Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
reset de luz de cambio de filtro diesel
#1
Amigos, me presento: soy chileno y tengo una SRV 4x4 diesel automática argentina a la que le instalé una cúpula y parachoque tronador además de un malacate warn de 8000 lb. Además le puse cierre electríco a la luneta trasera y llave interna al portalón con lo cual ando con todo tipo de cachivaches atrás y sólo se puede abrir desde el interior con contacto dado. Por último le puse film de seguridad y tinte oscuro a todos los vidrios (salvo parabrisas).
La camioneta es negra y se ve muy bien.

Hace unos días se me encendió el testigo del cambio de filtro diesel (tiene 33.000 km y no se lo había cambiado nunca) y como tenía repuesto se lo cambié yo mismo.

La pregunta es cómo hago para apagar la luz testigo. Desconecté la batería un par de veces para ver si se reseteaba pero nada. Hay que llevarla a un taller autorizado para que la conecten al computador?

Gracias por su ayuda.

la negra
Responder
#2
Filtro original?


PD : Saludos coterraneo
Alberto
Responder
#3
Filtro original comprado al concesionario local. Viene también el o'ring exterior del portafiltro.

Saludos
Responder
#4
Tiene testigo de cambio de filtro¿¿¿¿¿¿

Estamos hablando de la nueva hilux con motor 3.0 d4d¿¿

No se te habra encendido el testigo de agua en el filtro¿¿¿¿

Si es asi, pura muy bien el sistema, porque podes detonar los inyectores.

Robert
Responder
#5
Me parece que hay una confusión.
El único testigo referente al filtro de gasoil, es el que indica la existencia de agua en el mismo.
Tenés mas información en el manual y en la parasol del conductor.
En Uruguay el filtro te lo cambian cada 20.000 Km, quizas en Chile lo hagan a los 40.000
Lo que si se debe hacer es purgar cuanto antes el sistema.
Responder
#6
segun el manual, si la luz es intermitente se trata de purgar el agua. Si permanece encendida es que necesita cambio. Debe tener un sensor de presion diferencial.
Yo desmonte el filtro completo, lo limpie con detalle, cambie el elemento y volvi a montar.
En efecto es el ultimo modelo con motor d4d.
Antes y despues del cambio no he notado nada en la performance.
Pero la luz no se apaga...
Responder
#7
Cuando el sensor de alerta del sedimentador del filtro de combustible detecta una falla, la ECU del panel de instrumentos almacena la falla en la memoria y sigue iluminada* la alerta del sedimentador del filtro de combustible. Por lo tanto, después de reemplazar el filtro de combustible, la alerta del sedimentador del filtro de combustible que está en la memoria de la ECU del panel de instrumentos deberá ser borrada mediante el siguiente procedimiento:
  • 1.- Con el encendido apagado, desconecte el conector del sedimentador del filtro de combustible.
    2.- De el contacto - OFF a ON - (sin hacer partir el motor).
    3.- Después de más de 3 segundos, pero no mas de 60 segundos que han transcurrido, volver a conectar el conector del sedimentador del filtro de combustible.
    4.- Después de aproximadamente 3 segundos que han transcurrido con el sensor del sedimentador del filtro de combustible conectado, el sistema confirma la supresión de la alerta del sedimentador de combustible apagando* la luz de advertencia.

    *: La luz de advertencia parpadeará en caso de un fracaso o falla en sensor o bien en el procedimiento.
Alberto
Responder
#8
GRACIAS ALBERTO, SOS UN CRUDO. FUNCIONO PERFECTAMENTE. VOTO POR VOS PARA CUALQUIER COSA.

