Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ranger limited 3.0 vs Toyota hilux 3.0
#1
HOla muchcachos, no quiero crear ninguna polemica sobre este tema, ya que, yo como algunos otros miembros en el foro tienen o deben tener una ranger, mas nueva mas vieja no importa.
Pero quiero saber porque en algunas paginas bastante visitadas hablan de que la toyota hilux rompen diferenciales, cajas, plasticos, y lo peor de todo, no se porque lo dicen es que tiene menos torque que la ranger, y anda menos de arriba (velocidad final),o sea es una camioneta mas cara y tiene menos nivel que la ranger???????. ¿¿¿Como es eso???, o porque todos afirman eso.

Quizas a alguien le hayan comentado algo alguna vez.


salu2
Responder
#2
apuesto todo lo que sea a que este tema va traer mucha cola.
eso de que se rompen todas las hilux en esos componentes no es algo que les pase a todas las hilux si o si.
muchas (conozco casos aparte de las chatas del club) que han tenido problemas bastante antes de 100.000 kms, o de motor, caja o embrague mas que nada....pero hay otras con 200.000 kms que no les ah pasado nada mas que algun que otro ruido o cambio de paragolpe delantero o sea nada grave.
o sea yo siempre lo dije, se rompen mucho mucho mas uque las hilux anteriores eso no me cabe duda, lo podemos ver en el foro a esto, antes no se escuchaba mas que algun brazo auxiliar famoso que se gastaba a lo sumo.
por el lado de la velocidad, no es cierto que la limited anda mas que la hilux, la hilux camina 3 o 4 kms mas que la ranger arriba, no es mucho pero en fin... ahora en lo que respecta a "pique" de abajo andan muy parecidas, lo comprobe .la toyo anda un toque mas arriba debido a una relaciomn de quintaa mas corta que la ranger y nuestro d-4d esta mas comprimido que la ranger.
El tema del torque ahi si, la ranger aunque duela tiene mayor torque, tiene 38,7 kgm de torque, contra 34,3 kgm de torque de la hilux nuestras. mi amigo con la XLT 2008 hace verdaderas achurias con la chata, puedo decir que anda muy bien realmente, el tuvo una maxion antes y la odiaba por las roturas que tuvo, pero cuando cambio el motor suspension y demas defectos de las ranger anteriores compro esta y ya le hizo 70.000 kms, yo lo queria traer a la toyo pero no pude.
y por ultimo el tema del precio, una ranger limited vale 128.700 morlacos, y una srv 4x4 vale 132.200, no es una gran diferencia en precio, aunque si en equipamiento a favor de el producto de ford.
verdaderamente soy toyoteros de alma, pero estan prontas a llegar la frontier nueva, la ranger nueva (no es restyling), y la volkswagen nueva, asi que el año que viene vere que hago con el cambio....espero seguir en la marca, cordial saludo familia toyotera.-
Responder
#3
Mi amigo srv at, concuerdo con vos ya que soy toyotero del alma pero realmente muchas veces me da bronca que hablen de las cosas que tenemos, tan mal ya que es algo que hemos llegado con esfuerzo, y a la negrita no la cambio por nada.

salu2
Responder
#4
SRV A/T escribió:la toyo anda un toque mas arriba debido a una relaciomn de quintaa mas corta que la ranger y nuestro d-4d esta mas comprimido que la ranger.

En todo caso la Hilux tiene una relación mas larga (no mas corta) que la Ranger.
Responder
#5
Simplemente te tipo

