Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tuercas antirrobo
#1
¿Alguien las tiene?: Las tienen en los Consecionarios oficial, algo de 210$, són 4( una para cada rueda).
Responder
#2
carl:

Andá a una casa del rubro, llámese gomería grande y un juego de antirobo te sale más o menos $50.
Responder
#3
son buenas???? no las rompen los choros????
Responder
#4
comprate las originales, no las pueden sacar, los chorros tiene las tuercas de seguridad comunes, son de tres tipos creo, el dibujo de la original es bien distinto
Responder
#5
DALE UN PUNTO DE SOLDADURA Y LISTO. NO HAY QUIEN LAS QUITE. SALUDOS
Responder
#6
Opinión Personal: No tires la plata!!, si te quieren afanar las ruedas, con tuercas o sin tuercas "de seguridad", les dá lo mismo, es más, no me extrañaría que les lleve exactamente el mismo esfuerzo. Saludos. MARIO
Responder
#7
Compra las que te dicen de $50 nomás, vienen muchas combinaciones y no es tan fácil sacarlas, yo una vez perdí el manguito para sacarla (me chorearon la caja de herramientas) y para poder sacarlas les tuve que soldar un bulón en la punta. Y tengo todas las herramienta, primero empecé con un cortafierro y se empezó a doblar el espárrago y ni se movió, si tenes el conito del medio de la llanta es imposible agarrarlas.

Y en otro auto me salve de matarme, me habían aflojado todos los bulones para chorearme las ruedas y el de seguridad no pudieron, anduve unas cuadras y perdí todos, menos esos. Son útiles aunque no lo crean, estaría bueno ponerle uno más a la rueda de auxilio en un bulón al chasis.

Saludos.
Responder
#8
Ponele las de $50. De ultima comprate dos juegos y pones 2 de seguridad bulones por rueda. Mas dificil se les va a hacer.
Responder
#9
Ese tipo de tuercas son buenas cuando los ladrones lo hacen para aprovechar la oportunidad de hacer de las suyas, pero cuando son ya unos dedicados a robar llantas tienen todos los "accesorios" necesarios para tal hecho delictivo y cuidado con guardar el pin para aflojarlas en la caja de herramientas ya que cuando abren los vehículos muchas veces allí encuantran todo lo necesario para quitarlas, creo que es de esconder esta punta para evitar que también nos quiten las llantas

Saludos
Responder
#10
De acuerdo con maabsavi... por eso quedate las tuercas que reemplacen por las de seguridad "a mano", así si los enganchás choreandote los cagas a tuercazos!
Responder
#11
y si le cambiamos un esparrago y le ponemos rosca inversa se aflojará al girar la rueda porque a ese los chorros en lugar de aflojarlo lo van a dejar bien ajustadito
Responder
#12
jajaj,, buena idea Raul R,,, jajajj no se me habia ocurrido.... Salutes y creo que no hay tuerca de seguridad que no esté en la guantera...
Responder
#13
Edit!
Responder
#14
RaulR, no creo que se aflojen las tuercas con rosca inversa. En realidad, las tuercas del lado izquierdo, tendrían que ser rosca izquierda. Así venían los camiones Ford y Chevrolet en los años '70, para asegurar que no se aflojen.
No es mala la idea. El asunto es que no sé si se encontrarán bulones de rueda con esas condiciones. Ah! y acordarse de avisarle al gomero, en caso de colocarlos.
Responder
#15
Gente este es el palo mio y les respondo con conocimiento:

1) Te recomiendo ponerle unos antirobos buenos,  (Los nacionales de buenas marcas como los que vendo yo,  vienen con dos tubos, y una combinacion escrita en el blister, de modo que si perdes un tubo,  me lo pedis,  y te lo consigo.)

2) No te recomiendo poner dos tuercas antirrobo por llanta.  Las tuercas antirrobos tienen menos agarre (al tubo) que una tuerca hexagonal comun.  Por lo tanto no hay que apretarlas tan a fondo como las tuercas comunes de las ruedas porque se corre el riesgo de que se zafen. Entonces, si tenes 6 tuercas,  van 5 apretadas a fondo y la antirrobo, apretada hasta ahi...   El 99% de la gente que zafa los tubos antirrobo es porque se paran arriba de la llave para apretarlos, y ademas no las engrasan antes de ponerlas, entonces con el tiempo se clavan.
La funcion de la tuerca antirrobo es que un tipo con herramientas convencionales no pueda robarte la rueda facilmente.  El chorrito comun, antes de ponerse a sacar tu antirrobo, se va a buscar otra chata que no lo tenga, nada mas.  Pero nada es inviolable al 100%.  Los antirrobos son mil veces mas efectivos en llantas de aleacion ya que no podes agarrar la tuerca con una llave de caño ni con ningun tipo de pinza.  En una llanta de chapa, por mas bueno que sea el antirrobo,  la tuerca queda afuera,  por lo tanto si podes agarrarla con alguna pinza que muerda fuerte, la podés llegar a sacar.

3) En cuanto a eso que dijo Raul R de poner un bulon rosca izquierda,  no coincido para nada.  Primero que no hay bulones de rosca izquierda con la estria y las mismas medidas que el bulon de Toyota. (Se pueden fabricar,  pero no son standard), y  Además,  el primer gomero que lo agarre te lo hace mierda,  aparte te tenes que acordar cual enrosca para un lado y cual para el otro,  es un quilombo...

