Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fotos de la colocación del turbo en la sr5
#1
Algunos querían ver como me fue este último fin de semana.....

después de luchar contra el compresor del aire, cambiamos el múltiple, cambiando el espárrago del cilindro 2 al 4, usando junta original nueva

[Imagen: colocturbo1ic9.jpg]
Shot with FinePix A345 at 2007-08-13

acá se ve el caño de aceite y el tornillo de la toma más largo, para el depresor y el turbo

[Imagen: colocturbo4oz0.jpg]
Shot with FinePix A345 at 2007-08-13

el doble codo que une la brida de escape al turbo, sin tener que modificar nada del escape

[Imagen: colocturbo4oz0.jpg]
Shot with FinePix A345 at 2007-08-13

manguera de descargue de aceite del depresor, la cambié para no cortar la original y le agregué una T para descargar conjuntamente el turbo

[Imagen: colocturbo6tp7.jpg]
Shot with FinePix A345 at 2007-08-13

toma de aceite compartida entre depresor y turbo

[Imagen: colocturbo7qx8.jpg]
Shot with FinePix A345 at 2007-08-13

la manguera del compresor del aire queda media apretada entre el turbo y la manguera de admisión, habrá que cambiar el recorrido

[Imagen: colocturbo8lu8.jpg]
Shot with FinePix A345 at 2007-08-13

final, fíjense que prolijo que queda, el tester fluke con adaptador para medición de presiones, para ver cuánto carga el turbo, después habrá que agregar un manómetro para dentro de la cabina

[Imagen: colocturbo10kg6.jpg]
Shot with FinePix A345 at 2007-08-13

Gracias Mauricio!!!! me diste LA mano

un abrazo
Responder
#2
me equivoqué en una, jejeje,
la del doble codo hacia la brida del escape:

[Imagen: colocturbo5rs1.jpg]
Shot with FinePix A345 at 2007-08-13
Responder
#3
De nada Alberto!!!

Me alegro que este todo en marcha...yyy??? Se nota o no se nota?

Fijate la manguera del aire acondicionado que ahora pasa entre las dos mangueras del turbo, la tenes que poner nueva, mas larga y por afuera, casi pegando con la bateria. Cualquier casa que haga aire acondicionado te lo hace, ya que la manguera es de presion y lleva los cierres puestos con una maquina( y hay que llenar de nuevo el circuito!!!jejejeje) Si el otro caño te toca (el que tiene codo y pasa pegado a la manguera que sale del turbo a la admision) aprovecha y cambialo tambien. Yo no lo hice cuando cambie el otro y ahora tengo que pagar la carga de nuevo, que no es baratita precisamente!!!.

Bueno dale contanos como la notas.

Abrazo
Responder
#4
Muy buen post , yo ya tengo turbo , pero muy piola e interesante !!!!!!! aguante el bricolage
Responder
#5
MUY BUENO ALBERTO!!!!!!

Quiero un turbo, quiero un turbo!!!!, jaja, no tenes otro para venderme??, jaja

Saludos
.
Responder
#6
Para los que no saben, el kit este que coloqueé lo armaba Turbodina con turbo Garrett, ahora lo arma Pechons Turbo, pero no necesariamente con Garrett. Encaja todo perfecto, no es ninguna avivada ni invento argentino para zafar, nada que se rompa si es bien usado.
Responder
#7
Le dá pinta de polenta al motor ahora eh! jajaja
Te felicito Alberto por las fotos y como te quedó todo
No entra un alfiler ahora jaja, el cable del acelerador lo veo medio colgado ahí, o me parece?. osea con ese recorrido quedó bien? t
Ahora contate el despues...
Tirá algunos datos de como responde ahora la toyo
un abraso
Nicolás
Responder
#8
Felicitaciones la verdad que quedo muy bien!!!!!!!!!!!!
Responder
#9
Anoche quisimos terminar de regular todo, pero se nos complicó tanto para ajustar la bomba, está todo tan apretado (apropósito seguramente para no meter mano) que hubo que hacer malavares, especialmente para ser exactos y no pasarnos ni quedarnos cortos. Esta noche regularemos la waste-gate para permitir más carga, solo me carga 280g máximo, yo lo quiero llevar hasta 500, no más tampoco. Igualmente ya se nota algo.

