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Cambio "casero" de inyectores
#1
Buenas noches foristas:

Hoy compramos una caja llena de inyectores para las 2.5 de la empresa!!! jajaja (tenemos dos paradas y una en 3 cilindros) pero cuando los fuimos a cambiar, en el interior de las cajas había unos cartelitos que decían algo como: "una vez reemplazado el inyector, modifique el número de serie de los mismos en la ECU, el no hacerlo puede producir que regule desparejo, ruidos inapropiados y otro tipo de fallas"

Es verdad? o es otro cuento japonés?

saludos, MartínM

PD: gracias YPF, Shell y ESSO por la mierda que nos venden a precio internacional!!!!!
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#2
No creo que sea otro cuento japonés...
Dejá de comprar gasoil berreta y ponele algo bueno así no renegás más ttt O mejor limpiá los tanques donde tienen el gasoil, que la mugre y el agua debe venir de ahí poor eso rompen inyectores ... Qué bárbaro no cuidás nada vos... ttt

PD: andá despcio en la SW4, que parece según comentarios foreriles, que las 3.0 D4D andan rajando tapa...
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#3
Cada inyector va codificado con un numero de 30 digitos (si mal no recuerdo).
Ese número hay que ingresarlo en la computadora del vehiculo, ya que el inyector interactua con la central electrónica y esta sabe exactamente cual está en cada cilindro.
Por ese motivo cuando se sacan los inyectores, hay que marcarlos para colocarlos en el mismo cilindro.
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#4
Question 
maktub escribió:Dejá de comprar gasoil berreta y ponele algo bueno así no renegás más ttt O mejor limpiá los tanques donde tienen el gasoil, que la mugre y el agua debe venir de ahí poor eso rompen inyectores ... Qué bárbaro no cuidás nada vos... ttt

Uso el mismo que le ponés a la ballenita

maktub escribió:PD: andá despcio en la SW4, que parece según comentarios foreriles, que las 3.0 D4D andan rajando tapa...

No, en serio???? lo único que le faltaba !!. Entre la poli de esta bendita provincia que no te deja tranquilo, los inyectores y ahora las tapas, se va a poner aburrido viajar . .  .la única forma es ir tomando mate; así que lustrá el "tilinguero" que a la tarde paso.

fgamio escribió:Cada inyector va codificado con un numero de 30 digitos (si mal no recuerdo).
Ese número hay que ingresarlo en la computadora del vehiculo, ya que el inyector interactua con la central electrónica y esta sabe exactamente cual está en cada cilindro.
Por ese motivo cuando se sacan los inyectores, hay que marcarlos para colocarlos en el mismo cilindro.

UPS, que cagadita que me mandé . . . . . .alguien tiene un mosquito para llevar 3 chatas al concesionario??? jejejejej
gracias fede
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#5
mmm me suena a curro japones, dudo que todas las ecus del mundo tengan cargadas las calibraciones de los 300 millones de inyectores que pueden andar dando vueltas por ahí. Incluso el inyector puede ser de fabricación posterior a la ecu, como le cargan la calibración?? O sera que el numero es en si la calibración??

A lo sumo se maneja por numero de serie, por lo que si tenes un modelo similar de inyector debería andar bien. Ojo es mi idea.

En los motores comonrail cumin de los camiones VW, Fiat, y Ford, el inyector se cambia indistintamente sin problemas.

Si te sirve te comento que un tipo en rosario esta arreglando los inyectores y quedan muy bien.
saludos.
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#6
pancholaf escribió:mmm me suena a curro japones

Somos dos . . . .je

pancholaf escribió:A lo sumo se maneja por numero de serie, por lo que si tenes un modelo similar de inyector debería andar bien. Ojo es mi idea.

Somos dos . . . otra vez.

pancholaf escribió:En los motores comonrail cumin de los camiones VW, Fiat, y Ford, el inyector se cambia indistintamente sin problemas.

Exacto, tenemos ivecos, caterpillar, cummins todos common rail y el inyector es solo una pieza mecánica, se cambia sin problemas como vos decís

pancholaf escribió:Si te sirve te comento que un tipo en rosario esta arreglando los inyectores y quedan muy bien.

Pancho: probé el tema de la reparación, pero duran bastante menos, una vez "picadas" las partes metálicas, no vuelven al mismo funcionamiento; por otro lado conseguí en CBA capital un importador que por $1100/inyector te vende los Denso originales.

