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ALGUIEN SABE ALGO DE LA NISSAN FRONTIER
#1
me ofrecieron una nissan frontier es modelo 2006 con 28000 km me queda en un precio bueno .
Pero alguien sabe que tal es este fierro escuche comentarios que las primeras tenian muchos problemas y muchos por no decir todos me dijeron es un caño pero olvidate que sea un fierro como tu hilux sport pick up 99
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#2
te cuento, yo tuve dos, una 2003 y una 2006, las dos me dieron muy buen resultado, son chatas muy agradables para viajar, buena tenida en ruta, tranqui el consumo, còmodas, modernas, en 4x4 van muy bien) ojo el paragolpes delantero( creo que hoy en todas en igual,tengo una nueva hilux y es puro plastico)..en contra....motor muy lerdo de abajo incluso la nueva que es electronica al no tener TGV le cuesta pero el turbo agarra viaje a las 1800rpm y sale eyectada....es muy ruidosa por el motor que no tiene aislación acustica alguna, parece un rastrojero cuando regula....pero va muy bien....yo quede conforme si estas ahi bajale el martillo porque no te vas a arrepentiry la diferencia entre esa y la toyo nueva es mucha en terminos economicos...no tuve dramas graves con ninguna, a las dos les puse cubiertas 31x10 1/5 un lujo, quedan bien facha y no te penaliza la velocidad ni la tenida. A la ultima le tuve que cambiar el turbo a los 5000km porque se quemó, me dieron una chata de reemplazo por 3 días y me pusieron un turbo nuevo, segun me dijeron es una falla comun en esa tanda de turbos garret de la nueva frontir que viene con el motor de 140hp....pero nissan se porto muy bien y nuncas mas tuve drama alguno....la verdad siendo ahora usuario de toyota extraño de la nissan.....el cuero, y como dobla en la ruta.....al ser mas baja tenes mejor agarre.....espero te haya sido util cualquier cosa, avisa.
Saludos.
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#3
a mi me gusto pero es como vos decis, no se compara con una sr5 , mi vecino tenia una se 4x4 2006 y a los 45.000km se rompio la caja en un viaje a cba, lo cubrio la garantia

saludos
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
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#4
me comentaron que se rompe la caja que los modelos anterires se rompia el chasis esta trae el comon rail o algo yo no entiendo mucho pero es el motor nuevo este vehiculo debe tener garantia todavia me imagino no se de cuantos kilometros da la garantia nissan
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#5
mm si es 2006 no creo que tariga problema del falso chasis .. aca en cuanto a la garantia se que se portaron bien pq varios tuveiron problemas pero con mod 04 /05

el motor creo q es el mismo q el de la s 10 mwm .. si no me confundo
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#6
las 2004 y 2005, tuvieron los consabidos problemas de chasis y rajaduras de paneles, asi como tambien la rotura de las cajas de cambio.
Algunos a los 40, otros a los 60 y otros a los 100000 km.
Lo bueno es que la garantia respondia siempre a favor del cliente.Pero no deja de ser un garron.


De las 2006 en adelante no escuche mas nada...quizas lo solucionaron.
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#7
Mi camioneta anterior fue un frontier 2006 nueva. La use 25.000 kms., incluido un viaje al NOA. Y la verdad q anduvo muy bien. Bajo consumo, buena respuestas en gral. Buena velocidad en ruta y tenida. Si bien fueron pocos kms la opinion es positiva. Obviamente no se la pueda comparar con la SW4, pero en contrario a muchas opiniones mi voto es favorable.
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#8
Sin tratar de molestar a algun poseedor, yo prefiero una carretilla con la rueda pinchada a una frontier, fijate lo que le paso al toyotero que se compro una x terra 0km , y partio el turbo a los pocos kilometros.
las toyotas tendran lo suyo, que ruidito aca , que ruidito alla, y demas pavadas que alimentan a la gente que la usa para ir al super, o pasear por libertador. pero a las toyotas les das y les das y no pasa nada, yo uso una 05 , que esta por cumplir 2 añitos, tiene 118.000 km, y te comento : pastillas cada 45000, no dan para mas, amortiguadores, 60000, ( ya se viene el proximo cambio ), aceite y filtro cada 10000, y nada mas, pero en serio nada mas, despues si la tapa de la caja se despinta porque toca con eel paragolpes, a mi me chupa un huevo, si tengo todo el morro picado por las piedras , lo mismo, ( aparte en todas se despinta igual ), que la puerta hacia ruido con el viento, ( me lo arreglo un chilote amigo que se la da de chapista en 5 minutos. Todavia el turbo anda bien , no gasta aceite de mas, no se me rajaron los pantografos, no se me quemo el a.a., no se jodio el automatico de arranque, no se me rompieron los levantavidrios delanteros, no se me cago el embrague, no rompi una cruceta ( increible ) todavia. los services no son caros, hasta diria que son baratos, no rompi ninguna ballesta, no se me rajo el frente, no se me rajaron los pasa ruedas, no se rompio el soporte del intercooler, no se me rompio el criquet, entonces te digo...NO TE COMPRES ESA PORONGA.
