Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
mail de fabrica en japon!!!por favor
#1
Hola Toyoteros!
les cuento que compre una sw4 1997 en agencia oficicial Toyota aca en Argentina (en provincia de Bs As) y a los 19 dias de comprarla se raja el Block desde el multiple de escape hasta el carter......???!!!
Segun la agencia que me la vendio no fue debido a una recalentada, ni a un golpe y probablemente fue fatiga de materiales......
El jefe de macanicos de esta agencia dice que evidentemente no fue mi culpa y que fua mala suerte, que esto no suele suceder.
Le escribi a Toyota de Argentina , ya van 4 mails que les mando y no me responden.....ahora quiero mandarle un mail contando lo sucedido y mandando datos de la chata , a la fabrica de Japon.
ALGUIEN LO TIENE?

Aca en la agencia no me quieren devolver la plata, me quieren enchufar una ecosport o una citroen piccasso.....aunque reconocen que si hago juicio se los gano.

les quieroa los nipones escribir y mandar al frente a esta agencia oficial Toyota y contarles que se hace cuando aca dicen que se debe a una falla de fabrica en Japon.

Si sale todo bien les cuento.....si no.....les paso el nombre de la agencia toyota aca de Argentina, para que sepan que si van a comprar un auto ahi lo piensen dos veces.
bendito pais!!

gracias muchachos
Mat
Responder
#2
No pierdas tiempo con mails. Nada viaja más rápido que una carta documento. Suerte!
Responder
#3
hAY MUCHOS blocks fisurados por vadeos con el motor caliente o x causas varias q lo sueldan y lo rellenan con poxilina (!!!!!!!) y a vender

sI AGUANTA hasta los 3meses de garantia intrinseca a toda venta de usados vai mbora a joder al nuevo propietario

bAJALES caña con todo...
Responder
#4
Voto por la vía legal local, ya que es un vehículo año 97 con mas de diez años de uso. Comparto con lo te escribieron Ale y Daniel.

Suerte y animo.

Saludos
Responder
#5
No sacas nada con mail, lo valido es hablar en persona con el encargado de todo, pero segun mi analisis no veo porque estas metiendo a Toyota en un vehículo que tiene mas de 12 años de uso.

Toyota no te va a responder sin hacer un analisis al motor, ahora muchos califican y tachan como fatiga de material y realmente es así? Lo dudo, hay varios mas factores como adhesion, temperatura, abrasion, agresion quimica, erosion e impacto y todas estan relacionadas con mal mantenimiento (no es falla).

Tambien el concesionario recibió ese vehículo en X estado y te lo entregó en ese mismo estado, pero tu al andarlo se presentó esa falla, ¿crees que es culpa del concesionario? o simplemente es mala fé del dueño anterior?

Da para pensar y tómate las cosas con calma y busca el por qué de las cosas con un analisis y fundamento técnico. Esa es la primera diferencia entre un animal y un humano
Alberto
Responder
#6
Lo que dice Alberto es verdad, pero en este caso la concesionaria tiene que responder. Apura con tu boga que esto lo tienen que pagar.
Responder
#7
Lo + probable es que venga un genio Japones y vea que jocara paso, no se kedan con dudas , de no ser asi , tal vez y pensando mal , la agencia le tiro la pelota a Japon , tal verz la chata este muy baqueteada , y realmente fue un golpe o mal mantenimiento de la unidad !!!!!!!!!!!!!!!!!

cuantos dueños tuvo antes de voce ?

un abrazo y que no sea nada doloroso
Responder
#8
Mat:
TMC (Toyota Motor Corporation) tiene una filial local (TASA, Toyota Argentina SA) para que resuelva los problemas de la region que abarca, TMC seguramente ni te va a contestar.

Por otro lado compraste un usado de 12 años, se dio la casualidad que es una Toyota, pero a los fines practicos podrias haberles comprado la ecosport que te ofrecen y haberte pasado lo mismo, le hubieras reclamado a TASA?

Si es un usado y pasados los 3 años o 100.000km me parece que perdes el tiempo por el lado de TASA, tenes que arreglarlo directamente con la agencia. En TASA los unico que veo que podes hacer es sentarle un antecedente de un problema a la concesionaria, pero nada mas.

Como siempre la respuesta de Ale me parece concreta y acertadisima.

Saludos
Eduardo
http://www.shopping4x4.com.ar
Accesorios 4x4 y repuestos Toyota.
Responder
#9
Agarrá la ecosport, vendela, y comprate otra Toyo. Es lo mas facil. No renegas.
Responder
#10
Si vas por el lado de Toyota, la garantía no es eterna. Si vas por el lado de la concesionaria existe un hueco por el lado de vicios preexistentes, pero habría que demostrar que ellos lo conocían o que era detectable por medio de la inspección que le realizan a cualquier vehículo antes de comprarlo. Viste lo que dura un proceso legal acá.
El de Pablo me parece un buen consejo.
Responder
#11
Carta documento a la agencia oficial, sin dudas, garcas existen en todos lados, hasta en agencias de toyota, jajajajaj.

