Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
marcas de baterias... cuales son buenas?
#1
Cada vez que uno tiene que comprar baterías, tenes básicamente 2 tipos: las que seguramente son buenas: Yuasa o las Optima, entiendo que estas utimas tienen una tecnologia espacial, y alguna que otra de primera marca que no se bien cuales son y luego estan todas las demas: varta, wao willard, Bosch, champion y marcas que no las conoce ni el que las fabrica....
ALGUIEN SABE QUE CARAJO ES LO QUE UNO DEBE MIRAR A LA HORA DE COMPRAR?
Porque por ej, en una explorer tuve durante 5 anos una WaoWillard modelo 4x4, que nunca puede creer lo buena que salio! y las varta o bosch que en teoria deberia ser mejor, son malisimas....
Como es la mano con todo esto?
Lo unico que se es que las buenas vienen con "separadores" entre placas y que hayq ue mirar cuantos apmer de arranque entreguan... pero no se de otro secreto.
Que hay que saber para no clavarse ~?
Responder
#2
Tenés razón.Las únicas verdaderamente durables que conocí,son esas"sólidas" que vinieron en la época del 1 a 1.Tenían sus cosas(si por accidente tocabas mal el positivo,alpiste; ni chispazo te hacía y no servía más),pero tenían una fuerza total y duraban muchísimo.
Ya me convencí que acá en el Sur, las que se venden te tiran un año al 100% y listo.Me dan muy buen resultado desde hace años las WAO.Andan todo el año y ni las miro.(Las cambio en abril-mayo,para no preocuparme en todo el invierno).Para este año,parece que está programada en el Foro una compra comunitaria de las legítimas Toyota,donde pienso prenderme.Calculo que deben ser buenas,pero no les confiaría más de un año,tampoco.El uso en invierno es demasiado exigente, por acá.Si hablamos de precios distintos, sé que Eduardo en la Matecocido tiene colocada una extraordinaria,pero no le conozco la marca.Te saludo.
Responder
#3
Lo mejor son las de estado solido, tipo gel, pero tiene una gran contra, no son aptas para recargar con el sistema tradicional.

Luego de estas,la OPTIMA ( que no son de tecnologia espacial) pero duran tranquilamente 5 años ,ademas de que las podes poner pata para arriba , de costado, meterla en una zimbra, y sigue funcionando.

