Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como hacer un trailer
#1
buenas

ando con ganas de hacerme un trailer para tirar con una SRV 4x2
nunca usé uno.
alguien se fabricó uno?
estuve mirando en internet un proyecto ( http://www.gt1.homeip.net/Projects/Trailer1/2003%20Trailer%20Project/index.html ) de uno que se lo fabricó y parece accesible.
mi idea es para llevar unos 1.000 - 1.500 kgs
eje simple o doble?
precisaria tener freno propio?
tema seguridad?
de unos 3 metros de largo

muchas gracias
saludos
federico
Responder
#2
Porque tan grande, me parece mucho, que vas a arratrar?
Responder
#3
Hasta 1000kg, podes hacerlo con 1 eje, pero si superas ese kilaje , ya directamente te conviene uno doble.
Feno, no vale la pena, a menos que pienses llevar cerca de 2tn.
Ahora, 3 metros, si es para llevar 1400kg, me parece corto, a menos que sea un bloque macizo de fierro.

Tema seguridad, ponele la misma trocha de lo que lo arrastra, y si es posible las mismas cubiertas, asi ahorras en auxilios.

Paraolpes trasero y todas las luces prolongadas hasta eel paraolpes trasero del trailes.
Patente y seguro como corresponde.

Si vos haces la mano de obra y ya tenes algunos fierros para hacerlo, te ahorras unos mangos...sino, olvidate.Compralo hecho.

Robert
Responder
#4
Otro tema a tenes en cuenta.

Aparte de luces y seguro, ojo que tenes que tener registro habilitado para traier o batang. lo vi la semana pasada cuando me llamo la atencion una doge ram 2500 con un trailer que le estaban tomando examen, solo consta de dar una vuelta a la pista con el trailer vacio atras, por supuesto que con todos los elementos de seguridad cadenas, luces, patentes, seguro y demas.

Respecto de la construccion, no es complicado pero me parece que es mas barato comprar uno usado.
Detalles constructivos a tener en cuenta que se pueden complicar:
ELASTICOS
POSICION DEL EJE RESPECTO DEL CENTRO DE CARGA.
RODADOS.
TROCHA (ANCHO)
POSICION Y DIMENSIONAMIENTO DE LA LANZA DE TIRO.

Cualquiera de estas que este mal, se traduce en carga mal distribuida, sobrecarga sobre la chata.
Rodados no adecuados, la chata tendra que hacer fuerza por demas por que el trailer no acompaña si no que ira a la rastra.

Lanza. ojo que toda la fuerza pasa por alli, a la traccion todo bien pero con las fuerzas normales hay que dimensionar bien y ponerle en los puntos criticos angulos para derivar la fuerza en sus dos sentidos ( seno y coseno del angulo de ataque).

Solo son algunas idea si te animas dale para adelante .

Saludos
Roberto
Responder
#5
minero
el tamaño todavía esta en borrador, puede ser mas chico
por lo general cargo postes de 2,2 -2,5 mts, tablas, algún rollo de alambre, etc
lo que no quiero es judear tanto la camioneta
quería que me quedara un poco de margen y que fuera lo mas "polivalente"
por eso lo iba a hacer tipo una base, piso de madera y barandas de poner y sacar
que sea sencillo, practico y fuerte

achino
si, mi duda es si de 2 ejes no es mucho, ademas porque es mas complejo de construir
la idea es hacerlo yo porque me gusta el tema fierros y herramientas, ademas que lo puedo ir haciendo de a poco y regulando el "a$elerador".

muchas gracias
federico
Responder
#6
minero
el tamaño todavía esta en borrador, puede ser mas chico
por lo general cargo postes de 2,2 -2,5 mts, tablas, algún rollo de alambre, etc
lo que no quiero es judear tanto la camioneta
quería que me quedara un poco de margen y que fuera lo mas "polivalente"
por eso lo iba a hacer tipo una base, piso de madera y barandas de poner y sacar
que sea sencillo, practico y fuerte

achino
si, mi duda es si de 2 ejes no es mucho, ademas porque es mas complejo de construir
la idea es hacerlo yo porque me gusta el tema fierros y herramientas, ademas que lo puedo ir haciendo de a poco y regulando el "a$elerador".

muchas gracias
federico
Responder
#7
Si, el de 2 ejes tiene algunas complicaciones mas.

