Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
como hacer un trailer
17-04-2008, 12:29 PM
Mensaje: #21
RE: como hacer un trailer
yo me hice un carro que usamos para llevar los equipos de windsurf a san juan, lo hice bien pegado al piso con suspensión trasera de corsa, lleva amortiguadores de f100 delanteros ya que son bien duritos y no rebota nada y hemos llegado a viajar cruzando la rioja a 160 con el carro y ni se mueve, te olvidas que tenes algo atrás. Al ser bien bajo y con buena suspensión es como una extensión del auto.
Las proporciones las copie de un trailer de lancha y el eje va mas bien tirado para atrás, carga mas a la chata pero es mucho mas seguro, si es al revés te cuelga la cola de la camioneta y anda a manejar sin adherencia, te hace tijera al toque.

Es importante poner amortiguadores, y nadie le da bola a eso, si han visto un carro en la ruta sin amortiguadores se ve como va saltando de un lado al otro , es peligrosisimo.

Para una carro de hasta 1000kg se pueden usar elásticos de trafic, son anchos y largos, trabajan muy bien y no hace falta hacer un carro de 1.5 metros de alto.

Para el freno se puede usar el sistema que dijo Gaston, pero en vez del eléctrico que es bastante caro, se usa algun eje con las campanas ya instaladas , y la misma lanza acciona una bomba de frenos, cuando el vehículo que arrastra frena, se comprime el resorte y con un vástago de 10mm se empuja la bomba, frena el carro , y así hasta que para todo el conjunto. la bomba mas apropiada es la fe ford falcon que es de un solo caño de salida. ademas es de fundición y de buen caudal.

saludos.

Pancho - Santa Fe
SW4 A/T 2007
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2008, 04:28 PM
Mensaje: #22
Pancho:
El amortiguador es dependiendo del tipo de carga que tenes, en tu caso me parece muy bueno lo que hicieron.
Los trailers que usaba para llevar caballos, su peso es mayor, por ende con el balansin, ya tenia un sistema de amortiguacion particular.
El llevado carros con eje movil adelante perfectamente colocado su angulo de lanza y nunca se movio, que serian los que mas se mueven de lado al no estar bien centrado.
Los carros de uno o dos ejes centrales, si no estan bien centrados ademas de moverse algo de lado te tiran el volante para un lado, como si alguien te empujara la cola de costado. Me paso y por suerte fueron solo 400 kms.
[Imagen: rolos.jpg]
17-04-2008, 08:56 PM
Mensaje: #23
Amigos
confirmado

para conducir con un trailer hay que hacer un cambio de categoria del registro de clase B a clase B con remolque. para lo cual hay que rendir examen psicofisico y luego practico con la chata y el trailer con todos los requisitos de la ley.

Saludos
Roberto

P.D. La ley es nueva recientemente modificada.

LU2ATB
Roberto. (Capital Federal, Argentina)
para ver mi toyo www.hiluxsrv04.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
17-04-2008, 09:21 PM
Mensaje: #24
Tocayo, la ley de transito que esta VIGENTE , REGLAMENTADA Y EN PRACTICA, determina que para la licencia de conductor tipo B, ES PARA CONDUCIR AUTOMOVILES, CAMIONETAS Y CASAS RODANTES DE HASTA 3500 KG de peso, mas un trailer de hasta 750 kg.

Para mas carga, se debera solicitar el tipo E.

LA LEY NUEVA, LA QUE AVALO EL CONGRESO RECIENTEMENTE, NO SE QUE DICE AL RESPECTO, PERO NO ESTA REGLAMENTADA, y recien cuando se reglamente, a partir de ese momento s eles podra exigir a quienes renuevan la licencia las nuevas normas.( que repito, [/i]desconozco lo que dice)

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

[img]http://img88.imageshack.us/img88/2245/sw4wk4.jpg[img]
17-04-2008, 09:43 PM
Mensaje: #25
Roberto

Como estas Hoy lleve a mi señora a la clase de manejo del aca, estre otras cosas casuales de la vida me encontre con Dani el pelado, quien tambien estaba por el mismo motivo.
Juntos fuimos a preguntar a la administracion y al preguntarle si para conducir un vehiculo con un trailer tenia que rendir o hacer algun tramite, la respuesta fue.
Cambio de categoria de registro B con remolque. Esto vino por que lunes atras vi una Ram 2500 con un trailer atras, me llamo la atencion y le pregunte a uno de los inspectores que toman el examen, el cual en ese momento me dio la misma respuesta y agrego "el examen de manejo solo tiene que dar la vuelta a la pista y no tomamos retroceso.