Cuestan alrededor de 1200$

Robert
Responder
#4
Hola Robert,
Recien veo que tipie mal: quice decir espEcial y no espAcial... jeje...perdon!
Pero la pregunta iba para el mercado de las comunachas....
El tema es que tengo varios vehiculos comerciales que quedan parados casi unos 5/6meses... NO les quiero poner ni optima ni gel... solo que casi cada temporada tengo que comprar nuevas bacterias y quiero saber que poner... Los vehiculos son Toyota Coaster, MB Sprinter, etc...
Responder
#5
Tengo tu mismo problema con las baterías, estuve leyendo en un post, pero no recuerdo en que foro, de unos aparatos. Estos lo que hacen es recargarlas en forma automática cuando el vehículo esta parado. Cosa de que no se jodan, a ver si lo encuentro y lo pongo. Saludos
Responder
#6
Yo uso GS, Yuasa, Kobe, Bosch. Todas con su mantenimiento duran mas de 3 años. Y las cambio de posición si el vehiculo es de 24V cada 2 semanas.
Alberto
Responder
#7
gracias tito, si lo encontras pasamelo por favor !
YA estoy podrido del asunto baterias... Se me hacen bosta porque mi flotita queda parada durante unos 4 a 6 meses y no puedo hacer mas que sacar las baterías y dejarlas guardadas en algún lugar menos frio... Pero el tema es recurrente... al inicio de la tempoarada ya no quieren mas lola. Un bateria de Sprinter Bosch en calafate sale de lista $618 y como regalada esta en $500 sean: Bosch o Varta.
No se cual es el mantenimiento que hay que hacerles... supongo que recargrlas con un cargador cada 2/3 semanas... imaginate... si se la dejara a un electricista, el tipo lo hace con suerte la 1era vez o quizas 2, pero luego se olvidan y chau bat.
Si hubiera un sistema autónomo que le entregue carga a unas 10 baterias me lo compro !
Responder
#8
Hola surf-V.
Me han explicado que cambiar las baterias (2 de 12 que entregan 24) no tiene mucho sentido y me han hecho todo un calculo matematico segun el amperaje de estas y del aternador y que la unica forma de cargar bien las baterias es cargarlas deconectando todo con un cargador de 12 a cada una de ellas. Ya que si uno las cambia de posicion, el sistema sigue detectando la suma de ambas y cargara o no, según el resultado de esta suma...
Y aparentemente, cuando tenemos 2 baterías en serie, de las cuales una esta menos cargada que la otra (suele suceder cuando por ej, conectamos el stereo o equipo de radio a una de estas 2 baterias para sacar 12 volt, en vez de comprar un convertidor de 24 que toma energia de ambas). Al parecer los alternadores entregan carga si hay una diferencia entre el valor que esta entregando el alternador y la suma de las baterias en ampers...
Si la suma de ambas, en amperaje, es igual o mayor que lo que entrega el alt. no se genera carga y por eso es ideal cargarlas por separado siendo que cambiar de posicion en el fondo no soluciona nada...
A ver si un electricista nos da una mano con esto !?
jeje, pensarq ue yo queria saber que marca de baterias comprar y cuales no comprar... ahora estamos virando a como cargarlas mejor cuando tenemos 2 bat para generar 24volts... Bueno, se agradecen las 2 respuestas !
Responder
#9
navistar

Lo que pasa, que los camiones de 24V que tengo, tienen la radio de frecuencia directo a la batería. No lo puedo dejar al contacto del camión ya que puedo quemar alguna ECU de las varias que tiene.

Ya varias veces ha quedado botado porque la 1º batería tiene menos 11.5 V y la otra 12 V. Ademas el camión utiliza bastante las baterías por la cantidad de electrónica que tiene. Ademas siempre tiene directo el Tacógrafo y el modulo INS y MR-PLD.
Alberto
Responder
#10
Navistar y las prestolite no te van, son las originales de toyota y tienen garantia de 3 años.-

No salen 1200 ni en pedo......
Responder
#11
Hola, les explico el tema de las baterias OPTIMA porque las vendo hace aproximadamente 15 años...
La onda es asi,  las baterias no tienen acido (liquido) ni ningun tipo de mantenimiento.  La bateria consta de 6 cilindros donde estan las placas enrolladas con una especie de "papel secante"  empapado de acido...  Es por eso que las baterias pueden trabajar paradas, acostadas, boca abajo o como se les ocurra.  Las baterias provienen del ejercito de EEUU, creo que las desarrollaro para la guerra del golfo, para ser usadas en los camiones y en los tanques de guerra...  y al igual que las linternas MAG LITE y las camperas ALPHA,  las usa el ejercito y las fuerzas de EEUU...  Al igual que los civiles de alla, de aca, y de todos los paises...  Tanto las baterias como las linternas y las camperas que nombré,  es muy normal que no haya en el pais y tarden meses enteros en volver a traerlos ya que aca venden el excedente del stock que no usan alla...  Asi que si las ven y se deciden comprenlas porque tal vez cuando las precisen las van a tener que esperar meses...

Bueno volviendo al tema de las OPTIMA...  Hay antecedentes de baterias que llevan puestas 14 años y siguen andando...

Las principales caracteristicas de estas baterias son:

- tienen 1050 amp. en arranque,  con lo cual pueden arrancar tranquilamente hasta el camion yanqui mas groso que se les ocurra. (eso lo comprobé en una apuesta que hicimos con un cliente)  Calculen que las baterias grandotas de camion (las largas) tienen 200 amp...

