Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Test Drive New Hilux 2.7 VVTI - TGN36L-PRMDKG
26-08-2007, 01:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-08-2007 02:16 PM por Hilux Surf-Vigo.)
Mensaje: #1
Test Drive New Hilux 2.7 VVTI - TGN36L-PRMDKG
Test Drive New Hilux 2.7 VVTI (TGN36L-PRMDKG) por Cayo de Chiletuerca

Cayo escribió:[Imagen: dscn9637ir9.jpg]

(Plantilla MEC, asi le vamos a poner XD)

Me ha tocado manejar esta camioneta en variadas oportunidades (Hilux doble cabina, motor gasolina 2.7 VVTI, 4X2), asi que al grano:

Hablar de Hilux, es hablar de toda una leyenda entre las camionetas. Sus cualidades de robustez, resistencia al trabajo extra-duro, y fiabilidad en extremo, las hacen ser de las preferidas a la hora de elegir una maquina que responda muy bien ante tareas exigentes.

Pero una sombra se dejo caer en la nueva Hilux, una sombra con aroma a bife chorizo y musica de tango. Al saber que ahora provienen de una planta de armado Argentina, junto a toda la "leyenda negra" que conllevan los vehiculos que se arman alla, se le tuvo bastante resquemor. Estoy aqui para rebatir esos temores infundados.

Diseño.
Bueno, este apartado generalmente no importa mucho a la hora de elegir una camioneta para el segmento que se maneja la Hilux (empresas generalmente). pero aun asi, Toyota se las ingenia para darle una vuelta mas moderna al modelo. Sin duda guarda mucho menos ADN Hilux que sus generaciones anteriores, sin embargo es de un diseño bastante atractivo, guardando algun parecido con la nueva linea de Toyota (opticos, trompa redonda y corta a lo Yaris, etc.). Las lineas de los pilares ahora son mucho mas suaves, y si bien el sector del Pick Up parece haber sido introducido a la fuerza (no guarda correlacion con el resto, algo que si paso con la nueva Katana) El resultado es bueno.

[Imagen: dscn9638kq5.jpg]

Interior y equipamiento.
El interior es tipico "Hilux". Practico, duro y sin grandes conseciones. Salvo algunos plasticos de las puertas, se siente bastante bien, y no da ese aire de barato o mal hecho. La radio que equipa es una Kenwood desmontable de buena calidad, lectora de CD's y mp3 con bastante buen sonido y 4 parlantes.

Tablero (salpicadero)
Es lo mas distintivo del interior, y lejos lo mejor logrado. De lectura facil y atractiva, y nuevo diseño mas redondeado, siguiendo la linea de los demas Toyotas (gracias a Dios que no pusieron el tablero al medio) Buena iluminacion, mas de lo esperado sin duda.

Materiales y terminaciones.
En este apartado la opinión es sorpresivamente favorable. Las junturas bien hechas, todo bastente firme, plastico de calidad (quizas en demasia, por todos lados), no da sensacion de que se rompa facil, y se nota que tendra una buena vejez. Pocos plasticos se notan deficientes (caja de cambios, guantera, y sector de freno de mano)

En las puertas bajamos dos o mas escalones. Parece que hubiese sido armado por otras personas. El resultado es regular, los plasticos se sienten toscos y baratos, la manilla idem. Si lo que quisieron es que al conductor no le importe nada si las puertas se manchen con grasa o se trizen, Lo lograron.

El tapiz esta bastante bien, No es mala clase, y el genero da una descanso entre tanto mar de plastico duro y puro.

[Imagen: dscn9640jy9.jpg]

Puesto de manejo.
Alto, muy alto, espacioso (mas alto que cualquier otra generacion Hilux) y bastante bueno. El parabrisas a pesar de ser bastante inclinado para ser de camioneta, queda a una distancia mas que razonable; solo se echa de menos un buen apoyabrazo. Buena vision para todos lados, excepto hacia atras, en parte por la ventanilla trasera (no alcanza a ser ventana) Y mas aun con el parachoque trasero, bastante abultado con relacion al pick up, puede ser engañador al estacionarla. Hay que acostumbrarse a llevarla en reversa.

Las puertas son mas altas que anchas, los minimos controles que tenemos quedan bien, alzavidrios, cigarrera, todo al alcance de la mano (quiza para alguien de menor estatura, la radio queda un tanto alejada) La instrumentacion es mas que clara, por lo que el manejo de todo se hace facilisimo.

