Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elevando el venteo del Diferencial Trasero
#61
(27-09-2012, 10:56 PM)leo4x4 escribió:  Juan Pablo.... los vi a los 2 venteos donde decis, pero me habian dicho que eran de la caja y de la transfer.
Pero si vos los viste que salen del dife del. y de los palieres debe ser asi nomas...... por lo tanto habria que buscar y elevar los de las cajas. Quiza en los diagramas, que puso Alberto Hilux Surf-Vigo, aparesca algun detalle.

jose1962........ la caja y la reductora tienen venteo, en mi Hilux 2004 los vi pero nunca tube tiempo de elevarlos, ojo que estan muy arriba.

SALUDOS A TODOS

Leo4x4 Los de la caja y reductora no los encontre ni en pedo, encima hay barro a cagarse por toda la chata, supongo que no les llegara. Igual cuando saque el venteo trasero si soplas sale, si chupas la valvula cierra o sea dificil entre agua, aunque este la chata dentro del agua. Se abren solo si la presion interior supera al resorte que tiene esa valvula, sino permanece cerrado.

Un abrazo Juan Pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#62
No,no Mauricio, los de los diferenciales ya los hice (gracias a tu aporte, fotos, explicaciones, todo)...mi duda es si la caja de cambios y/o la reductora tienen o nó? Después me voy a tirar otra vez abajo y seguir buscando, pero no me queda claro si tienen y en todo caso por ej. ¿de que lado los busco si "del conductor" o "del acompañante"?, ¿al medio? si es fácil o está contra el piso?. bye
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#63
José

Para ver el de la caja te tenes que tirar abajo de la posición del conductor y está bien arriba en la caja (yo no lo levanté porque está bastante alto y protegido).
Saludos
Responder
#64
Juan Pablo, yo ayer saqué y elevé los de mi SR5 99, estaban libres las tapas o campanitas, limpias, al soplar sale y al chupar se cierran pero "no del todo" y no tienen resorte, solo "apoyada" y trabada con los aprietes de las polleritas laterales. O sea que deduzco que si la metes al agua y hay bastante presión interna no daría para que pueda entrarle agua, ahora si hay poca tal vez que sí? Y lo jodido debe ser por ej. supongamos que por alguna razón se demore en salir del agua, sin marchar, se enfríe el dif. y allí ....sad
Ahh... ok good listo, me quedo tranqui nomás, total tampoco tengo pensado meterla taaanto en el agua. El dif. trasero sí porque para sacar la lancha en algunos lugares donde no hay bajadero viene bien por si hay que entrar un poco al agua. Gracias Mauricio, muy atento y gentil como siempre.bye
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#65
Muy buenos los aportes los voy a tener en cuenta.
Responder
#66
alguien sabe a que altura traen los venteos o si ya estan elevados en una sw4, 2010 yo no alcanzo a ver ni siquiera el pico
Responder
#67
Que tal muchachos, bueno estuve viendo este temita de los venteos. la mia es una SR 4x4 2012 y encontre en total 5 venteos:
1 diferencial trasero
2 diferencial delantero
3 caja
4 transfer de la doble
5............algo por ahi abajo, la verdad imposible de ver al momento.
Viendo todo esto y que es un tema.......peligroso (la entrada de agua a estos componentes) decidi manos a la obra empezar a cambiar la posición de los mismos. hoy hice el del diferencia trasero, me quedo el cogote duro de laburar ahi abajo, mañana seguire con los otros 4. ahi van algunas fotos del cambio en el trasero.
Antes de tocar esta asi montado el original. Compre manguera de la misma calidad (goma con tela) un poco cara pero segura, gruesa y resistente.
[Imagen: 5ptds.jpg]
[Imagen: bfgae0.jpg]
Decidi gracias a Mauricio pasarlo tambien por dentro del chasis. aca veran lo hincha pelotas que soy y forre la manguera con dos mitades de la misma manguera para que no se pueda cortar con el roce entre chasis y manguera
[Imagen: 30277ec.jpg]
[Imagen: 2lsz1gh.jpg]
Lo mismo hice en la salida del chasis hacia la optica trasera lado conductor.
[Imagen: 6r1ug9.jpg]
En mi caso soy usuario compulsivo de precintos jejejej
[Imagen: 2v8oe2p.jpg]
Monte en el extremo de la manguera la valvula de unico sentido (yo creo que es imposible que entre agua aunque queden sumergidas. esta valvula funciona excelente y la única manera de que se abra es cuando la presion interior del diferencial es mayor a la exterior o que se trabe con tierra.
[Imagen: 34pyhrl.jpg]
[Imagen: 2znvoyf.jpg]
todo acomodado coloque nuevamente la optica.
[Imagen: 4r9jdt.jpg]
Mañana continuo con los otros 4 venteos. 3 son de manguera mas fina (transfer, caja y el ¨sin nombre¨) y el del diferencia delantero es similar al trasero.
Subire algunas fotos mañana, saludos
Responder
#68
No importa Gastón que te quede el cogote duro , después vas a estar contento y satisfecho porque como bien dijiste, hoy cualquier lluvia inunda todo y ya sabemos... Metele nomás precintos, vino a reemplazar al clásico alambre risitasrisitasrisitasrisitasrisitasrisitas, pero queda muuucho más lindo y práctico. goodgoodbyebyebyebye
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#69
Gaston los que encontraste seguramente abajo del filtro de gasoil son la manguera gruesa del diferencial delantero y la manguera fina es la del sin nombre que se llama ADD es el que acopla los semiejes delanteros dentro del diferencial, yo esos no los subi porque los vi bastante bien, perooooo. Los de la caja y tranfer estan bastante incomodos pero se pueden elevar.