- pueden estar hasta un año y medio sin actividad sin secarse ni endurecerse ni estropearse

- mantienen los 1050 amp. en arranque hasta -36 grados de temperatura.( 36 bajo cero)
  con esto se aseguran el arranque sin problemas por mas que dejen la chata enterrada abajo de la nieve...

Son caras,  si...  el precio no lo recuerdo exactamente pero puede ser que anden en el orden de los 1200 mangos,  pero les puedo asegurar que con eso tienen bateria para rato...

Lo unico que tienen que tener en cuenta antes de instalar esta bateria es:

Revisar el regulador de voltaje y el alternador... para saber que uno corte bien y que el otro este cargando lo que debe... ya que muchas veces pasa que la bateria anterior se estropea por alguno de estos dos anda mal,  y obviamente si no lo arreglan van a romper la otra...

Y lo mas importante,  es saber esto:  hay gente que no sabe un choto,  que para probar si una bateria tiene carga o no,  hace un corto entre los dos bornes... le mete un fierro o algo de un borne al otro para ver si hace chispa...  Bueno esto ni se les ocurra hacerlo con una OPTIMA porque imaginense que si hacen un corto con esta bateria que tiene 1200 ampers, hagan de cuenta que es una soldadura eléctrica...
Igual la bateria no explota...  pero por unas valvulas de seguridad que tiene pierde un gas, y luego de eso la bateria pierde peso...
En la garantia lo primero que hacen es pesarla...  Debe andar en el orden de los 18 kilos... pero si pesa 200 gramos menos es porque paso algo raro de lo que les mencione arriba, y ahi chau con la garantia...  Digan Alpiste...

Algo interesante para contarles con respecto a las baterias estas es algo que le paso a un cliente nuestro que tenia una puesta en una camioneta...  Resulta que no se por que motivo se le prendio fuego el motor de la camioneta,  y la bateria obviamente tambien...
Cae un sabado en el negocio con un bloque de plastico derretido,  y los dos bornes que se asomaban... Tonces con mi viejo nos preguntabamos... que querrá este tipo con ese cacho de plastico derretido...
El cliente vino nada mas que a mostrarnos la bateria para que supieramos lo que estabamos vendiendo,  porque increiblemente a pesar de estar la caja toda destruida,  la bateria andaba como si nada... Realmente algo increible.

Algo asi tienen los yanquis en un video de hace unos años, que le tiran a la bateria con un fusil y le hacen un agujero tremendo... no solo que no cae una gota de acido afuera sino que la bateria sigue andando como si nada...  La verdad es para recomendar...
Tengan en cuenta que hay muchas baterias que mienten en las etiquetas, diciedno que tienen algo asi como 700 amperes o algo asi,  pero segun me comentaron,  tecnicamente con el sistema normal de las baterias con placas suspendidas,  eso es imposible.

Yo tengo una puesta en mi chata desde el año 2000 y cero drama...  ademas se la re bancan con el uso del malacate...  cosa que a las comunes las hace pelota...

Pero guarda con esto no se confundan... la bateria esta tiene 1200 ampers en arranque... pero tiene la misma capacidad de almacenamiento de carga que una bateria comun... Es decir... si la carga se repone la bateria anda joya,  pero por ejemplo para usar en una casa rodante o en un velero,  a veces conviene mas usar una bateria de las grandotas porque ahi no se necesita potencia... sino capacidad de almacenamiento de carga... si agarras una bombita y la enchufas al a bateria sin cargarla,  seguramente una bateria grandota de las de camion va a durar el doble que estas... pero con los problemas de las baterias comunes, que una vez al año por ahi hay que cambiarlas, o hay que revisarles el agua,  etc. etc. etc...

Si a alguien le interesa esta bateria mandeme un MP y les digo si hay en stock y el precio.

