Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con "Overdrive" en un Corolla
#1
Buenas muchachos, la verdad es que estoy a punto de comprar (ya pague la senia) de un Corolla SE-G 2006 que fuimos a probar hoy con mi mujer a la consecionaria (federico s.a)


El auto nos encanto, el andar es espectacular y la verdad que me decidi a comprarlo, quedamos en la semana que viene, pero que sucede, cuando estaba terminando las pruebas, el hombre de la concesionaria me explico del "overdrive" del auto que se activa/desactiva con el boton de la misma palanca (es un automatico)

La cuestion es que el famoso overdrive evidentemente estaba activado porque lo levanto hasta 130km/h sin problemas, pero, cunado me quiso desactivar el overdrive para mostrarme, no se visualizaba (al menos yo no vi) en el tablero ningun indicador que se prendiera diciendo "overdrive off" o algo por el estilo, el hombre apreto varias veces el boton y al no pasar nada, siguio manejando haciendo de cuenta que no paso nada y me dijo "despues consultamos el manual del auto"

Esto quedo asi, el auto funciona bien pero yo nunca vi el indicador de Overdrive en el tablero y la verdad es que ahora despues de ver los foros me quede y como funciona, el no ver ninguna indicacion en el tablero me dejo preocupado, me extranio que el hombre me diga que "el overdrive se usa solo para pasar a los autos a gran velocidad en la ruta" cuando en verdad lo que hace es simplemente facilitar un 4to cambio que en reaidad no existe, pero visto que el mismo tenia un Corolla SEG 2007 me extranio realmente que no sepa o no encuentre la forma de desactivar el overdrive.


Uds que piensan? estoy loco o deberia llamarlo inmediatamente y pedirle explicaciones ?

Desde ya muchas gracias.
Responder
#2
Hola, cuando conectas el over drive en el tablero se enciende una luz testigo de color amarilla con las siglas O/D. Tengo 1 corolla 07 at y asi sucede.

La realidad es que lo habre usado de curioso solo 2 veces y despues jamas,

Si no aparece la luz tampoco te preocupes o amargues, el auto debe estar en garantia y no creo q sea nada serio de repara.

Señaste 1 autazo, rustico y confiable q es lo mas importante.

Lo unico que te diria es q si sos de andar rapidon, sepas que TODOS los corollas a altas velocidades no son los mas estables, sobre todo el tren trasero. Te agarra 1 viento cruzado o cruzas 1 camion y vas a ver q se mueve mas de lo normal, es el unico pto flojo q le encuentro, el resto espectacular.

salu2 y a tu disposicion
Responder
#3
ja, un detalle... con el "Overdrive" puesto el auto empuja mas y consume mas... abrazo
Responder
#4
Me dijeron de reemplazar las Pireilli que trae por cubiertas Yokohama y dicen que con eso mejora bastante el tema de estabilidad a alta velocidad, es cierto?

Gracias por los comentarios, tenia entendido que sin Overdrive el auto no pasa de 3ra, ya que el overdrive es el cambio fantasma (4ta), es asi? me lei una guia completa sobre overdrive, donde explica que en los Corollas cuando la luz se enciende, en efecto esta DESACTIVANDO el overdrive mas que activandolo... es asi o tengo todo al reves?

Gracias por los comentarios, estoy muy contento, espero que arreglen ese temita del overdrive y ya la semana que viene me lo entregan.
Responder
#5
si pensas cambiarle d cubierta colocale dunlop 205/55/r15 q seria el mismo diametro q con la 195/60/r15... abrazo
Responder
#6
Ojo... con el perfil 55 queda bastante mas durito de andar.
Con las 205/60/15 queda con mejor tenida y un andar muchisimo mas suave.
Responder
#7
Me recomendarias que le ponga esas en lugar de las Pirelli con que vienen?


Actualizacion: como era de imaginarse y despues de investigar, le llame a la concesionaria y le dije que SI o SI la luz de "OD OFF" tenia que verse en el tablero si presionabas la palanca de Overdrive y que eso no podia ser y me dijo que lo iba a hacer revisar con el mecanico porque seguro era la "bombita" que no me preocupe.

