Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Malacate casero
20-01-2003, 03:40 PM
Mensaje: #1

Hola:
Alguien ha hecho o conoce algun malacate casero?
Si saben de algo me gustaria contactarme.
Gracias
Guillermo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-02-2003, 01:50 PM
Mensaje: #2

Hola Galbizua,
leí tu msg y quisiera saber si conseguiste algo sobre el malacate casero ...? Gracias.

[ Este Mensaje fue editado por: Herman el 2003-02-10 13:50 ]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
17-02-2003, 03:34 PM
Mensaje: #3

Jocko66
17-02-2003, 03:35 PM
Mensaje: #4

No seas rata dolape!!!!!!!!!!!

Jocko66
17-02-2003, 08:22 PM
Mensaje: #5

Yo estaba por hacer uno con un motor de arranque y demas cosas.
Pero despues de ver, como se quedo una camioneta en alguna oportunidad, con el motor debajo el agua, y el malacate tambien.
Estoy armando con tiempo, un malacate, tipo naval, osea manija, y dos rollos de cable.
De esa forma lo puedo usar para cualquier cosa, y pesa lo mismo que cualquier malacate.
Si llegastes a ver el malacate, que levantaba la escalera del Irisar, te vas a dar cuenta de que te hablo.
Es mas mas de un jeep, antes de existir los electricos, ademas de usar con la caja, usaban unos a mano.
No necesitas, electricidad, ni combustible, solo el brazo y tiempo, para realizar el trabajo.

Saludos
Gaston
18-02-2003, 08:32 AM
Mensaje: #6

Soy un convencido que la tracción a sangre no falla y en este rubro las cosas cuanto mas sencillas mas confiables. La verdad es que no he visto el Irisar,
soy de un pueblo de la provincia de Nqn. pero creo que entiendo de lo que me hablas, el tema crítico creo que es son los engranajes, seguimos un contacto
Guillermo
18-02-2003, 08:35 AM
Mensaje: #7

Me olvidaba, no evaluaste un Telfor, no se si sabes lo que es, es una herramienta que se utiliza para tensar los cables de las torres de alta tensión, tiene dos modalidades, alta y baja y te comento que con eso sacaban del barro a camiones cargados de encajaduras, quizas en Bs As puedas conseguir algo usado, yo por aca la verdad es que consigo solamente nuevo y son bastante caros. Nos vemos
18-02-2003, 08:35 AM
Mensaje: #8

Me olvidaba, no evaluaste un Telfor, no se si sabes lo que es, es una herramienta que se utiliza para tensar los cables de las torres de alta tensión, tiene dos modalidades, alta y baja y te comento que con eso sacaban del barro a camiones cargados de encajaduras, quizas en Bs As puedas conseguir algo usado, yo por aca la verdad es que consigo solamente nuevo y son bastante caros. Nos vemos
19-02-2003, 08:40 PM
Mensaje: #9

Yo tambien estoy armandolo por ejemplo para correr arboles, y otros objetos.
Incluso una vez se quedo un amigo mio en un gran pantano, y suerte que un puestero tenia algo como lo que te digo, de esa forma logre dejar la camioneta sin meterla en el barro, y sacamos la camioneta de el.
Por eso veo que quizas es mejor armar algo portatil y a manopla.

ME gustaria que me cuentes sobre datos de tu localidad, para hacer algo de aventura, con las camionetas.

Gracias
Gaston
20-02-2003, 10:04 PM
Mensaje: #10

Les comento mi experiencia: antes de tener el malacate Warm 9000, me compré en una ferretería industrial un malacate manual de 1000 kg de tiro con una polea de reenvío que lo lleva a 2000 kg (creo que lo usan para tensar los alambrados en el campo). tiene un cable de 5 mts de longitud (algo escaso) de 6 mm de diámetro. Cuerpo de fundicion. no muy pesado.Valor $100, hace 2 años, made in Argentina. Con dicho malacate saque a la toyo encajada en un arenal de un río en Cba. También lo usé para subir a una Estanciera y a un Willys en una trepada grosa en el camino de Tres Arboles-Champaquí. Actualmente lo uso, para acomodar la toyo lateralmente junto con el Hi-Lift en los lugares que se va de cola u otra posicion incomoda.
Lo malo de este malacate es el escaso cable y lo lento del avance, que si bien el objetivo se cumple, se tarda mucho.
Espero haberlos ayudado
Un abrazo de Flecha Mutante

MAS VALE 78 CABALLOS PUESTOS AL PISO QUE 200 EN EL AIRE
23-02-2003, 02:14 PM
Mensaje: #11

Alguien tiene visto o hizo algun malacate que se pueda ver en foto?