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#9
e todo eso te paso en una frontier la puta madre?
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#10
Yo vendi la XTERRA que tiene el mismo motor y te comento algunos problemitas que fui solucionando (es solo para colaborar en tu inquietud): se dejo sin caja (se rompe el bombin del embrague); en pleno brasil, me quede sin aire con mi familia (no cortaba el aire y se congelaba todo el circuito); en otro viaje a brasil, viaje desde Buzios a 90 kmxh, el filtro de combustible con falla de fábrica; a los 40.000 km. me quede sin alternador (se rompe un piñon de la polea) y se vendio con unas gotas de aceite en el líquido refrigerante (se rompe el radiador de aceite). Un abrazo.-
Visita: http://www.clubnissanargentina.com.ar
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#11
mira como sera el tema de las frontier , que ni siquiera anda el link del club nissan !!!!
no te olvides que te habiamos avisado !!!!
un gran abrazo a la familia toyotera que me saca el aburrimiento del campamento !!!!!
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#12
cambiaron de sitio por eso no anda
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#13
Hoy tengo poco laburo y estoy con el foro como si fuera el MSN...
Te cuento mi experiencia con la Ranger (ya vas a entender por qué): Es 2003, serie Limited. A los seis meses de tenerla me llamaron para que le cambie ya ni me acuerdo qué del tren trasero, a los dos años para que le cambie los palieres, a los tres y apenás vencida la garantía me dejó tirado la playa en Villa Gessell porque se le volaron los rulemanes del cardan (creo, lo mío no es la mecánica 4x4 como verás), después se fue mi hermano a Córdoba y se le rompió no sé qué mierda del tren delantero y la chata quedó con el lado derecho apuntando al piso, como si dos gordos se hubieran sentado arriba del guardabarro derecho (los repuestos se los tuve que mandar desde Buenos Aires porque no había ni en San Luis ni en Córdoba). A mi hermana se le rompió la caja en Jujuy (en Tres Cruces, a 20000 mts de altura, justo cuando estaba por cruzar a Bolivia) ¿qué era? la trampa de la 5º que cuesta 25/30$. Ensució la grasa que me costo como 400$, más la mano de obra en un taller que no conocía -con todo lo que eso implica- pero que era el único en el que la podía arreglar para seguir viaje. Volvió y a los 5000 kms del arreglo se volvió a romper la trampa: motivo: el motor empuja demasiado a bajo régimen y la 5º hace mucha fuerza (????????!!!!!!!!!) ¿cómo? así como lo escuchás. Tenés un motor con un torque de puta madre disponible a partir de las 1400 vueltas, con una curva de par casi plana gracias a la geometría variable del turbo, pero tenés que poner 5 a 180 para que la caja no se rompa... No soy necio: no andamos en 5 a 60, aclaro por las dudas. La calefacción no anda demasiado bien (con -10ºC sentadito ahí arriba te la regalo...), además del mantenimiento: las rótulas piden cambio, los amortiguadores los cambié a los 90.000 kms, la bomba de gas oil la mandé a hacer por las dudas antes del viaje a Bolivia y menos mal porque estaba para el service (100.000 kms) y frenos (60 y 120 mil kms)
MORALEJA: la chata no es confiable. Y ese no es un dato menor. Antes de comprar la Toyota averigue mucho, porque para mi es demasiada guita, es una deuda por los próximos años. Entré en este foro muchas veces antes de empezar a escribir y no recuerdo gente que se quejara por haberse quedado tirada...
La garantía te cubre los repuestos y la mano de obra: ni tu tiempo ni el stress que te puede generar quedarte tirado en el medio de la nada.
Los asientos de cuero son lindos, el volante tiene buen grip (mejor que el de la Toyo) y hasta deben doblar mejor y ser más cómodas, pero se rompen, no se gastan, se rompen ¿se entiende la diferencia?