Asiento trasero y maletero.
Otro punto a favor para la Hilux. Muy comodo, fue una buena sorpresa. Gran espacio para las piernas, y aunque quiza el asiento peca de ser un tanto duro (con las cabeceras bastante duras) para ser un vehiculo de trabajo, esta sobrado de comodidad (Un viaje largo no se haria tortuoso para nada)

El sector del pick up, bastante resistente por todos lados, aguanta segun manual, mas de 1000 kgs.

Manejo.
Muy buena insonorizacion, el 2.7 se siente suave, y al ralenti es casi imperceptible dentro de la cabina (por fuera es bastante rugiente). Buena fuerza y sorpresivamente rapida! Nunca se echa de menos mas potencia. 0 grillos, nada que me indique que la rigidez y armado son tercermundistas. (Esta en particular tiene 47.000 kms)

[Imagen: dscn9639qj6.jpg]

El volante, muy suave de direccion, y un tanto indirecta con respecto a la trayectoria (en parte gracias a otros neumaticos que llevaba esta en particular, mas anchos). Hace olvidar esas viejas camionetas de los 80 y primera mitad de los 90, duras hasta por los dientes.

La suspension es algo dura, los baches se sienten, pero dentro de lo aceptable. Lo mas importante es que no da sensaciones de inestabilidad, pese a su altura. La he manejado a traves del puente Bio-Bio (gran recta, y vientos laterales), y va tan solida como un automovil, dentro de las velocidades normales (incluso por arriba de eso). La cosa es que la camioneta se mueve bastante bien.

Tambien los neumaticos mas anchos dan mucho mas aplomo, ya que los neumaticos de fabrica que vienen por defecto, digamoslo, es un punto bajo para Toyota. (son de chiste, delgadisimos para tremendo armatoste, y no mencionemos las HORRIBLES y toscas llantas que tambien vienen por defecto). Alguien puede decir que es un vehiculo de trabajo y no se necesita llantas o neumaticos mas refinados, pero si se ve mejorado el manejo ostensiblemente, porque no?

Motor y caja de cambios.
El motor es tipico Japones, 2.7 VVT-I, 4 cilindros, 158 HP. La verdad es que no se queda corto para nada. Muy elastico, con buena salida, y aunque al subir de RPM se siente las vibraciones tipicas en la caja de cambios, es lo normal y nada grave. Dicha caja es de relaciones largas, embrague facil, y dicho sea de paso, muy agradable de conducir. Buenas recuperaciones, la pereza no es parte de sus defectos.

[Imagen: dscn9641xp5.jpg]

Conclusión.

Es un producto redondo, un punto alto de Toyota en mis lineas generales. Hace justicia a sus antecesoras, y ejemplar digno de llevar el nombre de "Hilux". Armada en Argentina? si, pero creanme que si me dijeran que la que maneje fue armada en Japon, me la creo, asi de simple (olvidandome de las puertas). Recomendable? absolutamente.

Positivo.
Diseño interior/exterior
Potencia satisfactoria
Agradable manejo
Sensacion de buena vejez
Es una Hilux, con todo lo que conlleva.

Negativo.
Mucho plastico "monocolor".
Plasticos de puertas bajo el promedio de la camioneta
Visibilidad trasera
Equipamiento extra bastante caro (Aire acondicionado, 1 millon; Embellecedores laterlas, otro millon, Neblineros, otro millon, Llantas, idem)

Alberto
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2007, 08:46 AM
Mensaje: #2
RE: Test Drive New Hilux 2.7 VVTI - TGN36L-PRMDKG
una pregunta Surf vos que sos cibernetico, a esta altura ya debe haber numeros globales de venta de hilux, seria lindo saber cuantas hilux se vendieron en todo el mundo en el 95, 2000, 2003 y 2006 para saber si este modelo vende mas o menos que el anterior.

te mando saludos

Augusto Hilux Japonesa 2.4 TD 2003 (la tiene mi hermana :-) ) , SR 3.0 tdi 2006, frontier 2.5di 2011 Jujuy
27-08-2007, 10:27 AM
Mensaje: #3
"Pero una sombra se dejo caer en la nueva Hilux, una sombra con aroma a bife chorizo y musica de tango. Al saber que ahora provienen de una planta de armado Argentina, junto a toda la "leyenda negra" que conllevan los vehiculos que se arman alla, se le tuvo bastante resquemor. Estoy aqui para rebatir esos temores infundados."