[ Este Mensaje fue editado por: gashilux el 2003-02-23 14:45 ]
26-07-2004, 06:58 PM
Mensaje: #12

Te cuento mi experiencia yo trabajo en el campo y el acceso a el es muy fulero una vez lloviamucho y yo tenia que entra si o si asique me mande nomas aunque mi viejita 81 es 4x2 entre y entre hasta que me quede encajado en un sanjon lleno de barro y no habia forma de sacarla entonce tuve que caminar 3 km hasta un aserradero de una gente amiga y pedir auxilio pero elgueño tenia una wv saveiro y no hibamos a llegar ni apalos entonces se nos ocurrio ensillar los caballos y salir cargando un aparejo ( este era grande) asique la longitud de la cadena dio para sacar la chata del sanjon haciendo un poco de fuerza pero la sacamos desde ahi se me ocurrio cargarsiempre una aparejo pero uno mas chico el problema es que la longitud de la cadena es corta pero habria que averiguar si la pueden extender.
26-08-2004, 02:42 PM
Mensaje: #13

La solucion es comprar un malacate manual
marca gran mar (en ferreterias) el de 1 ton
vale $ 250 , dice 1 ton pero tira bastante mas lo que pasa es que la fabrica se cubre
por seguridad, le podes adaptar un motor de
burro con un piñon y corona de moto, no es
muy estetico pero te aseguro que anda barbaro
Saludos
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
30-08-2004, 10:54 AM
Mensaje: #14

Hola , el aparejo a palanca de 1ton de tiro (algo mas tanbièn), muy portàtil.Lento pero efectivo, con dos poleas y 4 puntos de fijaciòn te levanta mas de 4 tons (teoricamente tendrìa que levantar 7 ), hay que tener mucha (pero mucha) paciencia por lo lento de su acciòn de recuperaciòn, yo lo usè con dos cables de acero de 3/4 con gaza y guardacabo en cada extremo, uno de + o - 25 m y el otro de 15 m , uno de los arraigos era un ancla de bote , dos en el jeep y el otro un arbol, me resultaron ùtiles un par de tramos de cadenas aceradas de 2 mts c/u con grilletes.Con eso salì de un barrial machazo camino al Lgo. escondido (cerca de Quila Quina) SMandes, con un MB GD 240. o se si llegan a darse cuenta del ida y vuelta del aparejo, sino les hago un cruoquis (si mi habilidad cibernètica da para tanto)Bueno es muy lento pero zafante..., un abrazo PP.-
30-08-2004, 12:36 PM
Mensaje: #15

el malacate manual aqui en barcelona es de la marca tractel. tengo uno y va de marabilla, casi mejor que un winch en el morro, mas que nada que los manuales tienen la ventaja , ademas del precio, de poder pillar el 4x4 por qualquier lado. eso si con polea y paciencia.

Saludos desde Barcelona
30-08-2004, 01:33 PM
Mensaje: #16

Pepe, por favor, podrías pasarme la descripción de lo que comentaste ?
Yo transito, usualmente por caminos rurales (aquí nomás, Luján) y muchas veces me encuentro con que tengo que pasar por donde antes lo hicieron tractores y/O ganado, sobre huellas no demasiado anchas y que a cada lado tienen zanjas estechas y bastante profundas (si metés una rueda allí es muy difícil salir por propios medios).
La cuestión es que, para mi necesidad y uso habitual (y lo más importante...para mi bolsillo) un malacate de los eléctricos está fuera de alcance, pero poder tener lo necesario para salvar un problema como el que vos comentaste o como me podría pasar a mí, y además a un precio accesible y sin generar un expuesto de seguridad me parece excelente.
bueno, cuando puedas te voy a agradecer que pases los detalles, a ver si puedo armarme del conjunto.
gracias.
un abrazo.
marcelo
24-02-2005, 07:03 PM
Mensaje: #17

vi un chabon que se armo un lindo malacate manual con el diferencial de peugeot 504
24-02-2005, 11:14 PM
Mensaje: #18

hola erne, ante todo bienvenido pero no revivas post del 2003, plis

[ Este Mensaje fue editado por: Doctor Hilux el 2005-02-24 23:14 ]

Hilux SRV 2009
Hilux DX 2009
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)