Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hace falta sacar el registro de Moyano?
#1
Hola muchachos, una consulta, mi registro para conducir vehículos lo saque en Lanus, provincia de Bs. As. Y como ahora estoy usando la camioneta que es doble cabina y solo la uso como particular, solo la cargo con cosas personales, quería saber si es necesario sacar el registro de Moyano y el sicofísico?
Responder
#2
depende a nombre de quien esta la chata, si la misma está a tu nombre no hace falta, ahora si está a nombre de una empresa si.

Saludos.

Guille.
Responder
#3
Es relativo... Tendrias que llamar a la CNRT.
Yo tengo un furgon de laburo a nombre de mi vieja y tuvo que ir a sacar el RUTA y LA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE (Moyano).
Solo te lo pide Prefectura; Gendarmeria y los controles de la CNRT
Se supone que si tu vehiculo lo utilizas como particular no deberian exigirtelo; peeeeeeeeeeeeeero...

Averigua bien y circula tranquilo; por no tenerlo en el furgon me lo secustro Prefectura en Puerto Madero. Tuve que pagar: Acarreo, estadia y multa.

Suerte!!!
Responder
#4
Eduardo, te comento lo que me paso a mi, cuando compre la camioneta D/C tenia la verificación vigente y pensando que era lo mismo que un auto no me preocupe y circule por todos lados cargano paquetes que despacho al interior, hasta que me paro la CNRT y me pidio el ruta, obviamente que como no lo tenia ni sabia de que me hablaba tube que recurrir a $100 para poder seguir.
Al otro dia hice la verificación nueva y el RUTA donde me dijeron que con eso podia circular por todo el pais con carga sin inconvenientes.
Hasta que hace unos dias me pararon nuevamente y confiado pare, me pidieron Cedula Verde, Registro, Verificación, Ruta y "Licencia Nacional Habilitante" , otra cosa nueva para mi , cuando le pregunto ¿que era? argumento que con eso sabian si era apto o no para conducir mi camioneta y llevar carga y si no tenia me secuestraban la camioneta y bla bla bla. Le dije que no me podia secuestrar el vehiculo y si queria que me haga la multa, me dijo que no, entonces le saque los papeles y me fui.
Averigue por esa licencia y me dijeron que solo la saque si me dedico al transporte de mercadería y para una empresa (te aclaro que solo llevo algún pedido que yo fabrico y una vez cada 20 dias) si el vehiculo dice que es uso particular y no estas haciendo flete no.
De todas maneras averigua porque un dia te dicen una cosa y al otro dia te la cambian, saludos
Responder
#5
no flaco no le des bola a nada yo tengo la chata que ni esta a mi nombre ando solo con el registro y la cedula azul y ala chata la llevo cargada con mas de 1000kl/g y nunca nada si te paran te empiezan a romper los huevos un rato te asustan te amenazan dicen que va a llamar a la afip y no se cuanta cosa mas, parece que hasta el FBI quieren llamar y despues al final le das $10 y se van con la sonrrisa de oreja a oreja, yo una vez le di 10 mangos y el milico paro el trafico para que yo pueda salir jajaja de terror
nunca te dejes asuatar de ultima decile que le dejas toda la carga hay, pero nunca te creas las mentiras que te dicen

saludos
Responder
#6
Cuidado gente, es un poco como dice Martín y en realidad todos tenemos un poco de razón por que en este pais como todas las cosas se hacen mal, y para colmo nadie tiene idea como es bien la cosa, entonces todos andamos así, cada uno cuenta su experiencia propia, yo veo que mientras todo va bien, coima y seguis ( Mal pero en este pais te tenes que mover así), ahora que pasa si con la chata cargada tenes un accidente por mas tonto que sea que pasa ahí, ya sabemos que sin VTV el seguro se abre, si tenes alguna cosita mas aparte de las originales el seguro en algunos casos se abre, imaginate si no tenes en regla los papeles, no se que puede pasar pero creo que lo mejor es meterse un poco en el tema y tratar de evitar los problemas futuros.