Nico:
El cable del acelerador queda ahi o abajo de los los caños. No quise exponerlo abajo ensanwichado entre los caños y la tapa de válvular por el calor, fijate en la tuya que lleva una chapita que separa la vaina de la tapa. Esa chapita se la tuve que sacar para poder pasar la guía de mangueras, así que pasé la vaina por arriba como viste en la foto y el recorrido quedó hasta mejor que antes, más directo sin retorcerse tanto. Obviamente sería mejor no verlo asi, pero bué, la idea del turbo es que sirva y no soo que se vea lindo al abrir el capot, aunque la terminación del kit hace que el motor se vea más vistoso.
Responder
#10
mucho mas vistoso queda Alberto! jaja
después cuando termines de regular y dejar todo en orden, escribite algunos datos como, aceleración, reaccion en alta, etc
ya que me intrigan bastante sad
Por ahí, sería el puntapié para que yo empiece un proyecto como éste...
igualmente estoy muy conforme con el motor, ya que labura en el campo, y necesito fuerza abajo, que estoy muy conforme de la que tiene.
Pero bueno siempre cabe la posibilidad de hacerlo
un abraso!
Nicolás
Responder
#11
Uno más que te felicita!!! y más merito por estar el trabajo hecho en casa!!!
Yo pense que ivas a tener que modificar el escape para colocarlo, pero bárbaro, todo encaja sin tocar nada, eso me gusta. El tema de las mangueras del aire es una tontera que en medio día se soluciona, no se pueden pedir todas no ???
Te pregunto vas a colocar algun marcado para control del turbo???
Cuando pruebes todo tirá datos que creo que somos varios los que nos estamos entuciasmando con ésto.
Che, comparto tu idea de no darle tanto al turbo 500/600 creo que con eso debería estar bién, tampoco le falta tanto al guapo motor de la toyo. Sería bueno que se note ahí entre 4 y 5 que es cuando le falta un poco, sobre todo si andas con una lancha o un trailer.
Nuevamente felicitaciones y seguimos escuchando y viendo....
Saludos
Responder
#12
Felicitaciones por el trabajon, no puedo formular ninguna critica porque esto esta por encima de mis conocimientos. Saludos
Responder
#13
Muchas gracias Tito, tampoco tanta humildad, que la tenés bastante clara con esto de las toyos,jeje

Mario,
Me falta terminar de regular el waste-gate, no terminé anoche, lo quiero dejar en 600g, como decís vos, darle lo poco que le falta entre 2500 y 3500rpm. Control de turbo no veo real necesidad de ponerlo dejándolo a 600g, digamos que una vez regulado es imposible que se desregule. El problema sería si lo cargo mucho y tengo que cuidar la patita. Si quiero poner un reloj de presión de aceite, por si se me sale alguna manguera.....ups, imaginate en ruta. Ya me pasó con la toyo anterior, se me salió la manguera del radiador de aceite, se salió todo el aceite y rompí el turbo.
Lo del aire es una pavada, pero el primer taller que fui a consultar me cobraba $500 para cambiar el recorrido de las mangueras y recargar el gas, me pareció un poco mucho.
Responder
#14
Alberto, yo ando con la misma idea dandome vueltas por el bocho.
Ke resultados obtuviste?
Sos de El Calafate? porke si es asi en cualkier momento me pego una escapada para verla en persona y de paso me llevas una vuelta.

Saludos

El Vasco
Responder
#15
Vasco,
Vivo en El Calafate, si, pero estoy en Buenos Aires en este momento, salgo el domingo para allá. Vos de donde sos? Cualquier cosa mandame un mail a info@eltranquilo.com.ar

Hoy regulé un poco más el waste-gate, estoy en 450g, y ahora si que se empieza a notar. Cuando llegue a los 600 o 650, epa. El sábado me pongo con eso. La verdad que estoy contento, por el momento veo que tengo la respuesta que esperaba.
Responder
#16
Alberto ya te mande mail
Responder
#17
Buenas noches a todos, deseo se encuentren bien
Consulta, alguien tiene y me puede enviar las fotos del comienzo de este posteo que realizo el padre del vodka ?
Se que son del 2007 pero tal vez alguien las haya guardado.
Desde ya muchísimas gracias.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)