Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
subir un medano: con alta o baja?
#1
ESTA PREGUNTA ME LA HICE EN VARIAS OCASIONES, OBVIAMENTE CUANDO ME QUEDABA EMPANTANADO. JUGANDO EN MEDANOS CON ARENA MUY SUELTA Y CON ASCENSO, MI TOYOTA CON DIFERENCIAL DE DESLIZAMIENTO LIMITADO Y BLOQUEO DE DIFERENCIAL SE QUEDABA Y OTRAS QUE NO TIENEN NADA DE ELLO -X-TERRA- SUBIAN. PATINA Y DEJA DE TRACCIONAR. YO, LO HACIA EN 4X4 BAJA, NECESITA MAS ENVION QUE FUERZA?. ESTOY ERRADO?. SALUDOS.-
Responder
#2
Si la arena esta muy suelta, como vos decis, efectivamente, en alta y el motor "enroscado" (un cambio menos de lo normal).
La idea es que la camioneta vaya mas en el "aire" que enterrandose para traccionar.
Obviuamente como toda maniobra en la arena, con mucha atencion y cuidado
Mas si consederamos que son vehiculos que pesan cerca de 2 tn.

Robert
Responder
#3
CAIO, también tengo una SW4 2005 y me he cansado de subir con ella médanos, realmente es un placer como anda en la arena. En nuestro modelo el cambio ideal para subir médanos empinados es en 3ra. de baja, y como dice Achino, con buena inercia.

El diferencial LSD o aún los bloqueos de diferencial no sirven de nada para subir médanos, aquí lo fundamental es tener las cubiertas con no más de 18 libras, ir siempre con el motor "alegre", no pifiarle a los cambios y no tener miedo a pisar el acelerador para subir. Ojo cuando llegás arriba, hay que frenar justo en la cresta para no salir volando!!

Muy importante, siempre subir y bajar perpendicular al médano, no subir o bajar de costado porque aumenta mucho el riesgo de volcar.

Un abrazo,
Gabriel
Responder
#4
ENTONCES, PARA QUE CARAJO SIRVE EL LSD O EL BLOQUEO, EXACTAMENTE?
HASTA HOY ENTENDI: EL BLOQUEO PARA QUE TRACCIONEN LAS CUATRO, AUN EN DESNIVEL Y LSD PARA QUE DEJE DE TRACCIONAR CUANDO NO TIENE PISO? PUEDE SER?
Responder
#5
caio
el tema arena es cuestion de practica y encontrar la velocidad justa a tu vehiculo ,yo el año pasado 0 experiencia en arena ,con una s10 en ese momento hice todo lo mismo que el polaco despues que encontre la velocidad justa a mi chata .en cuanto a la x terra tiene lsd como la toyo y me sorprendio lo que anda en off road .
un abrazo walter
Responder
#6
Caio metele baja y 3 como te dice el polaco ,que te vas para arriba como pedo de buzo ,bajale las cubiertas bien y metele rosca al motor
Yo en invierno voy bastante a los medanos y solo es cuestion de que le agarres la vuelta empeza con los mas bajos y a medida que vas tomando confianza subi la altura ,ojo que la confianza mata al hombre
Por mas que estes seguro siempre precavido
Con esta toyo no te podes quedar mirando
Un abrazo Walter
Pd sino un fin de semana despues de abril organizamos para ir a pinamar con los que se junten y practicamos un rato todos
Responder
#7
WALTER, estaría barbaro!!!, practicamos y un asadito, que seguro nos sale bien.
Vos sabes que es todo un tema, porque lo practique con la baja, creo que segunda, e igual se iba para abajo y no subia, yo pense que faltaba un poco de velocidad.-
Debi ser socorrido con un loco amigo de la xterra, que obviamente se me re.... cago de risas, yo un poco chinchudo. Tengo que seguir practicando.-
Igual, no entiendo bien la diferencia entre: normal y la alta si tiene 4x4 permanente, puede ser solo el bloqueo?.-
Saludos a todos, y gracias.-
Responder
#8
* CAIO - SW4 2008 * escribió:ENTONCES, PARA QUE CARAJO SIRVE EL LSD O EL BLOQUEO, EXACTAMENTE?
HASTA HOY ENTENDI: EL BLOQUEO PARA QUE TRACCIONEN LAS CUATRO, AUN EN DESNIVEL Y LSD PARA QUE DEJE DE TRACCIONAR CUANDO NO TIENE PISO? PUEDE SER?

Sirve para enviar parte de la potencia y torque a la rueda que está en el suelo y no a la que está en el aire como sucede en los diferenciales "abiertos", para que salga el vehículo en un cruce de puentes o bien desniveles excesivos.

