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Debate sobre motores mwm
#1
¿porque los motores, que equiparon a ford, mwm 4 cilindros sin aspirar fueron son y seran tan nobles mientras que los mwm 6 cilindros turbo salieron tan defectuosos?
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#2
Objetivo o subjetivo?

Objetivo
- Mantenimiento inadecuado e ignorancia sobre el funcionamiento del Turbocompresor.

Subjetivo
- Falla de fabrica (todos dicen lo mismo)
Alberto
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#3
¿Quién dice que los MWM 6 cilindros salieron "tan defectuosos"? ¿Es tu experiencia o tenés alguna estadística?
Cuál es el sentido del debate que planteás?
Los MWM 4 y 6 cilindros fueron instalados en modelos diferentes de F 100, que aparte del nombre no comparten practicamente nada. Personalmente no conozco grandes males de los MWM 6 cil, fuera de un problema de diseño en la polea del cigüeñal que hacía que éste se cortara, defecto que creo fue reconocido por Ford y luego solucionado mediante una reforma.
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#4
Para mi tiene sentido walter VM, pues no conozco los mwm 6 cilindros.... sin embargo tengo muchas referencias de amigos que han tenido uno en la f100... el que no la vendio y cambio por otram, estubo resongando con el motor para dejarlo bien (la mayoria con problemas en los turbos... y otros por rotura del cigueñal como bien decis)... El tema es que yo me estoy armando una f100, va mas bien remodelando la viejita que tenia (1973) y quiero ponerle uno de estos motores (mwm 6 cilindros turbo). Ignoro del tema, razon por la cual necesito de un concejo fiable. Insisto con este motor, pues mi abuelo tiene una f100 1994 que vino con el mwm 229 de 92 cv 4 cilindros y se usa en trabajos de campo en rio negro, tiene 1.150.000 km reale y nunca se abrio el motor sin perder ni consumir una gota de aceite... una masa!!! (Si sigo preguntando por lo mwm es porque soy fanatico de ellos.) Sin mas espero el retorno de sus conocimientos.. matias
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#5
mwm 4 cilindros .tal ves el motor diesel mas confiable q hay en la actulidad .
un fierro en todo sentido y practicamente 0 mantenimiento.
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#6
Matiasarti2009 escribió:Para mi tiene sentido walter VM, pues no conozco los mwm 6 cilindros.... sin embargo tengo muchas referencias de amigos que han tenido uno en la f100... el que no la vendio y cambio por otram, estubo resongando con el motor para dejarlo bien (la mayoria con problemas en los turbos... y otros por rotura del cigueñal como bien decis)... El tema es que yo me estoy armando una f100, va mas bien remodelando la viejita que tenia (1973) y quiero ponerle uno de estos motores (mwm 6 cilindros turbo). Ignoro del tema, razon por la cual necesito de un concejo fiable. Insisto con este motor, pues mi abuelo tiene una f100 1994 que vino con el mwm 229 de 92 cv 4 cilindros y se usa en trabajos de campo en rio negro, tiene 1.150.000 km reale y nunca se abrio el motor sin perder ni consumir una gota de aceite... una masa!!! (Si sigo preguntando por lo mwm es porque soy fanatico de ellos.) Sin mas espero el retorno de sus conocimientos.. matias
No te lo creo, ya que no hay motor que no gaste aunque sea un mililitro de aceite
Alberto
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#7
Mi abuelo tenia una silverado con el mwm de 6 cilindros turbo (que andaba mucho mas que la f-100 por la relación) y esa chata es un sueño, lo que andaba y la polenta que tenia era impresionante. Una lástima que no se comercialice mas esta chata con ese nombre tan lindo y que nunca vino 4x4, si no al menos para mi sería un sueño.
Lo que tenia era que todo el mundo las recagaba a palos constantemente hasta el corte (era muy notable) en todos los cambios, y después se veían en el taller y le echaban la culpa al motor?????
No se si andará mas la hilux que esta chata, realmente lo dudo....
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#8
La serie 229 de MWM es un motor más rústico y de menos prestaciones que el Sprint 6.07 TC, pero más durable. Como siempre: lo que se gana de un lado se pierde del otro. Esto no quiere decir que el primero no tenga buenas prestaciones o que el segundo no sea durable, sino que ambas características están presentes en distintas proporciones en la ecuación de cada motor. El 229 es un motor de mucho torque a muy bajas vueltas, que incluso se utilizó, con adaptaciones, en maquinaria agrícola, además de camiones livianos y minibuses. En cambio el 6.07 TC es más liviano y vueltero, asociado a un turbo y en el caso de la F100 también un intercooler, por lo que la entrega de potencia es totalmente diferente a la del 229. También la suavidad y el sonido (lo más parecido es el Cummins de la Ram). Como ya dije antes, aparte del corte del cigüeñal, a la altura de la polea, no le concozco otro defecto congénito. El tema de los turbos o sopladas de junta, yo lo asocio mucho antes a malos tratos y deficiencias en el mantenimiento que a una supuesta mala calidad del motor. Si preferís confiabilidad, también hay un MWM 229 con Turbo que vino en las últimas F 100 de la línea anterior (97-98.) que anda espectacular.
