Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Correr mapas MAPEAR con GPS no Garmin (con Windows CE)
#1
Hola a todos, me presento, me llamo Tomas y les queria plantear una duda.
Tengo un gps de origen chino, es generico (sin marca) y usa Windows CE 4.2 y tarjetas SD
Lo que quisiera saber es cómo usar los mapas de Mapear con este gps, segun me contaron necesitaria un emulador o algo asi.

Tambien me gustaria saber si hay otros mapas disponibles que no sean de mapear para ponerle al GPS.

Obviamente, todos estos mapas de nuestro gran país, Argentina.

Saludos,
Tomas
Responder
#2
Hola....
Yo tengo uno generico tambien chino... que ademas trae para ver videos y mp3....

Yo le compe a un tipo una tajeta de 2Gb que traia los dos sistemas para usarlos en el mismo aparato....el i.GO (que esta muy bueno) y el de Garmin que esta copado porque cargas los mapaas de mapear que son e actualizados...

cualquier cosa chiflame
Responder
#3
lacoupe82 tengo un Gps Mio c210 y no puedo hacerlo andar con los mapas de proyectomapear, podrias subir los archivos de tu memory del gps a algun servidor o mandarme los nombres àra ver si los consigo y hacer funcionar mi GPS.
Te agradezco
Responder
#4
lacoupe te molesto para ver si me podes ayudar un poquito. Me compre un gps booster bnav-450mp4 y no puedo cargar ningun mapa, solo tengo el de brasil. Que emulador puedo bajar y de donde si sos tan amable. Muchas gRACIAS
Responder
#5
Si tiene windows CE tendrias que bajar 2 programas: GPSProxy: Este programa le hace "creer" al software que el GPS es un Garmin, y el otro programa es el Garmin QUE, en donde ahi si le podes cargar los mapas de mapear. Siempre arrancas primero el GPSProxy y luego el Garmin QUE. En los foros de http://www.proyectomapear.com.ar tenes detallada la forma de instalación y configuracion del soft. Espero que tengas suerte. Yo lo instalé en una HP Ipaq con Windows CE y funciono perfecto!. Un saludo
Responder
#6
yo tbm tengo un generico y quiero intalarle el garmin es muy complicado la coupe??? desp te pido el telefono para cosultartelo si no es molestia el mio es un stereo con dvd mp3 tv bluetooht ypantalla de 5" marca midi si alguie sabe algo bienvenido la info
Responder
#7
Si funciona con sistema operativo Windows CE, tendrías que poder cargar el Garmin Mobile XT y, con el GMobile cargar los mapas que, se hace con Mapsource o Mapinstall creería que directamente a la tarjeta SD puesta en un lector de memorias (yo alguna vez, por no tener lector de memorias a mano, lo hice con la memoria puesta en una cámara digital y funcionó igual)
Responder
#8
Big Grin 
Sr. bily
Usted tiene el mail en su registro igual que el comerciante, le pido escriba un mail para pedir autorizacion de venta dentro de nuestro Site.
info@toyoteros.com.ar

Moderador
Responder
#9
Me parece amigo bily que deberías pedir permiso al Moderador del Foro ya que este mensaje es una publicidad.
Responder
#10
Yo fui a ver a ese tal Enlai, con el mismo equipo que tienen 2 o 3 foristas de esta pagina y no dejo funcionando al gps como se debe, le echa la culpa a cualquier cosa, te atiende en la calle y queda en el barrio de once, no es para nada recomendable. Traten de no ser estafados.

Saludosssssssss
Responder
#11
qué problemas tuviste? a mi me ha atendido el sr willy , hasta ahora me esta funcionando de 10 , no tuve ningun problemas, incluso me pusieron radares de foto multa me parece muy copado para viajar.
Responder
#12
Mira este guacho como intenta vender en varios foros
Responder
#13
hola gente! les cuento que tengo este problema: Tengo un gps MOX-MO-G433. Con una memoria SD de 2gb, tiene windows ce 5.0. le descargue el garmin mobile xt, pero cuando pongo a ejecutar en ajustes "Que.exe", al volver al navegador, me sale el mensaje de error que dice "The system is low on memory. Please free some memory and restart the application". Asi que nunca puedo hacer funcionar el GARMIN!!!!! Por favor, alguien me puede ayudar con esto? gracias...

Gustavo
Responder
#14
GUSTAFA666 escribió:hola gente! les cuento que tengo este problema: Tengo un gps MOX-MO-G433. Con una memoria SD de 2gb, tiene windows ce 5.0. le descargue el garmin mobile xt, pero cuando pongo a ejecutar en ajustes "Que.exe", al volver al navegador, me sale el mensaje de error que dice "The system is low on memory. Please free some memory and restart the application". Asi que nunca puedo hacer funcionar el GARMIN!!!!! Por favor, alguien me puede ayudar con esto? gracias...

Gustavo

Los GPS suelen ser bastante sensibles a la calidad de las memorias. Fijate si formateando (formateo completo en Fat 32) de nuevo la memoria y cargando de nuevo el mapa funciona. Si no, probá con otra memoria a ver que pasa.
Responder
#15
GUSTAFA666 escribió:hola gente! les cuento que tengo este problema: Tengo un gps MOX-MO-G433. Con una memoria SD de 2gb, tiene windows ce 5.0. le descargue el garmin mobile xt, pero cuando pongo a ejecutar en ajustes "Que.exe", al volver al navegador, me sale el mensaje de error que dice "The system is low on memory. Please free some memory and restart the application". Asi que nunca puedo hacer funcionar el GARMIN!!!!! Por favor, alguien me puede ayudar con esto? gracias...

