Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguien sabe sobre el registro de Moyano?
22-01-2009, 10:08 PM
Mensaje: #1
Alguien sabe sobre el registro de Moyano?
Disculpen,pero me pareció que podia ser el lugar indicado ya que seguramente alguien lo tiene o sabe del tema;el registro de conducir de Moyano, ¿que corno es? ¿lo necesito yo? Manejo una hilux cab simple con cupula cerrada y eventualmente llevo algun articulo del hogar y herramientas mas cosas sueltas (repuestos) ya que me dedico a la reparacion de electrodomesticos a domicilio.El tema es que para algunos esto ya es carga y deberia tener ese registro.Aclaro que la chata esta habilitada con verif nacional y mi licencia es categoria camiones c/acoplado.
Si alguien tiene claro el tema agradeceria información.Yo me muevo por capital y gran bs as.
Desde ya muchas gracias.

Carlos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-01-2009, 07:27 AM
Mensaje: #2
RE: Alguien sabe sobre el registro de Moyano?
Hola te cuento mi experiencia; aunque creo que lo ideal es que busques un telefono de contacto de la CNRT y averigues ahi.
Tengo entendido que es para todos los choferes de vehiculos que tengan capacidad de carga superior a 700 kg.
El registro de Moyano se llama Licencia nacional Habilitante y para sacarlo tenes que hacerte un psicofisico (en clinicas que estan habilitadas) y luego un curso que dura aprox 6 horas.
Yo lo hice en una clinica habilitada que esta en Av. diaz velez (analisis de sangre; orina, electroencefalograma; electrocardiograma; rx de torax, vista, auditivo, y un largo test psicologico...) Tambien te conviene llamar antes de ir porque primero debes tener pago 2 cupones de $20 c/u que bajas de internet en la pag de la CNRT; se pagan solo en el Nacion...)
Cuando terminas el psicofisico; a los 3 dias tenes que volver y te dan un papel (si estas apto) que te sirve para sacar turno e ir a otro lugar; con otros 2 cupones de $12 c/u; a hacer el curso teorico.
Simple; no?? SUERTE!!!
PD: no olvides que tambien necesitas el RUTA (pero eso en otro capitulo) JA JA JA JA

CUIDEMOS LA NATURALEZA.....
23-01-2009, 12:57 PM
Mensaje: #3
Gracias Gardiner, me imajinaba que no seria algo simple y rapido (mucho menos barato), decis 700 kg? debe ser 7000 seguramente.
Bueno me voy a meter en alguna pagina de CNRT para averiguar algo y todo este año me dedicare a tramitar todo eso hasta que pronto se requiera alguna otra pelotudez para seguir sacandonos plata.

Un saludo Carlos
23-01-2009, 01:15 PM
Mensaje: #4
God.. bs tardes, Te paso los datos para averiguar ya que nosotros mandamos a los choferes nuestros..

Fundacion Profesional para el Transporte
link: http://www.fpt.org.ar
Tel: 4382-5481
Ahi en la pagina tenes los lugares habilitados para hacerlo, son un monton..

Por lo del psicofisico que te comenta Gardiner es:
http://www.psicfisicos.com.ar

Te adelanto los requisitos:
REQUISITOS PARA OBTENER O RENOVAR LA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE :
Ser mayor de 21 años ( Sin excepción ).

DNI Original y fotocopia de 1º y 2º hoja.
CUIL/CUIT del Conductor.
Registro de Conducir (original y fotocopia) con vigencia mayor a 30 dias y acorde a la categoría solicitada.
Ultima licencia nacional habilitante (original y fotocopia), para renovación o reingresos.
Recibo de sueldo (original y fotocopia). Autonomos: los dos últimos aportes (original y fotocopia).
CUIT de la Empresa.
No encontrarse bajo licencia medica.
Ayuno de 6 horas.
Cabeza lavada con jabón blanco.
Traer anteojos (si usa para leer).
Saber leer y escribir en idioma nacional.
(*) Las fotocopias deben ser en hoja A4, dos (2) juegos y sin recortar.

IMPORTANTE : Para concurrir a la Evaluación Psicofísica debe presentar las boletas de depósito correspondiente a : Canon y Derecho.

Se hace en Diaz Velez 4160 Tel: 4982-2608
Como todo en el pais.. a esta gente le preguntas como podes apurar porq sos de lejos y te dan en apto en el momento..

Cualquier dato mas que tenga te lo paso..

Saludos!
CarlosSR5

Saludos!
CarlosSR5
FORD RANGER XLT '07
ParriTeam4x4

"...El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen...", Anónimo
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
23-01-2009, 01:18 PM
Mensaje: #5
Estoy seguro que es 700 porque uno de los vehiculos que tengo es una citroen c 15 que carga 750. y tuve que hacerlo
Hay que armarse de paciencia.
Una ventaja: si tenes menos de 45 años la LNH te dura 2 años.
(sino es anual

CUIDEMOS LA NATURALEZA.....
23-01-2009, 02:53 PM
Mensaje: #6
Hola como Carlos yo me dedico a logistica y te resumo la info
si la chata que manejas esta a nombre de un particular no hace falta, ahora si esta a nombre de una empresa y vos cuando haces la vtv te ponen el ploter de velocidad maxima y las franjas reflectarias. si te hace falta por mas que sea de uso particular porque si te agarran con cualquier cosa en la caja, lo toman como carga y te pueden secuestrar la camioneta y la carga por ende. eso mismo es aplicable al ruta( Aunque ahi ya entra de acuergo a las TN de carga que creo que es arriba de los 4000kg/4TN)
Abrazo