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#9
Gracias por tu consejo walter VM... justamente era lo que yo pensaba... y por eso queria acceder a un mwm Sprint 6.07 TC. La pregunta iba referida a como se yo si compro un motor de estos si no trae el problema de la polea (como lo distingo para decir si lo compro o no).¿que tendria que tener en cuenta en gral para comprar uno?. Por otro lado me dijeron que cuando se les sopla la tapa de cilindros tenes que tirarla y comprar nueva, pq como la distribucion es a cadena ya nunca quedan como antes.¿como me doy cuenta si la tapa viene soplada?
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#10
No sé bien en que consiste la reforma de la polea del cigüeñal, pero tengo entendido que reemplazaron un prisionero que sujetaba la misma por una especie de plataforma con cuatro tornillos. De todas maneras tomalo con pinzas y consultalo con un entendido en el tema. Respecto de la sopladura de la junta, te puedo decir que en el 6.07 la tapa de cilindros es de fundición, con lo que se aguanta mas heregías que una de aluminio, pero es más difícil retrabajarla. Por eso te dicen tirala y comprá una nueva.
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#11
Hola Walter VM... recien leo tus consejos... vos que motor me aconsejas pornerme en busqueda???... vuscando algo por el estilo claro esta! Saludos y desde ya eternamente agradecido por trasmitir tu conocimiento...
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#12
Te cuento que yo pasé de una Silverado TD DLX ( full ) 6 cilindros con
el MWM Sprint a una SRV 4x4 linea nueva 05 ( hoy con 160 mil km )
y al día de hoy todavía tengo nostalgia cada vez que veo pasar una...
Obviamente la Hilux es un caño y no tuve que hacerle ABSOLUTAMEN
TE NADA y no me arrepiento en lo más mínimo, pero el 6 cilindros ni larga al lado de un 4 cilindros...
El MWM sprint era un verdadero fierro y sonaba como un motor tornado de los viejos...
Yo nunca tuve problemas y la vendí con 180 mil km, sin tocarlo nunca
Por supuesto que no es un motor para cualquiera, ya que el que es me dio "animalito" lo hacía volar por el aire porqur te invitaba a rosquearlo
mal...
Saludos
Vasco
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#13
hola muchachos:yo quiero nada mas que dar mi impresion con estos motores,lo unico que les puedo asegurar es que el 4 cil aspiracion normal los podes recagar a palos manguiarlos y todos lo que quieras con la caja clark grande le podes enganchar lo que quieras el unico motor que se le puede llegar a la par es undeutz 4 cil despues no hay motores que ni siquierea se le arrime ya con 300 mil km si los matas revientan y estos motores los matas y aguantan alrededor de 1 millon de kms eso no le quepa dudas el 6 cil en la ford y en la silverado por mas que los cuidaran,no mas de 300 mil, eran un sueño cuando saliero para escucharlos,pero no aguantan muchachos,eso saquenlo de la cabeza,como el 4 cil no hay y tambien les cuento que jamas pude tener uno (por que no se consiguen baratos) para que no crean que estoy hablando sin ser abjetivo o por fanatismo
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#14
Tuve una F100 scab con MWM 4 cilindros y caja Clark grande y mi esposa la sacaba en 3º... una combinación a prueba de mujeres. Se me jodió un fusible de agua y la paró el Vigía. Dejé que enfríe, le puse agua de nuevo y todavía anda, vaya a saber con cuantos Km más encima.
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#15
Matías, si se te presenta alguna ocasión, tené en cuenta al Cummins. Es un muy buen motor y equipa a Ford desde hace unos cuantos años.
Tuve una Silverado'97 con un Maxxion 4 cilindros, que también era muy noble y económico.
Te saludo.