Saludos,

PABLO
Responder
#12
Aclaracion importante:

Las baterias de las que hablo son las rojas, de 1050 amp. ...  
Tambien hay unas color amarillo que son Reforzadas,  pero son bastante mas caras. Son para cosas grandes de verdad, camiones muy grandes y eso... pero no se justifica para el comun de los casos.   Y despues habia unas azules que creo que eran especiales para autos con equpos de audio zarpados, y eso... pero despues del 2oo1 me parece que las unicas que hay son las rojas...
Responder
#13
Gracias por el aporte, yo tenia una d elas rojas y este año, practicamente se murio...de repente...como debe ser..

Tenia fecha de venta año 1999...

Robert
Responder
#14
hola

PUCHA que uno aprende cosas ACA

gracias bulones

saludos
Responder
#15
Bulones

Sin animo de molestar, estuve leyendo unas criticas sobre estas baterías en el foro de Land Rover y Patagonia, en cuando a la confiabilidad y tema garantía.
Me joroba porque en realidad pretendía ponerlas (Amarillas) y ahora no se como es el tema. Lo que tú afirmas era lo que yo tenía entendido, pero me nació cierta desconfianza al leer allí sobre problemas con el importador.
Aparte estaba buscando la base que venden como Kit para colocarlas, solo la veo en las paginas de USA


http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=13503

http://209.236.239.48/viewtopic.php?t=944

Básicamente es la misma persona la que tuvo el problema.

Tu como lo ves, ya que suelen ser bastantes parciales las opiniones cuando alguno le falla alguna cosa

Saludos
Responder
#16
Mira nosotros nos cansamos de vender estas baterias y jamas tuvimos un quilombo.  La gente despues de 8 años o mas vuelve para comprar otra bateria y sinceramente nunca tuvimos clientes enojados.   Reclamos si,  uno que otro...  (a razon de uno por año o menos),  pero en la mayoria de los casos era por mal uso.  Hubo algunas veces que los clientes terminaron reconociendo haberse mandado cagadas y las mandaron por si pasaban...  

Yo no se como se manejará el distribuidor con el que trató este muchacho de Land Rover...  
Yo te puedo decir sobre la experiencia nuestra y como nos manejamos.  Estas mismas explicaciones y recomendaciones que les escribí acá sin ningun tipo de interés ni doble sentido,  se las digo a mis clientes antes de entregarles la batería, y se las peso y les anoto el peso en el cosito de la garantía...
Además me gusta preguntarles para que la van a usar y que le pasó a la anterior...  
Para que la van a usar:  Si es para arranque todo bien,  si es para un velero o para una casa rodante para mantener luces y eso,  la carga les va a durar lo mismo que una bateria de auto...  Pero sin tener que cambiarla todos los años...
Como se rompio la otra: Como puse antes... Si anda mal el alternador o el regulador de voltaje,  se va a estropear como cualquier otra...  
Pero en este tema hay otra cosa...  En EEUU las baterias pueden tener la garantía que sea,  pero acá el importador les da un año de garantía...  (que,  entre paréntesis,  yo me manejo con otro,  no el que mencionan en el aviso de Land Rover...)   Si vos compras una batería,  un microondas, o un DVD y te dicen que tiene un año de garantía,  por mas que sea una falla de fábrica si reclamás despues de que se pasó el período obviamente no te van a dar bola ...
El tema es saber que le dijeron al flaco cuando le vendieron la batería.  Por eso les digo, lo importante es aclarar los tantos de entrada para no tener quilombo después.

Aparentemente el secreto de estas baterias es el tema de los cilindros.  Según me explicaron, las baterias comunes se ponen en corto cuando luego del tiempo, y con las vibraciones se van desprendiendo pedacitos de plomo de las placas y se juntan en el fondo hasta que hacen el corto.  Y tambien cuando se quedan sin agua,  las placas se ponen duras y la bateria no sirve mas.

Yo la tengo puesta en mi toyota sr5 97.  y en el Ford F-350  92 con el que hacemos el reparto,  las dos hace unos cuantos años...