Guille.
Responder
#7
Me parece que el tema se sucita cuando tenés la chata figurando como afectada a actividad comercial. Entonces debés sacar otro tipo de carnet, circular con las bandas refractarias y el 110.
Mientras sea para uso particular, creo que estás exento de esas regulaciones.
Responder
#8
Gracias a todos, el uso que yo le doy es particular y a lo que me refería es hacer las cosas lo mas correctas posibles como para que no me hagan una multa o coimas que en verdad me da bronca eso, voy a sacar el RUTA por el tema del seguro por si tengo algún accidente y hay voy a averiguar también, saludos y gracias otra vez, Eduardo
Responder
#9
Eduardo, hoy llamé a la CNRT, y lo que me dijeron es que el ruta es solo para carga, si lo que llevas es tuyo, ( caja de herramientas, caña de pescar, eslinga )lo que sea pero que puedas demostarar que no estas lucrando con eso, NO es necesario el ruta, ahora si haces fletes o instalaciones, etc, ahí si tenes que sacar el ruta, eso si en la cedula verde tiene que decir uso particular o uso privado que es lo mismo, en la mia dice uso privado y me dijo que eso está bien.

Guille.
Responder
#10
hola, respondiendo a tu pregunta, la semana hice la verificacion tecnica en capital, y cuando les pregunte a las autoridades, me dijero que el registro solo lo pueden sacar las camionetas que superan los 700kg de carga, esto lo dice el manual de fabrica, de todas maneras hay un reglamento escrito que lo venden por la zona de tribunales donde estan todas las reglas anti-coimas de la policia caminera de la prov. de bs as, y de santa fe.


eduardo.a.c escribió:Hola muchachos, una consulta, mi registro para conducir vehículos lo saque en Lanus, provincia de Bs. As. Y como ahora estoy usando la camioneta que es doble cabina y solo la uso como particular, solo la cargo con cosas personales, quería saber si es necesario sacar el registro de Moyano y el sicofísico?
Responder
#11
Mira el registro de Moyano, es necesario solo si vos lo utilizas para transportar algo en la caja de la chata, el Ruta es el permiso que pose la chata para circular con mercaderia, no toda camioneta que esta a nombre de empresa tiene necesidad de tener el ruta porque tal ves no la utilices para carga. Ahora, se supone que vos no podes llevar "NADA" en la caja, todo lo que lleves tiene que estar dentro de la cabina para no tener problema y si son cosas particulares no deberías tenerlos tampoco pero si tienen ganas de romper las bolas se pueden agarrar de eso. Cuando yo lo fui a sacar habia una persona que era Zinguero y estaba sacando la CNRT por que lo paraban cuando llevaba su caja de Herramientas en la caja. Yo para usar mi chata ni siquiera la tengo encima, queda siempre arriba de la chata del laburo.
P: Una graciosa de un tipo que saco la CNRT conmigo, el flaco maneja una ambulancia funebre, la frenaron con carga atras, si si rianse, y le querian secuestrar la chata por no tener la CNRT, no se si sera verdad pero en el momento que lo contaba no podia parar de reirme.
Responder
#12
aclaro algo: la poli no te pide la CNRT si el ROUTA, La CNRT te la pide dicho organismo, pero si estan solos no te pueden pedir ninguna documentacion, solo si estan acompañados de la poli
Responder
#13
Como andan compañeros de sentimientos? cuando lei el tema del foro, no pude evitar entrar y leer a ver qeu era lo que la gente dice.
Aclaro que no hay nada mas lejano que creerme el dueño de la verdad, pero por motivos laborales, (y por manejar una ford transir) tuve que sacar el registro de Moyano y toda la pelota.
Si bien hace cosa de un mes qeu vendi mi hilux 81, mi corazon sigue con toyota, y estoy en busca de una 84 4x4, y si tengo suerte, la encuentro.
Bueno, no doy mas vueltas, paso a comentarles como es esto de la CNRT, del RUTA, de la VTV y de toda la pelota.
Por suerte, cuando hice el curso del registro, me toco un profesor piola, y nos explico bien como es la parte legal...
El RUTA (Registro Unico del Transporte Automotor) es el premiso que tiene un vehiculo para sircular con carga. Para sacarlo, tenemos que tener cuit, porqeu se supone qeu si usamos el vehiculo para lucrar, tenemos qeu estar en blanco, contodos los aportes necesarios y demas...
El registro de moyano, consta en un psicofisico, que para los menores de 50 dura dos años y para los mayores 1, y la aprobacion de un curso por año, para todas las edades.
Y la VTV que lleva, no es la de un auto comun y corriente, ya que por ejemplo, una de las cosas qeu te piden es que tengas las bandas refractarias rojas atras, y el circulito con la velocidad maxima.
Ahora, tengo que tener todo eso o no?
Eso depende de tres factores, que tienen que cumplirse, en caso de qeu uno de ellos no se cumpla, no se necesita nada de todo esto.
1- El vehiculo tiene que ser de 700 Kgs o mayor (esa es la capacidad maxima del vehiculo, no de lo que pesa lo que estamos transportando)
2- La carga, tiene que estar directamente relacionada con una actividad economica ( aca surge el famoso ejemplo de la caja de herramientas. Si yo trabajo en un banco, y me voy con la hilux un fin de semana a pescar, y me llevo la caja de herramientas, eso no se considera carga. Pero si yo soy electrisista, y estoy transportando mi caja de herramientas enla hilux, eso si es carga)
3-En caso de qeu yo este pasando de una jurisdiccion a otra (si paso de provincia a capital, de capital a puerto madero, etc.)