UN ABRAZO,

GONZALO
Responder
#9
Pregunta, en mi SW4 2007 A/T se me encendio la luz de agua en el filtro. Hice el procedimiento de purga y nada. Volvi a hacerlo, hice salir bastante gasoil por las dudas y sigue la luz encendida. Tiene 78mil Km y todos los services oficiales. Si fuera un problema de agua en el filtro, solo con purgarla deberia apagarse o hay que hacer ese procedimiento que explico alberto?
Si el problema no fuera agua y fuera otra cosa, si hago ese procedimiento y se apaga me puedo quedar tranquilo o puede que este este provocando que el sistema deje de alertarme sobre algo importante. Ej. Cambio de filtro. Si fuera que el problema es el filtro que debe ser reeemplazado, la hacer ese procedimiento la luz deberia permanecer encendida igual?
Igual mañana voy a la toyota, pero esto me paso el sabado al mediodia y debia usar la camioneta y andauve con dudas. La purgue pero no apagaba. Agua ya no tiene. Sera el gasoil malo?
Saludos,
Responder
#10
Hay que hacer el procedimiento que expliqué para apagar la luz testigo.
Alberto
Responder
#11
Gracias Alberto, funcionó perfecto.
Un Abrazo!
Responder
#12
Muchas Gracias lo probé tal cual dice el procedimiento y anduvo perfecto.
saludos
Responder
#13
Hoy se me prendio la luz testigo y no se apaga, no esta en intermintente, sino que queda prendida, el vehiculo tiene 5000 km, el gasoil que usa siempre fue el vpower de shell!!!!! Que es lo que puede ocurrir?????
Responder
#14
Bievenido al Foro, Lucas.
Parece que es recurrente usando el V-Power, pero no hay consecuencias, más que la luz prendida.
Fijate en este link:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=42094
De todas maneras, al estar en Garantía sería bueno que fueras por la Agencia, para "que conste en Actas", por si más adelante hay problemas con la inyección.
Cuando te hagas un tiempito, mandate una presentacioncita en Sociales, para romper el hielo...
Te saludo.
Responder
#15
[Muchas Gracias!!!! Si tengo que hacer una precentacion!!! soy un usuario muy viejo y vago!!

un abrazo muchachos, evidentemente el problema es con el combustible de Shell nunca carge en otro lado!

saludos

Lucas
Responder
#16
(24-04-2008, 09:43 PM)Hilux Surf-Vigo escribió:  Cuando el sensor de alerta del sedimentador del filtro de combustible detecta una falla, la ECU del panel de instrumentos almacena la falla en la memoria y sigue iluminada* la alerta del sedimentador del filtro de combustible. Por lo tanto, después de reemplazar el filtro de combustible, la alerta del sedimentador del filtro de combustible que está en la memoria de la ECU del panel de instrumentos deberá ser borrada mediante el siguiente procedimiento:
  • 1.- Con el encendido apagado, desconecte el conector del sedimentador del filtro de combustible.
    2.- De el contacto - OFF a ON - (sin hacer partir el motor).
    3.- Después de más de 3 segundos, pero no mas de 60 segundos que han transcurrido, volver a conectar el conector del sedimentador del filtro de combustible.
    4.- Después de aproximadamente 3 segundos que han transcurrido con el sensor del sedimentador del filtro de combustible conectado, el sistema confirma la supresión de la alerta del sedimentador de combustible apagando* la luz de advertencia.

    *: La luz de advertencia parpadeará en caso de un fracaso o falla en sensor o bien en el procedimiento.

mmmmmmmmmmmm disculpa cual es el sedimentador, jajajjaja es que soy de colombia
Responder
#17
se llama sedimentador al vaso que aloja el cartucho del filtro de gasoil, aca le llamamos tambien trampa de agua, en la parte mas baja posee una mariposa que al aflojar podes purgar agua, por ser mas pesada o mugre hasta que salga gasoil limpito.

Un abrazo juan pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#18
Hola Alberto,soy de San Jose-Entre Rios Argentina...Gracias a tus indicaciones cumpli el mismo y el resultado fue un exito!!!... La luz del indicador del cambio de filtro se apago!!. GRACIAS ALBERTO SOS UN GENIO!!!!
Responder
#19
Excelente !!! Gracias, por poco termino en un concesionario por esto...
Responder
#20
siguiendo los pasos funciona perfecto y se apaga la luz.muchas gracias(surf-vigo)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)