|
Protección de bajos, caja, transfer, carter, diferencial, etc.
|
| Autor |
Mensaje |
Morente
Insurrecto - Veritas Filii Tempori

Grupo: Registered
Registro en: Feb 2003
Estado:
Sin Conexión
|
Protección de bajos, caja, transfer, carter, diferencial, etc.
Si prefieres resignar la admiracion que sientes por muchas mujeres y quedarte con las criticas hacia solo una, date el gusto. Casate! LU1 CQC Aufwiedersehen - Arrivederci - Au revoir - EA, zeniores quedar con Dios - Asta La Vista
|
|
| 23-10-2007 12:17 AM |
|
 |
Jose

Registro en: Apr 2002
Estado:
Sin Conexión
|
RE: Protección de bajos, caja, transfer, carter, diferencial, etc.
Ojo con poner todo plano, porque es de la forma que mas proteje pero si te quedas en el barro o la arena quien la despega???? aparte cada ves que la agas lavar le vas a tener que sacar los chapones.
Me gusto mucho el que parece una reja, creo que es una muy buena opcion!!!!!!
Hilux 2005 automatic, Bumper, Malaco, BFG AT 32", mas no hace falta!!!!!!!!
|
|
| 23-10-2007 10:22 AM |
|
 |
Ernie ex sw4

Registro en: Jul 2005
Estado:
Sin Conexión
|
Coincido con José, aparte imaginate que en medio de una travesÃa (entre barro, piedras, arena o lo que sea) se te rompe o tenés que revisar algo y tenés que sacar todo un chapón con veinticinco tornillos...¡un espanto!.-
En sintesis, me gusta mucho mas una jaula como la que posteaste. Con pocos anclajes y estos, a su vez, con pocos tornillos. Quizás habrÃa que estudiar la posibilidad de hacer dos jaulas mas chicas para que si tenés que sacar algo de apuro lo hagas rápido.-
Un amigo le hizo un protector de chapa completo a una Vitara 96 y si bién es super cerrado y protege mucho no te deja acceder a ningún punto de abajo de la chata.-
A ver muchachos si se inspiran y nos hacen conocer sus opiniones
|
|
| 23-10-2007 09:31 PM |
|
 |
maabsavi

Registro en: Oct 2007
Estado:
Sin Conexión
|
Comparto la misma opinión de mis compañeros de arriba y además considero también que al tenerlo todo cerrado se consentra más el calor en la parte de abajo por la falta de circulación de aire "fresco".
Pienso que es más práctico y económico hacerlo por medio de rejillas separadas, teniendo en cuenta que al momento de estar en una de las travesÃas no se tiene el tiempo y muchas veces lo más importante, el espacio necesario, para reparar, tengamos encuenta también que se dificulta gravemente la vista ya que muchas veces solo es necesario una "ojeada" para saber si todo esta bién y con rejillas se hace más fácil.
Saludos
maabsavi
Hilux 2.8D • LN106 • 3L • 1993 • 4WD • 445,000Km
|
|
| 24-10-2007 11:15 AM |
|
 |
Morente

Estado:
Sin Conexión
|
A ver lo que les parece a Uds. entero:
Está dividido en partes, por supuesto. Yo lo puse a modo de ejemplo al igual que el resto de las fotografÃas, (modelos).

Aclaro que el tema de tener que desarmar para lavar, no me resulta incómodo, (no me paso lavando la camioneta)
El tema que mencionan de temperatura, evidentemente es importante. Aunque no se hasta que punto perjudica el hecho de que los bajos estén "blindados" todos los vehÃculos de Paris-Dakar, los llevan asà .. (y ahà sà que hace calor) ..
El modelo de rejas, es interesante, no se cuanto protegerá
Un saludo
Si prefieres resignar la admiracion que sientes por muchas mujeres y quedarte con las criticas hacia solo una, date el gusto. Casate! LU1 CQC Aufwiedersehen - Arrivederci - Au revoir - EA, zeniores quedar con Dios - Asta La Vista
Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2007 06:09 PM por Morente.
|
|
| 24-10-2007 06:07 PM |
|
 |
Polaco_
Alma de Boedo

Registro en: Oct 2005
Estado:
Sin Conexión
|
Enrique, aquà va mi aporte de las protecciones en duraluminio de una Land Cruiser de la policÃa alemana, preparada para misiones médicas e humanitarias ejecutadas en Africa:

