Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz (-ABS-) en el Tablero. [Ayuda]
#1
Hola, hoy, cuando termine de colocar la consola central que le compre a Dany Villoria, pongo en marcha la camioneta para sacarla del garage de casa y me doy cuenta que la luz ABS en el tablero se queda encendida, cuando termino de salir apago y vuelvo a encender la camioneta y esta luz permanece prendida. No tenemos la menor idea de que puede ser.

Como referencia, eso fue al mediodia, y a la mañana para ir al campo hicimos 20km ida y vuelta en un ripio nuevo que esta espectacular, pero tiene muchas piedritas... Puede que alguna piedrita haya roto algo?

El miercoles tenemos el turno para el Service de los 50.000km, asi que le vamos a decir que miren a ver que paso.

Mientras tanto alguien me tira una mano?

Se corren riesgos de quedar sin frenos, o solo de que falle el sistema ABS?

Un abrazo y gracias a todos.

PD: Alberto si tenes algun diagrama del sistema ABS (Hilux 2008 4x4 DX Pack DC) por favor decime o mandame un MP.
Responder
#2
Lo primero es hacer una inspeccion visual a los sensores y su cableado que estan en las ruedas o lo otro seria que tu mismo hicieras la lectura de codigos de falla del ABS con el metodo de puenteo de pines (como en las Hilux anteriores).

Debajo del tablero a nivel de la columna de direccion vas a encontrarte con un enchufe de 16 pines en forma de \__/ y la configuracion de los pines es asi
01 02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15 16

Tienes que puentear el pin 04 y el 13 con un cable (que los conecte) y luego das el contacto y la luz del abs empezarà a parpadear de una forma caracteristica dando un parámetro como este
[Imagen: dlc3hv5.png]
Los codigos que menciona la imagen no los consideres, ya que son totalmente diferente para el ABS

Puedes leer mas en este link, asi te das una idea de como se leen los codigos con un video que muestra como se dan.
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=26039

Aclaro que esto solo sirve para el ABS en las Hilux y SW4 a partir del 2005 ya que ya lo he probado y funciona.
Alberto
Responder
#3
nicoalesimboli escribió:Se corren riesgos de quedar sin frenos, o solo de que falle el sistema ABS?

Después de la cátedra de Alberto, es poco lo que queda por decir. Pero en relación a esa pregunta tuya, te digo que no, no habría posibilidad que te quedes sin frenos. La luz se enciende cuando detecta un problema eléctrico en el circuito, por ejemplo un sensor dañado. Pero, frente a eso, los frenos siguen funcionando como en un vehículo sin ABS. Te diría más, si el problema de los frenos es mecánico, por ejemplo pérdida de líquido, la luz no se prende sad
Responder
#4
Se enciende, ya que el nivel baja.
Alberto
Responder
#5
Alberto y Daniel muchas gracias por la informacion.

Un abrazo
Responder
#6
Nico por ahi digo una boludes y no tiene nada que ver pero.. cuando cortaste la alfombra no podras haber tocado el ramal de cables que pasa por ahi??

[Imagen: p1020401d.th.jpg][/color]
Responder
#7
Hilux Surf-Vigo escribió:Se enciende, ya que el nivel baja.

Para mi, en este caso, solo se encendía la luz de aviso del sistema de frenos (la misma que se enciende con el freno de estacionamiento)

[Imagen: luzfrenos.jpg]
Responder
#8
Sergio, corte muy cuidadosamente, no creo haber cortado ningun cable de ahi.

Alberto, vos que sabes, por ahi pasa algun cable del ABS?

Aclaro, es la zona debajo de la consola central. Detras de las palancas de cambio

Un abrazo
Responder
#9
Cuando he desarmado el interior de estas Hilux me he fijado que el cableado pasa por los costados del tunel del cardan.
Alberto
Responder
#10
Alberto

Hola, soy nuevo en este foro y tengo el mismo problema de la luz ABS encendida. El viernes pasado realice un Scanner y arrojo el codigo CO278, que supuestamente tiene que ver con problemas en el relé asociado al ABS. Quisiera confirmar esta interpretación y además saber dónde está y cuál es el Relé del ABS.

Saludos
Responder
#11
Alberto

Hola, soy nuevo en este foro y tengo el mismo problema de la luz ABS encendida. El viernes pasado realice un Scanner y arrojo el codigo CO278, que supuestamente tiene que ver con problemas en el relé asociado al ABS. Quisiera confirmar esta interpretación y además saber dónde está y cuál es el Relé del ABS.

Saludos

Francisco
Responder
#12
El código indica dos posibilidades:
- Circuito abierto
- Cortocircuito en el relé del ABS

La recomendación es:

a) Revisar fusible
b) Testear cableado
c) Revisar actuador
Responder
#13
[Imagen: DTCC0278-C0279.png]
Alberto
Responder
#14
Muchas gracias, problema solucionado....
Responder
#15
¨Si queres ganar tiempo pegale una mirada al sensor/cable en la rueda trasera y chequea que el fusible de la luz de stop ese ok. Si no viene por ahi y tenes una agencia a mano hacela scanear.¨

¨AMIGO ,,,¿me imagino que lo primero que revisaste es el interruptor/sensor que tiene el cinturon de seguridad,,VERDAD?--saludos¨

Esto me respondieron en mi post. Todavía no me fijé, hacelo vos y contame, toy muy vago.
Responder
#16
Buenas noches a todos espero tengan éxito en el día a día ,recurro nuevamente a uds para que me puedan ayudar mi carro marca ABS se le puso el scaner y el codigo que me lee es C1244 alguien me podria ayudar para buscar la falla , de antemano gracias por sus comentarios .

saludos
Responder
#17
Este es el procedimiento de manual para revisar el error C1244/44

"C1244/44 Circuito abierto o cortocircuito del circuito del sensor de desaceleración"


[Imagen: C1244.jpg]
[Imagen: C1244b.jpg]
[Imagen: C1244c.jpg]
[Imagen: C1244d.jpg]
[Imagen: C1244e.jpg]
[Imagen: C1244f.jpg]


Espero, te sea de ayuda la información.

Abrazo
Responder
#18
Muy agradecido colega gracias por toda la informacion ha sido de mucha utilidad.

saludos Bendiciones


Responder
#19
(23-05-2009, 10:59 PM)Hilux Surf-Vigo escribió:  Lo primero es hacer una inspeccion visual a los sensores y su cableado que estan en las ruedas o lo otro seria que tu mismo hicieras la lectura de codigos de falla del ABS con el metodo de puenteo de pines (como en las Hilux anteriores).

Debajo del tablero a nivel de la columna de direccion vas a encontrarte con un enchufe de 16 pines en forma de \__/ y la configuracion de los pines es asi
01 02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15 16

Tienes que puentear el pin 04 y el 13 con un cable (que los conecte) y luego das el contacto y la luz del abs empezarà a parpadear de una forma caracteristica dando un parámetro como este
[Imagen: dlc3hv5.png]
Los codigos que menciona la imagen no los consideres, ya que son totalmente diferente para el ABS

Puedes leer mas en este link, asi te das una idea de como se leen los codigos con un video que muestra como se dan.
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=26039

Aclaro que esto solo sirve para el ABS en las Hilux y SW4 a partir del 2005 ya que ya lo he probado y funciona.

Estimado: 
respecto   a  este  tema  realize este   test   y  me  arrojo los  codigos  31 ;  32 ; 33 , luego  de  un lapso  se repite  la secuencia , tendra  los  signiificados de estos codigos, desde  ya les  agradezco  cualquier  ayuda 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)