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21-09-2008, 08:21 PM
Gente creo que este tema ya se toco en algun post, es mas yo algo puse tambien.
Hilux 06, ya con 80000 km, les cuento que comenzo el ruidito a los 40000 aprox. (tric. tric. tric. tric.) y en T.Panamericana me dijeron que debian cambiar la crapodina y la horquilla, aproveche uno de los servicios y se las deje un par de dias. El ruidito desaparecio.
Pero, ho sorpresa, pasados 8000 km comenzo a aparecer en forma intermitente, hasta transformarse en un ruido cada vez mas fuerte y continuo, por lo tanto insoportable. Nuevamente en otro servicio solucionaron el problema, pero aparecio nuevamente despues de algunos miles de km (????).
Llegué asà al servicio de los 80000, en el que me dicen que debo tomar un turno y 48hs para corregir el problema, tambien me dicen que van a cambiar el repuesto, que evidentemente tiene un problema de material o diseño, por uno exactamente igual.
Pregunta, existe algun alternativo de mejor calidad o con un diseño corregido para no tener que soportar ese ruido infernal.
Aviso que escucho poca musica y algo de radio cuando viajo, la mayoria del tiempo me gusta escuchar el silvido del viento en la ventanilla.
Saludos
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Segun lo que tengo deberÃa ser muy similar a la Hilux 3.0 TD hasta el 2004.
58SCRN37P
58TKB3505RA
58TKZ3504RA
Alberto
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22-09-2008, 08:03 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-09-2008, 09:53 AM por Tape.)
Como bien decÃs, Leo, es un tema que se tocó y parece que en las Agencias no le dan solución.
Tengo la idea de que ésta no llega, por la forma en que se deben realizar los trabajos en una Agencia: De Acuerdo al Instructivo, o algo asÃ.
Mientras en el Instructivo no aparezca un párrafo que indique que "en caso de chillido de Crapodina, proceder a ...", lo único que pueden hacer los mecánicos, es cambiarte la pieza y nada más. Digamos que no hay lugar para la imaginación...
Si tuvieras a mano algún Buen Taller de Embragues, con gente con experiencia, yo consultarÃa allÃ. O a un Buen Mecánico.
Con los Números de Pieza que te dio Alberto, ya podés guiarte en lo que a Repuesto LegÃtimo se refiere.
En ese Taller, quizá te den una solución distinta: Otra Crapodina con las mismas medidas, pero que no chille nunca. O ponerle un alemite a la legÃtima para que sea engrasable de alguna forma a través del fuelle, ya que estos motores no tienen Cubrevolante. O cualquier solución de esas que sólo puede dictar la experiencia.
Esta última "solución" la menciono, porque en los motores de antes la Crapodina era engrasable. Se hacÃa sólo una o dos veces por año, según el uso. Sacabas el Cubrevolante (cuatro buloncitos), girabas la Crapodina con el dedo hasta poner a mano el alemite, le mandabas uno o dos palancazos con la grasera y asunto terminado. No hacÃa ruido por varios meses.
Acá no tengo Mecánico ni Taller entendidos en el tema, pero si los hubiera, me parece que encararÃa por ese lado.
En cuanto a Alternativos, les tengo fe a los SKF Argentina: http://www.skf.com/portal/skf_ar/home/automotive?contentId=149677&lang=es
Te saludo. Â
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Creo que no deberÃas esperar al próximo servicie y presentar tu reclamación a Toyota, haciendo mención que el mismo fue reparado mal, hace constar el numero de factura, fecha y Km. Las concesionarias son un poco chantas. Primer intento Atención al Cliente, segundo Carta documento acompañando la copia de la factura. Saludos
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Estimados Alberto, Tape y Tito, agradezco datos y consejos.
Accion: 1. tomar el turno en T.Panam. y que hagan su trabajo (estoy en garantia), y hacer que quede asentado formalmente el reclamo.
2. inmediatamente despues, poner manos a la obra en busca de un reemplazo confiable (ya estuve ojeando el catalogo de SKF), para cuando comience nuevamente el "ruidito".