Calculo que el espesor era de unos 5mm, me gustaron ya que no era una pieza entera u horizontal, sino que todas las planchuelas tenÃan en la parte delantera y trasera, una inclinación para que actúen como patines en ambos sentidos de circulación. Si te fijás en la protección delantera, copiarÃa la forma cónica del chapón, de manera de cubrir los ejes donde pivotan las parrillas, que es un punto débil si pega una gran piedra de frente (me pasó en los caracoles del Aspero, pegó una piedra allà y tengo que pasar por el chapista para la reparación correspondiente).
Me gustaron también todos los agujeros fresados para los tornillos de fijación, de manera que queden embutidos, y la forma y los puntos de anclaje al chasis.
Un abrazo,
Gabriel
"Los que piensan que algo es imposible no sueñan"
|
|
| 24-10-2007 11:41 PM |
|
 |
Polaco_
Alma de Boedo

Estado:
Sin Conexión
|
|
|
| 25-10-2007 12:23 AM |
|
 |
titopereyra
Colorados Off Road

Registro en: Nov 2004
Estado:
Ausente
|
Don Polaco, los kit de duraluminio son muy buenos, tienes idea de quien trabaje aquà duraluminio. También están lo de klevar con fibra de carbono, pero me parece que será difÃcil ubicar quien trabaje este tipo de materiales.
Tito Pereyra - Colorados Off Road
|
|
| 26-10-2007 04:41 AM |
|
 |
Morente

Estado:
Sin Conexión
|
Gracias Gabriel, me gustó mucho ese diseño El único que conozco que trabaja el "Dural" asà es Memi MotorSport.
Me sumo a la duda de Tito, conocen a alguien más ?...
Un saludo y gracias
|
|
| 26-10-2007 04:31 PM |
|
 |
Ernie ex sw4

Estado:
Sin Conexión
|
Gabriel, de donde sacaste esos planos. ¿Se conseguirán los planos de los Rock sliders solos?
|
|
| 26-10-2007 07:13 PM |
|
 |
Polaco_
Alma de Boedo

Estado:
Sin Conexión
|
Tito y Enrique: No conozco a nadie por el momento que trabaje el duraluminio; sin embargo lo más difÃcil será dibujar los planos de las piezas, una vez definido el diseño, no creo que sea muy complicado dar con alguien que lo corte por CNC y lo doble.
Ernie: El plano lo saqué del folleto del fabricante de accesorios 4x4 ASFIR, te paso el link para que bajes el archivo donde se ve el plano y tenés algo de información:
http://www.asfir.com/FileServer/b99a06c2...8f02cc.pdf
Un abrazo,
Gabriel
Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-10-2007 08:02 PM por Polaco_.
|
|
| 26-10-2007 07:59 PM |
|
 |
Polaco_
Alma de Boedo

Estado:
Sin Conexión
|
Creo que un buen diseño para proteger la zona de la caja de transferencia serÃa el de las fotos. La base y los dos travesaños van atornillados al chasis, y la planchuela de duraluminio de unos 6mm de espesor y con inclinación hacia ambos lados, para terminar la protección.
Las ventajas serÃan independizar el anclaje del chapón protector original actual de la carcaza de la caja de transferencia (este chapón del kit off road original Toyota rompe la carcaza de la caja de transferencia en caso de enganchar una piedra grande) , y tener una pieza resistente y liviana. El chapón de aluminio va montado con sólo 6 tornillos, y en caso de necesitar la zona algún mantenimiento o reparación, éste se saca muy fácil y rápido. El bastidor de anclaje puede quedar montado permanentemente sin molestar.

Un abrazo,
Gabriel
|
|
| 26-10-2007 08:54 PM |
|
 |
Eduardo
Administrador

Registro en: Jan 2002
Estado:
Sin Conexión
|
Que buen tema.
Van alguna preguntas:
Porque aluminio o duraluminio? es carisimo y se dobla todo. Queda muy cheto pero de chapa debe valer el 20% y es mas resitente.
Si es por el peso 10 o 20 kg. mas a una chata no le hacen nada.
Polaco:
Los agujeros del chapon fresados son muy lindos pero debilitas el punto de anclaje. Conozco fabricas que dejaron de hacerlo porque se le arrancaban los chapones.
Como anecdota le cuento que hace poco de una minera nos pidieron bumpers pero solicitaron que se cambien los chapones de aluminio de 5mm. por chapa que les da mucho mejr resultado y la estetica no les importa.
Saludos
Eduardo
http://www.shopping4x4.com.ar
Accesorios 4x4 y repuestos Toyota.
|
|
| 27-10-2007 10:18 AM |
|
 |
Morente