Mi viejo tiene un motor home, con dos baterias: Una para el arranque y la otra para mantener la electricidad de la "casa"...   En el arranque tiene una Optima hace como 8 años,  y en la casa tiene una de las comunes de camion, que cada vez que lo usa se la tiene que cambiar...  pero tiene el doble de capacidad de almacenamiento de carga porque "es mas grande".

En resumen,  las baterías a mi entender son de las mejores que existen, y hacen arrancar de una a cualquier cosa que se imaginen...  Autos, camionetas, camiones, maquinas viales, agricolas y barcos entre otros...  puede haber fallas, obvio... como con todas las cosas.  Pero si hacen un recuento de las opiniones van a tener 1 que le salio mal contra 500 que se cansaron de usarla y jamas tuvieron un drama.

[Imagen: optimaredtophk2.jpg]
[Imagen: optimaredtophk2.81813592e9.jpg]


Tito, con respecto a la base que dijiste,  cual es ?  Una que se pone de arriba para que salgan los bornes de costado ???  Porque esa si la tengo.


Saludos,

PABLO
Responder
#17
Garantia:  Acá esta la pagina de EEUU  http://www.1st-optima-batteries.com/warranty.asp  pero si se fijan atentamente,  en la pagina de OPTIMA se van a dar cuenta de dos cosas:  1)  que cuando eligen un pais nosotros no existimos.  Eso les da la pauta que los importadores no son OFICIALES.  2) cuando habla de garantias en la pagina que les pasé dice esto: " The Optima warranty is honored at Optima dealers nationwide. "   O sea que estos plazos de garantía son para EEUU.  Acá la garantía es un año.

Aca estan las FAQ ( Frequently asked Questions )  o "Dudas frecuentes" que me afané de la pagina de OPTIMA.  

En algunos puntos explican lo que yo les trate de decir con mis palabras, que es la diferencia entre las baterias "para el arranque" (que son para lo que estan diseñadas las OPTIMA que nosotros conocemos), mandar los 1050 amperes de una para hacer volar cualquier motor... y las baterías que se pueden descargar con lamparitas durante períodos largos de tiempo sin recuperación... ´(Ciclo Profundo).

Acá les hago otra salvedad... Las que traen al país son las Red Top, y las Yellow Top (las que son para arranque)... Hay muchos otros modelos de baterías, de otros colores y otros modelos pero las tienen solamente en yanquilandia, acá no se traen.

1. ¿Para qué sirve el diseño SPIRALCELL®?  
El diseño exclusivo de la tecnología SPIRALCELL ofrece muchas características que no encontrará en las baterías normales. A continuación se presenta un resumen.
LA TECNOLOGÍA SPIRALCELL OFRECE:
Más superficie de placas, menor separación entre placas y la capacidad de usar plomo de gran pureza. EL RESULTADO DE ESTO ES: Menor resistencia interna. Esta baja resistencia le permite obtener más energía en un recipiente más pequeño, la capacidad de recargar a mayor velocidad así como una tensión mayor y más limpia durante el ciclo de descarga.
Placas inmovilizadas (fijadas). EL RESULTADO DE ESTO ES: Mejora de la resistencia a la vibración, eliminación de pérdidas de materia activa, eliminación de la pérdida gradual de energía y capacidad de reserva conforme la batería envejece. Así consigue tener una batería que dura más y funciona mejor durante toda su vida útil.

2. ¿Emiten gases las baterías OPTIMA®?
Si se utilizan con un sistema de recarga apropiado con tensión constante y regulada (un alternador, por ejemplo), no suelen emitir gas hidrógeno. Sin embargo, se puede producir emisión de gases si se recarga con tensiones más altas o en condiciones con temperaturas extremas. Esto no ocurre por lo general cuando se utilizan en vehículos, siempre y cuando el alternador y/o regulador se mantengan por debajo de los 15 voltios.  

