Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
llantas de chapa 16x7
#1
gente, quiero armar un juego de travesia para mi chata, SRV pack Junio/09, es decir viene con llantas 16x7 y gomas 265/70 R16.

normalmente compro llantas de chapa en Spina en misma medida y armo con gomas BFGoodrich.

Ahora bien, parece que hay algun mambo con las llantas de chapa que pese a ser de 16 pulgadas pueden tener problemas que no acomoden los calipers nuevos, dicen que el perfil mas bajo de la llanta fuerza a armarlas con mas desplazamiento hacia afuera, cosa que no quiero hacer porque estaria exigiendo elementos de suspension sin necesidad.

alguna experiencia para compartir ? algun fabricante de llantas de chapas en esa medida que ya hayan probado ?

Le mande mails a la gente de Spina ruedas y estoy llamando y como que desaparecieron de la galaxia, llame a Calzetta Neumaticos y me comentaron de este balurdo que reporto.

agradezco comentarios,

saludos, andy
Responder
#2
Andy, tengo entendido que la Pack es DX, con motor 2.5
Cambiaron los frenos en las chatas con motor 3.0, únicamente (319mm s/catálogo)
Las chatas con motor 2.5 traen los Discos de Freno de siempre (297mm).
Si es así, pienso que las llantas que mencionás deben andar bien.
Te recomiendo el asesoramiento de Momo (es un pingazo):
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=28225
Te saludo.
Responder
#3
siendo de 16" -medida original- no deberías tener problema. digo no deberías porque, además del diametro del aro hay que considerar la forma -la curvatura- que tiene el disco central de la llanta .
Esto del disco ( lo digo así porque me viene a la mente la palabra 'offset', pero creo que eso es otra cosa, relacionada con por donde pasa el centro del aro donde va calzada la cubierta ) tiene importancia a la hora de comprobar que la llanta apoye bien o no sobre la maza.
Te doy un ejemplo de lo que me paso:
tengo una hilux japonesa con llantas de 16. la tengo con llantas Spina 16X7, cuando fui a Spina, usamos el disco ( la parte central de la llanta, donde luego se agarra el aro) de 16" que lleva la chevrolet, para presentarlo y ver si iba bien y no tocaba en el caliper -la maza y el caliper de la japonesa son mas grandes que los mismos elementos en las nacionales del 95 al 2004- .
El año pasado quise comprar una ruedas armadas, con llantas de 16 pero de Isuzu, pero cuando las presente en mi camioneta, si bien la llanta era de 16, no apoyaba como debia porque el disco central de la llanta hacia tope en el caliper.
Resumiendo, con una llanta de 16 ( como la Spina) no deberías tener problemas, siempre y cuando el diseño de la parte central de la llanta no te juegue en contra. Si no es una llanta igual a la que ya esta usando tenes que probar para verificar como apoya.
Saludos
Responder
#4
Tape escribió:Andy, tengo entendido que la Pack es DX, con motor 2.5

Tape, se debe referir a SRV pack, porque tiene cuero y climatizador. Aunque comunmente se le dice c/cuero.
Responder
#5
gente, gracias por las respuestas, cuando use la palabra pack, quizas fue erronea, me refiero a la chata version SRV DC 4x4 con el climatizador automatico y cuero, excepto que es caja manual y no automatica, no se como se llama, pero viene con las medidas que mencione arriba 265/70 R16 en llantas de aleacion.
Solo quiero armar un juego con gomas mas sufridas que las Michelin Latitude que le puse, tipo BFGoodrich, y llantas de chapa en vez de las de aleacion, para bancar alguna piedra del camino.
coincido en que la clave esta en dos cosas, mantener el OFFSET, es decir el desplazamiento del disco respecto del aro, y mirar que el perfil del aro permita que los calipers no toquen. probablemente me versearon en calzetta, si solo la gente de Spina contestara el telefono. ellos me armaron llantas para la GTX, el Niva, y la Hilux anterior, y siempre sin problemas.
gracias y saludos,
andy
Responder
#6
Malen ¿y las nuevas llantas de chapa de la SR? ¿No son 16x7?
Mariano[/i]
Responder
#7
Mariano, diste en el clavo, hoy le mande un mail a la gente de toyota panamericana para que me de idea del precio de las llantas de acero de la SR, son justamente esa medida.

muchas gracias, solo espero que no sean muy zarpados con el precio de unas llantas de chapa

un abrazo, andy
Responder
#8
Malen escribió:Mariano, diste en el clavo, hoy le mande un mail a la gente de toyota panamericana para que me de idea del precio de las llantas de acero de la SR, son justamente esa medida.

muchas gracias, solo espero que no sean muy zarpados con el precio de unas llantas de chapa

un abrazo, andy

Yo averiguè acà en la agencia de Rosario por las de chapa linea nueva 16x7 y salen 550 mangos ( para ser de chapa bastante saladitas )
Slds
Vasco
Responder
#9
las Spina de chapa salian la mitad. pero huelo que esta gente no esta mas. el mail me reboto al info.
andy
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)