Saludos, MartínM
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#7
martinm escribió:
maktub escribió:Dejá de comprar gasoil berreta y ponele algo bueno así no renegás más ttt O mejor limpiá los tanques donde tienen el gasoil, que la mugre y el agua debe venir de ahí poor eso rompen inyectores ... Qué bárbaro no cuidás nada vos... ttt

Uso el mismo que le ponés a la ballenita

maktub escribió:PD: andá despcio en la SW4, que parece según comentarios foreriles, que las 3.0 D4D andan rajando tapa...

No, en serio???? lo único que le faltaba !!. Entre la poli de esta bendita provincia que no te deja tranquilo, los inyectores y ahora las tapas, se va a poner aburrido viajar . .  .la única forma es ir tomando mate; así que lustrá el "tilinguero" que a la tarde paso.

Martín a ver si empezás a leer un poquito más el foro tt

No sé que gasoil cargás vos ttt, que decís que es el mismo que usamos nosotros, la princess con 130mil kms. no rompimos nada aún, y eso que el inge desde que la usa para trabajar le da para que tenga y reparta.

Con el tema del mate, ojo ojito, que a un amigo no lo multaron pero le hicieron una observación por ir tomando mate y manejando... el mate tilinguero ta lustroso para ser usado en cualquier momento tt
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#8
Hola Martín,

La única manera que imagino de determinar si es un "cuento japonés", o si esos 30 dígitos que hay que ingresarle a la ecu, para que compense las diferencias que hay entre inyector e inyector son necesarios, es hacer lo siguiente:

Agarrás una chata de esas que no andan, le sacás el inyector del cilindro nº1, le pegás una etiqueta que diga "1" y lo guardás en una caja de cartón. Acto seguido anotás en un cuaderno (no confío en las notebooks..je, je), los 30 números del inyector nuevo que ponés ahí.

Después hacer lo mismo para los tres cilindros restantes.

De tal modo vas a terminar teniendo en una caja los cuatro inyectores que sacaste, etiquetados 1; 2; 3; 4 y los datos de los inyectores que pusiste en cada cilindro del motor, anotados en el cuaderno.

Poné en marcha la chata y fijate si es necesario llevarla a la agencia a que escriban esos 120 dígitos desde tu cuaderno a la ECU, o si la chata anda como siempre.

Por lo menos te ahorrás la mano de obra de sacar y poner inyectores, y te quedás tranquilo que no te metieron el perro.
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#9
La ECU necesita saber que inyector está en que cilindro, ya que es parte de la retroalimentación que recibe de el mismo.
Tambien no les debe molestar para nada que debas tener la computadora oficial para hacer el cambio...
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#10
Lo dije hace un tiempo atràs, es cosa de que usen el buscador y despues me cuentan.

Es necesario hacerlo, porque si no lo hacen el ralentì no es parejo y la inyeccion es deficiente hasta dañar el inyector o el piston por la cantidad de combustible.
Alberto
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#11
En este link se trató el tema, y están las respuestas de Alberto:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=25100
Al final, también hay una dirección, ofreciendo Inyectores Denso.
Les saludo.
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#12
Recuerden que en los motores d4d la ECU hace hasta 5 inyecciones de gasoil por ciclo, para este tipo de control tan fino, es que necesita tener feedback del inyector.
La proxima evolución que se viene (vendría a ser common rail II) la ECU hace hasta 10 inyecciones por ciclo, con este se obtiene mayor potencia, menor consumo.
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#13
Si la ecu no tiene cargada los 30 digitos , no puede identificar al inyector, el inyector viene con electronica para retroalimentar la ecu y ejecutar lo que esta le manda.

HAY QUE CARGAR LOS 30 DIGITOS EN LA ECU SI o SI ...
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#14
Muchachos,

Un inyector de Common Rail, no es ni mas ni menos que un solenoide o electroválvula: cuando le mandás alimentación se abre y pulveriza gas oil y cuando le sacás la corriente se cierra.

El enchufe del inyector tiene dos conexiones, que son los dos extremos del alambre de la bobina que está adentro, y desde ahí recibe la alimentación para abrir o cerrar, pero nada mas.

Con esto me imagino que los inyectores no trabajan con bluetooth, ni detectan señales desde el gps de la chata, ni ven la presión del turbo, no miden la sonda lambda o se comunican de alguna manera para saber cual es la posición del cigueñal, o para calcular si avanzan o no la puesta a punto de la inyección.