3. ¿Tiene "memoria" el ciclo profundo de las baterías OPTIMA?  
Las baterías plomo-ácido no padecen el efecto memoria. Sin embargo, mucha gente piensa que sí tienen memoria al experimentar una reducción de la capacidad de reserva o tiempo de operación conforme la batería envejece. La materia activa de una batería plomo-ácido es un elemento consumible, como el dibujo en unos neumáticos. En cada ciclo de la batería se utiliza parte de esta materia activa. Conforme la batería envejece, va quedando menos materia activa para cargar y descargar, lo que produce tiempos operativos más pequeños. Esta situación se hace más obvia en los casos donde se utiliza mucha energía o en una batería SLI (arranque-iluminación-ignición) en usos de ciclo profundo. Las placas de las baterías de este tipo están diseñadas para descargas de poca duración y una intensidad alta. Las placas de las baterías de ciclo profundo están más preparadas para aplicaciones repetitivas de descarga profunda.  

4. ¿Por qué tienen una tasa de autodescarga baja?  
En su mayor parte, esto se debe a la pureza del plomo de las placas de las baterías OPTIMA. Algunas de las aleaciones que se utilizan en las baterías estándar tienen una mayor tendencia a transferir electrones (lo que produce la autodescarga) que las usadas en las baterías OPTIMA.  

5. ¿Por qué las baterías OPTIMA no son perecederas al igual que otras baterías?  
¿Por qué las baterías OPTIMA no son perecederas al igual que otras baterías?
(Véase la pregunta 4).

6. ¿Se pueden cargar lentamente las baterías OPTIMA? ¿Se puede utilizar un cargador solar?  
Sí, se puede utilizar cualquier tipo de cargador con las baterías OPTIMA siempre y cuando la tensión esté regulada adecuadamente. Si su cargador queda encendido permanentemente, la tensión máxima deberá ser de 13,8 voltios con una intensidad de corriente máxima de 1 amperio.  

7. ¿Dañará mi alternador de alta potencia la batería OPTIMA?  
No, siempre y cuando la tensión esté regulada al nivel apropiado. Debido a que las baterías OPTIMA tienen un resistencia interna muy baja, pueden soportar intensidades altas de forma más eficiente que las baterías convencionales.  

8. ¿Se descargará la batería si la dejo en una superficie de cemento?  
No, las baterías actuales utilizan plástico de polipropileno como material para la carcasa. Por lo tanto, no se verán afectadas. Siempre que sea posible, guarde las baterías en un lugar fresco y seco.  

9. ¿Puedo conectar una batería OPTIMA en paralelo con mi otra batería?  
No. Cuando conecte varias baterías en paralelo deberán ser del mismo fabricante, modelo y con tiempos de uso similares.  

10. ¿Puedo utilizar un aislante con las baterías OPTIMA?
Sí, con las baterías OPTIMA se pueden utilizar casi cualquier tipo de separador o solenoide para baterías. Lo importante es recordar que la tensión de carga debe estar entre los límites recomendados para la baterías OPTIMA. Si está utilizando una batería OPTIMA y una batería convencional, su sistema debe cargar cada batería de forma independiente. Recuerde, algunos aislantes causan una caída de la tensión, por la tanto, asegúrese de que la tensión de carga EN LA BATERÍA sea suficiente. Cargas deficientes y continuadas de una batería provocarán el fallo prematuro y reducirán su capacidad.  

11. ¿Por qué duran más las baterías OPTIMA?  
Las razones principales por las que las baterías OPTIMA tienen una vida útil más larga son:
No hay pérdidas de materia activa. El diseño SPIRALCELL inmoviliza las placas de tal manera que evita que la materia activa esté suelta, lo que podría provocar pequeños cortocircuitos entre placa y placa.
Rejilla de plomo-estaño de alta pureza. El material de la rejilla de las baterías OPTIMA es más resistente al deterioro que normalmente sufren las rejillas. Un tipo de corrosión interna que afecta a las placas conforme pasa el tiempo.
Diseño hermético que evita la pérdida de agua, lo que podría resultar en que se sequen y fallen las placas.