Gustavo

Revisa eu lo hayas instalado en la tarjeta y no en la memoria interna del aparato.
Responder
#16
que bueno me podes pasar datos , yo tambien tengo un gps chino con dvd , navegador y camara instalado en mi toyota , si podes pasame algun telefono por lo de la tarjeta

(06-03-2009, 03:54 PM)lacoupe82 escribió:  Hola....
Yo tengo uno generico tambien chino... que ademas trae para ver videos y mp3....

Yo le compe a un tipo una tajeta de 2Gb que traia los dos sistemas para usarlos en el mismo aparato....el i.GO (que esta muy bueno) y el de Garmin que esta copado porque cargas los mapaas de mapear que son e actualizados...

cualquier cosa chiflame

Responder
#17
Buenas,
El problema en general de instalar el Garmin en un chino es que si bien se puede hacerlo andar, no guardan la configuración y cada vez que arranca hay que configurarlo de nuevo.
Hay otra alternativa para usar Mapear y es cargar el Tomtom con los mapas de Mapear, no es sencillo pero anda.
Saludos,
Responder
#18
Buenassss, tengo una central multimedia instalada en la toyo, me vino con igo pero en mi ciudad (Bahia Blanca) es bastante incompleto, le quiero instalar Mapear. Con garmin logre hacer andar el Garmin Mobile XT pero probe las dos formas de cargar los mapas (mapsource y copiando el archivo .img) y no pude lograr hacerlos andar. Alguien tiene el tomtom para windows ce 6.0 800x480 o alguna forma de hacer andar mapear en el garmin mobile xt? Saludoss
Responder
#19
Estimados:

Mi resúmen sobre esta cuestión, tal como le digo a los amigos:

-Si no querés mayores complicaciones: o bien comprate un GPS chino que ya tenga el Garmin XT o Mobile Navigator (Mapear cada tanto saca un paquete de mapas para este hermoso programa), o bien gastate unos $$$ más en un Garmin original y ahorrate los dolores de cabeza: no tiene historias, es ágil, se actualiza con facilidad, y no se cuelga (según me han dicho sus usuarios).

-Si te gusta pasar horas peleando "a prueba y error" con los gadgets tecnológicos, metele para adelante con un GPS chino que típicamente no trae aplicaciones que puedan cargar los mapas de nuestro país, y ponete a revolver la web para encontrar y adaptar algún software que corra decentemente en tu aparatito.


Comentarios adicionales, sobre lo dicho por los compañeros en este hilo y basados en mi experiencia sobre varios GPS's chinos (WinCE 4, 5, 6; pantallas de 4.3", 5", 6", 7"; no HD y HD, con y sin Bluetooth) y un par de Smartphones (Windows Mobile 6.5, Android 2.x), para los curiosos que les interese los detalles:

-Garmin XT:
No existe una versión oficial de Garmin XT diseñada para Windows CE (digamos, lo que tienen los GPS genéricos). Lo que hay dando vueltas es una versión de Garmin XT 4.x y 5.x para Windows Mobile que algún hacker adaptó para que funcione sobre los equipos con Windows CE. Por tanto, no esperen mejoras o avances en sus prestaciones y que sí están en los Garmin originales más o menos recientes (como ser: reconocimiento de voz).
Al no tener una herramienta de instalación (por tratarse de una adaptación), puede resultar muy complicado o imposible de poner en marcha: tiene un archivo (script) que debe modificarse a mano según las características del aparato en particular, tales como resolución de pantalla y ubicación de la carpeta del programa y datos de usuario.
Algunas funciones no operan o causan el "cuelgue" del programa, como ser: Garmin Online, Contactos.
Pero lo que destaca a este programa entre cualquier otro es simplemente el hecho de disponer de cartografía actualizada y gratuita con bastante frecuencia, no por mérito de Garmin sino por el esfuerzo de los integrantes del grupo Mapear.

-Navigon Navigator:
Es un programa de orígen ruso, muy ágil, y a mi gusto con muchas variantes interesantes. Existen versiones para la mayoría de los sistemas no-Garmin (Windows CE, Windows Mobile, Windows Phone, Android), aunque me parece que sólo se lo comercializa oficialmente para Europa y Asia; las versiones para el resto del mundo no se ofrecen al público, sino que se comercializan preinstaladas en una amplia gama de dispositivos.
Si bien sus mapas no son los mismos que los de Garmin, la gente de Mapear cada tanto está lanzando cartografía actualizada para el mismo, aunque por el momento hay inconvenientes en la búsqueda de puntos por calle y altura.

-iGo (v8.x, Amigo):
Tiene pantallas sencillas de usar, que lo tornaron en mi favorito durante mis primeras experiencias con GPS; pero lo abandoné debido a la falta de cartografía actualizada, particularmente conteniendo los trazados urbanos.

-Otros programas (Tomtom, etc.):
Los descarté por la ausencia de cartografía actualizada, al menos para nuestra región Sudamericana.

-Emulador de puertos: nunca necesité de uno.

Saludos a todos!
Responder
#20
AMIGOS! POR FAVOR AYUDAME CON MI GPS MOX MO-G430!! PORFAVOR!! NO ENCUENTRO NINGUN POST O ALGUIEN QUE ME PUEDA EXPLICAR COMO METER GARMIN EN ESTE GPS O CUALQUIER MAPA.. NO TENGO EL CD. PORFAVORAYUDAME!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)