...salvo los Fiat.... Duna del 90.... fabricados por Macri...no entiendo,... no comparto...

"Nada tiene que ver con nada, pero es asi la cosa"
              Charly García - Filósofo Contemporaneo
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
27-08-2007, 10:53 AM
Mensaje: #4
Y, comparados con los autos japoneses, europeos y estadounidenses que supongo deben tener, debe ser bien fundada la mala fama de los autos argentinos. Parece que es lo mismo que acá con los brasileros. :-)

Hilux surf-vigo: tenés datos del consumo?
Es una pena de que no se venda acá la naftera, ya que el gasoil está cada vez más caro y a veces falta.

Saludos.
Daniel.-
27-08-2007, 05:13 PM
Mensaje: #5
principe

La mayoria de los vehiculos que llegaban a Chile en la decada del 90 y principios de esta que provenian de Argentina eran malos en comparacion con los americanos, europeos y japoneses.

Pero poco a poco se ha desaparecido, pero no falta Cacho con sus locuras. La Nueva Hilux ha tenido una gran aceptacion, hasta la ocupan los carabineros (policia), investigaciones y ejercito. Por sobre la Nissan Terrano que llega desde Japón.

Augusto
Datos sobre la cantidad de unidades vendidas en el mundo no tengo lo datos, ya que no aparecen.
Solo en Chile entre Enero y Junio del 2007, la Hilux fue la 2º mas vendida con 6584 unidades.

Daniel nqn
El rendimiento mixto es de 11 km por litro.

Alberto
27-08-2007, 08:36 PM
Mensaje: #6
Las Toyotas Argentinas tienen un buen historial de calidad (por lo menos en Uruguay).
Si, al principio hubo diferencias, pero las mismas se fueron corrigiendo y hoy en día es la Pickup mas vendida. El que no la compra es por precio, no porque no quiera.
En cuanto a los autos armados en Argentina, les comento que por ejemplo los Peugeot 206 y 307 hay un ABISMO entre los Franceses y los Argentinos (dicho por los mismos consecionarios).
En Renault tambien, Brasileros y Franceses muy parecidos, Argentinos muy inferior calidad.
Para darles una idea, aca se tienen muchos mas problemas con las L200 de Tahilandia que con las Hilux de Argentina.
Lo que demuestra es que no es problema del origen sino de que tan bien (o mal) tengan los controles de calidad las armadoras.
Aca cuando se dice, procedencia Argentina, todo el mundo tiembla, claro que si uno dice Toyota, la gente no pregunta si es japonesa (Prado), Argentina (Hilux) o Brasilero (Corolla).
Eso habla muy bien de Toyota, y no tan bien de otras marcas.

Saludos

Federico
SRV 4x2 '07 -> SRV 4x2 '11
27-08-2007, 10:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-08-2007 11:07 PM por Arnold35.)
Mensaje: #7
Asi es, escuchas toyota y no importa mucho la procedencia, casi todos son mas o menos confiables.

Yo lo que veo en los clasicas marcas sudacas (renault, ford, peugeot, chevrolet, Fiat, VW) es que las pequeñas cosas o las que no te dejan a pata son debiles. Por ej, plasticos del interior que se empiezan a salir, chapones abajo flojos, con un viaje al campo ya dejan de andar las serraduras, estoy podrido de ver autos muy nuevos que te lo tienen que abrir de adentro porque "ya algo no anda". Ventiladores de a/c que queman la electronica, A/A que no enfrian mas, lucesitas que prenden y apagan cuando no deben.etc.

Tuve un corsa con 22.000 kms se le fundio la bancada del arbol de levas.

Los autos son buenos poque "no te dejan a pata", pero tienen esas cositas que en cualquier toyota es raro encontrar.

Tuve una hilux 80 por 14 años (550.000 kms), un corolla 80 por 7 años, un hilux 2000 con 260.000 kms, un corolla 2002. Salvo desgastes (en chatas) y algun pasa caset, nunca les fallo nada de eso.