12. ¿Cuál es la diferencia entre su batería de ciclo profundo y su batería de arranque?  
Las baterías de ciclo profundo OPTIMA utilizan una composición química ligeramente diferente para la materia activa de las placas además de un ácido un poco más fuerte. Este cambio de la composición química permite una vida útil mucho mayor en aplicaciones de ciclo profundo a cambio de una pequeña reducción en la potencia.  

13. ¿Qué es un ciclo profundo
Un ciclo profundo supone el uso de la batería en una situación donde la descarga llega generalmente a un 60% o 70%, o incluso más, de la capacidad de reserva de la batería. Las baterías de los automóviles son baterías con múltiples funciones (arranque, iluminación, ignición). Sus placas están diseñadas para suministrar un pico de energía máximo durante un tiempo breve. Por lo general, al arrancar el motor del coche la batería se descarga del 1% al 3%. Cuando se utiliza una batería para coches (arranque-iluminación-ignición) en aplicaciones de ciclo profundo, o en un vehículo con gran demanda energética por la cantidad de accesorios eléctricos, la vida útil de la batería se verá reducida proporcionalmente a la profundidad habitual de los ciclos de uso.  

14. ¿Cuándo sea hace necesario utilizar una batería de ciclo profundo?  
Siempre que necesite que la batería suministre toda la energía eléctrica para su vehículo u otros dispositivos. Además, se deben usar baterías de ciclo profundo en vehículos con gran cantidad de accesorios eléctricos en los que el alternador no es capaz de mantener la batería totalmente cargada.  

15. ¿Qué es una batería de gel?
El diseño de las baterías de gel es, por lo general, una modificación de las baterías plomo-ácido convencionales para vehículos o de uso marino. Se añade una agente gelificante al electrolito para reducir el movimiento dentro de la carcasa de la batería. Muchas baterías de gel utilizan también válvulas unidireccionales en vez de orificios abiertos, lo que ayuda a que los gases internos normales se vuelvan a recombinar con el agua de la batería, reduciendo así la emanación de gases.  

16. ¿En qué se diferencian las baterías de gel con las de ciclo profundo?
La mayoría de las baterías de gel tiene una resistencia interna mucho mayor, lo que significa que no son capaces de suministrar y recibir la corriente con la misma eficiencia. Esto se nota especialmente cuando se trabaja con niveles más altos de amperaje. Por ejemplo, la mayoría de las baterías de gel no funcionarán satisfactoriamente al usarlas en el arranque del motor.  

