Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas Tarjeta azul (T.Verde)
04-03-2008, 04:03 AM
Mensaje: #21
RE: Dudas Tarjeta azul  (T.Verde)
El Poder,
No cometeré la imprudencia de ofender, preguntando si sabe fulano o mengano que es un poder, pero si quiero comentar que para que este sea valido no hace falta que te lo firmen en la Corte Suprema de Justicia, solo en los sitios previstos para este fin
Lo único que no es valido, es lo que no esta contemplado en el documento o es contrario a la Ley.
En caso de que el mismo lo deban utilizar fuera del Territorio Nacional, debe de contar claramente en este esa capacidad y especificar el país/países que abarcara el mismo.
Luego siguen otros trámites pero depende de los países donde se hará valer el mismo, ya que difieren según el país en cuestión.

El Seguro,
Solo comentare lo que compete a lo que estamos tratando.
Cuando el vehiculo es utilizado por una persona diferente a el asegurado, se deberá comunicar a la compañía, salvo en aquellas ocasiones que están contempladas en la póliza. Esto en las pólizas comunes que estamos acostumbrados a leer pasa desapercibido. Donde esta claro y se lee bien, es en el contrato cuando alquilas un auto, allí viene bien visible el tema del segundo conductor.

Achino,
Esto no es una discusión entre tu y yo, tampoco quiero que lo tomes como “quiero retruco” simplemente es poner en conocimiento de otros lo que cada uno conoce con el animo de ayudar y prevenir a otros de posibles errores, dando lo mejor que podemos lo que conocemos. Exactamente igual a que cuando alguno pregunta que cubierta le conviene comprar. Un Saludo, Tito.

Tito Pereyra - [color=red]Colorados Off Road[/color]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2008, 11:00 AM
Mensaje: #22
Hola a todos: Bueno, los demás no se ofendan, pero estoy con Tito y Ale(ambos somos del cuervo). Esto de la tarjeta azul, mmmm, lo veo raro, para mí es solo para recaudar, y acabo de mandar un e-mail a la DNRPA(Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor)para que nos aclaren el tema. La tarjeta VERDE en vigencia TIENE que servir para que la maneje cualquiera, y dependeremos de llevar en el bolsillo la tarjeta verde y dársela al que va a manejar el vehículo. Por eso, les pedía que REALMENTE consultaran con los encargados de los registros de sus zonas y no los que les PARECE a Uds, por experiencias en ruta, que sabemos que depende de la autoridad que esté en el control, la boludez que te puede pedir y/o decir.
Saludos a todos y por favor no se ofendan, sólo me inspira llegar a la verdad sobre el tema.

Hilux DX 2.5 4X4 D/C 2005
Corolla SEG A/T 2008
04-03-2008, 01:22 PM
Mensaje: #23
Muchachos nadie polemiza ,solo aportamos un poquito cada uno de eso se trata
Yo no recuerdo bien pero creo sobre este tema que habian colgado la normativa del uso de esta tarjeta si mal no recuerdo creo que fue Roberto el que lo habia preguntado ,incluso por un vacio legal existente

Siempre cuando toman medidas asi son con el fin de recaudar ,pero lo de la azul tiene su contracara ,si vos no queres tener nada a nombre tuyo ,la pones a nombre de un tercero de tu confianza y si tenes alguno de los pajaros negros carroñeros dando vuelta para sacarte un mango no tenes bienes para responder (por lo menos autos )por algun embargo

El tema de la experiencia en ruta es que cuando te paran te piden siempre lo ultimo que sacaron ,para poder abrocharte como siempre ,entonces asi tambien vas aprendiendo en un pais que nos levantamos con una ley ,la interpretan comercialmente los jueces para donde les convenga y nos acostamos con otra
Por eso contando por ahi nuestras experiencias podes aclarar un poco ,vos fijate que yo la azul la uso siempre para salir del pais y nunca tuve un problema ni una pregunta ,trata de salir con una cedula verde con una autorizacion echa ante escribano y contame en que lugar queda el auto confiscado?
La azul es ley hace 3 años y cualquiera que maneje un auto de otro tiene que utilizarla ,si no no podes circular ,de ahi a que se cumpla es argentina toooodo puede suceder ,la vtv es obligatoria y quien para a los r12 destartalados en la ruta nadie

