Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
registro de conducir
#1
Hola . alguien sabe ,si hay que tener el registro de carga , por el solo hecho de tener una camioneta.
Por lo que me contaron , son todas las chatas que puedan cargar más de 750 kg.
Si es así , tendremos que ir a hacer el examen medico . si a la clinica de Moyano (h)
un abrazo a todos !
Responder
#2
No se en capital, pero en la pcia de bs as mi registro me habilita a conducir camionetas hasta 3500kg.
Responder
#3
  hola
mi registro es de capital CLASE B1 y dice

  AUTOMOVILES, CAMIONETAS Y CASAS RODANTES
              MOTORIZADAS HASTA 3500 KGS
                 HABILITADO PARA CONDUCIR
saludos
Responder
#4
si el mío tambien me habilita a manejar camionetas hasta 3500kg .
Parece que es una ley nacional .
Responder
#5
ojo por que hay que tener el registro RJ2 , con foto 6X6
se ,lo pueden exigir al andar en una 4x4 si esta acoplada
en caso de andar en simple es el RJ1.
paro los integrales es el RJ3


saludos
Responder
#6
Por alli habia que te autorisa a conducir el registro, segun la categoria. No lo encuentro, por hay alguno te sabe decir donde lo pone. Dale bola, mas que nada por el seguro.Saludos
Responder
#7
rj1, rj2. rj3....que caratzo es eso¿¿¿

yO TENGO b1 para vehiculos privadsos hasta 3500 kg.

Robert
Responder
#8
Hola Victor, si andas con la camioneta con la caja vacia, no pasa nada podes andar´por todo el pais con el registro que tenes que seguro que es expedido por algun municipio, en este caso la camioneta es de uso particular y no te dicen nada.
Pero si llevas carga, asi sea una caja de herramientas tenes que cumplir con la ley de cargas, y ahi si te exigen LNH (licencia nacional habilitante), el RUTA (registro unico de transporte automotor) y la verificacion tecnica de la CNRT, no la VTV, esa no te sirve.
A mi me pararon en Puente La Noria y me sacaron la camioneta por llevar 2 rollos de caños corrugados naranja de luz, ahi me entere de esto, despues de andar en camionetas por mas de 10 años y nunca tuve problemas, asi que llevas algo atras fijate bien donde estan parando, para que no te suceda lo mismo.

Suerte y saludos
Responder
#9
Miguel, anteriormente hablamos de los curros de la policia, esto que pones no es asi. Averigua con quien corresponda, asi te saca del problema para otra vez.
En cuanto a la licencia de conducir, pueden entrar en la pagina que les indico, asi se sacan todas la dudas. Les recalco el tema de la licencia habilitante, mas cuando presten el vehiculo o le presten a ustedes, dado que el seguro no paga si el que conduce no tiene la licencia correspondiente.

    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/categorias.php?menu_id=6427


CLASE A Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados.
Se divide en: Clase A.1 (ciclomotores de hasta 50 cc.) ; A.2.1 (ciclomotores, motocicletas de hasta 150 cc. Triciclos motorizados); A.2.2 (ciclomotores, motocicletas de hasta 300 cc. Triciclos motorizados) y A.3 (Motocicletas de más de 300cc.)
CLASE B Automóviles, camionetas o casas rodantes motorizadas. Se divide en Clase B.1 (hasta 3.500 Kg) y B.2 (automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg con acoplado hasta 700 Kg o casa rodante no motorizada).
CLASE C Camiones sin acoplado ni semiacoplado (sin límite de peso); casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg y los incluidos en la Clase B.1.
CLASE D Transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de Clase B o C. Se divide en Clase D1 (vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas) y D2 (vehículos de transporte de pasajeros de más de 8 personas)*
CLASE E Clase E.1: Camiones articulados o con acoplado (más B.1., B.2. y C);
Calse E. 2: Maquinaria especial no agrícola.
CLASE F Clase F.B1: Discapacitados con automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas de hasta 3.500 Kg. con la adptación correspondiente.
Clase F.D1: Discapacitados con adaptación correspondiente. Vehículos de transporte de pasajeros de hasta 8 personas, automóviles, camionetas y casas rodantes motirizadas de hasta 3.500 kg.

CLASE G Tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.
  
* Requisitos especiales: CLASE D.1 y D.2 Transporte público de pasajeros:
• Ser mayor de 21 y menor de 66 años.
• La misma documentación anteriormente enumerada (DNI, Libre deuda, etc.).
• Poseer licencia de categoría No profesional, de un año de antigüedad como mínimo.
• Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría.
• Certificado de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencias.
Se tramita en Tucumán 1357, de 7.30 a 15.00 hs o Av. Roca 5252 (por consultas comunicarse al Tel.: 4374-5611). Posee una validez de 5 días corridos. Es arancelado.
Las clases C, E.1 y E.2 requieren un año de antiguedad en una categoría inferior.
Responder
#10
yo tengo un registro que dice categoria=profesional, pero no especifica nada???
Saludos.
Responder
#11
Hola, yo tengo el "E" y el "G". Camiones con acoplado y máquinas agrícolas especiales, tipo cosechadoras.
Ahora veo, que en el "E", al dorso, dice:
" Camión/eta, Auto, Casa rod. mot. c/acopl. o Casa rod. n/mot "
Saludos a todos
Responder
#12
Genial Tito, por fin sabré lo que tengo yo. ¡Gracias!