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#16
HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTO Y LES COMENTO TENGO UNA FORD 250 QUE VENIA CON PERKINS 6 Y LA VERDAD UN CAÑO PERO EMPECE A VIAJAR AFUERA Y ME FALTABA VELOCIDAD NO PARE HASTA QUE CONSEGUI UN MWM 229 ASPIRADO 4 CIL LO PUSE Y ME FUI 20 KM ARRIBA Y HACIA RATO QUE LE TENIA GANAS UN RECAÑO EN UN VIAJE A TUCUMAN SE ME CORTO LA CORREA DEL VENTILADOR CUANDO MIRE EL RELOJ ESTABA MIRANDO AL PISO NO SE A CUANTO LLEGO PERO TARDE 5 HS HASTA QUE ME LA TRAJERON Y LE ECHE AGUA ARRANCO LLEGUE A TUCUMAN VOLVI Y TODAVIA SIGUE ANDANDO ,LO UNICO QUE LE QUEDO QUE CUANDO HACE MUCHO CALOR Y LA RECAGO A PALOS MUY PESADA LEVANTA TEMP SE DEBE HABER QUEMADO ALGUNA JUNTITA PERO SIEMPRE DIGO LO MISMO CUANDO BAJE EL LAVURO LO DESARMO ENCIMA COMPRE TODO UN EQUIPO DE TURBO PARA PONERLE ESTOY VIENDO QUE HACER SEGUN AVERIGUE ESOS MOTORES EN BRASIL SON TODOS TURBO Y ACA LLEGARON ASPIRADOS ,LOS QUE SABEN DICEN QUE LA FORD F 100 MODELO 98 Y 99 TROMPA CHINA TRAIAN MWM TURBO Y SI MIRAS EN LOS AVISOS SON LAS MAS CARAS SALUDOS ALE
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#17
el motor bueno era el MWM 4.3 Turbo 4 cilindros...el unico problema era q el radiador era chico xq el tamaño de la camioenta (f-100) y aveces traia problemas. no es el mismo que el MWM aspirado ese es 3.9.
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#18
Te cuento mis dos experiencias tenemos una f-100 94 con el mwm 229 de 92 cv con 450000 km gasta un litro cada 10000 km y anda en el campo ahora a pocas vueltas, nunca se abrio el motor tiene un torque excelente si podes conceguite con caja de cambios tambien la clark grande son excelentes.
Por otro lado una duty 2001 con cummins turbo de 145 cv y 4 litro tambien, viaja mas ligero es mucho mas agil no se le termina nunca el acelerador si bien es pesada la chata, la caja una guasada.
Manejando mucho una y pasando luego a la duty, el cummins es un poco mas ruidoso y vibrador, el mwm tiene balanceador y mas economico. Si conseguis un mwm de las f-100 98 con turbo son el mismo motor pero mucho mas agil. El maxxion no me convence.
El mwm sprint 6 cilindros si bien tuvo sus problemas el de 4 cilindros que traia la s-10 tambien sprint es un motoraso a tener en cuenta.

Un abrazo juan pablo.
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
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#19
(17-04-2009, 03:04 PM)Walter VM escribió:  La serie 229 de MWM es un motor más rústico y de menos prestaciones que el Sprint 6.07 TC, pero más durable. Como siempre: lo que se gana de un lado se pierde del otro. Esto no quiere decir que el primero no tenga buenas prestaciones o que el segundo no sea durable, sino que ambas características están presentes en distintas proporciones en la ecuación de cada motor. El 229 es un motor de mucho torque a muy bajas vueltas, que incluso se utilizó, con adaptaciones, en maquinaria agrícola, además de camiones livianos y minibuses. En cambio el 6.07 TC es más liviano y vueltero, asociado a un turbo y en el caso de la F100 también un intercooler, por lo que la entrega de potencia es totalmente diferente a la del 229. También la suavidad y el sonido (lo más parecido es el Cummins de la Ram). Como ya dije antes, aparte del corte del cigüeñal, a la altura de la polea, no le concozco otro defecto congénito. El tema de los turbos o sopladas de junta, yo lo asocio mucho antes a malos tratos y deficiencias en el mantenimiento que a una supuesta mala calidad del motor. Si preferís confiabilidad, también hay un MWM 229 con Turbo que vino en las últimas F 100 de la línea anterior (97-98.) que anda espectacular.
Hola chicos, no pude evitar entrar a hablar sobre éte tema que me gusta, y de paso corregir un poco a Walter, todo lo que dijiste es exactamente asi, salvo que las f100 del m98 no trajeron MWM 229 turbo, ésta jamás vino a la argentina, mwm que trajo es otro mas grante, el famoso SERIE 10 modelo 4.10T de 4.300 cc, con turbo y rendia 135 caballos bien gordos, ya que es un motor de muy bajas vueltas y extremadamente rustico y durable, el 229 pulgadas cubicas en brasil tenia 122 cv, ambos excelentes motores.-
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#20
el motor mwm 6 cilindros corta el cigueñal en la parte delantera porque el damper o balanceador se debe cambiar cada 160000 km ya que el mismo viene con un gel interno pasado ese km el gel se endurece y piede sus cualidades o se sale del balanceador (polea delantera )el motor empieza a vibrar casi no se nota pero el cigueñal si lo nota y se corta ,tambien hay una reforma pero cambiando el damprer cuando corresponda no da problemas
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