Pachu.
[img]http://img362.imageshack.us/img362/22/colgada2rh.jpg[/img]
Lo importante no es salir del barro. Sino
sino animarte a entrar!!!!!
23-01-2009, 05:05 PM
Mensaje: #7
Gracias por la info a todos.Pachu;mi camioneta está a nombre de un particular (yo) y sin embargo el calco refractario y vel max lo tuve que poner,porque para circular dentro de capital la VTV no sirve yo tengo la RTO nacional y me obligan a tener los calcos.Ahora voy a leer bien si me corresponde sacarlo o no,(el registro) ya que de ser asi practicamente tendria que sacarlo todo aquel que maneje cualquier camionetita ya que siempre alguna cosa llevamos atras.
La verdad ya me tienen repodrido con las exigencias idiotas para poder andar mas o menos tranquilo.Bueno otra vez gracias y ya iremos posteando algo mas sobre el tema.

Un saludo Carlos
23-01-2009, 05:09 PM
Mensaje: #8
Mira si esta a nombre de particular no hace falta que saques el de moyano. lo de los calcos es nuevo. pero bueno eso debe ser para que facturen mas los de la vtv.
Abrazo

Pachu.
23-01-2009, 08:04 PM
Mensaje: #9
si sos de capital para que sacas la RTO si en capital no se hace verificacion tecnica? los autos particulares no lo hacen y si la chata dice en la cedula verde uso particular es PARTICULAR. si llevas cosas en la caja son elementos personales pero.... una cabina simple y como vos comentas que (eventualmente llevo algun articulo del hogar y herramientas mas cosas sueltas (repuestos) ya que me dedico a la reparacion de electrodomesticos a domicilio) ya no es uso particular y si sacas el de moyano deberia luego decir en la cedula verde uso profesional/comercial sino no me coincide la licencia con la categoria del vehiculo :digo yo
23-01-2009, 08:33 PM
Mensaje: #10
Hola Raul,estas equivocado,en capital,las pick up,deben tener verificacion tecnica.
Ahora,en mi caso esta radicada en provincia,con lo cual es IMPRESCINDIBLE la verif tecnica.Es necesario que nos entendamos; mi cedula verde dice:TIPO:pick up, USO:no declarado,en la tarjeta del seguro,USO:part y comercial, y en el certificado de la rev tecnica dice,CLASE DE CARGA:(CMG-CF-) textual !!!.En ningun lado dice vehiculo de carga.En fin,me siento un paria,no se que soy.
Voy en busca de mi identidad.Para colmo recuerdo lo que me dijo un juez cuando fui a hacer un descargo:"desconocer una ley no lo exime de cumplirla".Me cagó.

Carlos
24-01-2009, 09:04 PM
Mensaje: #11
jajajaj.. godfather.

Simple. Titular que figura en cedula verde
Ejemplo 1: Mantein SRL. ( empresa = carner de moyano)
Ejemplo 2: Jorge antonio Gonzales ( Particular = sin carner moyano)

Abrazo. De todas maneras si llamas o te acercas a la terminal de omnibus de retiro hay estan las oficinas de la CNRT ahi te evacuan en segundo las dudas. y si necesitaras sacar el carnet, ya aprovechas y sacas turno ahi para hacer el curso.
Espero haber sido de ayuda. no pierdas tu identidad!!!. que es lo unico que nos queda..jajaj
Abrazo
PAchu

Pachu.
24-01-2009, 10:05 PM
Mensaje: #12
Gracias Pachu, en efecto parece ser asi como decis,y que yo tambien entendia que así era,pero como las leyes cambian de un dia para otro sin mediar logica,me habia agarrado dudas.Para colmo hablando con un chofer de camion me decia que yo lo tenia que sacar si llevaba eventualmente carga.

Un saludo y gracias. Carlos
27-01-2009, 09:14 PM
Mensaje: #13
Carlos, a mi me paso dos veces y pude safar, por mas que tengas la camioneta a tu nombre y en la cedula verde diga uso particular, te la van a pedir igual, porque tu vehiculo carga mas de 700 kg.
Realmente las personas que te paran de la CNRT van a tratar de secuestrarte el vehiculo, ellos y gendarmeria tienen la libertad de poder hacerlo.
Yo opte por lo mas sano y fue hacer la VTV, Ruta, y la licencia de Moyano, perdes un poco de tiempo pero lo ganas en salud, saludos.

*Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo. (Albert Einstein)

Saludos, Gustavo
05-08-2012, 06:44 PM
Mensaje: #14
hola buenas tarde necesito hacerle unas preguntas yo al reguistro no lo pude terminar.hice el psicofisico y me falta el curso y nocer como pedir turno o adonde ir.soy de casanova si algiien puede ayudar con la info se lo agradeceria.muchas gracias.les dejo mi email diego_20053@hotmail.com gracias
05-08-2012, 07:58 PM
Mensaje: #15
Hola Diego, en el Camino de Cintura, cerca de la rotonda de la ruta 3 llendo para Morón, hay un lugar que te tramitan el registro, la dirección justa no la se, pero podés preguntar en la planta verificadora de la rotonda de San Justo REVIOESTE telefonos: 4482-2093 / 4651-3205 ...

Carlos.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)