Luego tuve galaxy, muy bueno pero nos dejo a pata alguna vez (omocineticas), LUV de procedencia GMC Chile, (isuzu) pero no se si arman alla, buena maquina, pero algunos problemas dentro de los 150.000 kms que le hice (bombin embrague, bomba inyectora, barra torsion, los controles de aire de cabina se trababan, A/C con perdidas. etc )

no se mucho sobre mitsu, nissan, suzuki.

saludos

DX 2.5 4x4 D/C 2012 - Laprida
28-08-2007, 09:41 AM
Mensaje: #8
Entonces la naftera gasta más o menos lo mismo que la gasolera!!???:x
11 km por litro = 9 lts. cada 100 km.

Por qué estamos obligados a comprar la gasolera? :lol:
Qué ventaja tiene el gasoil ahora que tiene casi el mismo precio que la nafta y que escasea? Aparte el motor gasolero es más caro. q
No es que no me guste el gasolero, es que no tiene sentido para los consumidores, quizás para Toyota sí.

Saludos
Daniel.
28-08-2007, 10:52 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2007 02:39 PM por Tape.)
Mensaje: #9
Coincido,Daniel.No sé cuáles serán los motivos, pero uno tiene la impresión de que el gasoil escasea cada vez más, y es usado para actividades eminentemente productivas y que tendrían que tener hasta cierta prioridad:Transportes, cultivos,etc. donde no hay otras alternativas, por ahora.Creo que sería inteligente dar la posibilidad y hasta facilitar, el uso de nafteros.Y me parece que con los sistemas de inyección modernos,hacen rendir más al combustible,que un diesel.Me imagino que esta chata,andando a 90/120 en un viaje, hasta sería verdaderamente económica.Aclaro que no conozco el tema en profundidad, de pros y contras de diésel-naftero en Toyota.Pero si viajando,a mí con un diesel me cargan sólo $20. y tengo que salir a peregrinar por otras estaciones para completar el tanque y a alguien con un naftero se lo llenan sin problemas,está para pensar...

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
28-08-2009, 02:09 PM
Mensaje: #10
estimado, 11km/litro es el consumo mixto manejado por una abuelita, el 2.7 vvti tiene algunas diferencias con el mio, pero no creo que el consumo sea muy distinto, el consumo en ruta a 140 es de 15,5 litros cada 100km, en una diesel a igual velocidad el consumo es menor en litros y en pesos

saludos

aclaro que igual me quedo con la naftera
Daniel nqn escribió:Entonces la naftera gasta más o menos lo mismo que la gasolera!!???:x
11 km por litro = 9 lts. cada 100 km.

Por qué estamos obligados a comprar la gasolera? :lol:
Qué ventaja tiene el gasoil ahora que tiene casi el mismo precio que la nafta y que escasea? Aparte el motor gasolero es más caro. q
No es que no me guste el gasolero, es que no tiene sentido para los consumidores, quizás para Toyota sí.

Saludos
Daniel.

TOYOTA ES LO MAS
28-08-2009, 04:55 PM
Mensaje: #11
2.7 EFI.. creo que tu motor habria que compararlo con el motor gasolero que venia en esa epoca, el 3.0 aspirado y quedate tranqui que a 140, gastamos mas de 15.5L cada 100km eh..
en cambio este motor naftero, mas tecnologico, en esta chata mas aerodinamica, con relaciones de caja diferente, habria que compararlo con los 2.5 y 3.0 de la de ahora. no te parece?
pregunto nomas..

Un abrazo!!
28-08-2009, 05:49 PM
Mensaje: #12
ToyoteroDelAlma escribió:2.7 EFI.. creo que tu motor habria que compararlo con el motor gasolero que venia en esa epoca, el 3.0 aspirado y quedate tranqui que a 140, gastamos mas de 15.5L cada 100km eh..
en cambio este motor naftero, mas tecnologico, en esta chata mas aerodinamica, con relaciones de caja diferente, habria que compararlo con los 2.5 y 3.0 de la de ahora. no te parece?
pregunto nomas..

Un abrazo!!

el motor no es muy distinto, la chata es mas pesada y no se si tendra mejor aerodinamia que la linea 01 a 05, queda la duda hasta que toyota largue la naftera en argentina, sera este año?
saludos

TOYOTA ES LO MAS
28-08-2009, 06:13 PM
Mensaje: #13
Son bloques totalmente diferentes, por lo cual no hay similitudes entre estos.

Alberto
28-08-2009, 07:12 PM
Mensaje: #14
haa viistee..
y con el tema de aerodinamia... 2.7 EFI, vos decis que la nueva no tendra mejor aerodinamia??
las viste de perfil a ambas?
para mi no hay nada que ver entre una y otra.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)