Y con respecto al poder vos podes realizarlo y entregarlo ,es muy seguro que el escribano te lo realize ,pero la azul existe y si te quieren confiscar el auto por no ser el titular pueden realizarlo por algo cuando cruzas frontera te piden si sos el titular del auto junto con el dni y solo el titular de la cedula verde o la azul que te permite solo sobre ese dominio pude realizar el tramite para salir

Yo cuando compre la chata la getora pregunto a nombre de quien y cuantas azules realizaba ya que por los 35 pesos que salia en ese momento te daban dos ,y nos explico de tener tantas azules como personas manejan la chata

Ojala alguien puda poner la ley nuevamente asi se aclara mejor el tema

Un abrazo Walter

Nunca dejes que el colegio ,entorpezca tu educacion
Lo unico que tomo es soda ,porque combina con todo lo que me gusta
04-03-2008, 03:58 PM
Mensaje: #24
Haciendo un remix de todo lo hablado, quiero aclarar algunas cosas ( al menos para terceros que no nos conocen y se `pueda malinterpretar.)

Con tito no estoy jugando al truco, simplemente comentando mis experiencias.Por lo que a mi me concierne y seguro que a el tambien nunca disutimos en este post( no recuerdo en otro)solo intercambiamos posturas.
La de el la practica, y yo digo lo que dice la ley y el registro al que hice las consultas.
Con esto no avalo 100% la trajeta azul, ya que tiene esos vacios como la trajeta verde vencida por el titular y que pasa si salis del pai.
Que es para recaudar, no me q

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

[img]http://img88.imageshack.us/img88/2245/sw4wk4.jpg[img]
04-03-2008, 04:01 PM
Mensaje: #25
Que es para reacudar, no me queda duda, sino el estado ( como en otros pais) lo haria sin costo.No creo que se desbalancee el presupuesto del estado por absorver el costo de algunas tarjetas azules.

La ley esta y los articulos tambien, creo que los postee mas arriba, pero el tema es que hay vacios en la misma, que generan todas estas interpretaciones.

Un beso para tito...t ( en la frente)

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

04-03-2008, 05:34 PM
Mensaje: #26
Un tio mio antes de viajar a San Juan se asesoro aca y le dijeron que la azul no sirve y se hizo un papel con escribanos y juez de paz creo, nombrando a la mujer, hijo, nuera que los habilite para ese vehiculo.

ya volvio y ni se lo pidieron.

Mi compañero de viaje a 7 lagos (que era el de la inquietud), cuando pidieron mostro la verde y nunca le pidieron la azul. Desde ya que figuraba el mismo apellido.

saludos

DX 2.5 4x4 D/C 2012 - Laprida
04-03-2008, 06:01 PM
Mensaje: #27
Arnold, perdon la pregunta, pero quien dijo que no sirve, y no sirve para que¿

Que no lo hayan parado en ningun control, no significa que la autorizacion escrita sea valida.

No mezclemos las cosas, que se puede...todo se puede.
Sin ir mas lejos en ningun aparte de la legislacion argentina esta PROHIBIDO MATAR, pero bien sabemos que esta mal y es penado.

No entiendo lo de 7 lagos.A nombre de quien esta la camioneta y quien manejaba.

Repito lo anterior.Solo leo la ley .Poder, todo se puede, y si el cana no tiene idea, mejor.A veces ante que les hagan quilombo prefieren hacer la vista gorda( excepto la gendarmeria, que si la tiene clara.)
En la epoca pesada de la argentina, mi viejo tenia por costrumbre andar con lentes oscuros tipo militar, y siempre uso pelo tipo colimba( nunca fue militar).
En esa epoca con solo bajar el vidrio y hacer la veña, le abrian paso.Ninguno de bajo rango queria pisar el palito..aca, es parecido.