una frase. " ladran
sancho señal que
cabalgamos"
abrazo.
Responder
#6
Ya sabemos que ambas chatas estan limitadas electronicamente (y que se pueden deslimitar con chips) y por ende la potencia, torque y velocidad que dan no es mas que el valor que las fabricas deciden (y creeria que tiene que ver con una cuestion de seguridad y durabilidad).
Ambos motores tienen bastante mas potencial que lo que traen, asi que la comparacion es complicada.
Responder
#7
Eso de comparar dos chatas asì es muy relativo, tenìa un amigo con una ranger que reventò 2 veces la barra de torsiòn al saltar una montañita de arena en pinamar. (la otra le pegò con una piedra), tambièn vi otra ranger que no podìa subir un mèdano, cuando el mismo lo subiò un renault 11 .
Hace poquito una ranger (2007) no pudo tirarce del mèdano blanco porque no podìa subir por atràs, (con las ruedas desinfladas a 11 lbs).
Acabo de comprar una sw4 2002, no soy fana de toyota, pero elejì èsta porque son durìsimas de romper y muy placenteras en ruta y ciudad. (al margen de conseguir repuestos en cualquier kiosquito) .
saludos
Responder
#8
BUE BUE BUE...Yo andaba un poco decepcionado con la Hilux y la comparaba con la Frontier y la cosa no cerraba ya que de diferencia hay 31 cv y $30 pero bue...pero "comparar" la Ranger con una Hilux!!!! el motor de la Ranger va barbaro pero no acompaña el chasis, suspension ni nada...es un busca pie en caminos de tierra y en rutas en mal estado ni hablar...que me importa trepar un medano altisimo, si los dias de humedad tocas el freno y se bloquea atras...si en los caminos de tierra la cola va de cuneta en cuneta...yo tube una, la veo y lloro...aparte con respecto a la velocidad final yo no se cuanto caminan realmente "cronometradas" porq con la Frontier he corrido con varias Ranger y hilux y he pasado algunas arriba, con viento de cola, 31x10.5 y 180 mil km bien cagada a palos, camina...aclaro q parece q revienta y seguramente los otros motores vienen tranqui...con una Ranger corrimos de Villa Maria hasta La Playosa son bastantes km y nos pasamos varias veces cada uno...q se yo...Yo creo q Hoy la mejor chata es la S10, es fea aburrida lo q quieran, pero desde q sacaron el Maxxion no he escuchado nada de nada y conozco muchas con mas de 350 mil km y jamas un drama, aclaro q nunca tube una...Saludos
Responder
#9
banshee escribió:BUE BUE BUE...Yo andaba un poco decepcionado con la Hilux y la comparaba con la Frontier y la cosa no cerraba ya que de diferencia hay 31 cv y $30 pero bue...pero "comparar" la Ranger con una Hilux!!!! el motor de la Ranger va barbaro pero no acompaña el chasis, suspension ni nada...es un busca pie en caminos de tierra y en rutas en mal estado ni hablar...que me importa trepar un medano altisimo, si los dias de humedad tocas el freno y se bloquea atras...si en los caminos de tierra la cola va de cuneta en cuneta...yo tube una, la veo y lloro...aparte con respecto a la velocidad final yo no se cuanto caminan realmente "cronometradas" porq con la Frontier he corrido con varias Ranger y hilux y he pasado algunas arriba, con viento de cola, 31x10.5 y 180 mil km bien cagada a palos, camina...aclaro q parece q revienta y seguramente los otros motores vienen tranqui...con una Ranger corrimos de Villa Maria hasta La Playosa son bastantes km y nos pasamos varias veces cada uno...q se yo...Yo creo q Hoy la mejor chata es la S10, es fea aburrida lo q quieran, pero desde q sacaron el Maxxion no he escuchado nada de nada y conozco muchas con mas de 350 mil km y jamas un drama, aclaro q nunca tube una...Saludos


Mira que la negrita tiene muchos viajes pero jamas jamas dejo que me pase una ranger jajajaj

salu2
Responder
#10
Yo debo decir que cuando tenia la ranger jamas me paso otra chata en la ruta, jamas jamas....
Ahora tengo una DX 3.0 y estoy totalmente resignado, hasta los camiones me pasan.... Pero debo decir que esta chata jamas me dejo terirado en el medio del monte en La Pampa a 60 Km de pueblo y sin celular ni radio. La verda que es un fierro y cada dia la quiero mas...
Y soy fanatico de TOYOTA
Responder
#11
a mi me paso una como poste antes de ayer pero unos km mas adelante asi quedo.....

