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soy nuevo en este foro,mi inquietud y dudas es que en velocidad 90-100 km todo bien pero cuando suelto el acelerador, la caja o diferencial me hace un zumbido considerable , pregunto es grave ,a que se debe y si es posible alguien tiene un despiese de la caja automatica? mi idea es repararla
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Hola Agustín, bienvenido al foro. Aguardate unas cosillas antes de meterle mano a la caja...estarían buenos algunos datos como por ej. qué kilometraje tiene tu toyota y qué servicios de mantenimiento especialmente de la caja AT tiene hechos. Si la tenés controlada en cuanto a su nivel de fluído (cómo lo tomás, en frío o caliente? motor en marcha o detenido?), cuando fué el último cambio, qué se utilizó?
Mientras vas respondiendo, también deberíamos aguardar a que uno de nuestros toyoteros que es mecánico especializado en cajas automáticas nos pueda leer y te irá a dar seguramente una opinión ya con grado profesional.
SW4 08 AT - Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
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Hola Agustin, me parece que, por como trabaja la ca ja AT, y como describis vos el zumbido, me inclino a diferencial, la caja AT, si tiene algo que tiene juego excesivo por ej, en un par de km no queda nada, se rompe y te deja sin tracción. Espero ser de ayuda
Saludos
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(09-04-2017, 05:52 PM)jose1962 escribió: Hola Agustín, bienvenido al foro. Aguardate unas cosillas antes de meterle mano a la caja...estarían buenos algunos datos como por ej. qué kilometraje tiene tu toyota y qué servicios de mantenimiento especialmente de la caja AT tiene hechos. Si la tenés controlada en cuanto a su nivel de fluído (cómo lo tomás, en frío o caliente? motor en marcha o detenido?), cuando fué el último cambio, qué se utilizó?
Mientras vas respondiendo, también deberíamos aguardar a que uno de nuestros toyoteros que es mecánico especializado en cajas automáticas nos pueda leer y te irá a dar seguramente una opinión ya con grado profesional.
Hola Jose, te pregunto que criterio tenes vos para el aceite de la caja automatica?
El año pasado encontre una hilux 2013 aut (caja de 4ta) con menos de 50.000km y no la pude dejar escapar, hoy tiene 120.000km y el aceite de la caja es una de las cosas que me quita el sueño.
El uso que le doy es unos 200 km por dia, 50% ruta a 130, 40% caminos de tierra a 60-80, 5% urbano y 5% campo dentro de los lotes. Minimo 1 vez por semana engancho algun carro con 3000-6000 kg por unos 25 km de camino de tierra, (uso, si el terreno lo premite 4x2 alta, muy pocas veces 4x4 y menos baja, para que el fusible sea el patinaje y no un engranaje, palier, etc)
En la varilla dice que tiene liquido de transmision tipo IV y que no se reemplaza, sacas la varilla y se ve limpio y colorado. En el manual dice que en las kun 2 ## y las kun 5## o algo asi, no se cambia? que es estos kun?
Desde ya muy agradecido, espero tus comentarios o de quien quiera aportar.
Un saludo
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(28-04-2017, 05:59 PM)Carlos B escribió: (09-04-2017, 05:52 PM)jose1962 escribió: Hola Agustín, bienvenido al foro. Aguardate unas cosillas antes de meterle mano a la caja...estarían buenos algunos datos como por ej. qué kilometraje tiene tu toyota y qué servicios de mantenimiento especialmente de la caja AT tiene hechos. Si la tenés controlada en cuanto a su nivel de fluído (cómo lo tomás, en frío o caliente? motor en marcha o detenido?), cuando fué el último cambio, qué se utilizó?
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Hola Jose, te pregunto que criterio tenes vos para el aceite de la caja automatica?
El año pasado encontre una hilux 2013 aut (caja de 4ta) con menos de 50.000km y no la pude dejar escapar, hoy tiene 120.000km y el aceite de la caja es una de las cosas que me quita el sueño.
El uso que le doy es unos 200 km por dia, 50% ruta a 130, 40% caminos de tierra a 60-80, 5% urbano y 5% campo dentro de los lotes. Minimo 1 vez por semana engancho algun carro con 3000-6000 kg por unos 25 km de camino de tierra, (uso, si el terreno lo premite 4x2 alta, muy pocas veces 4x4 y menos baja, para que el fusible sea el patinaje y no un engranaje, palier, etc)
En la varilla dice que tiene liquido de transmision tipo IV y que no se reemplaza, sacas la varilla y se ve limpio y colorado. En el manual dice que en las kun 2 ## y las kun 5## o algo asi, no se cambia? que es estos kun?
