seguí preguntando, que no molesta.
Te saludo.

PD: Já !! Llegué tardísimo, pero bueno... usá lo que te sea útil...

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
20-08-2009, 12:48 PM
Mensaje: #5
Lo del tema de lavar a precion
como es eso ????
Disculpeme que pregunte la verdad no tengo idea
Gracias nuevamente
JPA
20-08-2009, 12:48 PM
Mensaje: #6
Ahí estamos mal.

Si querés, te puedo recomendar un taller de... San Rafael, Mendoza

Seguro aparecerá alguno de los muchachos que te va a dar buena data de talleres de confianza.

Mucha suerte.

“La democracia es un sistema que nos garantiza que no seremos gobernados mejor que lo que merecemos”. Bernard Shaw
20-08-2009, 12:51 PM
Mensaje: #7
Srs
La camioneta es 2005 hilux creo que esta publicada en de autos les dejo el link
http://www.deautos.com/usados/ad_641912_...-2005.html
Haber cual es sus opiniones
Respecto a vendedor y camioneta
Gracias
JPA
20-08-2009, 12:55 PM
Mensaje: #8
Daniel
Muy lindo Lugar donde vives
Gracias por los datos, la verdad que este for es fantastico en lo que respecta a informacion y datos
Saludos
JPA
20-08-2009, 01:01 PM
Mensaje: #9
Se la ve muy linda.

Tendrías que chequear el manual de servicio para ver el tema services (si se los han ido haciendo regularmente)

Por los kilómetros que tiene (que parecen lógicos para una 2005) Tendrías que ajustarte a las indicaciones del manual y nada más.

Si, al utilizarla, es conveniente el tema de usar un buen gasoil. En principio los premium de bajo azufre o, por lo menos cargar combustible en estaciones de servicio reconocidas.

Una vez que la tengas, le pegás una probadita hasta San Rafael y listo, te sacás todas las dudas

20-08-2009, 01:07 PM
Mensaje: #10
JPADX1981, ya tenes todas las recomendaciones mecanicas, yo lo unico que te pido, si viajas a capital federal, la costa u otro lugar concurrido, por favor, ponele algun elemento de seguridad antirrobo,
a mi abuelo le robaron en enero ´06 una igual a esa pero dorada con 8.000km y no la recuperamos mas.
No trae alarma ni llave codificada ni inmovilizador de motor.

Un abrazo y suerte, es muy buena chata, lo poco que la usamos nos resulto muy buena..
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-08-2009, 01:09 PM
Mensaje: #11
Les cuento una vez compre una Musso SangYong una camioneta que tiene una comodidad que pocas veces volvi a sentir.

Mas alla de eso, la compre con 180mil km.

Mi primer vehiculo, estaba muy ilusionado...

La compre por que el dueño anterior era un tipo conocido mio, Obsesivo con el auto..

TENIA ANOTADO EN UN CUADERNO TODAS LAS VECES QUE LE CARGO COMBUSTIBLE!!!!!!

litros, precio, tipo de nafta, estacion, lugar, total pagado. DESDE 0km todo anotado!!!

Lo mismo con los filtros de aire, cambios de aceite, cambio de cubiertas.. lo que sea.

Aunque era una camioneta que nunca en mi vida habia visto, eso me hizo comprar con los ojos cerrados.. y despues los problemas que tuve fueron por el mal mantenimiento que le hacian, ya que los mecanicos aca no tenian idea de nada. Una lastima..

Saludos y suerte con la compra
20-08-2009, 01:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2009 01:13 PM por Tape.)
Mensaje: #12
En este caso, como indica "todos los servicios hechos en Concesionaria", podés pedir a Atención al Cliente (0800-888-8696), el historial de la chata. Supongo que te pedirán los datos de tipo de chata, Modelo y Patente, como para identificarla. Ellos te cantan lo que se le hizo en las Agencias, pudiendo vos analizar un poco el uso.
Te aclaro que si le hicieron algún arreglo fuera de Agencia, no salta por supuesto.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
20-08-2009, 01:24 PM
Mensaje: #13
Srs
Muy agradecido por sus comentarios,
JPA
20-08-2009, 01:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-08-2009 01:30 PM por ruso.)
Mensaje: #14
A demás de la parte mecánica asegurate que tenga los papeles en orden y ojo con las multas que pueda llegar a tener o deuda de patente....
Hay casos que embargan la camioneta por una multa y no la podes tranferir a menos que pagues esa multa que porsupuesto ya esta en abogados y por lo tanto es de un mayor importe.
Saludos y mucha suerte.

