Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo se hace el pochoclo en el microondas ???
20-06-2007, 06:05 PM
Mensaje: #1
Cómo se hace el pochoclo en el microondas ???
Hola amigos/as,

No es que esté posteando un chiste, sinó que necesito saber esto, ya que en donde vivo se largó a nevar, y pienso pasar varios dias mirando la tele, así que agradeceré sus instrucciones.

Después de todo, este foro es para que nos ayudemos entre todos...o no ?? (jajaja)

Saludos,
José

P.D.: Mejor no lo pregunto en la sección de mecánica, sinó va a aparecer Chapas indicando como hacer pochoclo sobre el múltiple de escape...jajajaja

Saludos,
José

"...Un auténtico gordo turro..." (Ale SR5)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-06-2007, 06:19 PM
Mensaje: #2
RE: Cómo se hace el pochoclo en el microondas ???
Yo te digo la receta de la abuela ( que obviamente no tenía microondas):

Agarrás una olla, le ponés un poco de aceite y le tirás un grano de choclo. La tapás, y cuando revienta el grano ( lo vas a escuchar) le tirás un pocillo con los otros granos. Ponés la tapa y te sentás a escuchar como van reventando. A todo esto, tenés que ir sacudiendo la olla para que se muevan los granos y no te queden arriba sin reventar. Después la sacás del fuego, le ponés azucar a gusto y lo vas revolviendo para que se pegue. Y listo...

20-06-2007, 06:37 PM
Mensaje: #3
Hola.. hay unas bandejitas que son termicas. tipo de aluminio (ojo que no podes poner nada metelico dentro del micro) que estan hechas para microndas, tenes que poner los granos ahi.. y luego dentro del micro.. Pero sin esas bandejitas estas al horno..(chiste malo). lo mejor que podes hacer para saber cuanto tiempo ponerlo. es comprar una vez los pochoclos de Blocbaster. que en la caja te dice por cuantos segundos ponerlos.
Espero haber sido de ayuda.
Abrazo
Pachu

Pachu.
[img]http://img362.imageshack.us/img362/22/colgada2rh.jpg[/img]
Lo importante no es salir del barro. Sino
sino animarte a entrar!!!!!
20-06-2007, 07:29 PM
Mensaje: #4
Jose, jose, jose y el domingo arrugaste en un simple paseito por nieve pisada y congelada... je je je
un abrazo y no te indigestes

Fercho
San Carlos de Bariloche
"Aquel que no se sienta con ánimo de vivir la maravillosa aventura de aprender, es mejor que no aprenda."  A. Dolina

20-06-2007, 07:45 PM
Mensaje: #5
Hola Muchachos,

Gracias por las respuestas y recetas.

Fercho: podemos salir a alguna parte este fin de semana, si te parece. (Así no piensan que me asusté...jajaja)

Eso si: voy a ir con una bolsa de pochoclo casero, por si me agarra de nuevo el antojo...jajaja

Si algún otro Toyotero local se prende, que vaya avisando entonces.

Saludos,
José

Saludos,
José

20-06-2007, 08:00 PM
Mensaje: #6
Bueno que post........eselente

Utilisima a full, será por eso que le damos a la telenovela venezolana....

Dos cosas:
1) Ale sr5 con tu explicación sabemos mas o menos tu edad jajaja
2) me asombra el pachu, escribe poco el hombre, pero no en Mecanica, sino en quehaceres domesticos, marche un moderador para casas y jardines.......

Che a todos los de Bariloche, en vacaciones estaré en V la Angostura, asi que preparando una travesia gastronomica off course, nada de cagarse de frío.......

Saludos

" Donde pongo el ojo, pongo la bala"
20-06-2007, 08:13 PM
Mensaje: #7
Vení a casa que hago pochoclo 8)
Avisame cuando vengas.

20-06-2007, 08:14 PM
Mensaje: #8
maxi....no digas eso.... ale es un amigo....che jose... compra en el super una bolsita de maiz pisngallo para hacer en el microondas y seguí las instrucciones...

una NISSAN, no es la felicidad total, pero se le parece bastante
saludos guillermo
www.spaziosaludybelleza.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-06-2007, 08:31 PM
Mensaje: #9
Fusca, no le des la solución fácil, dejalo que labure un poco!

20-06-2007, 08:32 PM
Mensaje: #10
jajjaja Me encanto!!!
en ésta las mujeres tenemos la palabra!!! jjaj
José...te cuento que las instrucciones que te dió Ale son correctas...pero, siempre hay un pero...el maíz no es cualquier maíz.
Tiene que ser maíz pisingallo que es con el cual se hace el pororo o pochoclo!!! jaja si pones maíz común te sugiero que vayas buscando dentista!!!jajat t ya que no se abre ese maíz,ese es el común que se usa para hacer polenta una vez molido o se le da a las gallinas!! jaja (no serás de River, no? )jaja
Bueno, la preparación es como te dijo Ale solo que es poca la cantidad aceite que debes poner, sino los freis!!jajj y ojo con la cantidad que pones porque si pones muchos, no te olvides que eso se hincha y empieza a salir de la olla...ahhhh te sugiero que tengas la olla tapada ya que puede ser tarumático!!! jaja y move constantemente la olla o sarten.
Es toda una aventura la de hacer pochoclo jaja o mejor dicho ...travesia

Ahhh me olvida algo fundamental...si te gustan salados o dulces
Si los haces salados es solo ponerles sal una vez hechos, ahora bien...si te gustan dulces les podes hechar azúcar o hacer caramelo q es fácil.
ES colocar en un cacharro metalico un poco de azúcar y poner al fuego y dejar que se vaya derritiendo, movelo con cuchara de metal y controlalo para que no se queme, cuando se fundió está hecho.
lo vas volcando sobre los pochoclos en chorritos de manera que se formen hilos.

