Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibracion de valvulas motor 3L (2.8 D)
#1
Hola Sres.
Permitanme presentarme.... soy de Managua, Nicaragua (Centroamerica).

Tengo una Hilux 2004, 2.8, motor 3L

Recien el odometro llego a los 91,000 kms y pidio cambio de T-Belt.

Tengo todo pronto para hacerle la cirugia, pero queria preguntarles lo siguiente.

Queria aprovechar la ida al quirofano para calibrarle las valvulas al motor..... alguien puede decirme cuales son las medidas para dicha calibracion????

Saludos y gracias de antemano por su colaboracion.
Responder
#2
Bienvenido al Foro, Joran.
La luz del T-Belt tendría que haberse prendido a los 100mil kms., pero buéh !
La holgura de válvulas, según el Manual, es:
Admisión: 0,20-0,30 mm
Escape  : 0,30-0,40 mm
Te hago notar que no es necesario hacer ajuste de válvulas tan pronto. El Manual recomienda Inspeccionar cada 40mil kms. Se regulan, mediante intercambio de platillos.
Yo tengo ese motor y con 240mil kms. no ha sido necesario regularlas.
Te saludo.
Responder
#3
Yo ando en una chata con el 3L, con 500000 km recorridos y nunca requerió regulación de válvulas.
Subete unas fotos de la pick up.
Saludos mi pana.
Responder
#4
Joran552 escribió:Recien el odometro llego a los 91,000 kms y pidio cambio de T-Belt.

mmmmmmm raro...la tenes de cero km?

generalmente con esos km no se prende la luz y menos se regulan valvulas

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#5
Y en ese modelo el cambio de correa de distribucion es a los 150.000 km.
Alberto
Responder
#6
Mi duda o ignorancia no sabia que las 2004 todavia traian el 2.8? no traen el 3.0

Siempre se aprende algo nuevo.
Responder
#7
Jair Muñoz escribió:Mi duda o ignorancia no sabia que las 2004 todavia traian el 2.8? no traen el 3.0

Siempre se aprende algo nuevo.

Joran552 es de Nicaragua, y allá llegaron las Hilux japonesas como la de Augusto o la Roja que tengo, pero con el motor 2.8 Diesel.
Alberto
Responder
#8
A gracias Alberto, me habia quedado pensando en eso. Aca en la argentina el motor 2.8 se hace cada 100.000 km el cambio y el 3.0 cada 150.000. Ahora mi pregunta es porque ese 2.8 es cada 150.000 km o es otro tipo de motor, el mio es 98 no se si influye. ´Pregunto ya que me gusta aprender.

Un Abrazo
Responder
#9
gracias estimados por sus respuestas.

Pues la chata la compre en un autolote de un amigo.

Cuando la compre el odometro decia 73,000 kms, tengo un poco mas de año de tenerla y tal como les comente cuando llego a 91,000 prendio el testigo T-Belt.

Cabe dentro de la posibilidad que el antiguo dueño le halla alterado el odometro, pero bueno...

Pensaba calibrarle las valvulas ya que ultimamente cuando el motor esta frio (por las mañanas) se le escucha un clack clack clack que al rato desaparece y no vuelve mas.... se me habia ocurrido que talvez pudieran ser las valvulas o de pronto algun inyector.

Si alguien me indica como subir fotos... con mucho gusto hago la presentación oficial y formal de la chata en mencion.

Gracias.
Responder
#10
Tenés razón que podría ser un Inyector. Tendrías que aprovechar para hacerles una limpieza por ultrasonido, si te fuera posible.
Si tu Mecánico encuentra todo bien en ellos, te aconsejo que leas este link, Joran: 
  http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=22236
Sería muy raro que esté sucediendo eso, pero es bueno aprovechar la experiencia de lw1dd, ya que tuvo la gentileza de relatarla. Y como vas a andar "destripando" para algo tan importante como el cambio de Correa, podrías aprovechar la ocasión, si es que los síntomas son los mismos.
Te saludo.
Responder
#11
EJEEMM....
Hola amigo Joran muy bienvenido al foro.....estas consultas y otras mas seguramente las responderan los compañeros expertos en el tema(aunque ellos no lo quieran decir) pero hay integrantes como yo....(neofitos en los fierros) que solo te vamos a traer en algunos momentos una sonrisa y aunque algunas palabras fuertes, pero es mi deseo y el de todos los que (creo somos mayoria) leen el sitio y quieren meter la cuchara como se dice en mi país y pedirte que por favor subas unas fotos de tu amiga(antes del quirófano) asi la conocemos enterita.....
Un abrazo a la distancia, sentite como en casa.
Responder
#12
Sí Señor, nos merecemos conocerla !!!
Prácticamente le estamos metiendo mano, che !!! Presentala, por lo menos...
Já já !!
Responder
#13
Cuanto tiempo es ese "rato"?
Alberto
Responder
#14
hola joran, como vas con tu toyota, mira yo tengo una igual que tu y soy de managua tambien, a ver cuando podemos organizar aqui en nicaragua un grupo para una travesia asi como hacen en argentina la gente del foro. saludos.
Responder
#15
Sres., aqui estoy de nuevo.... disculpen la demora, pero aca intento poner las fotos de la chata en mencion.

[Imagen: 068uli.th.jpg]
[Imagen: 060h.th.jpg]
[Imagen: 066.th.jpg]
[Imagen: 067xrb.th.jpg]
[Imagen: 063cyj.th.jpg]
[Imagen: 062u.th.jpg]
[Imagen: 065a.th.jpg]
[Imagen: 064mre.th.jpg]
Responder
#16
Ya cambie la T-belt y tambien reiniciaron la luz testigo.

Todo bien, una de las balineras creo que la tensora salio con algo de ruido, la cambiaron y ningun drama.

Lo de la calibracion de valvulas no fue necesario, queda pa otra oportunidad.
Responder
#17
Big Grin 
Aca les dejo las fotos de mi otro juguete.
TLC, 1996, HZJ80, 4200cc, 6cyl.
Totalmente stock.  Anda en 192,000 kms..... y los que le faltan.

[Imagen: 070uzi.th.jpg]
[Imagen: 069r.th.jpg]
[Imagen: 071rcg.th.jpg]
[Imagen: 072f.th.jpg]
[Imagen: 073c.th.jpg]
[Imagen: 075tuq.th.jpg]
[Imagen: 076rbt.th.jpg]
[Imagen: 077vvz.th.jpg]
[Imagen: 078z.th.jpg]
[Imagen: 080vhb.th.jpg]
[Imagen: 081b.th.jpg]
[Imagen: 082pwv.th.jpg]
Responder
#18
Lindas maquinas, joran te felicito.

Un Abrazo
Responder
#19
estaba seguro que ya no venian hilux sin calefaccion

[Imagen: managua.jpg]

esta muy linda tu hilux

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#20
Augusto escribió:estaba seguro que ya no venian hilux sin calefaccion

[Imagen: managua.jpg]

esta muy linda tu hilux

saludos

Spec's para paises tropìcales.
Alberto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)