Ruso.
20-08-2009, 01:50 PM
Mensaje: #15
Hacele un informe de dominio en el registro automotor ahi descartas que este con prenda o con alguna inhibicion apara la venta ....deudas , patentes etc etc etc.....

Despues que tenes que hacer ; REZAR ..... como cada vez que se compra un usado ,

Fuera de joda como algun viejo conocido me dijo alguna vez , mira bien que este bien parado , chasis , que no tenga golpes grandes , el resto se repara , , ese motor el 2.5 Turbo es de transpirar aceite por el venteo de la tapa de valvulas con muy pocos Km no le des importancia , que no haga ruuido al cambair la marcha o apretar el embrague , en algunos modelos habia problemas con la crapodina ...siendo 0 KM ...

Ver los bajos , si estan golpeados descree de que la usaban para UNICENTER....pero ojo no significa nada , si esta bien mnatenida , por los KM que acusa deberia tener el Libro de la garantia al dia ya que no completo los 100.000 km ...

abrazo

EL FAMATINA NO SE TOCA !!!!!!!!!!!!!!

20-08-2009, 02:00 PM
Mensaje: #16
sadsad

Juan , me enrosque mal con el post , entendia que estabas viendo chatas , pero no me queda claro , la comprastes ?

Si es asi , todas las recomendaciones que te di descartalas , ya deberias haberlo hecho.....

Si la chata ya la tenes te felcitito se la ve muy buena...

Sirve que te recuerde que no te asustes si ves en la manguera del respiradero de la tapa de valvulas que entra al filtro de aire con aceite , es muy comun que transpiren ....

Lo que te dijeron los muchachos, yo aprovecharia ya que esta por cumplir los 100.000 y le haria un servicio bien completo ...

Te insumiran unos 2.500 mangos calculo pero cambaile todo los aceites , filtros , correas distribucion incluido frenos te aseguras que empezas de 0 km y ahi si seguis con el PLAN de Mantenimiento del manual...., y que te hagan un ajuste general , como alternativa si vivis en Capital o BS AS es Toyota Panamericana tiene muy buena prensa ,

Despues a disfrutarla.

TIPS de esa chata segun m i experiencia lo que ya te dije de la transpiracion de aceite

Podes sentir un grillito en el embrague , es la famosa crapodina.

consume 9/10 lts cada 100 km a velocidades no superiores de 120 o sea es economica y rind emuy bien el tanque

acostumbrate a despues de andarla dejarla regulando un minuto por lo menos para CUIDAR el turbo.

No la pases de las 3.500 rpm en periodos prolongados , en ruta es una camio que anda bien , el motor es agil , si la pasas de los 135 km gps por hora el consumo se dispara un 20%

EL FAMATINA NO SE TOCA !!!!!!!!!!!!!!

20-08-2009, 02:21 PM
Mensaje: #17
Tiene razon guillermo.
Anda a una consecionaria para el service de los 100.000km
Peeero, no se cambia la correa a los 150.000km????
No vayas a la toyota de mercedes, por favor.
Si vas hasta buenos aires, anda a SARTHOU en san isidro, ahi compramos los ultimos 3 toyotas y son muuy buena persona (pregunta por ivone sarthou que es la hija del dueño, que esta muuy buena), sino a asahi en ituzaingo y si vivis en la provincia, anda a nueve de julio.
Espero que te sirva la info, ando bastante por las consecionarias y me las conozco a casi todas.
Un abrazo y suerte!!
20-08-2009, 03:18 PM
Mensaje: #18
Hola JPADX1981: yo tengo una de esas pero 4x4. Tiene ahora 226.000 km, porque desde hace seis meses estoy usando un corolita 2000 SE-G con cuero y gashhhh, y casi no la uso, y en estos 6 meses le hice 30.000 km al corolita.
Estas chatas, cuidándolas, tenés motor para un millón de km, así que bien vale la inversion de cambiarle todos los filtros-poné originales, valen lo que cuestan-líquidos y fluídos, para estar seguro, y empezar vos a llevar una guía de servicios. Saludos

Hilux DX 2.5 4X4 D/C 2005
Corolla SEG A/T 2008
20-08-2009, 05:51 PM
Mensaje: #19
Srs
Gracias por tanta informacion, voy a hacer eso, cambiar liquidos, ver tema frenos correa y demas.
Ya les contare como me fue
Nuevamente muchas Gracias
20-08-2009, 09:20 PM
Mensaje: #20
medio que la veo un poco cara...8)8)8)8) casi 80 mil por una 2005

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)