Desde ya muy agradecido, espero tus comentarios o de quien quiera aportar.
Un saludo,
Hola Carlos, me guío por el manual y los consejos del amigo Manuel (Mostro Irrespetuoso, que es un lujo tenerlo en el foro, entre otras profesiones es especialista en cajas automáticas en la serrana localidad de Icho Cruz- Córdoba).
Tu caja y la que tiene mi modelo 2008 serían iguales, el manual indicada cambiar cada 80 mil kms. Aquello de qur tal o cual fluído no se cambia va en contra de todo sentido común, todo fluído-lubricante tendrá una vida útil dada por tiempo de uso-kmetraje o tiempo detenido (contaminación) por lo que es lógico cambiarlo.
El mirar la varilla tiene por objeto comprobar por un lado el nivel (siempre en caliente y con el motor regulando) y comprobar visualmente que mantenga ese buen color rojizo.
Mi caja y posiblemente la tuya también, tiene filtro lavable y lo que hice fué apenas compré que tenía unos 60 mil kms. (más por tiempo que por kmetraje) compré dos envases de 4 lts. del fluído correspondiente en agencia oficial, drené con el tapón del cárter de la caja que son 4 lts. agregué (por el cañito de la varilla de medición) controlando su nivel máx. con motor caliente y regulando. Usé un poco, nuevamente drené 4 lts. y repetí el procedimiento. Actualmente estoy usando así hasta que llegue el momento en que le haga el cambio completo, con lavado del filtro que para ello lo haré en agencia o con alguien como Manuel si queda a tiro por distancia, ya que luego hay que cambiar juntas y no quiero hacer alguna macana.
La reductora y la 4x4 aprovechá a usarla toda vez que tengas piso con baja adherencia y si toca en ruta seca que sea en recto para no forzar los componentes de la trac.
Me queda lo de los kun...pero en este momento no lo tengo en claro.
De todos modos con 120 mil y un uso digamos,...severo? o un poco más que alguien que usa como vehículo de paseo, en tu caso le haría ahora un cambio completo del fluído de caja que son aprox. 11 litros y de paso ves el tema del filtro, si es lavable se lava o sinó se cambia. Si no te le animás (como mi caso) llevala a la agencia que lo hagan...lo de que no se cambian, como puse antes....no existe. Suerte y que sigas disfrutando tu toiota
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(28-04-2017, 09:27 PM)jose1962 escribió: (28-04-2017, 05:59 PM)Carlos B escribió: Hola Jose, te pregunto que criterio tenes vos para el aceite de la caja automatica?
El año pasado encontre una hilux 2013 aut (caja de 4ta) con menos de 50.000km y no la pude dejar escapar, hoy tiene 120.000km y el aceite de la caja es una de las cosas que me quita el sueño.
El uso que le doy es unos 200 km por dia, 50% ruta a 130, 40% caminos de tierra a 60-80, 5% urbano y 5% campo dentro de los lotes. Minimo 1 vez por semana engancho algun carro con 3000-6000 kg por unos 25 km de camino de tierra, (uso, si el terreno lo premite 4x2 alta, muy pocas veces 4x4 y menos baja, para que el fusible sea el patinaje y no un engranaje, palier, etc)
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Un saludo,
Hola Carlos, me guío por el manual y los consejos del amigo Manuel (Mostro Irrespetuoso, que es un lujo tenerlo en el foro, entre otras profesiones es especialista en cajas automáticas en la serrana localidad de Icho Cruz- Córdoba).
Tu caja y la que tiene mi modelo 2008 serían iguales, el manual indicada cambiar cada 80 mil kms. Aquello de qur tal o cual fluído no se cambia va en contra de todo sentido común, todo fluído-lubricante tendrá una vida útil dada por tiempo de uso-kmetraje o tiempo detenido (contaminación) por lo que es lógico cambiarlo.
El mirar la varilla tiene por objeto comprobar por un lado el nivel (siempre en caliente y con el motor regulando) y comprobar visualmente que mantenga ese buen color rojizo.
