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Hola Toyoteros...Queria saber si alguien realizó una modificación de suspensión trasera en una hilux linea nueva, o sea pasar de los ELASTICOS originales a EPIRALES,o sea un esquema similar [/size][/font]que trae la SW4 . A priori no me parece algo imposible, pero me resultaria muy util la opinion de otros usuarios, algunos muy conocedores de temas mecánicos , todo esto en función de mejorar el andar, porque en mi caso nunca llevo de equipaje mas de lo que llevaria en un auto rural.
Muchas gracias.
Ricardo.
(feliz usuario de una SR 4x4 2005, 85000 km. con mas uso e auto que de pick-up)
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Hola Ricardo,
¿Haz considerado ponerle peso en la caja para mejorar el andar? Con unos 100/150 kilos calculo que vas a notar una gran diferencia en el andar y mucho mas barato que la modificación que estas proponiendo.
Saludos,
Jorge
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17-08-2009, 06:47 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-08-2009, 08:01 PM por Tape.)
Coincido con Jorge en que con una foca de arena de unos 200 kgs., darías una solución más acertada al asunto.
Hacer una modificación de ese tipo, creo que implicaría hasta cambiar la cañonera, para que la suspensión quede apoyada "como debe ser". Tiene suma importancia, ya que, por más que no seas de correrla mucho, es allí donde se apoya la chata y tracciona el mayor tiempo. También hay que tener en cuenta los cálculos de peso sobre el eje y las ruedas, cómo quedaría de adherencia, rolido, capacidad de frenado... Hay parámetros importantes para tener en cuenta.
Habria que mirar y hacer números, pero no lo veo tan fácil, Ricardo.
Ojalá alguien con experiencia te diera su opinión, respecto de un buen par de amortiguadores regulables.
O bien, modificar algo en los elásticos, como cuenta en su experiencia Walter Picone:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=26350&page=1
Por acá tenés otras experiencias y direcciones:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=21716
Te saludo.
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De poder se puede, pero olvidate de la capacidad de carga de la Hilux.
Alberto
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Sinceramente meterse en esa modificación solo para suavizar el andar es medio que no va. Esas modificaciones se usan para otra cosa.
Porque no le pones gemelas engrasables, cambias amortiguadores y jugas un poco con los elásticos, siempre y cuando no te importe perder capacidad de carga.
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18-08-2009, 09:53 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2009, 09:54 AM por Juanchi2005.)
mamma yo llego a dejar en el piso una ballenita de esas, me queda para trabar la puerta por que no la levanto nunca mass
Volviendo al tema, quiza como dice tito, puedas probar eso antes de mandarte a hacer semejante trabajo. Pero que la chata para ir atras es incomoda por que salta, y si, es asi.. que le vamos a hacer...: no escuchar las quejas de los que van atras
che mauro y no te pierde mucha arena? por que una vez encargue una y en el primer viaje, parecia que habia ido a la playa y me hice milanesa arriba de la caja..
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aca tienen una hilux preparada para competicion con doble suspension trasera :
http://www.el4x4.com/spa/item/Hilux.html
pero como dijeron otros foristas , no se si justifica si lo q buscas es solamente mejorar el andar diario ....
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Bueno, ante todo gracias a todos por sus consejos y opiniones, lo del peso lo utilice durante un tiempo, pero tampoco me convencio demasiado, ya tiene modificados los elasticos y la verdad es que cuando manejo una SW4 noto mucha diferencia. No tengo problema en perder capacidad de carga, y estaba pensando en que a la cañonera se le podian adaptar (mediante soldadura) los anclajes de los brazos y todo lo que lleva la SW4, pero me imagino que debe ser un trabajo como para alguien que sepa lo que esta haciendo, mas que nada por el tema de seguridad.
Sigo en contacto y GRACIAS DE NUEVO A TODOS LOS TOYOTEROS.
Un saludo:
Ricardo
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Ricardo porque no la cambias por una SW4 y listo!!!!
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BUENA IDEA...solo falta la financiacion. jaja...
Gracias por los consejos.
Ricardo
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19-08-2009, 08:57 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2009, 09:24 PM por Tape.)
Juanchi2005 escribió:che mauro y no te pierde mucha arena? por que una vez encargue una y en el primer viaje, parecia que habia ido a la playa y me hice milanesa arriba de la caja..
Hay que doblarle las puntas antes de agujerear y colocar las punteras, Juanchi. Seguramente le pusieron las maderas con las puntas derechas y así si, van perdiendo la arena.
También podés dejar la cámara entera y llenarla de agua. Una 1100 es pesadísima... Hay que ponerle el interior también, como si estuviera con aire, para que no pierda.
Tiene de bueno que la podés llenar y vaciar arriba, con una manguera delgada. La envolvés más o menos con una lona vieja, como para protegerla un poco y te sirve para llevar al medio cosas chicas,sin que anden rodando por la caja.
Te saludo.
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Juanchi2005 escribió:che mauro y no te pierde mucha arena? por que una vez encargue una y en el primer viaje, parecia que habia ido a la playa y me hice milanesa arriba de la caja..
juanchi2005, fijate que queda muy hermético, las maderas son de una placa de Fibrofacil y los 4 bulones tienen doble arandela+arandela de presión, ajustado hasta las manos.
Saludos
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jajajaja toda una modificacion grosa !!!
jjajajajja
no pensaron en llevar a la suegra a pasear mas seguido y solucionar el problema de peso ?
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he visto unas bolsas de cuero a manera de bolsas de golpear con una carga de 100 kl cada una meditas dentro de la cajuela de herramientas y listo sin drama de fugas y se estabiliza y pica una maravilla, y cuando necesitas mas capacidad solo le bajas el contrapeso y listo.
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son de terror parecen los dibujitos animados cuando estan en un globo aerostatico y tienen que tirar cosas para seguir volando hasta que lo ultimo que les queda es tirar el motin por la borda pero bue te cuento eso fue un punto fundamental para cuando me compre la hilux casi cero kilometro porque la gente la vendia ya que pasavan de un auto a la hilux que era moda pero al ser tan dura la vendian a la mierda y con muy pocos kilometros ,me acuerdo que me decian no vas a conseguir y tube para eleguir
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HOLA RICARDO, LO MEJOR QUE PODES HACER ES DARLE VUELTA Y CURVAR LA HOJA MAESTRA, ES LO MAS FACIL Y MEJORA MUCHO Y NO TRASLADAS A UN AMIGO DE 150 KGR. EN LA CAJA TODO EL DIA
SALUDOS HUGO EL PELADO
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