Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema electrico ECU
#1
Buenas comunidad toyotera ...
Les cuento tengo un problema en la ECU (computadora)
Segun el electricista (despues de dar varias vueltas el unico q encontro el problema) una "parte" de la ECU permanece consumiendo luego de sacar la llave, razon x la cual se queda sin bateria.
Solucion desconectar el borne toooooooodas las noches.
Esto no era tan sencillo, ya que al desconectar la bateria algo quedaba mal ya q no arranacaba despues, quedaba girando el motor pero no arrancaba como si no tuviera GO. Este mismo electricista me dijo q era el problema de la ECu que dejaban una leva abierta y no permitia el paso de combustible, por lo q antes de conectar el borne debo poner la llave en contacto (sin bateria) luego conectar la bateria y asi santo problema.
Esto tooooodos los santos dias ...

La solucion es sacar la computadora y enviarla a reparar.
Saben donde? Vale la pena? es conveniente cambiar la computadora? tienen idea de precios??

Saludos, Pablo
Responder
#2
decime que modelo tenes de chata .. yo tengo una completita
Responder
#3
mi camioneta es una hilux sr 3.0 2005.
Vos q trenes una completa? Precio?
Responder
#4
pero sr linea nueva no ??? te mande un mail
Responder
#5
Lo mejor seria hacerle un escaneo en un taller oficial, para ver si no es un problema electrico, las ecu DENSO son muy confiables,y ver que te dicen, hay varios lugares en BS AS que se dedican a reparar computadoras de vehiculos, incluso hay uno que hace la propaganda no me acuerdo si en atodo motor o en el garage, seguramente repararla sale mas barato que una nueva, tambien tenes la opcion de ir hasta el CESVI a ver que tienen , pero al poner una de otra chata hay que reiniciarla con un inteligent tester
Saludos

En ningun momento prendio la luz de check engine?
Saludos
Responder
#6
reiniciarla .. ??
Responder
#7
Si, en relación a los parametros anteriores e incluso ingresar los codigos de compensación de los inyectores.

Tengo la duda de como determino el consumo.
Alberto
Responder
#8
para esos casos ya no corresponde un electricista si no algun electronico que conozca realmente la inyeccion,, las ecus casi no fallan es muy raro.. para salir del paso podes ponerle una relay a la alimentacion de la ecu y cada vez que pones contacto la alimenta. Asi hacen muchos autos a GNC para que no graven los parametros de inyeccion. QUe es justamente loq ue te debe estar pasando,, al desalimentar la ecu perdés los parametros de Autoadaptacion y la chata vuelve al estado inicial (reset de ecu)

Yo me inclinaria en controlar el consumo de
Rastreo Satelital (escondido) las terminales prohiben la instalacion de estos aparatos rotundamente (salvo los de alimentacion propia)
Alarma si no es PST estas al horno consumen mucho
Estereo/CD en standby hay aparatos que consumen mucho
Radio VHF (por mas que este apagada consume algo)
accesorios extras instalados
Algun diodo en corto del alternador o regulador de voltaje
etc etc hay que revisar bien

Cuando a alguien se le queman los libros,, lo primero es decir que la ECU no va




Graben! ja
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)