Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Capacidad del sistema de agua-DX 3.0 2003
#1
Estimados,

Al no tener el manual de la camioneta, quisiera saber si alguien me puede decir cual es la capacidad del sistema de agua del motor de la Hilux DX 3.0 2003.

Muchas gracias.

Jorge
Responder
#2
HOLA,


Motor 3RZ-FE - 7.7 Lts

Motor 5L - 9.5 Lts ( La mia 2004)

Motor 1KZ-TE - 10.5 Lts


No uses agua solamente. Toyota utiliza SLLC (Super Long Life Coolant.)


PD: Hoy me siento-VIGO -rizado !
Responder
#3
Muchas gracias Arkon. Le voy a poner agua destilada y algun producto anticongelante adecuado.

Saludos,

Jorge
Responder
#4
50% liquido refrigerante de Toyota LLC y 50% agua destilada
Alberto
Responder
#5
Hola Alberto. No te parece demasiado al 50%? Los productos que vi recomiendan un 30/70% para proteccion hasta -15C.

Saludos,

Jorge
Responder
#6
Es que no se trata sólo de proteger del frío, Jorge. A mi entender es, antes que nada, un refrigerante que lleva incluídos componentes que protegen mangueras y demás mecanismos del circuito, amén de conservar lo más establemente posible la temperatura del motor.
En una Agencia, podés conseguir el TLLC (Toyota Long Life Coolant), que es para mezclar con un 50 % de agua destilada. Y también el TSLLC (Toyota Súper Long Life Coolant), que es para ponerlo directamente, sin mezclar. Yo uso este último, cuando hago el cambio, ya que vivo en el Sur y funciona bien hasta con -32º. Me ha dado muy buen resultado. Es colocarlo y olvidarse, viendo que la temperatura es siempre estable, en cualquier condición de clima o marcha.
Te saludo.
Responder
#7
Tape ,

Gracias por tu respuesta. Como vos decis estos liquidos deben proteger las mangueras tambien, algo que no se me ocurrio. Tenes idea que vale el litro de TLLC?

Saludos desde El Bolson,

Jorge
Responder
#8
Eh !! Estamos vecinos, casi !! Por ahí te vas a encontrar con Gastón4x4, que anda paseando desde Bs.As.
Mañana te averiguo en la Agencia y te contesto "por este medio", como dicen en los Mensajes al Poblador Rural.
Responder
#9
Muchas gracias Tape.
Responder
#10
Bien, Master... Tienen sólo el TLLC (para mezclar con agua destilada, previo al llenado), y vale $ 37 el litro.
Si esperás unos 10 días, les va a llegar el mismo, en bidones de 5 Lts. pues ahora tienen, pero sólo de litro. El bidón sale $ 175. Todo, Precio Final.
Te saludo.
Responder
#11
Gracias Tape. Pense que seria mas caro un producto con la marca Toyota. En el lubricentro me pasaron entre 30 y 35 pesos el litro de Shell y otros.

Un abrazo,

Jorge
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)