Saludos
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Les cuento, que, como por diferentes motivos laborales y familiares estuve viajando bastante (mas que todo en avión) no hice nada con lo del rulemán de empuje.
El viernes tuve que ir temprano a Gualeguaychu y tipo 19hs ya estaba en casa de regreso, con la cabeza reventada por el ruidito infernal.
Me acorde que tengo un aerosol de grasa grafitada, que uso para los portones de casa, me tire abajo de la chata, corri la gomita que cubre la horquilla del embrague, le apunte al rulemán y le mande dos disparos de aerosol. Arranqué el motor,....... hooooo sorpresa desapareció el ruidito. La chata la usé el Viernes por la noche, el Sábado, el Domingo y hoy todo el dÃa, el ruidito no aparecio mas.
Veremos cuanto dura, pero que alivio no escucharlo por un tiempo.
Pensando un poco creo que el ruidito no es interno del rulemán, es algo que fricciona con este, viendo los croquis que posteó Alberto H S-V (Hilux Surf-Vigo) pude ser con la horquilla, o con esa parte toda aletada del embrague.
Saludos
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Ahora que veo este post y que me acordé.
Hace un par de dias me regalaron una grasa en spray para alta exigencia y la usé en una Hilux como prueba y tambien desapareció.
Si mal no recuerdo era la "Viper Lube Grasa Sintética de Alto Rendimiento" de Loctite.
Alberto
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alguien puede sacar una foto de como se engrasa o decirme mas o menos asi lo hago yo, gracias
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Tengan cuidado con la grasa, que si va a parar al diafragma la va a centrifugar para el lado del disco y van a tener un embrague que patina, y para eso no hay arreglo mas que cambio de disco. Ojo!!
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Leo, a mi me pasó algo parecido en una SW4 2005. A los 30.000 en la agencia me la lubricaron y el ruido volvió a aparecer. Ya a los 80.000 no lo soportaba mas y tuvieron que cambiarla. Los tipos se hacen los giles (y les sale bárbaro) asà que si te ponés un poco denso te la van a cambiar.-
Ah...la chata tiene ahora 148.000 km y el ruido no volvió a aparecer. La uso mucho en tierra y si tenemos la suerte que llueva también le damos duro al barro.-
Suerte.-
Ernesto.-
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6ta-a-fondo escribió:Tengan cuidado con la grasa, que si va a parar al diafragma la va a centrifugar para el lado del disco y van a tener un embrague que patina, y para eso no hay arreglo mas que cambio de disco. Ojo!!
No hay problemas ya que es igual que un spray y tiene el tubito para dirigirlo al punto exacto.
Alberto
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Estimados, les comento que el pu..o ruidito insoportable ha regresado.
Asi que en el proximo servicio le pido amablemente a la gente de Toyo.... que lo solucionen, cambiendo el ruleman y no hechandole un poquito de grasa como hicieron antes.
Bueno despues lescuento
Saludos
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20-10-2010, 05:24 PM
Hola..... Que casualidad!!! Mi chata Hilux 2006 recien cumplio 80000km y hace cuatro días empezó con ese maldito ruido en la caja, aparentemente se trata del ruleman de empuje o la horquilla..... Los de Toyota me dieron turno para hoy a la tarde..... Veremos que me dicen.
De todas maneras.... cabe destacar que mi anterior camioneta fue una LUV y la vendí con casi 200 000 km y "Nunca un problema"
Esto del ruidito y de la coincidencia con varios usuarios me habla de MALA CALIDAD DE MATERIAL.... Es esto verdad?
Que sorpresa mas me espera?????
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Hilux Surf-Vigo escribió:Ahora que veo este post y que me acordé.
Hace un par de dias me regalaron una grasa en spray para alta exigencia y la usé en una Hilux como prueba y tambien desapareció.
Si mal no recuerdo era la "Viper Lube Grasa Sintética de Alto Rendimiento" de Loctite.