Clases:

A2  Ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Se dividen en A1, A2 (ciclomotores, motocicletas de hasta 300 cc. Triciclos motorizados) y A3

B1 Automóviles, camionetas o casas rodantes motorizadas. Se divide en B1 (hasta 3.500 Kg) y B2

C Camiones sin acoplado ni semiacoplado (sin límite de peso); casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg y los incluidos en la Clase B.1.

D2 Transporte de pasajeros, emergencia, seguridad y los de Clase B o C.  Clase D1 y D2 (vehículos de transporte de pasajeros de más de 8 personas)*D2 (vehículos de transporte de pasajeros de más de 8 personas)*

E1 Clase E.1: Camiones articulados o con acoplado (más B.1., B.2. y C);

Tengo que pedir la Clase A3 B2 E2 y la G para mi próxima renovación. :wink:
Responder
#13
Muchachos, es como dice Miguel, la Gendarmeria se pasa por el culo las licencias municipales, si llevas carga en la chata tenes que tener la LNH. ( http://www.psicofisicos.com.ar )
Obviamente en ese caso no solo necesitas la licencia sino tambien TODOS los papeles del vehiculo, ya sea RUTA, RTO (seria la VTV pero para carga), seguro obligatorio y muchas veces te piden la documentacion de la carga (GN tiene convenio con AFIP) asi que ojo con comprar algo en negro y que te agarren los "verdes".
Me comentaron que "todavia" no piden la LNH a camionetas chicas, si para tipo ducato para arriba, salvo que sean de empresas "grandes" con ploteos y demas, je je je como siempre...

Un abrazo
Responder
#14
Aca los requisitos para la LNH (para cargas generales)
REQUISITOS PARA OBTENER O RENOVAR LA LICENCIA NACIONAL HABILITANTE :
Ser mayor de 21 años ( Sin excepción ).
DNI Original y fotocopia de 1º y 2º hoja.
CUIL/CUIT del Conductor.
Registro de Conducir (original y fotocopia) con vigencia mayor a 30 dias y acorde a la categoría solicitada.
Ultima licencia nacional habilitante (original y fotocopia), para renovación o reingresos.
Recibo de sueldo (original y fotocopia). Autonomos: los dos últimos aportes (original y fotocopia).
CUIT de la Empresa.
No encontrarse bajo licencia medica.
Ayuno de 6 horas.
Cabeza lavada con jabón blanco.
Traer anteojos (si usa para leer).
Saber leer y escribir en idioma nacional.
(*) Las fotocopias deben ser en hoja A4, dos (2) juegos y sin recortar.

un abrazo y .... paciencia a los que lo saquen, porque hace falta ... y mucha.
Responder
#15
Hola Tito, te comento que hice el descargo de las multas con un abogado, y es asi nomas, como conte anteriormente.
Las licencias de conducir que tengo yo es para carga hasta 3500 kg y para transporte de pasajeros (colectivero o profesional) y no me sirvio de nada.
El consejo del abogado es que saque la LNH, el RUTA y la tecnica de la CNRT si no quiero pasar por lo mismo, y como trabajo de electricista de obra siempre algo llevo en la caja, asi que no me quedo otra.
Las multas eran por falta de LNH $ 830, RUTA $ 830 y tecnica $ 350 que por $ 100 el abogado me hizo el descargo y por ahora creo que zafe, lo que si o si pagas es la guarda de la camioneta que era algo de $ 215.

Saludos y espero que no le pase a nadie mas, porque te sentis estafado e impotente pero si haces quilombo encima te aplican resistencia a la autoridad y por ahi la pasas peor.
Responder
#16
Miguel pero te pedian la LNH para la camioneta de 750 kg de capacidad de carga ? Entonces las fiorino, partner y demas estan en el horno tambien.
A mi me paso algo parecido pero en un MB608 hace unos 3 años ya.
Comentanos esto porque si es asi voy a tener que llevar la LNH encima.
Un abrazo
Responder
#17
Si Fercho todo lo que sea furgon o pickup si lleva algo es carga, ese dia se llevaron una kangoo, partner, y hasta un camion de la basura de la empresa Covelia.
Fijate que los Fiat Uno furgon que usan las empresas de videocable o telefonia tambien tienen las bandas reflextivas y el circulo de velocidad maxima, asi que seguro tambien entran en esa ley.
Es de no creer pero pasa, y me paso.
Saludos
Responder
#18
Ciclicamente este tema surge por todos los foros.
En un principio del RUTA estabamos en una zona gris.

Pero por suerte este tema quedo claro en una circular de la Secretaria de Transporte de la Nacion.

La circular RUTA Nro 13/04 es muy clara al respecto y la pueden encontrar en http://www.transporte.gov.ar/html/ruta/circ13.pdf

Espero les sirva para aclarar un poco el tema, incluso Miguel quizas te pueda ayudar a vos con el tema del descargo.
Responder
#19
Bueno, creo que esta circular es bastante clara y no deja margen de error..al menos para mi.

Si el "VEHICULO ES DE USO PARTICULAR" , no corresponde, mas que el registro de clase B.

Tanto en la tarjeta verde, como en el titulo, especifica claramente el uso del vehiculo..si es particular o comercial.

Por otro lado, habria que ver hasta donde se extiende el uso de las bandas refractarias, ya que si se toma el mismo criterio, estaria excento..pero de esto no estoy seguro, quizas un abogado pueda dar un enfoque al respecto.

Robert
Responder
#20
Gracias a todos , el tema está claro. pero creo yo que: tendríamos que llevar una copia de esta circular N 13/04 , como descargo si alguno de estos coimeros nos para y nos quiere retener vehículo.
un abrazo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)