Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de motor bencinero a Diesel
29-06-2007, 10:26 PM
Mensaje: #1
Cambio de motor bencinero a Diesel
Hola a todos,

soy nuevo en este foro mi consulta es la sgte. tengo una toyota 4runner año 91 como aqui en chile la bencina (nafta) es
demasiado elevado el precio queria cambiar el motor por un Diesel.
El motor que me gustaria es un (1KZ-TE 3.0 TD EFI intercoler ) ojala
año 97-98 en adelante.

? Mi consulta seria si es factible este cambio, y si hay alguna forma de saber el año del motor ya que tengo entendido que motores 1KZ-TE hay del año 1993 al 2003.¿

de antemano agradesco a quien me pueda ayudar.

atte.,
Manuel.manuelmadariaga1@gmail.com
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2007, 01:33 AM
Mensaje: #2
RE: Cambio de motor bencinero a Diesel
Me parece que con el costo de un motor nuevo ( uno usado seguramente te hará gastar mucho en reparaciones) no vas a amortizar el cambio. Para que tu 4Runner siga siendo potente y con buen torque, el motor adecuado es el 1KZTE que mencionás, En Argentina apareció en el 2001. Los anteriores eran iguales pero sin inyección electrónica.

Lo que tendrías que averiguar también es si las relaciones de transmisión son iguales en la Toyota SW4 (que es el modelo que trae ese motor) y en tu 4Runner.

30-06-2007, 08:57 AM
Mensaje: #3
Manuel

Por lo mismo que estàs pasando...pasè el año pasado...
Si compras un motor nuevo....ni hablar. Coincido con Ale SR5 en el tema de costos. Pero si compràs o encontràs un buen usado... la historia cambia.... o al menos cambiò para mi...
Yo terminè cambiando el motor!
En el tema valores, te puedo comentar que yo comprè el motor, la caja y las demàs cosas, y luego, puse en venta el motor V6, y el equipo de GNC (Los vendì por separado). Cerrando la cuenta cuando vendì todo, casi no he tenido diferencia entre uno y otro. (Hubo diferencia, pero no significativa).

Les cuento un poco más respecto del cambio de motor
Todo comenzó cuando compré la chata (Impecable), pero con GNC...(Para mí el gas es para la cocina...)
Allí estuve averiguando por el rendimiento y por los costos de las reparaciones (En caso que, por ejemplo, se rompiera el caudalímetro).
Los números (Precios) de los repuestos, son un disparate...Y lo más complicado, conseguirlos; sobre todo porque la chata es de origen canadiense...
De ahí surgió la firme idea de cambiar el motor por un diesel..(Años atrás yo ya lo había hecho, con éxito en una Blazer K5 del año 1981)
Averiguando por allí...conseguí un motor 5L Aspirado modelo 2004 (Impecable)de una chata volcada y allí comenzó todo...
Por suerte el motor me lo entregaron completo con todo, burro, alternador, hidràulica, hasta el portafiltros y el filtro de aire con las mangueras.
Primero todo el mundo me aseguró que el cambio sería rápido(Hasta intercambiè informaciòn con Toyota Canadà por el tema de las relaciones de caja), y sin mayores inconvenientes.. (En 10 días está lista.....jajaja aún lo cargo al mecánico con eso!!!)

Principales peripecias...
1-El cubrevolante original, no servía para el motor....entonces,
- a buscar un cubrevolante que, aunque necesite una planchuela para adaptar a la caja.
- Conseguimos 4 cubrevolantes distintos, pero todos terminaban con el mismo inconveniente....había que alargar la directa....DANGER!!! Never in this life!!
- Solución final….conseguimos la caja original del motor 5L….
2-El puente de caja queda corto...
- a buscar un puente de caja, para ver si nos evitabamos la adaptación... (Por 10 cm...)
- No conseguimos ninguno
- Solución, final...Realizar la adaptación del puente original de la caja del V6
3-Las patas de motor no llegan por 4 cm...
- Solución, final...modificar la pata de motor original (Del lado del motor)
4-Ahora que posicionamos motor y caja... no dan las medidas de los cardan..
- Solución a) alargar y balancear el cardan delantero
- Solución b) acortar y balancear el cardan trasero
5-La bomba hidráulica del V6 no sirve para el 5L
- Conseguimos la bomba con soporte y todo!!!!
6-El compresor del aire acondicionado V6 no sirve para el 5L
- Conseguimos el compresor con soporte y todo!!!!
7-La boca del radiador está del otro lado...
- Invertimos la boca del radiador original

Bueno, para no hacerla larga, si alguno quiere, o necesita, le puedo enviar todos los detalles.
Hubo cosas que hubo que comprar aparte, como la baterìa, los filtros de gasoil, y algunas otras màs que son para tener en cuenta.

La relaciòn de ambos diferenciales ha quedado bien (Hay que tener en cuenta que tengo colocadas cubiertas 33'') La camuoneta, tiene buena reacciòn desde 0, y buena velocidad final en ruta.
Ha sido toda una experiencia!!!

Saludos a todos!!
Pablo 4RunnerV6

Pablo - 4RunnerV6
30-06-2007, 09:56 PM
Mensaje: #4
No te conviene, ya que sacando cuentas todo te va a salir por mas de $2.500.000, ademas tienes que agregar el tiempo que vas a ocupar en el cambio, las partes que te van a faltar, el ramal eléctrico, reparaciones, adaptaciones, las revisiones técnicas y el cambio de datos del vehículo en el RNVM.

Yo también soy de chile, ya saque esas cuentas y no conviene.

Alberto
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)