Ahora en los medanos siempre van las 4 ruedas "pegadas al piso" y por eso el bloqueador central y el LSD trasero es inutil.
Alberto
Responder
#9
Caio, he subido medanos en 1,2,3 y 4 de baja

y en 1,2 y 3 de alta, depende mucho del tipo de arena, calor etc etc, tenes que practicar, sino sube ahi proba en alta o baja con distintos cambios.

Un tema IMPORTANTE es la presion de los neumaticos.... si estas con 20 libras, no es lo mismo que con 15 y muchos menos con 12.

Saludos Maxi
Responder
#10
que lo pario ... deci que ando poco y nada en arena ... pero las pocas veces que meti la rodeo (no mas de 2 hasta ahora ) ... 30 libras y en alta (es AT eso puede llegar a hacer alguna dif. pero desconosco) ... eso si donde sentia que patinaba me bajaba le sacaba la arena de las 4 ruedas pal lado que queria salir y santo remedio ... manejando mucho en el barro (desde que tengo 7 anios) aprendi que si patina no sigas intentando salvo que tengas gente que te rescate, y quieras probar que NO TENES QUE HACER pa quedarte solo como un B...O encajado .....................
Responder
#11
Tixie: un naftero es otra cosa, levantan vueltas mucho mas rapido. Aparte de esto, depende mucho de la arena que te encontras. Algunos dias está compacta y ni siquiera tenes que poner la doble. Otros dias vas andando en baja y con 15 libras por que sino te enterrás. Lo que yo vi un par de veces es que con vehiculos turbo el que lo maneja deja de acelerar antes de llegar a la cresta del medano (por ahí por miedo a pasarse) cuando el motor cae de vueltas corta el turbo y al caer la potencia la chata se encaja justo cuando está por llegar a la cresta del medano.
Lo importante es ir probando hasta agarrarle la mano. Un abrazo.
Enrique
Responder
#12
Enrique si seguramente con un naftero es otra cosa .. pero no ayuda que en el caso de los diesel tener el torque mas bajo en vueltas y no tan arriba como el caso de los nafteros ? eso no le juega en contra a los nafteros ?
Responder
#13
CAIO, no te preocupes que los màs lindo es ir probando en todos los cambios y en todas las situaciones posibles,,, medanos altos, bajos,, con arena suelta y con arena re pesada...
El kid de la cuesit?s sin lugar a dudas,,, la presiòn de las cubiertas,,, yo las pongo en 17 libras,,, tengo las cubiertas originales de la SR5 1999,,, 215-80-16, y va barbaro,,, hay que lograr el equilibrio entre una buena pisada y que no se destalone...
Y el otro tema importante con estas camionetas es la inercia,,, hay que llegar con la velocidad justa sino,, tengas lo que tengas se encaja,, es como querer subir un medano de cero en subida,,, te encajas. Hay que encarar desde lo llano y llegar a la subida en velocidad o aunque sea en movimiento...

Saludos y si van a jugar a la arena avisen asi vamos juntos.
Una vez que le agarr?el gustito es totalmente adictivo....
Responder
#14
HAY PARA TODOS LOS GUSTOS Y OPINIONES VARIADAS, ALTA Y BAJA.-
PERO VEO UNA COINCIDENCIA, LA PRESION DE LOS NEUMATICOS!!!
VEO QUE MUCHOS QUEREMOS JUGAR Y OTROS APRENDER -YO- EN LOS MEDANOS. DEBEMOS PONER UN DÍA CON UN FERIADITO, PORQUE YO DE SANTA FE ESTOY FRITO SI ES EN BS. AS.
PERO SE PUEDE ARMAR ALGO. SALUDOS.-
Responder
#15
Lo importante es el motor ,fijate la ram con una yegua ,cuantos caballos tira
Y la precion de las gomas despues te la paso


[Imagen: 210eq7oxp8.jpg]

Eso es lo lindo de los medanos de pinamar sacar toda la potencia del motor afuera
Fijate que las cubiertas estan en 30 lbrs +o- ,y no se entierra
Un abrazo Walter
Responder
#16
Pa que queres la presion de las gomas .. si con semejante yegua te alcanza pa subir y bajar matungos a lo pavote ... maximo luego te comes el pavito .-
Responder
#17
WALTER, A LA MIERCOLE EL TEMA EN DEBATE!!!!
QUE PEDAZO DE TURBO, HASTA SE LE VE EL CAÑO DE ESPAPE. ME PARECE QUE NECESITA AROS PORQUE HAY ESCAPE DE GASES, NO SE QUE OPINAN USTEDES, SALVO QUE HAYA GENTE TRABAJANDO, JA, JA,. EXCELENTE!!! SALUDOS.-
Responder
#18
Pavada de malacate...
Si se queda esa Ram, seguro que sale sola... (quien se ofrece a ayudar? t )
Responder
#19
cOMO SE HACE PARA PONER UNA FOTO EN EL MENSAJE????
Responder
#20
Walter:
Armate una, que seguro me prendo.

Ciao:
Venite que te explicamos mejor en la practica.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)