Un abrazo Juan Pablo
Si pensas vadear mucho fijate la tma e aire del motor donde da, abri la puerta del acompañanate y con la linterna enfoca por debajo de la visagra superior y ves la entrada de aire por entre el guardabarros, ese es la maxima altura, la ma apunta para atras, digo por si las dudas vas a poner snorkel.

Un abrazo Juan Pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#70
Hola gente...estoy siguiendo el post...es necesario. ,,yo los veo altos , mas el macanismo que no entra agua... creo que esta bien... (sr2011)
es +- como la tuya gaston....hayq ue meterla hasta ahí....!! yo he pasado rios ...y cuando reviso los dife..estan impecables...

bueno disculpen...sigo a ver que hago.....
Responder
#71
Continuando lo empezado y aprovechando el dia tranqui me puse a terminar los otros 4 respiraderos que al parecer son:
1-DIFERENCIAL DELANTERO
2-ADD (hasta hace un rato ¨sin nombre¨)es una caja metálica debajo del diferencial delantero que al parecer acopla los semiejes (gracias a Juan Pablo).
3-CAJA DE VELOCIDADES
4-TRANSFER DE LA DOBLE
Los mas incomodos fueron el de caja y el transfer porque estan ubicados re incomodos arriba de la carcaza del embrague pero los pude hacer bien y quedo para la guerra!.
Uni las mangueras originales mediante tubing de inoxidable ya que sacarlas desde la caja es un despiole. Prolongue todas las mangueras y monte los 4 en el mismo lugar, lo mas alto que pude sobre el sistema de freno. Si bien estan relativamente altos de fabrica preferi subir los 5 venteos y olvidarme del tema para siempre!

Estoy en el laburo pero mañana por la mañana cargo las fotos, ahora seguramente sigue el snorkel para hacerla completa. esto es lo que mas temor me da porque hay que agujerear guardabarro...

Responder
#72
Aca van las fotos del laburito terminado
UBICACIÓN DE LOS VENTEOS DE DIF. DELANTERO Y DEL ADD
[Imagen: vfv2i1.jpg]
[Imagen: nmjig8.jpg]
[Imagen: 2enqa02.jpg]
PROLONGANDO LAS MANGUERAS ORIGINALES, USE LOS SOPORTES DE FABRICA
[Imagen: 24fxldl.jpg]
BUSCANDO LOS VENTEOS DE CAJA Y TRANSFER
[Imagen: qn93c9.jpg]
ESTAN BIEN INCOMODOS!
[Imagen: kdv4p2.jpg]
[Imagen: 314wnqw.jpg]
PROLONGANDO LAS MANGUERAS ORIGINALES
[Imagen: 2nq34l.jpg]
[Imagen: acg88.jpg]
[Imagen: 4rqnvd.jpg]
[Imagen: 15gf4lw.jpg]
AL FIN TERMINE!! TODOS LOS VENTEOS EN UN MISMO LUGAR Y LO MAS ALTO POSIBLE
[Imagen: 1pv3fr.jpg]
Espero sea de utilidad, por mi parte me trae tranquilidad de pasar por el agua sin cagaso
Saludos
Responder
#73
encuentro estos post donde se perdieron las imagenes y me dan ganas de llorar muchas veces.
Responder
#74
Me pasa lo mismo, cuanto material valioso se perdió!!!
Responder
#75
(05-07-2023, 12:28 PM)naimcho escribió:  Me pasa lo mismo, cuanto material valioso se perdió!!!

Hola Nacho, a medida que pueda, tratare de subir las imagines de viejos post que han sido de mucha utilidad.

Saludos

ELEVACION DE VALVULA "Flapper" de liberación de presión de gases de los diferenciales (Trasero y delantero)


Materiales: 

2,5 metros de manguera negra reforzada tipo gas
2 abrazaderas
1 conector rosca MACHO tipo gas 1/8" con espiga
1 conector rosca HEMBRA tipo gas 1/8" con espiga




elevac-resp-dif-del-001




elevac-resp-dif-del-002




elevac-resp-dif-del-003




elevac-resp-dif-del-004




elevac-resp-dif-del-005




elevac-resp-dif-del-006




elevac-resp-dif-del-007

Responder
#76
Que genio! Infinitamente agradecido por subir las imágenes!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)