Creo que la nueva reglamentacion vigente esta en la pag. web del gobierno de la ciudad de Bs As.

Como no es mucha historia voy a poner en orden el trailer de mi semirrigido y cambiare de categoria segun me marcan ellos, para no dar motivos a futuras coimas en rutas y demas .

Saludos
Roberto

LU2ATB
17-04-2008, 10:13 PM
Mensaje: #26
NO, NO, creo que estamos hablando mal.

La nueva ley, la que aprobo el senado hace unos dias, no esta reglamentada, ni puesta en funcionamiento.
Pueden pasar meses hasta que esto suceda.

La que esta vigente, la federal, dice expresamente eso: autos, camionetas , CAMIONES y casas rodantes de hasta 3500 kg de porte y remolque de hasta 750 kg.

Te la copio.

http://www.cnrt.gov.ar/estructu/norma/ley_24449.htm

En particular:

ARTICULO 16.- CLASES. Las clases de Licencias para conducir automotores son:

Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años;

Clase B) Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 kilogramos de peso o casa rodante;

Clase C) Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase B;

Clase D) Para los destinados al servicio del transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de la clase B o C, según el caso;

Clase E) Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y los comprendidos en la clase B y C;

Clase F) Para automotores especialmente adaptados para discapacitados;

Clase G) Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

Es lo que esta vigente.

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

18-04-2008, 08:24 AM
Mensaje: #27
Fede, te puedo tirar una idea. Me gusta la metalurgica, pero me falta tiempo y eso me pone mal. Busque un Trailer usado para 1.500Kg., pero todos con algun pero -chicos, maltratados, etc. etc., por ello busque algun taller que los fabrique, pedian $ 3000 y en acenso sin ruedas, sin luces, sin tortuga.-
Consultando, llegue a Esperanza -Santa Fe- un lugar que trabaja de diez, con fotografias de trabajos terminados y a la visa, mas que excelente, a medidas, color a elección, molduras, piso de chapa, y todas las observaciones que te imagines. Si te sirve, mandame un privado y te paso completo. Saludos.-

La aventura podrá ser loca, pero el aventurero, para llevarla a cabo, ha de ser cuerdo!!!!!!
18-04-2008, 09:15 AM
Mensaje: #28
"Amigos
confirmado

para conducir con un trailer hay que hacer un cambio de categoria del registro de clase B a clase B con remolque. para lo cual hay que rendir examen psicofisico y luego practico con la chata y el trailer con todos los requisitos de la ley...""

Eso es verdad, yo hice el cambio de registro hace unos meses y es asi.

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

18-04-2008, 09:15 AM
Mensaje: #29
"Amigos
confirmado

para conducir con un trailer hay que hacer un cambio de categoria del registro de clase B a clase B con remolque. para lo cual hay que rendir examen psicofisico y luego practico con la chata y el trailer con todos los requisitos de la ley...""

Eso es verdad, yo hice el cambio de registro hace unos meses y es asi.

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

18-04-2008, 10:13 AM
Mensaje: #30
Aca en santa fe la diferencia es de categoría B a categoría B1 y la única diferencia entre un carnet y el otro que permite manejo con trailer.
Por lo menos por ahora. Yo no lo hice porque tenia que pagar y rendir todo de nuevo y el carnet lo había renovado hacia unos meses, cuando viajamos con el carrete unos de los ocupantes y chofer por tramos tenia ese carnet. En cordoba nos pararon y no hubo drama, manejaba yo y no me hicieron problema, es mas me felicitaron por tener seguro, me decia el policia que estaban cansados de sacar trailer de la ruta por no tener seguro, luces, cadenas, lanzas sondadas, etc.

Esa es otra cosa que me acorde, la lanza debe ser de una sola pieza en el enganche tiene que ser algún enganche de una sola pieza, me lo dijo el del seguro, si no es asi ni te lo aseguran. Nada de porquerías soldadas con 3 kg de electrodos, porque se rajan y se rompen muy facil. Y por mas que el carro tenga cadenas se pianta.

Estuve en dos ocasiones de carros piantados, una en uruguay por un gancho casero soldado, se salio y mato a un par de ocupantes del auto que venia de frente, un accidente horrible, por suerte llegue cuando ya estaba todo atendido por la policia, pero que feas vacaciones que pasaron los que se lo comieron y los dueños del carro. Todo por una boludes de ahorrarse $50.
Y otra venia atrás e un camión que llevaba un motocompresor de 4 ruedas, en un cruce el camion dobla y el motocompresor sigue derecho, ante mi desesperación de que se empome algo me puse atrás y empece a tocar bocina a lo loco , y los autos que venían de frente mas o meno lo pudieron zafar, ese aparatejo de 2 toneladas siguió 200 metros por la ruta hasta que se cruzo de carril y se metió en la zanja. Por que no paso nada fue una anecdotario graciosa, pero si hubiese agarrado algo no hubiese sido para nada divertido.

saludos.

