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RUIDO EN LA RUEDA TRASERA
#1
hOLA AMIGOS
Ayer empezo a hacer un ruido como cuando roza una pastilla de freno gastada en la parte trasera, el ruido lo hace al doblar o cuando volanteo la chata hacia la izquierda. Sera algun ruleman de las ruedas traseras?? de ser asi es muy complicado cambiarlo?? gracias Amigos
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#2
A grandes rasgos, el ruido de rulemán es "runrunrun" y  tengo la impresió de que lo que mencionás se trata de un chillido, más bien.
No sé en qué caminos andás, pero podría ser que tenés una piedrita adentro de una campana de frenos, la cual se acomoda a su gusto (me ha pasado). Si podés, ubicá de qué lado es el ruido,(para no trabajar al pepe), o si no, levantá una trasera, tratá de mover/sacudir la rueda con bastante fuerza hacia afuera y adentro y eso te va a indicar si falla algún rulemán. Luego, tendrías que sacar la rueda y la campana, "para ver qué hay adentro", que molesta. A veces, si "le das bastante crike", al sacudir, ya se corre la maldita y al girar la rueda con la mano, sentís el ruido enseguida. Si esto te acontece en la primera que levantás, te sentís "El Mejor de Todos, no hay secretos para mí, viejo"... Já!
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#3
Gracias tape, pero me parece que es el ruleman por que suena como un que frotas fierro con fierro, en caso de ser el ruleman sabes donde puedo conseguir el plano de despiece como para guiarme
Gracias
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#4
Ya va a aparecer Alberto a salvarte. Ahora que lo conozco por Alberto me resulta mas dificil recordar su nick. Cómo era ? Hilux Vigo-Surf ???
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#5
No pude conseguir, RBL, pero también tengo la esperanza de TíoF.
Le erraste por poco, TíoFrankie: Hilux Surf-Vigo...
Aprovechemos para aprender: Tengo la idea de que cuando falla un rulemán trasero, uno de los primeros síntomas, sería la caída de aceite de dife, manchando la campana, llanta y rueda del lado de adentro. Esto sucede, porque se lubrican con dicho aceite, y, al "bailar" la rueda, el retén pierde su función y permite la salida del lubricante.Uno puede percatarse de la falla antes de mover en la mañana, al notar la "chorreadita" en la parte inferior de la goma. Esto sería así, o estoy errado ?
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#6
Creo que estas errado, los retenes estan por dentro y por fuera del rodamiento.O sea podes sacar el rodamiento sin que salga aceite, ya que para eso esta el reten.
No se exactamente con la nueva hilux, pero no deberia pasar.
Si tenes aceite en la campana, si es problema de retenes.
Pero si se rompe el rodamiento, no precisamente deberia haber aceite.


Para RBL, atras no tenes pastillas de frenos, sino campana, asi que descarta el tema de las pastillas.

Puede ser rodamiento, o alguna basurita dentro de la campana...suele suceder.

Robert
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#7
Roberto Achino

Lo de la pastilla de freno lo dije por la similitud del sonido, por lo pronto aceite no veo por ningun lado, para ver el estado del ruleman que debo desarmar??
Gracias gente por su preocupacion y las explicaciones, yo la tengo hace unos dias y estoy empezando a conocerla.... mi mas profundo agradecimiento a todos
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#8
Muchas gracias, Achino, Maestro.
RBL, para ver qué causa "el ruidito", tendrías que hacer, según mi opinión, lo que te indiqué al principio. Una vez sacada la rueda, queda a tu disposición la campana de frenos. Limpiá con cepillo de acero y poné bastante WD 40 donde asoman los bulones de rueda y en el centro de la misma, donde se afirma, rodeando la rebaba del palier. Vas a ver que tiene unos agujeros roscados. Le introducís bulones, y te sirven para extraerla, con un tipo de extractor(la mejor forma). Hay otro tipo de extractor, que te permite agarrarla de los bordes, también haciendo la fuerza en el centro del palier. Y si no tenés extractor, podrías golpearla despacito en el borde interno, con un taco de madera y una maza liviana, desde adentro hacia afuera. Esta maniobra es de mucha paciencia, pues si te calentás y le mandás "a combo revoleado", chau campana. ("Separtenvariaspartessss") Eso sería lo más "externo y fácil", y es muy posible que veas algún roce, o algo que cae al suelo al sacar la campana (es permitido agarrar ese causante del ruido y, después de mirarlo bien, molerlo a mazazos...).Te queda a la vista todo el mecanismo de freno,etc. Las cintas pueden hacerte "alguna contra", al sacarla.TioFrankie dice que hay que ir "cruzando" la campana y sale.
Para llegar al rulemán, ya tendrías que sacar el palier, etc. lo cual no he hecho nunca, pero si alguien te lo explica, estaré ávido por aprender cómo se hace.
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#9
Sigo con la explicación de Tape, yo saqué un eje porque se me jodió un reten y chorreaba liquido del diferencial como dice Tape. Tenés que desarmar todo el mecanismo de las cintas de freno resortes patines regulador etc (para no dudar al armar los frenos le saque fotos con la digital y para armar miré las fotos) desconectar el caño de liquido de freno (pone un tarrito para que drene) del plato que sostiene todo el mecanismo de freno también el caño por donde viene la maroma del freno de mano de manera que te quede el plato sin nada que te entorpezca al sacarlo. Este plato tiene creo que 4 bulones que se agarran a la vaina del diferencial sacás los 4 bulones y ahí si tenés un extractor ponés el extractor y le das manija hasta que salga el eje o palier sinó con un taco de madera despacito y con paciencia. Al tener el eje afuera vas a ver que ahí está el ruleman y un retén al lado del ruleman todo metido en el eje. Para cambiar ese retén tenés que sacar el ruleman, el rulemán va clavado al palier para sacarlo tenés que calentarlo y desclavarlo o si se te ocurre algo mejor porque darle calor no es lo ideal, lo que te va a complicar es la pista del ruleman que se agarra impresionante al eje porque éste a la altura del ruleman tiene como una forma cónica. Después de sacar el ruleman podés sacar el retén y también te queda para sacar libre el plato donde agarra todo el mecanismo de freno. Para poner el nuevo ruleman tenés que poner el plato ponér el retén y clavar el nuevo ruleman. Después para meterlo no es complicado algo importante es cambiar el retén que está en la vaina del diferencial al otro lado del ruleman cuando ponés el eje le queda un retén de cada lado para que no pierda. Para poner el eje con el nuevo rulemán colocás el eje lo arrimás y le ponés los bulones apretás parejo los bulones y el eje se va a ir acomodando y arrimando solo. Seguido armás los frenos conectás los caños de liquido y freno de mano ponés la campana purgás, la rueda y a rodar. Espero te sirva esta explicación y si alguien ve que me equivoqué en algo o me olvidé de algo por favor comentenló. Saludos y suerte
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#10
No es dificil,con respecto al despiese,pedi en un cosecionario que te envien un fax para poder pedir los repuestos . SUERTE
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#11
Solo esto. Al ruleman hay que sacarlo con una prensa.En todos los talleres hay. Pero para clavarlo de nuevo, si conviene una calentadita suave para que dilate y entre liviano.
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#12
GRACIAS GENTE UN ESPECTACULO LA EXPLICACION ES "A.P.B."


