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Volviendo de las vacaciones cargue gasoil en Tres Arroyos y a los 18 Km me quede tirado en la ruta.
Menos mal que esta el servicio de transporte del seguro y en un par de horas estuve en casa. De todos modos fue un garrón.
Cuando empecé a mirar que podra ser vi que no llegaba gasoil, la bomba chupaba el émbolo del bombin del filtro para abajo, pero no llegaba gasoil. Le mande compresor y se escucho un "Fupp" (si, sonó asÃ. Y qué? ). El tema es que a partir de ahà anduvo sin dramas, pero la mugre sigue en el tanque y es cuestión de tiempo que vuelva a taparse. Tampoco me olvido que esa mugre viene juntándose hace 15 años.
Resumiendo necesitos dos favores.
- Recomendaciones para bajar el tanque. Supongo que no sera mucho misterio, pero siempre es bueno saber si hay algún detalle.
- Recomendacion de algun metodo para limpiarlo. Habia pensado en meterle unas piedras (acción mecanica), algún detergente (agente quÃmico) y un HP para sacudir todo. Después enjuagar y dejarlo secar al sol.
De todos modos si hay algo mejor soy todo oÃdos (ojos, en este caso).
Desde ya muchÃsimas gracias.
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Lo primero es sacarlo del vehÃculo, luego quitas el tapon de drenaje para que salga la borra y parte del combustible.
Para lavarlo lo ideal es hacerlo con agua caliente y con presion (hidrolavadora), luego le hechas un detergente desengrasante y lo mueves posteriormente (con el tapon de drenaje), luego quitas el tapon y le metes agua. Repite varias veces el procedimiento. Y despues lo dejas al sol y sin el tapon para que los restos de agua se evaporen.
Yo en todos los vehÃculos lo hago cada 1 año y nunca he tenido problemas de ese tipo.
Alberto
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Que mala leche Emege. Si hizo "Fupp" cuando le metiste aire no es buen sÃntoma.
Suena bien lo que dice Alberto.
Menos mal que tenés un 2.8 si fuera un D4D no se sà no hubiera sido más grave el problema.
Vas a tener algo como entretenerte después de las vacaciones.
Saludos.
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El "fupp" es una restricción en la linea de combustible que no pasa mas allá del filtro de combustible.
Geotracker
SerÃa lo mismo, porque no afectó el common Rail, lo detiene el filtro de combustible y solo se detendrÃa el motor.
Alberto
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Ok.
Pero insisto, si envés de "Flupp" hubiera sido "Blup" creo que no serÃa necesario limpiar tan a fondo el tanque.
Ahora hablando en serio: a mà me pasó con la 4x2 que cargué sin querer toda la borra de un tanque y me retapó el filtro de gas oil, cambié el filtro y por seguridad lo volvà a cambiar a los 5000 km de uso. Salió bastante sucio también. Ni siquiera le tiré el gas oil del tanque.
Con esto no es que le estoy dicendo a Emege que no lave el tanque. Todo lo contrario, mejor si lo hace.
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Gracias a todos por los consejos.
Ya decidà lavar el tanque por dos razones.
1) Porque me queda la desconfianza de que vuelva a suceder.
2) Me gusta boludear con la chata. Es una especie de terapia que me distrae del laburo y me ahorra un manguito que puedo usar después para pasear. Encima soy de levantarme temprano, onda 4½ o 5 de la mañana. Asà que puedo irme con la fresca hasta la cochera y huevear un par de horitas. Cada uno con su raye, vio?
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El tema del horario que te levantás está más que claro. Solo basta fijarse a qué hora escribÃs en el foro.
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Hola Muchachos,
Para empezar, me resulta muy simpático el avatar que puso Alberto.
Para seguir, EMEGE, sacá el tanque, vacialo de combustible y lavalo como sugiere Alberto, con agua y detergente...
Peeerooo... metele adentro un pedazo de cadena de hierro, atado por un extremo a un pedazo de soguita fuerte (como para poder sacarlo después, vió), y al sacudir el tanque la cadena va rascando todo lo que queda pegado a las paredes del tanque.
Es como las piedras que pensabas poner vos, pero usar un cacho de cadena parece mas cientÃfico...ja, ja, ja
Claro que tenés que sacar el flotante ANTES de empezar el agite con la cadena, por que se puede romper.
