Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
alarma de luces encendidas
#1
Muchachos:

Como ya es sabido, en algunas hilux, en especial las linea anterior a las nuevas, tienen el pequeño problema de que pueden quedar las luces encendidas al apagar la camioneta y con esto la clasica de tener que empujar para que la señorita arranque porque se quedo si bateria, asi que despues de andar buscand una solucion ( porque empujarla 2 veces por semana ya no era negocio) encontre una alarma sonora para estos casos, asi que el finde pasado me puse a desarmar el tablero y a instalarla, la verdad que quedo un lujo, y el sonido de la alarma es bastante agradable, asi que si a alguien le interesa, les cuento que me salio 38$ ( en cordoba) y dos cervezas que es lo que insumio la instalacion....

saludos desde cordoba..
Responder
#2
Hola:yo sufri el mismo problema y lo solucione con otra variante colocar la luz corta directamente a la llave de contacto ...al apagar el motor se apaga obligatoriamente la luz...Y una buena que en alguna oportunidad colocare es la de conectarla de manera tal que tanto al apagar como al encender se apaguen o enciendan las luces cortas..(como venian antes las motos japonesas, te acordas?)SAlUDOS
Responder
#3
Hola a todos: Yo a mi toyo '94 le hice instalar el encendido automático de luces en el concesionario de Toyota en Santa Fe, Amiun, y cuando cambié a la +2005, en el primer service, tambien se lo hicieron,el diagrama se lo mandaron de Toyota y es tan fantástico, que si encendés las luces manualmente, cuando querés parar la chata, esta no se para, hasta que no apagás las luces desde la llave. No hay modo de que queden prendidas por accidente. Saludos
Responder
#4
La linea anterior a la nueva SI tiene alarma de luces encendidas.
Supongo que te referis a las anteriores al 2001.


En warnes venden las alarmas esas. Yo se las instale a los dos Civics porque no traen y cada tanto nos quedabamos sin bateria por eso. Costaron $20 cada alarma.
Responder
#5
Holassss, es facil de instalar esa alarma? contame un poco mas, como hiciste para colocarla y otros detalles. Hay un post de pancholaf que hizo una instalacion parecida y otras cositas interesantes para tener en cuenta.
Marcelo me acuerdo que mi viejo tenia una Kz650 a principios de los 80 y todos le hacian señas para que apague la luz, traia tambien un pasacintas debajo del asiento si mal no recuerdo. Saludos
Responder
#6
hola che, ante todo perdon por la demora en conestar , pasa que ando renegando con la 5ta (cree un foro con este tema). La alarma es lo mas simple que hay para conectar, solo tenes que identificar 3 cables, que si queres despues te puedo hacer un pequeño intructivo para que lo puedas hacer...
Espero que te pueda ser de utilidad la informacion, y lo que te haga falta, aca estamos...
Saludos

Oscar
Responder
#7
Hernan:

Tenes razon, es la anterior a la 2001.

Saludos
Responder
#8
Hola hago una consulta! La Hilux 2002 viene con sensor (chicharra) de luces prendidas o hay q ponerle!? Sldos
Responder
#9
No trae, Chelo.
Lo que sí traen esa y las anteriores, es una chicharra que suena para avisar por agua en el gasoil. Hay un sensor debajo del filtro que prende un testigo en el tablero y también tiene esa alarma sonora.
Responder
#10
Gracias Tape por el dato!!! Saludos
Responder
#11
Hola! Como tengo la chata hace poco descubri q poniendo la llave en posicion LOCK corta la electricidad, menos las luces. Pero si abris la puerta empieza a zonar una alarma de luces prendidas!!!!! muy bajito, asi q la mia SR tiene "chicharra de luces prendidas". Abrazos!
PD: no podria decir si es original o colocada.....
Responder
#12
Chelo, le habías sacado la llave del contacto cuando sonó la chicharra?
Porque me inclino a que sea por llaves puestas.
Saludos
Responder
#13
Frankie! Suena cuando abris la puerta y no apagaste las luces, (el tambor en posicion LOCK) estando o no las llaves!!!
Responder
#14
Hola, en mi caso y por suerte ya vinieron con la chata ya que tiene alarma si dejas la llave puesta y alarma si están las luces encendidas, el problema que de a poco voy solucionando es el botón o contacto de la puerta ya que si falla no solo no se enciende la luz de cortesía sino que tampoco la del tambor (la que sirve a la noche para saber sonde insertar la llave) y por supuesto la alarma de luces encendidas. El botón de la puerta es el original y por éso no quier cambiarlo y de a poco con una hoja de sierra adaptada le voy ajustando los contactos (eventualmente si no enciende apenas lo toco lo hace, pero la idea es que funcione siempre).
Tengo la 4runner Japonesa mod 97 nafta 3.4 caja manual, supongo que ya viene así de origen (es de las que llevaban a EEUU y las trajeron algunos particulares con lo cual debe ser cierto que no hay muchas). Tambien trajo una tecla y la instalación para dos faros adicionales pero todavía no encontre antinieblas que entren sin modificar nada (el paragolpes también vino perforado para colocarlos.
Saludos
Responder
#15
Poné fotos de tu chata, así la conocemos. Saludos
Responder
#16
(11-09-2019, 10:50 PM)TioFrankie escribió:  Poné fotos de tu chata, así la conocemos. Saludos

Hola, en su momento las fotos las subió Robótica (nunca pude lograr hacerlo y muy amablemente las subieron por mí) ahora veo que ya no están y por lo que pude ver parece que el servidor ya no funciona ergo... no tengo idea de cómo subirlas y dónde. De todas maneras podría enviartelas a algún correo electrónico o por wats app.
Lamento no poder cumplir con el pedido y parece mentira... ayer hablando de las luces y por la noche descubri que tengo una luz baja quemada asi que estoy tratando de ver qué lampara tengo que comprar para reemplazarla y todavía no encontré la info necesaria sad
Saludos!!
Responder
#17
Lo más fácil es sacar la lamparita e ir con esa a comprar una nueva! Así no le erras seguro! Sldos
Responder
#18
(13-10-2019, 09:33 PM)Chelo Amic escribió:  Lo más fácil es sacar la lamparita e ir con esa a comprar una nueva! Así no le erras seguro! Sldos

Hola Chelo... justamente ése es el punto!! las que tenía colocadas no eran las originales o las que recomiendan ya que tenía 100/90 y lleva 60/55.
El tema no pasa solo por tener mejor iluminación sino por no perjudicar circuitos ya que los cables (a mi gusto) son bastante finos.
Con la ayuda de uno de mis hijos que limpió los faros por dentro y cada terminal de las fichas mejoró bastante, no puedo decir que es lo ideal porque prácticamente no salgo a la ruta de noche pero ahora la luz es blanca y no amarillenta como antes.
Me queda regular faros asi que estimo que eso tambien ayudará a tener una mejor visión.
De paso cuando se desarmo hice algunos arreglos menores...
Saludos.
Responder
#19
Hola Guardiano! Si, muy cierto pueden tener cualquier lamparita y no la original. Y lo d limpiar los faros es muy importante! Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)