Imaginate paras en un control con la oreden de un juez, desplegada cual rollo de papel higienico 74 metros...el cana se hace el dolobu, t antes de meter la gamba de te deja seguir.

El post se inicio sobre las dudas d elatarjeta verde/azul.
Ahora si me preguntas que podes hacer para tal caso.
Como primera medida te diria acata la ley.
Despues si queres hacer lo que vos quieras ( no va dirigido a nadie en particular) estas en tus derechos.( pero tambien tendras que asumir las consecuencias)

Es como el caso d elas radios VHF.
eL 90% LAS TIENE Y NO TIENE HABILITACION NI NADA.
Me preguntas que debo hacer,y te tengo que decir anda a un radioclub.
Pero yo la tengo, no hice el curso y tendre que asumir los riesgos.

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

04-03-2008, 06:10 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-03-2008 06:17 PM por Achino.)
Mensaje: #28
Para quienes ponen de ejemplo las flotas de camiones y demas.
La tarjeta azul no esta implementada para el caso de transporte publico, de carga, taxis y remises.

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

04-03-2008, 06:22 PM
Mensaje: #29
Acabo de ver otro web del esatdo, donde dice expresamente que si fuesen taxis o remises, deberan tener un sello en la parte posterior que lo notifique.

Por otro lado el link que pude al cominezo lo han modificado y ya no aparece la ley.Donde en su momento IMPEDIA circular con otra tarjeta que no sea la azul ( a terceros)
Ahora la han cambiado y dice que si no esta vencida la verde la pueden utilizar.

Bueno, antes teniamos un vacio, ahora es una galleta enmarañada que ya me maree.

Empecemos el post de nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El problema es que ya no se adonde consultar...

Roberto
Hi-Lux 2007 D4-d 3.0
SW4 TdI " Red Storm "

Rosario

04-03-2008, 07:50 PM
Mensaje: #30
hola ,soy walter y tengo una duda de la tarjeta verde o de la azul

Es argentina Robert a la mañana te adoban a la tarde te cocinan y a la noche te comen (si queres cambiale la letra por la g )

Arnold ,lo que contas de tu amigo pude ser ,yo una vez en la 14 me tenian podrido de pararme ,me pidieron el carnet de conductor ,y para cagarme de la risa un poco le di el de mi mujer ,(tengo pelo largo)el milico miro el carnet miro el seguro me saludo y me permitio continuar ,demas esta decir que nos ca..mos de risa con mi famila ( a partir de ahi me pinto los labios y uso pollera ,
Pero ahora en serio ,asi son los controles ,y esto que te cuento es veridico ,podes zafar mil veces ,pero para sacar el auto del pais lo dudo porque ahi son mas estrictos

Un abrazo walter

05-03-2008, 12:52 AM
Mensaje: #31
El problema es que ya no se adonde consultar...

Roberto, a Walter ni en joda.

05-03-2008, 01:02 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2008 01:03 AM por Arnold35.)
Mensaje: #32
Yo solo explico un par de hechos cercanos nada mas.

Lo que yo haria es sacarla a la azul y listo. Pero a lo que voy es que no esta nada claro. Ni para los que controlan

Yo consulte en la comisaria local y dicen que es obligatorio para todo el que no es dueño.

La pregunta clave quizas sea para que es el vencimiento de la verde?

saludos

DX 2.5 4x4 D/C 2012 - Laprida
05-03-2008, 06:57 AM
Mensaje: #33
Che Achino, yo también quiero un besito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hilux DX 2.5 4X4 D/C 2005
Corolla SEG A/T 2008
05-03-2008, 08:31 AM
Mensaje: #34
Tito :Anda al registro automotor mas cercano a tu domicilo y pregunta ahi ,,si le preguntas a la policia te mandan cualquiera ,anda directo a la fuente y te sacas todas las dudas ,todo tiempo pasado es mejor ,acordate cuando tenias 15 y le afanavas el auto a tus viejos en la siesta ,para dar vueltas en el barrio que papeles ni 8 cuartos

