Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO
#1
Alguien sabe donde esta el filtro del aire acondicionado????
Responder
#2
abri la guantera, separa las "aletas" que sirven de tope de apertura, descalzala de su sitio y verás un cartucho justo en frente tuyo, podes destrabarlo y sacarlo tirando hacia atràs, veras que es un filto largo y flaco, podes sopletearlo o comprar otro( cosa que recomiendo) sale en consecionario oficial no mas de $50 y la verdad es que srive, yo los cambio en cada cambio de estacion, sobre todo despues del verano, salen hojas, bichos, de todo...cualquier cosa avisame.
Responder
#3
Hablamos de la hilux nueva no?
Responder
#4
Creo que sí, Edgardo tiene una de Linea Nueva.

de paso....

...estuve explorando mi 2004, y pareciera estar en el mismo lugar, solo que no veo que haya Algún tipo de cartucho extraíble.

Pareciera que hay que desarmar.

Más datos? está tambien el mismo lugar?
Responder
#5
consulta la 98 no lo tienen no?
Responder
#6
Jair si seguramente tiene pero por lo que habia comentado Alberto segun entendi me parece que en esos modelos no se pueden cambiar ya que es una capa muy fina de gomaespuma y se encuentra en el mismo lugar que se indica mas arriba pero detras de los conductos de calefaccion y por encima del forzador de la ventilacion, por lo menos en la sw4 del mismo año se encuentra así ok.
Y si no hay que desarmar mucho de la parte de tablero y torpedo de las camionetas.
Responder
#7
gracias dani, un abrazo
Responder
#8
Arkon escribió:Creo que sí, Edgardo tiene una de Linea Nueva.

de paso....

...estuve explorando mi 2004, y pareciera estar en el mismo lugar, solo que no veo que haya Algún tipo de cartucho extraíble.

Pareciera que hay que desarmar.

Más datos? está tambien el mismo lugar?


Arkon , no buske smas , no existe tal filtro en las nuestras !!!!!!

un abrazo
Responder
#9
JAJAJA, gracias Guillermo....

Hace un mes le hice cambiar los parlantes delanteros, para lo cual quitaron la guantera y su frente...y alli atrás había una rejilla plástica con una esponja/filtro bien lleno de tierra.

Supuse que allí debía haber algo o del A/A o de la ventilación.

Lo sacudí un poco para limpiarlo, pero no quise molestar al que cambiaba parlantes y me quedé pensando.


Solucionada mi duda al menos !

Ya que viniste....te aviso que te mando MP.
Responder
#10
Edgardo:

En principio este post deberías haberlo creado en Mecánica, de todas formas te paso una secuencia de como acceder al Filtro Antipolen de la Hilux 2005+

El gabinete con el filtro se ubica detrás de la guantera:
[Imagen: 86860316.jpg]

Separas las pestañas para extraer la guantera
[Imagen: 65824740.jpg]

Vas a obtener esta vista
[Imagen: 88097523.jpg]

La tapa del filtro se destraba desde la derecha, a la izquierda tiene solo unas pestañas de guía.
[Imagen: 71432604.jpg]

Aparece el filtro rectangular
A[Imagen: 61080592.jpg]

Se extrae el filtro
[Imagen: 20394994.jpg]
Responder
#11
Buen laburo mauricio.
Responder
#12
Uhhh Mauricio muy buena explicacion! pensé que la mia no lo tenia, ahi estara entonces esperando el cambio. Gracias!
Saludos,
Responder
#13
Debería estar este topic en la seccion de mecanica y no en Sociales.
Alberto
Responder
#14
Hay que agregarlo alberto al faq
Responder
#15
Gracias Mauricio, ya lo saco y lavo.
Responder
#16
edgardo-cba escribió:Gracias Mauricio, ya lo saco y lavo.

Lavalo y se desarma. Con suerte se limpian con aire comprimido ya que son bastante fragil.
Alberto
Responder
#17
Hilux Surf-Vigo escribió:
edgardo-cba escribió:Gracias Mauricio, ya lo saco y lavo.

Lavalo y se desarma. Con suerte se limpian con aire comprimido ya que son bastante fragil.

Alberto:

En mi caso lo limpié con aire y salió el polvo, pero la pelusa acumulada en los pliegues la saqué con agua y un cepillo de pelo corto y duro, luego lo sequé al sol una 4 horas y quedó como nuevo, con delicadeza se puede lavar ya que si bien es frágil, al ser de material sintético y no de papel, tolera la humedad.
Saludos
Responder
#18
Lo lave y quedo como nuevo, es sintetico
Responder
#19
Hilux Surf-Vigo escribió:
edgardo-cba escribió:Gracias Mauricio, ya lo saco y lavo.

Lavalo y se desarma. Con suerte se limpian con aire comprimido ya que son bastante fragil.

Sabes que no Alberto.
Tengo uno de repuesto, y probé lavar el que tenía usado, banco perfecto, eso si, para sacarle la cantidad de hollin que tenía, tuve que ponerle hasta jabón.
Quedó impecable.
Responder
#20
MauricioMontenegro escribió:Edgardo:

En principio este post deberías haberlo creado en Mecánica, de todas formas te paso una secuencia de como acceder al Filtro Antipolen de la Hilux 2005+

El gabinete con el filtro se ubica detrás de la guantera:

Gracias Mauricio! Me sirvió de mucho tu explicación
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)