Yo haría lo siguiente: le preguntaría a quien tuvo una Hilux y ahora anda en otra chata qué le nota mejor. Pero hay que compararla entre "generaciones iguales" nueva hilux-nueva ranger-frontier-nueva L200.
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#14
Bueno, Tute, yo ya dí mi opinión acà, mi nissan era 2006 linea nueva electrónica, y ahora arriba de la toyo, estoy feliz y super confiado, pero extraño el cuero( que es algo menor), y el grip del volante que el de la nissan era como el del passat....un placer...el de la toyo es finito y aspero...pero bueh.....la verdad, todo se resume a que te vas a dedicar con la chata, si van a andar por bs as con cualquiera andas bien, si vas a hacer 4x4 extremo, o usarla para trabajos rurales es otro cantar....y si vas a hacer un mix de todas, comprate una toyo y comenzá a ser un poco más feliz cada día!!!
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#15
Para mí ese es el tema: el mix. MD tiene razón. Cuando me compré la Ranger fue por eso: era la más equilibrada y estaba a mucha menos guita (en 2002/2003 no le vendían un auto a nadie, pero las toyo estaban 100% dolarizadas), ahora puedo dar el salto a la Toyo y espero no arrepentirme.
Me parece que el otro tema es en qué andás todos los días: si tenés un auto y la chata la usás para laburar, no lo pienso dos veces me quedo con la Toyota aunque sea una roca, porque cuando quiero ándar cómodo o rápido (y gastar mucho menos...) me voy con el auto. Pero son gustos.
Tute
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#16
que se yo hay que probarla tengo la nissan estoy contento hasta ahora no le paso nada le hize el service como corresponde y listo el dia que consiga una hilux nueva y pueda la cambio la chata anda bien le hize 2 mil km ya que tuve que viajar mucho luego veremos que pasa
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#17
http://www.clubnissanarg.com.ar/Foro/ aca esta el link del foro de nissan anda solo cambiaron la direccion que la que pongo aca
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#18
para tener en cuenta ,estoy sorprendido por la respuesta de garantia de nissan ,es verdad me comi la calentura y el garron de la rotura del turbo a los 1860 km ,pero de diez la respuesta ,ruidos en las puertas (mi toyo nueva mas que esta en su momento) y mandaron un tecnico de bs as a ver el tema ,la verdad ni por casualidad esperaba una respuesta asi ,en estos momentos estoy conforme y la parte motor es un fierros y frena mejor que todas .la verdad del envole total pase a sentirme muy conforme ,la frontier nueva no tienen ya problemas solo que es muy incomoda atras es para llevar chicos nomas .
WALTER
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#19
Walter: el turbo en tu camioneta lo tenes en el porta mapas ? o esta dentro del deposito de diesel?, NO ENTIENDO COMO DECIS " QUE ES UN FIERRO EL MOTOR " si a los 1800 kms SeTE ROMPIO EL TURBO!!!!!!!!!

contanos tu definicion de " fierro ".
un gran saludo, sin dejar de admirar tu rapida capacidad para darte cuenta que en dos mil kms. algo es un fierro!!!!!!!
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#20
cardenas :
En primer término te aseguro que en este foro donde debatimos con muy buena onda, si polemizamos, pero tu soberbia para contestar es de un desubique infernal, te aclaro .
Primer termino y no lo hago por alaraca ,pero a un tipo que contesta como vos hay que aclararle ciertas cosas ,este motor mwm ,creo que no es de tu conocimiento en Europa esta reconocido como uno de los mas confiables , tuve tres s10 (tengo una actualmente ) que traen este motor y e echo mas 800.000km con este marca de motor y es muy confiable (antes de contestar boludeces mira los post de un tipo que hace casi dos años escribe aquí).lamentablemente no me gusta decir ciertas cosas ,pero tengo cinco camionetas 4 son doble tracción y una simple no una (algo conozco)y no me caso con ninguna marca (1 toyota ,un suzuki ,dos nissan y una s10),y si me queje de la confiabilidad da la x terra por el problema del turbo y se donde va ,no precisamente en el porta mapa, hay guarda tu soberbia .no me extiendo mas con una tipo que falta el respeto con la forma de decir las cosas ,por que una cosas es compartir una opinión o expresión otra contestar en la forma que lo haces .ni tendría que gastarme en contestarte ,pero seguramente le quitare trabajo a alguno que te contestaría peor que yo .
Walter
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