Pancho - Santa Fe
SW4 A/T 2007
18-04-2008, 10:55 AM
Mensaje: #31
Pancholaf
Cuanto te cobra el seguro por un trailer o batang.???
Alguien sabe como es el tema de la patente con el 101

Saludos.
Roberto

Fede:
Te cagamos la vida con todo lo que pusimos, perdona si te pinchamos el globo, pero es mejor estar bien informado antes de mandarnos una macana la cual podemos lamentar. Igualmete dale para adelante con criterio y lògica. Fabricate algo normal y manejable.

Roberto

LU2ATB
18-04-2008, 11:09 AM
Mensaje: #32
Roberto, el seguro, san cristobal, me salio $35/40 por mes, y la póliza es e 3 meses mínimo.
La patente te la podes hacer vos con una impresora, es el numero 101 + la patente del que transporta. Le tenes que poner algún numero al chasis, puede ser tu DNI para identificarlo.

Fede, como dice Roberto, mándate y hacete un buen carro, que no te vas a arrepentir, no le escatimes en seguridad ni hagas cosas fuleras, pero creo que si estas preguntando acá no es porque seas improvisado.
busca un poco antes como para copiar algo que te guste, si necesitas fotos o algo pedí nomas.

Saludos y suerte con el proyecto.

Pancho - Santa Fe
SW4 A/T 2007
18-04-2008, 11:12 AM
Mensaje: #33
El trailer, debe tener la patente 101xxxxxx , o sea el 101 seguido de la patente del vehiculo motor ( vehiculo que lo impulsa)
Estas patentes no son oficiales, y se pueden hacer el cualquier lugar de acceosiors de autos, tunning y demas yerbas.

El seguro, debe ser por el trailer ASOCIADO al vehiculo motor, o sea que el seguro SOLO sirve para un conjunto motor-trailer.

No sirve en estos casos, el hecho "te presto el trailer", y demas cosas desreguladas .

Segguro del vehiculo, MAS seguro del motor-trailer.
Patente 101seguido de la patente del vehiculo motor.
Licencia de conductor tipo B1, QUE CREO QUE ES LA QUE AUTORIZA LA CONDUCCIONDE TRAILER LIVIANOS.

Obviamente al asegurar, deberas saber que llevas, para poder cuantificar el seguro.

Robert

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

18-04-2008, 02:11 PM
Mensaje: #34
Pancho

TENGO REGISTRO CLASE "C" que bolu.... y yo preocupado por el tema del trailer y el registro.

Este incluye el "B1", hasta puedo manejar el ACTROS de ALBERTO HILUX-SURF-VIGO.

Fede sacales fotos mientras lo construis y despues las subis.
Gracias por los datos Pancho

Gracias
Amigos

LU2ATB
18-04-2008, 02:36 PM
Mensaje: #35
Con la C, NO TENES PROBLEMAS.

Un datito, que pone de manifiesta la total desinformacion de quienes elaboran las leyes.

La licencia B, B1, ES PARA VEHICULOS PARTICULARES, DE HASTA 3500 KG, Y TRAILER DE 750.
Hasta ahi, todo bien, pero indica, ademas que es para vehiculos de "HASTA 6 PLAZAS"

Entonces, con que licencia se habilita a uno de 7 plazas, tan fomentados ultimamente¿¿¿¿¿¿¿

Si tengo un lr defender 110 con capacidad homologada para 10 personas....que licencia necesito¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Algun dia, aprenderan a no emparchar las cosas, y ponenrse a laburar como se debe, y no copiando continuamente lo que hacen otros paises, cuando ya se demostro que esa teoria nunca funciono.

Otro parche fue el de las pick up para uso privado, y tuvieron que poner un parche, ya que al princiipio les obligaban a tener las especificaciones de carga de un vehiculo de transporte de carga comercial.

Robert

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

19-04-2008, 12:16 AM
Mensaje: #36
Mi registro que lo renove en el 2006 y rige hasta el 2011 dice:
A: moto
B: coche y camioneta hasta 3500 kgs con o sin acoplado/trailer.
C: Camion sin acoplado

Este verano para realizar un test en Pinamar de la nueva F100 doble cabina doble traccion se tenia que tener registro para camion, por ser superior a 3500 kgs.