Respecto del tema de ese "Fupp", es poco lo que puedo decirte desde acá sin haberlo escuchado...ja, ja, ja
Pero si vas a tener desmontado el tanque, desenchufá las dos puntas de caño que aparecen cerca del filtro (la que trae y la que manda combustible de retorno), y mandale compresor a las dos, desde el lado del motor hacia el tanque.
Si podés poner a alguien para que escuche que ruido hace cada uno de esos caños estarÃa bueno que nos pongás mas detalles de eso, para que lo tengamos como referencia para mas adelante...ja, ja, ja
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Muy astuto lo de la cadena. El tema sacar las piedras de entre los rompeolas mucho no me convencÃa, pero con la cadena zafo.
Gracias 1000!!!
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Buenas, tengo una toyo 2007 d4d 3.0 y tambien tengo ganas de limpiarlo, la verdad la chata anda con una falla y me inclino por el tanque sucio ya que tampoco anda el marcador de combustible. La falla es aleatoria por momentos al estar regulando empieza a hacer un cascabeleo algo asi como un pistoneo y baja las reboluciones, puede pararse como no. Si se apaga le das cuarda y arranca al toque. Yo pense en ese filtro que trae la bomba que esta dentro del tanque por eso pense en bajarlo y limpiarlo. Vere, el tema es que me vuelve loco el cascabeleo ese
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(02-08-2017, 10:21 AM)piston22 escribió: Buenas, tengo una toyo 2007 d4d 3.0 y tambien tengo ganas de limpiarlo, la verdad la chata anda con una falla y me inclino por el tanque sucio ya que tampoco anda el marcador de combustible. La falla es aleatoria por momentos al estar regulando empieza a hacer un cascabeleo algo asi como un pistoneo y baja las reboluciones, puede pararse como no. Si se apaga le das cuarda y arranca al toque. Yo pense en ese filtro que trae la bomba que esta dentro del tanque por eso pense en bajarlo y limpiarlo. Vere, el tema es que me vuelve loco el cascabeleo ese
Está muy bueno que lo hagas, así luego determines que fué al vicio...asegurate la línea de combustible desde el comienzo al fin y vas descartando por si continúa la falla. Una vez limpito todo...podés usar tranquilamente limpia inyector y/o mejorador de combustible (que tiene la función de evitar las babazas de los biocombustibles y esas cosas, uno recomendable es de jhonn deere).
SW4 08 AT - Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
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¿Con la cadena no se daña el cincado del interior del tanque? Sin eso se oxidaría más facilmente...
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buenas . como se regula la boya para que de bien el tablero ?
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10-10-2018, 10:12 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2018, 10:13 PM por Tape.)
Cuál sería la falla que notás, Claudio ?
Se me ocurre que puede ser que se haya modificado la curvatura que trae normalmente el brazo de acero que sostiene la boya, aunque es muy difícil que suceda si nadie le metió mano, porque es bastante duro. Otra causa puede ser que se haya pinchado la boya y tenga gasoil adentro. En este caso va a marcar siempre un poco menos, pues la boya permanece medio sumergida en lugar de estar "a pelo de agua". Por ejemplo con el tanque lleno nunca va a estar la aguja a tope...
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El flotador ó boya es macizo, como de una espuma de poliuretano por lo tanto no se pincha. En mi caso marcaba mal porque estaba cortada la resistencia y entonces la aguja del tablero iba y venía así que puse un medidor nuevo y listo. No lleva regulación, a menos que no sea original y no esté calibrado para el modelo específico. En tal caso como dice Tape hay que doblar la varilla e ir probando
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(10-10-2018, 10:23 PM)Javilux escribió: El flotador ó boya es macizo, como de una espuma de poliuretano por lo tanto no se pincha.
Esa sí que está buena, Javi ! En la viejita mía ('98) es de una fibra gruesa, pero se nota hueca adentro. Se ve que en los modelos más nuevos como la Narigona mejoraron el tema y pusieron esa, que es mejor todavía. Como decís, cuando se corta la resistencia no queda otra que cambiar. Y da una rabia ! Bajar el tanque y tanto laburo por un alambre finito que casi ni se ve, já já !!
Pero no queda otra, porque si se viaja largo y por estos lugares casi siempre con vientos, el indicador de combustible andando bien es una tranquilidad importante.
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