Mi caja y posiblemente la tuya también, tiene filtro lavable y lo que hice fué apenas compré que tenía unos 60 mil kms. (más por tiempo que por kmetraje) compré dos envases de 4 lts. del fluído correspondiente en agencia oficial, drené con el tapón del cárter de la caja que son 4 lts. agregué (por el cañito de la varilla de medición) controlando su nivel máx. con motor caliente y regulando. Usé un poco, nuevamente drené 4 lts. y repetí el procedimiento. Actualmente estoy usando así hasta que llegue el momento en que le haga el cambio completo, con lavado del filtro que para ello lo haré en agencia o con alguien como Manuel si queda a tiro por distancia, ya que luego hay que cambiar juntas y no quiero hacer alguna macana.
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Me queda lo de los kun...pero en este momento no lo tengo en claro.
De todos modos con 120 mil y un uso digamos,...severo? o un poco más que alguien que usa como vehículo de paseo, en tu caso le haría ahora un cambio completo del fluído de caja que son aprox. 11 litros y de paso ves el tema del filtro, si es lavable se lava o sinó se cambia. Si no te le animás (como mi caso) llevala a la agencia que lo hagan...lo de que no se cambian, como puse antes....no existe. Suerte y que sigas disfrutando tu toiota
Upsss Jose, mil disculpas, no te respondi en el momento y despues se me olvido. Muchas gracias, le cambie 4 litros, salio colorado, transparente de muy buen aspecto, y le repuse el original toyota. Un saludo
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Me alegro, repetilo con otros 4 litros, así de 11 pondrás aprox. 8 litros nuevos. Luego el próximo ya a sacar el total y limpiar el filtro. Un saludo.
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Hola grupo. Estuve leyendo las explicaciones y me resultaron muy ilustrativas. Una duda si me permiten queria consultar por que tengo una sw4 at y no tiene varilla para medir aceite de caja.tiene un tapon del lado derecho de la caja a media altura. Ese seria el nivel? Saludos
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Para el amigo Aprendizaje, allí te puse mi opinión en el otro post (fijate cuando tengas alguna consulta, es mejor abrir un post "tuyo", así todos te respondemos allí...ya le vas a tomar la mano ).
Retomando el hilo orígen, hace un par de meses llevé a la agencia of. a hacerle varios mimos a la sw4 y de paso "cambio total del fluído de la caja AT".
Cuando la retiro me doy cuenta que al cárter no lo tocaron y al efectuar el reclamo y que solo le drenaron 4 litros (cuando tiene un total de 11 litros) la explicación dada fué: que toyota aconseja tocar lo menos posible en este caso el cárter pues solamente se logra quitar la misma cantidad de fluído que drenando por su tapón (4 litros), motivo por el cual tampoco se miró, ni tocó ni lavó el filtro de la caja.
Mi reclamo fué entonces: "para eso no les hacía hacer a uds. el servicio y el drenaje lo hago yo como en ocasión anterior, ahorrándome esa...mano de obra....".
La posta es que como yo la vengo manteniendo y al "observar" el buen aspecto del fluído, "deciden" que con esos 4 litros es suficiente.
Mucho no me satisfizo, pues si llevé fué para que vean el asunto del filtro más de todo...pero...puede tener cierta lógica y conveniencia...es siempre un riesgo remover toda aquella tapa que encima tiene cantidad de bulones y consultado con el amigo Manuel, estuvo de acuerdo en el procedimiento realizado y la conclusión es que es imposible sacarle los 11 litros...salvo sacar por completo la caja y desarmarla (un incordio que no tiene sentido).
De todos modos con unos kms. de uso digamos razonales (150.000 ? ), definitivamente les "exigiría" que quiten el cárter y laven o cambien el filtro de la caja para lo cual hay que desprender el cárter y con más razón si tiene un uso exigente.
De todos modos es bastante amplio el abanico de opiniones y ante tal circunstancia opto por lo que me dicta el sentido común...en este caso ir drenando cada 40.000 kms. de a 4 litros (u 8 como hice la primera ocasión) y llegado un punto razonable, sí quitar el cárter para ver ese filtro como puse antes.
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Hola jose. Muchas gracias por la respuesta, y mis disculpas por usar este espacio. Prometo tomarle la mano al post donde podamos comunicarnos.saludos
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