Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aceite en el radiador de mi camioneta
16-04-2009, 12:56 AM
Mensaje: #1
Aceite en el radiador de mi camioneta
Necesito saber si alguien ha tenido experiencias acerca de esto:

Mi vehiculo ya tiene sus 10 años bien vividos, el motor 22RE  ha aguantado hasta ahora
220.000 Km.  pero al hacer un mantenimiento note que en el radiador tenia una pasta de grasa (como la de los rodamientos) y lo meti enseguida al taller.

Me dijeron que era la junta de la culata, la reemplace (obvio que por otra original) y se mando a verificar el estado de la culata y no hubo problema. Para esto no se recalento el vehiculo y la temperatura siempre fue la normal.

Pero resulta que despues de 2 semanas al revisar los niveles de agua otra vez note que estaba la misma pasta (tampoco recalento ni hubo algun funcionamiento anormal) y ahora fui a reclamar la garantia proque pense que cometieron algun error al armar y no saben cual puede ser la falla.

Si alguien me puede ayudar con alguna luz se los agradeceria.

Saludos

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2009, 01:39 AM
Mensaje: #2
RE: Aceite en el radiador de mi camioneta
Limpiaron bien el sistema de refrigeracion despues del cambio de empaquetadura de culata?

Alberto
16-04-2009, 09:14 PM
Mensaje: #3
Absolutamente, se cambiaron todos los filtros, se limpio el reservorio de refrigerante y el radiador porqeu aqui es donde habian mas residuos de esta pasta aceitosa.
16-04-2009, 09:25 PM
Mensaje: #4
Si mal no recuerdo el 22R tiene un intercambiador de calor para el aceite, una suerte de radiador para el aceite. Seguro surf vigo tiene el manual correspondiente.

Puede venir por ahi tambien.

Saludos
Eduardo

http://www.shopping4x4.com.ar
Accesorios 4x4 y repuestos Toyota.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
17-04-2009, 02:49 AM
Mensaje: #5
Eduardo escribió:Si mal no recuerdo el 22R tiene un intercambiador de calor para el aceite, una suerte de radiador para el aceite. Seguro surf vigo tiene el manual correspondiente.

Puede venir por ahi tambien.

Saludos
Eduardo

No tiene, el 3VZ-E, 2L, 3L, 5L y el 1KZ-TE lo tienen por nombrar algunos

Alberto
17-04-2009, 11:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2009 11:47 AM por DANIEL EXCEED.)
Mensaje: #6
eL TEMA es q te pudo quedar esa ''pasta'' en las venas de agua del block, lo ideal es hacer circular agua con detergente con el motor en marcha y sin el termostato p sacar todos esos restos de la totalidad del circuito

aHORA si es mucha cantidad, quiere decir q se sigue pasando aceite al agua, esto puede ser por varios factores

1.- q HAYAN puesto una junta metalica en la tapa de cilindros, se debe colocar si o si una de amianto ya q vos rectificas la tapa mas no el block, entonces jamas va a tener un paralelismo perfecto como para poder poner una junta de trimetal, la de amianto se acomoda esas decimas o milesimas de diferencia entre tapa y block

2.- q NO HAYAN rectificado la tapa, al desarmar SIEMPRE hay q mandar a cepillar aunque sea minimo y leve, al desarmar se afloja y deforma un poquito

Daniel Exceed
(RUSTIC-CHIC)

Toyota Hilux DX 4x4 pack 2009
LA NEEGRA!
160 kmh a la re-chapa!

18-04-2009, 07:55 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2009 08:02 PM por Tape.)
Mensaje: #7
En la limpieza incluyeron el radiador del Calefactor y su circuito?
Si al revisar todo lo que indicaron los muchachos anteriormente, aún no hay explicación al problema, existe la posibilidad de que se haya fisurado un cilindro. Lo veo muy raro, pero con esa avería, pasa aceite al refrigerante y/o viceversa.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
18-04-2009, 08:09 PM
Mensaje: #8
A la culata le hicieron todas las pruebas, hasta le pusieron ese liquido para ver las porosidades y fisuras. Me dijeron que lo iban a armar otra vez para ponerlo a prueba en el taller.

Lo del cilindro... no creo porque tambien deberia pasar agua al aceite y eso no encontre.

Es la primera vez que veo un caso como estos por eso estoy tan intrigado y agradezco la ayuda que con sus experiencias me brindan.

Voy a esperar que me dicen en el taller despues de las pruebas qeu le van a hacer

Saludos
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)