Fijate, por ejemplo los que transportan los autos de rally, tipo gol, y esos chiquitos, son de un solo eje, y andan cerca de los 1000kg transportados.

Suerte
Responder
#8
rbl

por estos lares no hay muchos trailer usados para la venta
y los que hay en la vuelta son masomenos
(por ej. aca hay trailers hechos con hierro tubular, cosa que por lo que sé, en argentina esta prohibido por el problema del oxido desde adentro hacia afuera)
la trocha seria la misma de la camioneta, al igual que el rodado
por lo que estuve viendo el eje no va en el centro del trailer, sino que va 60/40

como es eso del "seno y coseno del angulo de ataque"
si, le pienso poner refuerzos en los puntos donde se "juntan" las distintas piezas
soy mas de pasarme y poner de más, que de quedarme corto en el tema materiales
como se calcula el largo de la lanza?
voy a averiguar el tema de la licencia para trailer, pero creo que aca en uruguay no se precisa (para uso particular), si hay que empadronarlo y asegurarlo

muchas gracias
Responder
#9
hola
fijate si te sirve como para ir copiando detalles
http://picasaweb.google.es/industrialycomercialsrl

anda poniendo fotos de como lo vas haciendo
Responder
#10
rbl_ingenieria escribió:Otro tema a tenes en cuenta.

Aparte de luces y seguro, ojo que tenes que tener registro habilitado para traier o batang. lo vi la semana pasada cuando me llamo la atencion una doge ram 2500 con un trailer que le estaban tomando examen, solo consta de dar una vuelta a la pista con el trailer vacio atras, por supuesto que con todos los elementos de seguridad cadenas, luces, patentes, seguro y demas.

Saludos
Roberto

Medio OffTopic. Estas seguro del tema ese del registro? El mio es categoria B y eso incluye acoplado de hasta 750 kg. Sin examen con trailer obviamente, es el carnet que le dan a cualquiera que lo saca por primera vez.
Responder
#11
Creo, que el problema q vas a tener si lo haces para tantos kg de peso maximo cuando lo lleves con poca carga se te hace muy saltarin, seria bueno que hagas un promedio de los kg que vas a llevar para no tener elásticos muy duros al cohete, podes tener algún accidente. saludos
Responder
#12
Hernan

Mañana tengo que ir al ACA ya que mi señora esta haciendo el curso de manejo y alli es donde vi la chata con el trailer me llamo la atencion y pregunte al que toma el examen, eso fue lo que me dijo, pero me voy a asesorar mañana y te cuento.
Responder
#13
OJO!!!!
Si vas a remolcar mas de 750Kg, que el trailer tenga freno.
Con mas de 750 Kg, la Hilux no está homologada para arrastrar algo sin freno.

Abrazo
Responder
#14
Ya que está, consulto. ¿Cuánto peso puede remolcar una hilux, una DLX 2.8 tracción simple?
Porque tendría que hacer un trailer... Para cosas de unos cuatro metros de largo y de 3 mil kilos aproximadamente uno de eje simple podría andar?


Saludos.
Responder
#15
Para 3000kg, como minimo 2 ejes.
Si te fijas en el manual de toyota, dice exactamente cuantos kilos remolcados con o sin freno.

Robert
Responder
#16
rbl_ingenieria escribió:Hernan

Mañana tengo que ir al ACA ya que mi señora esta haciendo el curso de manejo y alli es donde vi la chata con el trailer me llamo la atencion y pregunte al que toma el examen, eso fue lo que me dijo, pero me voy a asesorar mañana y te cuento.

Yo ya alquile un batan dos veces (el año pasado y este año) para llevar un cuatri a la costa y lo asegure con en el ACA y nunca me mencionaron algo del carnet.
Contame que te dicen.
Saludos.
Responder
#17
Achino escribió:Para 3000kg, como minimo 2 ejes.
Si te fijas en el manual de toyota, dice exactamente cuantos kilos remolcados con o sin freno.