ROBERTO
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#13
muchachos perdonen que me vaya para otro lado, pero si es una SR 04 y por el ruido que describe de fierro con fierro y al doblar hacia la izquierda, por experiencia con mi chata, creo que es algo mucho mas simple. Antes de desarmar nada, fijate si los topes de dirección no perdieron sus tapitas de plástico dejando expuesta la cabeza de acero y haciendo que esta roce contra el tope que tiene en la parrilla.
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#14
Juaaaa!! Tenés razón, Adrián... Ni se me ocurrió semejante cosa, como RBL se refería a un ruido atrás ... Ponele grasa en los cuatro topes,RBL, y probá...
Te cuento lo mío, como para guiarte: La Tordilla empezó a rodar en el 2001, la compré con 116 mil Kms., tiene 202 mil y hasta ahora, nunca tuve un problema con un rulemán de ruedas. Todo puede suceder en esta vida, pero sería muy rara esta falla, siendo tan nueva, la tuya.
Te saludo.
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#15
Viste Tape esa es la ventaja de los que sabemos poco, vamos a lo simple que es lo único que podemos meterle mano jajajaja
Hace poco yo cambié los cuatro topes y si mal no recuerdo costaban algo de 7 pesos cada uno.
te tiras abajo y los cambias con la mano.
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#16
.-.-.-
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#17
Tenés razón, Adrián...
A mí me sucedía que, nuevos y todo, sonaban igual. Debe ser porque ando continuamente en caminos de tierra.
Probé poniendo grasa y, mientras ésta duraba, todo bien, pero a los tres días...
Ahora le pongo regatones de goma, los cuales me duran un mes, mes y 1/2, y anda siempre silenciosa. (Y acá en Esquel, salen 2,50 c/u. En Bs.As, te deben dar un puñado por 1 peso). Por acá está:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=13346
Te saludo.
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#18
Mejor imposible Tape, lo que si las facturas a Ale se las mando por encomienda y que me guie por msn, un abrazo.
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#19
TAPE Y ADRIAN GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS, LOS TOPES DE DIRECCION ESTAN ADELANTE Y EL RUIDO LO HACE ATRAS, no es cuando doy toda la direccion a full, cuando voy andando por una avenida o calle hace el ruido a veces no lo hace y cuando cambio de carril aparece, te juro que se siente atras el ruido, desde ayer tengo la chata en la casa de audio colocando un par de potencias y alarma creo que hoy la terminan, en cuanto pueda saco la rueda trasera y la campana de freno, luego les cuento que descubro, espero sea una piedrita o algo asi, aunque en capital medio dificil, los mantengo informados, gracias
Roberto
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#20
Diagrama Eje Trasero Hilux KZN205L-PRMS(V)T

REAR AXLE HOUSING & DIFFERENTIAL
[Imagen: rearaxlehousingdifferenxh8.gif]
[Imagen: rearaxlehousingdifferencn2.gif]

REAR AXLE SHAFT & HUB
[Imagen: rearaxleshafthub1dk3.gif]
42311A : 90310-50006 : SEAL, OIL (FOR REAR AXLE SHAFT)
42311D : 90520-36045 : RING, SNAP (FOR REAR AXLE SHAFT)
42311E : 90313-54001 : SEAL, OIL (FOR REAR AXLE SHAFT OUTER)
42403 : 42431-35180 : DRUM SUB-ASSY, REAR BRAKE
42423 : 42423-20010 (Con ABS), 42423-20010 (Sin ABS) : RETAINER, REAR AXLE BEARING, INNER
42424A : 90301-88077 : RING, O (FOR BEARING RETAINER SET)
42441 : 42441-35020 : DEFLECTOR, BRAKE DRUM OIL
42443 : 42443-55020 : GASKET, BRAKE DRUM OIL DEFLECTOR
42444R : 42444-35050 : GASKET, BRAKE DRUM (FOR REAR AXLE)
42611E : 90942-02052 : BOLT, HUB (FOR REAR AXLE)
43517 : 43517-35010 : ROTOR, SKID CONTROL, REAR

Los nº que estan entre ": #####-##### :" son los codigos de repuestos para el vehiculo mencionado anteriormente.
Alberto
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