[Imagen: 1010081453wo7.jpg]

saludos
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#12
La put madre no lo puedo creer, sabia que tenian problemas de estabilidad pero no tantos.

salu2
Responder
#13
germansrv escribió:La put madre no lo puedo creer, sabia que tenian problemas de estabilidad pero no tantos.

salu2


german cualquier pick up a 180 km/hora tiene problemas de estabilidad
Responder
#14
che paren con la pavada las 2 son buenas chatas algunas tienen problemas y otras no
la mia con el maxion 2,5 jamas me dejo a pata y ahy quienes dicen que son una mierda es relativo pero por lo general yo creo que son muy buenos motores y son para andar tranqui si lo usas tranqui y le haces los mantenimientos son motores para toda la vida, asi que pisteros abstenerse
no me cabe duda que las hilux son un caño pero las viejas por que las nuevas no me ispiran confiansa (por algo lo digo)

lo que si es mejor el las hilux tanto las nuevas como las viejas que las ranger es el tran delantero yo por lo menos a este tren delantero lo odio

no tengo mas que decir

saludos
Responder
#15
excelente respuesta guillermo, cualquier chata a 180 km/h en una maniobra de riesgo se torna inestable, de echo hace un tiempo atras en nuestro foro, hubo un post relacionado a los vuelcos en las nuevas hilux, donde vimos un importante numero de chata destruidas por vuelcos.
por mas cubiertas anchas, suspension modificada es dificil llevar estable a una mole de 2 toneladas con un centro de gravedad altisimo.
banshe, esta seguro que con una frontier le das pelea a una hilux y una ranger 3.0???, lo dudo porque la frontier es la que menos camina del segmento de las chatas medianas.......un saludo.
Responder
#16
Jajja me estoy
imaginando el futuro
d este post...
Responder
#17
iba a acotar algo pero mejor me callo y sigo leyendo...
Responder
#18
Yo estoy convencido de que las chatas NO SIRVEN para velocidad. Una cosa es que levante 200 km/h. Otra es que tenga la capacidad para bajar de esa velocidad a 0 en poco tiempo, que pueda doblar y que no vuelque al primer pozo.

Ir en una Hilux a más de 150 ya me parece un poco mucho. Es una camioneta con un centro de gravedad demasiado alto para desarrollar velocidad.

Además, si compramos una camioneta la compramos para hacer off-road, cargar cosas y laburar, no correr picadas.

Para llegar antes, es preferible levantarse un poquito más temprano. Y en todo caso es mejor llegar tarde que no llegar nunca porque te la pusiste de sombrero en la ruta.

Hoy en día, como están las rutas en este país y con la cantidad de animales manejando.....mejor ir tranqui. ¿Queremos ir rápido? Armemos quilombo para que el país mejore (difícil) o mudémonos al exterior a algún país europeo en serio, con gobernantes que laburen y no afanen.
Responder
#19
gustavo riccio escribió:iba a acotar algo pero mejor me callo y sigo leyendo...


gustavo dejate de jode r, con respeto te lo digo , dale que ibas a decir tttt , dale este es uno de los foros mas abiertos y respetuosos q conozco , nos sabemos comportar !!!!!!!! dale no te calles nada
Responder
#20
SRV A/T...si ya se q es casi la mas lerda en catalogo figura con 163 km/h la mia cronometrada dio 172 km/h con 31x10.5 y un poco de viento de cola (aclaro q no siempre da eso) pero en ruta mano-contramano en succion las paso...q queres q te diga...a mi tambien me llama poderosamente la atencion...pero si mal no recuerdo alguien de este foro hizo pruebas en una SRV de Norte a Sur, S a N y de E a O, O a E y la Velocidad promedio fue de 169 km/h...mañana empiezo a viajar en la Hilux y voy a cronometrarla bien porq tengo mis dudas de cuanto camina...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)