Robert

Con un solo eje, hasta cuánto podés llevar?
Gracias.
Tengo que conseguir el manual.


Saludos.
Responder
#18
Muchas veces llevo trailers para dos o tres caballos.
El maximo que soporta el embrague de una Hilux 2.8D en 4ta para llevar trailes o carro, nunca usar la 5ta, son 3 tn.
Tiene que estar fabricado por gente entendida en el tema, no es facil porque una mal deriva como comenta RBL, puede traer problemas en la direccion del vehiculo a la corta, ademas de otros inconvenientes.

Para maniobrar mejor y rapido un trailer con centro de dos ejes tipo balansin, con levemente balanse positivo hacia adelante.
Es muy bueno que un poco del peso del carro caiga sobre el cancho tipo muñeca movil con eje circular del vehiculo o (bien que la punta de lanza sea de movimiento circular), para que el tren trasero este mas al agarrado al piso y el carro cargado no te lleve la cola en una curva, para eso si, pone algo de carga en la caja de la camioneta.

Todas las luces reglamentarias por ley, cadenas bien colocadas tambien por ley, la patente con el 101. El registro debe ser B con acoplado.

Con respecto a los frenos, actuan con un dispositivo en la punta de la lanza, en la misma tiene un eje con un resorte (amortiguador), este resorte tiene dos funciones, una es amortiguar la aceleracion y el frenado, o cuando andas, que las deformidades del piso no te hagan un amaque de la camioneta, siendo que este amaque te va rompiendo el diferencial con el tiempo, y la segunda funcion es frenar el carro, que lo hace cuando frenas el resorte se encoje llegando a tocar un interruptor que activa el freno en los ejes.

No se de que localidad sos.
Responder
#19
Amigos

Tema trailer:

Si las cargas no superan los 500 Kg. un trailer no es tan complicado, pero de alli hacia arriba la cosa cambia. Mi experiencia es con una lancha que pesaba 800 Kg. mas el peso del trailer.
En curvas y al momento de frenar se te ponen los hue...s de moño.
Para estacionar tenes que aprender de cero y es bastante complicado ya que todas las maniobras son alrreves de lo que estamos acostumbrados.
Gaston la tiene clara. y su explicacion es correctisimas.
Tenes en juego, momentos torsores que te desestabilizan la chata perdiendo aderencia de la chata al suelo.
El sispositivo que Gaston nombra esta diseñado para esto y aparte añortigua el impacto que causa romper el momento de inercia haciendo elastico el movimiento al arrancar y frenar. Este dispositivo lo podes ver en los motocompresores que lleva metrogas en las mercedes sprinter que andan dando vueltas por capital.

Saludos
Roberto
Responder
#20
Aca dejo como lo tenia hecho.
[Imagen: gancho.jpg]
El tema cables de la Hilux tambien es algo complicado. Lo mejor es traer un cable directo desde el negativo de la camioneta hasta un toma hembra de goma, despues te sacan de los cables de los faros traseros hacia el toma hembra de goma, tiene que quedar bien aislado, porque en los enchufes comunes, la humedad hace contacto y entra la electricidad en corto, me paso, por eso ese quilombo de cables.
El tema de la linga amarilla, lo correcto es cadenas, pero, preferi poner algo mas fuerte , y que no se me escape el trailer, ya que trasladaba caballos.
El paragolpes de caño especial, bien agarrado al chasis, con 4 bulones por lado, para dos riendas internas desde el centro hacia los bulones inferiores en el chasis. El paragolpes despues le hice otra modificacion, se oxido y se partio.

Este es el pequeño carro que trasladaba.
[Imagen: tcaballos.jpg]

La 2.8D lo tiraba muy bien, nunca perdia fuerza, pero eso si, olvidate de la 5ta, directamente la rompes, y nunca a mas de 80 kms/h por ley vial, pasa algo, y despues cae todo sobre vos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)