Quienes nos pueden pedir todo esto?

La CNRT (comicion nacional de regulacion del transporte), la gendarmeria o prefectura.
La policia no puede exigirnos eso, pero si junto a la policia esta alguien de la cnrt, nos abrochan, porque el cana te para y el tipo de la CNR>T te empoma...

Bueno, no quiero irme al carajo escribiendo, pero espero haberles aclarado algo

Un abrazo a esta gran familia que supe encontrar, estamos en contaco

P.D.: Busco Hilux 84 4X4!!!!!!!
Responder
#14
En la pagina de la CNRT hay una lista de vehiculos que no son fiscalizables por la CNRT:
Las camionetas doble cabina estan en esa lista, osea, la CNRT no te puede parar si vas en una doble cabina, lleves lo que lleves. Asi tb me lo confirmo un ingeniero de la CNRT.
La licencia de Moyano es para transporte de cargas y de pasajeros ( con la doble cabina no es necesario), que circulen por juridisdiccion nacional ( ej rutas nacionales, autopistas y colectoras nacionales y capital federal) y que circulando cambies de jurisdiccion ( ejemplo: si vas por una ruta provincial y pasas de la prov de BsAS a la Prov de Cordoba)
Las camionetas doble cabina, las camionetas cerradas tipo auto (ejemplo explorer, defender, pathfinder, runner, etcc) no son fiscalizables por la CNRT.
Tampoco las F100 hasta el año 86 y otras mas.
Responder
#15
Si andas en un camion o camioneta llevando toneladas de carga y no salis de la pcia de BSAS, no necesitas el registro de Moyano. Si andas en un colectivo llevando gente y no salis de la pcia de BSAS, no necesitas el registro de Moyano.
Esta la ley bien clara en la pagina de la CNRT.
Responder
#16
yo ando con la chata cargada.
no esta a nombre mio.
la cedula azul esta vencida y no tengo la azul.
anduve 1 año con la VTV vencida.
tengo carnet común A1-2-3-B1-2-G.
y por ahora, 0 problemas. (un ojete!)

PD: despues comenta que y como hiciste, por favor.

TDA
Responder
#17
Esto es lo que dispone la CNRT.en otra pagina de la misma está la lista de los vehículos que quedan fuera de la norma http://www.transporte.gov.ar/html/ruta/circ13.pdf
Responder
#18
Hola muchachos, me gustaría conocer los motivos por los cuales me borraron a mí y a mis mensajes.

Tuve que registrarme nuevamente y la verdad es que lo hice por conocer las causas que motivaron mi expulsión.

Tampoco encontré los mensajes de otros participantes en el mismo tema ( hace falta el registro de Moyano? )

Ndiambo.
Responder
#19
Ndiambo, hace unos dias hubo un problema tecnico con el foro, hubo que migrarlo, y luego se pudo recuperar, pero se perdieron los ultimos mensajes y foristas registrados que debieron registrarse de nuevo.
Para que te informes mas, el administrador abrio un post llamado "PROBLEMAS CON EL FORO" en sociales, ahi se informa bien lo que paso y que se perdieron los ultimos mensajes y los ultimos foristas registrados.
Saludos.
Responder
#20
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=36839
aca te podes informar mejor lo que paso, Ndiambo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)