4) Con respecto a lo que dijo Tape,  es verdad, los autos viejos venian con bulones y tuercas rosca izquierda de un lado,  y rosca derecha del otro lado.  Lo cual es una boludez que se le ocurrio a alguien en ese momento y unos cuantos se lo copiaron,  pero evidentemente no era buena idea porque sino lo hubiesen seguido haciendo asi.  El que invento eso pensó que como de esa forma las tuercas se apretaban para el lado que el auto avanzaba,  entonces las tuercas no se iban a aflojar solas nunca.  En realidad si cada llanta tuviera una sola tuerca en el medio, ese sistema por ahi seria util,  pero con 6 bulones no tiene mucho sentido.   En realidad con mas las contras que los pro, la mitad de los gomeros se paran arriba de la llave cruz y zafan las roscas, porque apretan en vez de aflojar,  asi que la mayoria de la gente se fue pudriendo y fue cambiando todo por rosca derecha.


Volviendo al tema de los antirrobos  los que yo vendo son marca MKM.  Son cromados,  y de industria nacional,  tienen garantia total y reposición de tubos y tuercas segun el codigo.  Son de lo mejorcito que se consigue.
Vienen para casi todos los modelos de autos y camionetas y cuestan entre 40 y 50 pesos cada juego (precio de memoria). jajaja.

Y un consejo mas ya que hablamos de bulones de rueda: (en base a lo que veo en el negocio, y los comentarios que escucho de gente que se cree que sabe mucho y no sabe un carajo)... Cuando las fabricas equipan a los autos con una llave de rueda determinada, (que muchas veces es cortita), no lo hacen porque son unos pijoteros y quieren abaratar costos. Le ponen una llave de rueda cortita, para que los bulones de rueda los aprieten con el maximo torque que el largo de esa llave te permite (brazo de palanca).
Si se respetara el torque adecuado para los bulones de rueda, no se zafarían... La teoria es esa. Ahora, el problema es cuando un gomero se para arriba de la llave cruz, o le da con la neumatica con el torque a fondo, y despues uno se queda tirado como un boludo con esa llave cortita, y se caga haciendo fuerza para poder aflojar esos bulones. Por eso no es tan bueno apretar a fondo todos los bulones. Apretarlos bien si, pero no zarparse y darle con la llave mas larga que haya porque despues si lo tienen que aflojar con la original estan en el horno. (ademas del riesgo que corren de que se zafe)...

Y otra cosa muy importante es meterle un poco de grasa a cada tuerca antes de enroscarla, para que no se agarre con el tiempo.

Saludos,

PABLO
Responder
#16
Yo le puse antirrobos a un 206 porque le habia puestos unas llantas y cubiertas especiales y un dia tenia que cambiar las ruedas por las originales para hacer un viaje y estaban re duras, tanto que se me rompieron los dados para sacarlas. Tube que conseguirme una mola y darle con eso y un cortafierro todo el dia, empece a la mañana y termine 12:30 de la noche. Viaje al otro dia con una calentura que ni te cuento!!!!!

Ahora la toyo la tengo con las tuercas originales.....
Responder
#17
Y pero eso fue por tres factores que comente yo en mi post anterior:
1) No los engrasaste
2) Los apretaron a fondo
3) Los antirrobos eran chotos (por eso se zafaron)

Salu2
Responder
#18
Confirmado el precio de los antirrobos: $ 41.00 el juego (cualquier modelo,  tanto tuercas como bulones, para autos, camionetas, etc...).  
Tambien hay antirrobos para cajas de velocidades de camiones Mercedes Benz.
(Si, aunque Ud. no lo crea,  se afanan las cajas de cambios de los 1114 y similares)
Te levantas a la mañana, te subis al camion, y cuando vas a poner primera no tenes palanca !!!

Acá van las fotos:   Como no traje la camara,  metí todo adentro del scanner,  y salio esto...

[Imagen: image1bmp1ft4.jpg]

En estos antirrobos varía el paso de la estría, y el diametro del Pin, son de los mas seguros que hay.
Los que no les recomiendo para nada son esos que tienen agujeritos arriba (que los tubos tienen unos pernitos cilindricos) Esos son los peores del universo, ademas, hay 3 pernos que estan en el mismo lugar en todos los tubos, y el cuarto perno difiere.
Es decir, que si le sacas el perno que jode a cualquier tubo, con ese los abris todos !!! jajaja

Saludos y espero haberles sido util.


PABLO.-
Responder
#19
En el auto y en la camioneta, tengo una Bahco y los tubos correspondientes a las tuercas, porque lo que dice Bulones es tal cual. En la Gomería les dan con un caño y después si llegás a pinchar, fuiste. Lo mismo con la tierra, se agarran y no hay forma. Lo del largo de las manijas originales es verdad, pero también es cierto que las cabezas (donde encaja la tuerca o el bulón) son lo suficientemente malos como para que se zafen y terminen redondeando la tuerca que alguien apretó demás.
Insisto: Bahco + tubos = menos problemas
Saludos.
Responder
#20
Interesante. En mi caso me podri de los gomeros que te recontra apretan las tuercas y me compre una llave de cruz profecional, solo para el caso que tenga que aflojarlas por una pinchadura. Igualmente si no puteas porque estan recontra apretadas puteas con el elevador del auxilio que se engrana de una manera que te dan ganas de arrancarlo, pero ese es otro tema.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)