Yo uso de igual forma que Alberto la de Penetrit, la cual dice "Grasa de ultima generación desarrollada para la lubricación de rodamientos, en condiciones severas de temperatura, carga y resistencia"
Saludos
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Querido:
Te cuento que recien llego a casa de
TOYOTA AUTOLUX SALTA y me puse a espiar que trabajo hacian los muchachos en la chata y................. Grande fue mi sorpresa cuando ví que le pusieron un aerosol y listo (Solucionado)..... Por supuesto que no me cobraron nada, pero tampoco, nada me explicaron!!!
En conclusion.... Creo que el RUIDITO PRONTO APARECERA DE NUEVO
Me podes decir como se lubrica esa zona???
Un abrazo
Oscar
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La lubricación en la zona dura un rato y el ruido vuelve a aparecer.-
Sugerencia: si el vehículo está pronto a la venta, lubricar hata que se venda. Si el vehículo se lo piensan quedar un tiempo aguantar el ruido. Si el vehículo se lo van a quedar mucho tiempo aguantar un poco el ruido y luego cambiar la crapo.-
Hay que ver el lado positivo, cuando te acostumbrás al ruido (después de varios meses de escucharlo) el día que le cambiás la crapodina te sentís que andás en chata nueva.-
Insisto, la lubicación dura hasta el primer charco o barro que crucen.-
Saludos.-
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Gracias Mauricio y Ernie:
Entiendo que pronto tendre que cambiar esos repuestos y me pregunto............. Porque habre vendido mi hermosa LUV con 160000 kms sin problemas????? a 40000 pesos para pagar 80000 por mi hilux 2006 DX?
Me habre equivocado? Que pasaba si le ponia $40000 encima de LUV???? Quizas hoy tendria una camioneta Tinning he?
No importa, igual me gusta la Toyo y pienso seguir así, si es necesario le voy a cambiar los repuestos por otros de mejor calidad como los SKF y mejor...... Veremos
Un abrazo y gracias por los consejos
Por lo que necesiten de Salta mi dirección es sanchezaramayo@hotmail.com
Chau!
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OscarDX4x2 escribió:Me podes decir como se lubrica esa zona???
Un abrazo
Oscar
Primero tenes que desacoplar y mover el fuelle de goma para poder observar la horquilla, el rodamiento de empuje (crapodina) y el eje estriado de entrada a la caja
Luego lubricar con la grasa en aerosol (siempre usando el capilar para una aplicación puntual), en los puntos de contacto de la horquilla con el rodamiento de empuje, (marcado con flechas en el siguiente gráfico según modelo)
Con la ayuda de alguien que te pise el embrague desde arriba, le colocas también grasa sobre el eje estriado de entrada a la caja.
Perspectiva del conjunto (para una DX 4x2, pero en esencia es lo mismo para todas)
Espero te sirva
Saludos
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OscarDX4x2 escribió:Gracias Mauricio y Ernie:
Entiendo que pronto tendre que cambiar esos repuestos y me pregunto............. Porque habre vendido mi hermosa LUV con 160000 kms sin problemas????? a 40000 pesos para pagar 80000 por mi hilux 2006 DX?
Me habre equivocado? Que pasaba si le ponia $40000 encima de LUV???? Quizas hoy tendria una camioneta Tinning he?
No importa, igual me gusta la Toyo y pienso seguir así, si es necesario le voy a cambiar los repuestos por otros de mejor calidad como los SKF y mejor...... Veremos
Un abrazo y gracias por los consejos
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Chau!
Oscar:
Mi chata tiene 139.000 km y cada tanto aparece el ruidito, un poco de grasa y listo, los cambios entran bien, no hay nada roto.
Como vos dijiste, cuando la llevas a la concesionaria esto es lo que hacen, yo también lo vi.
Saludos
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Mauricio:
Si.... Tenes razon! Gracias por el grafico.
Lamentablemente tres dias despues del supuesto arreglo, volvio a aparecer el ruidito pero muy despacio..... ya puedo escucharlo..... La verdad que me amarga el hecho de que tenga que lidiar con una falla de esas a los 80000 kmts, no me resigno a semejante falla de diseño, material o..... lo que sea.
Alguien tiene idea si esto se puede reemplazar por algo de mejor calidad o.....tendre que reemplazarlo por lo mismo para que dure otros 80000? Me refiero a la horquilla y la crapodina.
Gracias
Oscar
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