Son los 4 empleados que tienen que echarle gas oil adentro del motor. La parte "dirigente" está detro de la caja de la ecu.

Alberto lo dijo en el otro posteo: todos, o parte, de esos 30 dígitos son algún coeficiente para mantener calibrada a la ecu: como los inyectores no se deben poder fabricar 100% iguales entre si, se los ensaya y se determina que corrección necesitan para funcionar dentro de una cierta toleráncia.

El elemento que tiene capacidad de cálculo para ajustar los tiempos de la inyección en función de todos los sensores que haya, es la ecu.

Sospecho que los demás sensores de la chata también deben venir con alguna especie de números para compensar las diferencias de fabricación que puede haber entre ellos.
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#15
Estuve leyendo un poco, y el código es simplemente un código de compensación, como bien dijeron.
Con ese código la ECU puede calcular exactamente cuanto tiene que inyectar (es una forma de corregir los errores de producción cuando las tolerancias son menores al error de producción).
El término correcto sería "Valor de compensación de Inyector".
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#16
hola, nada de cuento esto no se hace por gusto o por que si como dicen varios de los compañeros la ecu es la que controla la cantidad de combustible que se inyecta en cada cilindro por medio de los inyectores, para esto toma lecturas de todos los otros censores temperatura presion aceite presion atmosferica temperatura ambiente etc. estos sistemas en particular pueden compenzar las vibraciones del motor inyectando mas o menos combustible a cada cilindro, por ejemplo si hay un inyector fallando la ecu le corta combustible a este y lo compensa en los otros, ademas de esto como se hacia anteriormente no es una sola inyeccion por tiempo sino que hay una preinyeccion y postinyeccion de combustible todo esto en milisegundos, y todo esto para hacer mas silencioso el motor y mas eficiente, para eso son los codigos, es como situbieras a cuatro personas trabajando en distintos paises necesitas saber cual esta en que parte para poder ordenarles lo que deben hacer.

saludos.
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#17
Esta semana a dos maquinistas de cañada se les volvieron a romper los inyectores. A una se le cambiaron a los 50000km y ahora con 90000 otra vez, a la otra a los 20000 y ahora a los 60000 otra vez.
Al estar en el medio del monte en tucuman con las máquinas les ponen el mismo combustible que usan las cosechadoras y tractores, que nunca tuvieron problemas. El hijo de uno de ellos tiene una ford grandota de las 4x4 con 200 caballos con 100000km y consume mas pero no tiene problemas.
Cuando vienen de tucumán cambian la chata por otra que no tenga este sistema, la ford o la dodge.
Mepa que las hilux van a terminar dando vueltas alrededor de las ciudades.
Nosotros ahora que tenemos combustible euro en la ciudad no cargamos mas en el campo pero reconozco aunque me duela que el que la usa como esta gente lamentablemente una chata así no le sirve.
Cuando compramos la nueva averiguamos en todas las marcas para comprar una naftera y olvidarse, pero lamentablemente tampoco esta esa opción, ni la ranger, ni la s-10, ni la frontier, ninguna...
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#18
CIERTO 100%

Hoy le cambiamos los 4 inyectores a una de las hilux, arranca, no regula muy bien que digamos, y no acelera NADA (del ralenti +400RPM)

Así que no es un cuento japonés, es una triste historia llamada: "Morir en la agencia por el cuento de la computadora, y si te duele el culo, acá no fuimos . . ."

saludos, MartínM
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#19
Con esas chatas onde tas??? por los pagos??? avisame que un amigo ex taller oficial toyota abrió taller propio y quizás tenga la compu, al menos unos $$$ que en la oficiasl te puede salir.

Sino en el pueblo hay una persona muy muy muy capaz, la descoce con temas inyectores le traen muchos autos importados de pueblos vecinos a reparar, quizás tenga la computadorita ya.
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#20
guiyotina escribió:Cuando compramos la nueva averiguamos en todas las marcas para comprar una naftera y olvidarse, pero lamentablemente tampoco esta esa opción, ni la ranger, ni la s-10, ni la frontier, ninguna...

Ford ofrece la Ranger XL Plus con motor naftero de 2.3 litros pero solamente en 4x2. Precio $74.239 (comprás dos Ranger de estas por el precio de una SRV 4x4 sad )
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