Te muestro desde que me paso eso en la ruta, mi nuevo laburo

[Imagen: chatqg8.jpg]

Un abrazo Walter

Pd tio frankie ,le pedis besos a achino???hombre de campo que cruzo el charco

07-03-2008, 07:21 PM
Mensaje: #35
Don Walter, no se enoje por no saber. Hágale caso a uno que llego este domingo pasado de Uruguay y que estuvo apenas un ratito del otro lado de la frontera mirando colitas bonitas en la playa brasilera. Saludos

07-03-2008, 10:05 PM
Mensaje: #36
Tito no me enoje!!!! ,para que estamos aca si no es para tratar de aportar un poquito, cada uno con lo que sabe ,por eso te decia de ir al registro yo hasta donde pude aporte en base a mi experiencia personal ,que logicamente no es la razon en todo .
Pero en un tema como este ,creo que convendria sacarce la duda en los registros ,porque como sabes, la ley ,segun quien la lee es como la interpretan y segun la nececidad del bolsillo del que la lee, tambien

Espero que subas alguna de esas fotos ,yo diciendote el otro dia que Mar del plata estaba con 30 grados ,y el hombre rumbeando para punta ,claro comiendo unos chivitos canadienses con cervecita Patricia bien fria ,y mirando las colitas brasileras y nosotros aca pasados por agua y mirando a las abuelas que vienen en marzo a descansar

Calulo que no te pesco tu esposa sacando fotos ,porque si no ni verde ni azul ROJA DIRECTA jajajajajaja

Un abrazo Walter

08-03-2008, 09:29 AM
Mensaje: #37
RE: Dudas Tarjeta azul (T.Verde)
Ja,ja....ustedes quieren saber para que sirve la cédula azul...

¿Se preguntaron para qué sirve la Cédula de Identidad de las personas?

La única utilidad que le encontré es que sirve para no tener que llevar el DNI en el bolsillo, que se rompería todo y tardan como seis meses en entregártelo si tenés que hacerle un duplicado.

13-03-2008, 12:42 AM
Mensaje: #38
Tengo entendido que la cedula verde es válida sin importar su vencimiento cuando el que conduce el vehiculo es el titular.
Cuando el que maneja no es titular deberá presentar cedula verde mas cedula azul que es la que autoriza al uso del vehiculo sin imporar si la verde esta vencida o no.
Ahora les hago una consulta que pasa si el vehiculo esta a nombre de una empresa y los titulares quieren conducir ese vehiculo, como sería el tema? La empresa le hace una autorizacion con una cedula azul al mismo dueño de la empresa para que maneje algo que es de él mismo? o basta con presentar una copia del estatuto donde se detallan los titulares de la empresa?

Gustavo.

Hilux D4D 3.0 ´06
Hilux Sw4 3.0 ´98
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
13-03-2008, 01:15 AM
Mensaje: #39
coincido con vos gus sw4. Ahora si el vehiculo esta a nombre de una empresa (persona juridica) debe hacer una tarjeta azul al conductor asi sea el dueño (persona fisica), o presentar el contrato social donde figura como socio por ejemplo. Me garcaste che... y no se.
Aca te para la policia vial cargado y te pide aparte de vtv, seguro, t.verde y licencia conduct. y si no sos titular, al menos una autorizacion por escribano que el titular te autoriza a circular (sin vencimiento) o en la comisaria te hacen una autorizacion por 30 dias.
igual saquen la azul... o prefieren perder $$$ y tiempo "arreglando" con unos señores coimeros que "te hacen un favor".

Hernan - Tucuman Argentina -
Ex Hilux Noventosa 2.4D 4x2 japon
Ahora DLX 2000 2.8D 4x2
14-03-2008, 03:35 AM
Mensaje: #40
Si vehiculo esta a nombre de la empresa, esta debe de autorizar a la persona que lo maneje, por más que el conductor sea el dueño de la empresa. El contrato social te lo van a rebotar si tienes que pasar algún tipo de control. Te recomiendo una autorización ante escribano. Saludos

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)