17. ¿Cuándo debería usar una batería OPTIMA de ciclo profundo como batería de arranque?  
Las baterías de ciclo profundo están diseñadas para aplicaciones donde es necesaria mucha intensidad de corriente de forma repetitiva, como en motores eléctricos fuera borda, carritos para golf y sillas de ruedas eléctricas, o en fuentes de alimentación de vehículos para camping. Sin embargo, existen otros usos, donde los ciclos profundos son muy intensos, en los que una batería OPTIMA de ciclo profundo puede sustituir satisfactoriamente a una batería de arranque y conseguir un vida útil más larga y un mejor rendimiento.
En estas aplicaciones de uso intenso, un vehículo demandará altos niveles de amperaje de la batería de arranque debido a los accesorios eléctricos extra o a la capacidad limitada del alternador. Los profesionales de la seguridad pública, como policías, bomberos o gerentes de empresa de ambulancias, con frecuencia se dan cuenta que las baterías de arranque tradicionales no pueden ofrecer la vida útil y el rendimiento adecuados debido a los ciclos pronunciados a las que se ven sometidas. Esto supone una excelente oportunidad para ofrecerle a su cliente una vida útil más largar y un mejor rendimiento mediante el uso de una batería OPTIMA de ciclo profundo en este tipo de aplicaciones.
En cualquier vehículo o equipo que use una batería únicamente para sus necesidades de arranque-iluminación-ignición y que tenga un alternador que funcione adecuadamente, la batería de arranque OPTIMA RedTop tendrá un rendimiento excelente, proporcionando normalmente una vida útil de 2 a 3 veces más larga. Si el vehículo no tiene accesorios o tiene pocos accesorios que pueda instalar después de comprarlo y utiliza un alternador de fábrica, la batería de arranque OPTIMA RedTop es la opción adecuada.
Recuerde, el cliente también puede estar interesado en una batería OPTIMA YellowTop que puede descargarse completamente hasta no poder arrancar el motor. Las ventajas de la batería YellowTop son que puede recargarse rápidamente y que puede recuperarse de las descargas muchas más veces.
Para ofrecerle al cliente la mejor solución OPTIMA, es necesario considerar tanto el uso como el sistema de carga antes de poder recomendar la batería OPTIMA adecuada. Por ejemplo: ¿qué batería OPTIMA le recomendaría al dueño de un todo terreno de grandes dimensiones que haya instalado un sistema de alarma después de comprar su coche? Si el cliente conduce el coche cada día, la batería RedTop sería la elección correcta, puesto que el amperaje consumido será el nominal y la batería se recargará diariamente. Sin embargo, si el cliente guarda el vehículo durante un período de tiempo largo con el sistema de alarma activo, debería recomendarle la batería OPTIMA YellowTop, puesto que el amperaje consumido a lo largo de varias semanas podría dañar la batería RedTop y reducir su vida útil.
Responder
#18
Bulones,
Te agradezco mucho la aclaración del tema, mas que ya había calculado ponerlas. Cuando este de regreso en Baires, si no te molesta te contacto.
Te dejo la foto de las bases que estaba buscando. Voy a poner las amarillas porque llevo dos malacates grandes y en alguna oportunidad uso los dos en forma simultánea, así que el consumo es alto, igual tengo colocado un alternador mucho más grande que el original. No es en la SW4, es en otra chata que tengo.
Saludos

[Imagen: adaptervh9.jpg]
Responder
#19
Respecto de las optimas... lei en la pag de ellos http://www.optimabatteries.com que la licencia de este invento de baterias espiraladas, hoy en dia pertenece a la firma Johonsons Controls y el ortro dia me parecio haber visto que la bateria de mi toyo sw4 2006, y calculo que cualquier toyo, actualmente, equipa baterias de Jonshon Control, de la planta de argentina Seguramente estos son proveedores de Toyo, como de tantas otras marcas en las armadoras de vehiculos en Arg.
La planta de Arg de esa marca esta sobre ruta 25 en provincia de bue, muy cerquita de Munchis.
Taria bueno que nos pongan las optimas de una no??

Che, es interesantisimo el asunto y hasta pienso en que quizas algun dia ponga una de estas en mi sw4... pero no conozco a nadie, al menos en mi provincia, que equipe una flota de vehiculos comerciales con optimas, creo que la inversión es fuerte. Por eso, sin querer desmerecer el asunto de las Optimas, refrezco la pregunta :

Alguien sabe, dentro de las baterías comunes... que diferencia hay entre las diferentes marcas diponibles?
Prestolite, Herbo, Bosch, Varta, Champion y tantas otras.... debe haber alguna difrencia entre todas ellas no?! Si alguien sabe bienvenido sea !
Responder
#20
Efectivamente, como dice Navistar, las baterias OPTIMA son de la firma Johnsons Controls, al igual que las Varta.
No hay nadie que agarre una flota de chatas nuevas y les ponga baterias optima porque esperan a que dejen de funcionar las baterías originales, para que las van a cambiar antes de que se rompan... ??? Yo atiendo a muchas empresas de colectivos que las usan, y a flotas de camiones.

De las baterías comunes, te recomendaría las Indiel porque se que andan muy bien, y tambien tengo buenas referencias de las WAO.

Saludos,


Pablo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)