El seguro de los carros los hago aparte para contra daños a terceros, mas la exposicion en la caminera, y una patente impresa pegada con contact, con el 101 y el numero de la camioneta.
Es facil, van a una caminera y a gendarmeria y le exponen que mas necesitan para circular con dichos elementos.

Otra cosa, sacar el registro para trailers con ejes centrales asi sean duales o simples es mas facil de aprender que con ejes en cada punta y moviles.
11-02-2009, 11:03 AM
Mensaje: #37
Perdon... pero me navegue todo (internet) y no encunetro la elgislacion comeplta sobte los acoplados:Lo poco que encontré disperso... en al Ley de Transito esta el tema de la clasificación, Pesos 750 kg y demás... la categoria de licencia... tambien lo del enganche y de otro sistema paralelo más para que no se piante...y del sistema de luces (por analogia)... pero lo de la patente con el 101... lo del seguro... etc. donde esta???? o son "leyendas urbanas" ... me parece raro que los Registro Automotor pudiendo cobrar por algo no lo hagan...jejejejje Gracias de antemano por las respuestas

"Nada tiene que ver con nada, pero es asi la cosa"
              Charly García - Filósofo Contemporaneo
11-02-2009, 11:11 AM
Mensaje: #38
No me di por vencido... casi me ahgo..pero segui navegando...Ahora encontre esto por el tema de la patente 101...

Ministerio de Justicia
Secretaria de Asuntos Registrales
DIRECCION NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES
DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS

BUENOS AIRES, 11 DICIEMBRE 2006

Visto la disposición D.N.Nº 543/86 y sus prórrogas, Disposiciones D.N.Nº 223/87 Y 126/89 y la Disposición D.N.Nº 31/95, y
CONSIDERANDO:
Que a través de dichas normas se establecieron las condiciones en que deben circular los acoplados, remolques y trailers destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar, no inscriptos, cuando deban ser remolcados por vehículos registrados que posean la identificación de dominio con la nueva alfanumérica de tres números y tres letras.
Que para estos últimos supuestos, la Disposición D.N.Nº 31/95 dispuso que tales acoplados, remolques y trailers deberían circular exhibiendo en su parte posterior la placa metálica trasera del automotor remolcador con un 101 por delante, a cuyo efecto ésta debe serles colocada cada vez que sean remolcados.
Que el continuo retiro y colocación de las placas de nuevo modelo a que dicha norma obliga, particularmente en los casos de usuarios que circulan en forma frecuente y constante con tales acoplados, remolques o trailers, cuanto más si son titulares registrales de más de un automotor que utilizan indistintivamente como remolcador, acarrea inconvenientes de orden práctico que ésta Disposición Nacional debe atender.
Que por lo expuesto, se considera viable habilitar como alternativa el uso de determinadas placas de metal que podrán confeccionarse libremente y se colocarán exclusivamente en los acoplados, remolques o trailers menores que nos ocupan.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2º incido C) del Decreto 335/88
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES
DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR
Y DE CREDITOS PRENDARIOS DISPONE:
ARTICULO 1º Los acoplados, remolques y trailers a los que se refieren las Disposiciones D.N.Nº 543/86, 223/87 y 126/89, destinados al traslado de equipajes, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar, que deban ser remolcados por automotores de uso particular deberán poseer patente con vehículo registrado. Los remolques mencionados podrán circular:
Exhibiendo en su parte posterior la placa metálica trasera del automotor remolcador, a cuyo efecto colocarán ésta en dichos rodados cada vez que sean remolados con un 101 y el alfanumérica correspondiente.

DISPOSICIÓN DNNº 1136

Material metálico con números y letras blancos sobre fondo negro
Medidas: 30 x 14 cm

11-02-2009, 12:00 PM
Mensaje: #39
Ahora lo que no puedo es encontrar un digesto de las DN Nº..... en el Boletin Oficial no aparecen...

11-02-2009, 08:13 PM
Mensaje: #40
Master¡¡¡ como andas tanto tiempo¡¡¡¡

La cosa es asi. Tod esta emparchado y entonces es complicado encontrar todo ordenadito.
Aparte algunas las regula la superintendencia de seguros, otro la lety de transito y otros otros organismos, entonces es una ensalada fenomenal.

Lo del 101 ya lo encontraste.
Lo d elos kg y el sistema de freno a utilizar esta en la ley de transito, fijate que lo publique mas arriba, en al otra pagina.
Lo del seguro tenes que remitirte a una aseguradora, ya que la let de transito no tiene ingerencia en ese item.

En fin, cualquier cosa chifla. Sino estaria bueno hacer un Post it en el foro, con un par de temas, tales como el ruta y este del transporte de trailer, pero habria que ponerse a buscar con mucho tiempo.

Robert

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)