MOMO, como siempre ... Breve, claro, conciso y sobre todo HONESTO (cosa que en este medio no abunda)

Al margen, para vos ehhhh !!! Hace las cosas con nombre y apellido !!!! Si podes ....

salu2
Responder
#12
No hay otra Toyo usada, aunque no sea una SW4, que puedas retirar, entregando nuevamente la rotita ?
Supongo que poniendo un poco de voluntad de cada lado, te armarías de una Doble Cabina más o menos decente.
Y en lugar de andar con un pleito estresante, en poco tiempo disfrutarías de una buena chata, aunque sea un par de años más vieja, por ejemplo.
Te saludo.
Responder
#13
6ta-a-fondo escribió:Agarrá la ecosport, vendela, y comprate otra Toyo. Es lo mas facil. No renegas.

Lo mas fácil y claro!!
Responder
#14
si gracias////////
lo mejor es agarrar algo vendible y ver si compro por ahi una toyo.
pero siempre se pierde plata y se gasta pacienciam con estas cosas.
en fin
me proponen una 4runner 94......mas vieja que la mia y me dan 5 mil pesos...
los repuestos de la hilux de los 99 -2000 que se fabricaban aca(las primeras) sirven para la 4 runner?
porque son como las sr5 pero cerradas....
un abrazo a todos
y mil gracias
Responder
#15
Me alegro que encaminaste el tema, la opción que te ofrecieron parace buena. Lo de los repuestos seguramente te lo va a contestar otro compañero.

Saludos y que termines lo mejor posible el tema.
Responder
#16
ok Varilla! aca voy.........

al final la Runner que me ofrecian estaba sobrevaluada.......yo la fui a ver y era un desastre.
Al final un dia me canse y fui (despues de un mes de darles opciones) a ver que tenian con el fin de llevarme ''algo'' de laagencia.
Encontre un Astra GLS 2006 5ptas. muy bueno negro 50milkm.
Me lleve eso y un cheque con una diferencia.
Me bonificaron los papeles.

No es lo que yo queria, ya que esperaba un block nuevo o la devolucion de toda la plata.
Segun mi abogado deberian haberme compensado por el flete desde santa cruz, por el mecanico que pague all y demas.....
La verdad es que se me fue un monton de plata en eso.
En la agencia dijeron que evidentemente no fue mi culpa y que arreglaban el bllock y la volvian a poner en venta.
teniendo en cuanta que la rajadura es desde el multiple de escape hasta el carter , pasando por una vena de presion de aceite.....al que se la encajen que Dios lo ayude.
Encima cuando uno va a comprar una sw4 es muy dificil ver justo en ese lugar la rajadura ya que ahi esta todo medio tapado.

bueno, me lleve Astra y el cheque y sali a buscar.....

obviamente que no me alcanzaba para otra sw4 y yo ya estaba en 0 negativo.....y despues de caminar y caminar....logre que un particularme acepte el auto y la plata y ahora tengo una Hilux DLX doble cab 4x4.....sin turbo y sencilla 1999
Para eso me alcanzo mi bolsillo....

No es que este re feliz y que la historia termino de 10
Yo compre un vehuculo determinado y ahora tengo otro, y en el paso perdi plata y no saben como la pase en la patagonia varado con todo cargado, kayak, perro , novia etc...
y tratando de llegar a capital.

ahora ellos la arreglan y la venden, y ganaran otra vez.
Me dijeron que esa chata, era de Lanus y de un forista de toyoteros...
justo de uno de aca.......eso me dijo el vendedor, y que la cambiaba por un corolla rural.

Ahora debo armar bien esta dlx.
bueno un abrazo a todos y GRACIAS por hacerme el aguante.

saludos!
Responder
#17
Seria bueno publicar la patente de ese vehiculo para el que compre no se ensarte o tratar de hacer algo por el estilo.
Responder
#18
Gracias por compartir tu experiencia y habernos comentado como termino. Animo que la chata te va a quedar de 10.

Saludos
Responder
#19
Por favor pone algun dato mas certero de la chata si podes, ya que estoy buscando una y la verdad que viendo tu post no me quiero ensartar con la misma...jajajajajajajaaa va con onda...

Saludos
Paolo
Responder
#20
[Imagen: 09patagon006j][Imagen: patagon006.jpg]

Para los toyoteros lo que sea.
Y para que no pasen por la pesadilla que pase yo.
AXK 374

igualmente si la venden sera con garantia y avisando de la reparacion.......supongo.

gracias Varilla!!!
esta dlx no es una sw4 pero es toyota!
abrazos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)