No me preocupo ?
Responder
#8
La luz, si bien tiene q estar es lo de menos, el tema es q el dispositivo funcione

salu2
Responder
#9
Como puedo hacer una comprobacion rapida de que funciona?

Perdon por estas preguntas de novato, es que lo voy a probar por ultima vez antes de pagarlo y quiero estar seguro de que todo anda bien.

PD: hay un boton verde en el espejo retrovisor central (el que esta arriba) que se enciende pero no pasa nada, para que sirve?

muchas gracias a todos por las respuestas.
Responder
#10
fgamio escribió:Ojo... con el perfil 55 queda bastante mas durito de andar.
Con las 205/60/15 queda con mejor tenida y un andar muchisimo mas suave.

.... eso es lo q no se puede hacer.... modificas la relacion d trasmision del vehiculo ya q queda mas grande el diametro sumandole q aumentas el despeje del piso y perdes pique y con ese perfil le da un aspeco a rueda d chata.... no veo nada mal el perfil 55 ya q el new corolla lo trae y anda barbaro.
Responder
#11
Vamos a ver que pasa, primero voy a probar con las que tiene y si me trae problemas de inestabilidad, veo de cambiarle las cubiertas, ya cambiarle los amortiguadores por unos eichbach como hicieron muchos me parece una exageracion y mas porque dicen que baja un poco la altura del auto y eso no me conviene ya que lo voy a usar en terreno montanioso.
Responder
#12
EagleDM, Yo dejaria el auto como viene de fabrica, pero gustos son gustos, si te gusta andar a fondo, solo x 1 cuestion de seguridad, en vez de estar pensando q cambios hacerle al corollita pensaria (desgraciadamente) en otro vehiculo.

El Corolla nuevo si trae otras cubiertas seria 1 opcion, pero no mas q eso. Ojo, es mi opinion y nada mas q eso ehhh !!!!

Si no vas a andar permanentemente a fondo, no le hagas nada, xq no necesitas hacerlo.

Y si estuviera en tu lugar pensando en andar a fondo permanentemente directamente me volcaria al VW Bora 1.8 T (espero q no me excomulguen, pero siempre aconsejo como si fuera yo el q recibe la explicacion)

Manejo logico Corolla
Manejo a fondo Bora 1.8T

salu2
Responder
#13
Estimado EagleDM disculpa que no te pueda ayudar con el overdrive, porque mi vehiculo es una hilux y no se ni que es!, pero lo que si puedo decirte que estas comprando en una agencia de 10 aparte del respaldo de la marca.
Yo compre en toyota Federico y sacate todas las dudas con ellos que son excelentes en el trato y amabilidad!
Pedi Hablar con Santiago (hijo de uno de los dueños) que el sabra sacarte de tu duda.
Un Abrazo!
Fede!
Responder
#14
Vitina! JAMAS PERDONARE TU INFIDELIDAD!
jaja un beso!
Responder
#15
fedematta escribió:Vitina! JAMAS PERDONARE TU INFIDELIDAD!
jaja un beso!

fede, apelo a tu misericordia para nosotros los infieles !!!

salu2
Responder
#16
Jajajajaj recien caigo
Responder
#17
Tiene el panel de instrumentos Optitron?
Alberto
Responder
#18
Hilux Surf-Vigo escribió:Tiene el panel de instrumentos Optitron?

El SE-G 2006 si.
Responder
#19
bora 1.8............mmmmmmm...............yo en cambio sugiero el vento 200cv para ir a fondo o bien el Civic STI.
Responder
#20
Vitina escribió:
Hilux Surf-Vigo escribió:Tiene el panel de instrumentos Optitron?

El SE-G 2006 si.
Si es así se descarta que tenga la luz (en este caso led) quemado, así que hay que revisar si hay algun sensor suelto o el cable cortado.

Igual necesito todos los datos de la placa de identificación para buscar el manual de taller que lo debo tener por ahí para pasarte todo como revisar el o los sensores involucrados con el Overdrive.
Alberto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)