Estado:
Sin Conexión
|
Polaco_
Gracias por ese constante aporte de ideas, (me cagaste, ahora no se si quedarme con las de la TLC o con la nueva) 
Eduardo,
Seguramente sea más económica la chapa, (y quizás 20 kilos más, no sea gran cosa), ahora cuando sumás 20 por aquÃ, 50 por allá, 30 de este lado, etc, etc. ...
A mi me parece que hay que cuidar los gramos, los kilos se cuidan solos (frase judÃa adaptada a la ocasión) 
En cuanto a la ventaja del "Dural", es clara tiene muchÃsima memoria, es muy difÃcil trabajarlo, plegarlo, etc. Pues siempre tiende a volver a su estado original, cosa que no sucede con la chapa ..
Un saludo
|
|
| 29-10-2007 01:55 AM |
|
 |
Polaco_
Alma de Boedo

Estado:
Sin Conexión
|
Eduardo: muy buenos tus comentarios acerca de porqué usar chapa o aluminio. Como este post recién empieza, no sé que material terminaremos usando, aunque puedo comentar tres grandes ventajas que le encuentro al duraluminio:
1) Disminución de peso (el aluminio pesa 1/3 con respecto a la chapa)
2) Conductividad térmica: la del aluminio es 5 veces mayor a la del acero, importante para disipar mejor el calor del motor y transmisión.
3) Estética, ya que ante los rayones no se notan tanto y no se produce corrosión - no hace falta repintar.
La gran desventaja es el precio, ya que el m2 de una aleación adecuada (casi tan dura como el acero y de gran resistencia mecánica) cuesta unos USD 225, a lo que hay que sumarle el corte y doblado.
Pero como todo es una relación costo/beneficio/ventajas, si gastamos por ejemplo 2 ó 3 veces más en una amortiguación especial (con un montón de beneficios y la contra del precio), o en un malacate que usaremos una vez cada tanto, ¿porqué no gastar un poco más en un chapón de aluminio, si las ventajas son apreciables?
Enrique: me alegro que te gustaran las ideas que puse (que interesante no poder elegir entre "dos lindas", jaja). Si encuentro algún otro ejemplo interesante lo subo, asà cumplimos con el dicho de que "no hay dos sin tres".
Un abrazo,
Gabriel
|
|
| 29-10-2007 09:38 PM |
|
 |
Ernie ex sw4

Estado:
Sin Conexión
|
Gabriel, si tenés pensado hacer alguna protección adicional a la SW4 teneme al tanto, quizás se puede cotizar por dos.-
Un abrazo.-
Ernesto.-
|
|
| 29-10-2007 09:57 PM |
|
 |
titopereyra
Colorados Off Road

Registro en: Nov 2004
Estado:
Ausente
|
A ver si aporto mi granito de arena, asà despeloto todo. El Polaco podrá explicar mejor a que se denomina generalmente duraluminio. Este material es usado actualmente por todas las empresas (CE) que se dedican a fabricar protecciones para los bajos de los vehÃculos. Virtudes, menor peso – mayor resistencia – 0 Mantenimiento. Defectos, Costo. QuerÃa señalar, que no solo se diseñan protecciones para el uso Off Road de las 4x4, también las hay para maquinaria industrial – camiones – etc.
Estamos en la época de la Fibra de Carbono, Keblar, Titanio, Cerámica y otros. La chapa no va más. Saludos
Tito Pereyra - Colorados Off Road
|
|
| 30-10-2007 10:48 PM |
|
 |
Polaco_
Alma de Boedo

Estado:
Sin Conexión
|
Ningún problema Ernie, aunque me parece que vamos a ser más que dos.
Un abrazo,
Gabriel
|
|
| 01-11-2007 12:05 AM |
|
 |
adrianms1976
"Insurrecto entre los Insurrectos"

Estado:
Sin Conexión
|
SALUDOS, ADRIAN.
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
ト-ヨ-タ
LU9DAS
ADSICGRAFICA
155-422-1304
|
|
| 01-11-2007 02:34 AM |
|
 |
adrianms1976
"Insurrecto entre los Insurrectos"

Estado:
Sin Conexión
|
SALUDOS, ADRIAN.
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
ト-ヨ-タ
LU9DAS
ADSICGRAFICA
155-422-1304
|
|
| 01-11-2007 02:38 AM |
|
 |