Bueno, José suerte en ésta travesia!! y postea fotos!!
Espero que te sirva!!
Un abrazo
Cristina
20-06-2007, 09:50 PM
Mensaje: #11
Jose reza para que pare la nevada o seras el proximo muñeco de nieve...

20-06-2007, 09:56 PM
Mensaje: #12
jose hace la facil , caza los copitos de nieve y calentalos daniel

jose en agosto ando por el sur pasame algunos lugarcitos para que los recorra
20-06-2007, 10:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-06-2007 10:09 PM por Ale SR5.)
Mensaje: #13
"Crishtina un fenóóómenooooo"!!!

[Imagen: f021ah02.jpg]

"Joshé, asssssí te va a quedar la caripela si no tapass la osha"

Maxi, cuando vengas para acá acordate que la principal atracción no es la cerveza artesanal, sino el biodiesel de "José y su alambique feroz"

20-06-2007, 10:33 PM
Mensaje: #14
Este post me trajo a la memoria un montón de recuerdos, sobre todo de las comidas esas que jamás volvés a degustar, en mi caso por que las hacian o mi Bisabuela o mi abuelo, fallecidos hace como 15 años, gracias a dios los disfruté bastante.
Mi bisabuela hacia unos tallarines rellenos, me acuerdo que eran como piononos que los hervía envueltos en tela y luego los cortaba en rodajas, el tuco desde las 10 de la mañana, que latita ni ocho cuartos.
Raviloles de seso, ma que ricota y nuez.

Mi abuelo, amante de la pezca, hacia unos chupines alucinantes, todavía recuerdo el aroma. Cornalitos frito, nada que ver como los hacen ahora, que los ponen enteros y los sacan todavía blancos. El tipo se tomaba el laburo de limpiarlos uno por uno, los apretaba en la panza y le sacaba todo el triperío....... el lenguado jamas lo comí con espinas, hoy algunos tienen.

Bueno recordarlos me trae un montón de nostalgia por epocas que nunca volverán, pero así es la vida.

20-06-2007, 11:26 PM
Mensaje: #15
Este post si que esta bueno y rico, azucar a gusto o hay algunos que le ponen sal. Tambien me trae recuerdos, yo chico (hoy cincuenta) mi madre estaba haciendo pochoclos y se me ocurrio sacarle la tapa a la olla, que quilombo que arme en la cocina. jejejej

Un abrazo
LUIS
26-06-2007, 12:07 AM
Mensaje: #16
Hola chicas y muchachos,

Ahora que leo un poco, a mi también me vienen a la memoria, las imágenes de mis abuelos cocinando, y lo bién que la pasaba de chico...

Permitanmé que les cuente que junto con la nieve a Bariloche llegaron los cortes de luz...ergo: nada de microondas.

Así las cosas, le mangeé una sartén Essen a mi vieja y me puse a probar de hacer pochoclo a la manera tradicional.

Es cierto lo que están pensando...jajaja, y para colmo me lo estaba avisando Cristina.

Puse demasiado aceite, y se frió el maiz en lugar de inflarse (y eso que usé pisingallo...)

Después puse demasiada cantidad y se empezó a elevar la tapa de la sartén...

En otra tanda, pongo una cantidad razonable de maiz, poco aceite, el fuego bajito, suena el teléfono...Y ME OLVIDO DE PONER LA TAPA !!!

(Menos mal que vino el perro del vecino a manguear comida, y mientras yo le iba barriendo el pochoclo, el tipo lo atajaba al vuelo...jajaja)

Ahora pregunto: con estos antecedentes de mi desempeño en la cocina, no será mejor que el caramelo lo compre hecho ???

Los mantendré al tanto de como sigue esto...jajaja

A los amigos toyoteros que vayan a andar por acá, abran un post cerca de la fecha de viaje, y vemos de juntarnos, o armar alguna salida (pero con pochoclo comprado...jajaja)

Saludos,
José

Saludos,
José

27-06-2007, 12:29 AM
Mensaje: #17
:Pjajajjja Me encanto lo tuyo José!!! jajaja

Lo importante es la actitud!!! no cualquiera le hace frente a un bombardeo de pochoclo!!! Vas a tener q seguir practicando...quizá para el invierno 2008 tengas un puesto de pochoclero!!t t

Bueno, el q seguro no se va a olvidar de tus incursiones por la cocina es el perro de los vecinos!!
Te mando un beso
Cristina 8)

P.D: Próxima clase...torta fritas!!! para dias de lluvia
27-06-2007, 06:40 PM
Mensaje: #18
Bañalos con mil, vas a ver como te chupas los dedos. Saludos

Tito Pereyra - [color=red]Colorados Off Road[/color]
27-06-2007, 11:40 PM
Mensaje: #19

¡¡¡¡¡ Hayyyyy. hayyyyy como me hicieron tentarrrrrr, tanto pochoclo, tanto pochoclo, que buen, fui a comprar maiz pisingallo y derechito a prepararlos ja ja ja ja.
Cris, tu receta es igual a la mia, quedan de rechupetes.....

[Imagen: popcorn2pn1.jpg]

Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuestrale que tienes una y mil razones para sonreir.

TOYOSAN @>----

01-07-2007, 09:55 PM
Mensaje: #20
Hola a tod@s,

Sabía que se lo iban a tomar a la risa, ya que me mandé todas las macanas que se podían haber hecho...pero todas juntas...jaja

Por otro lado, el perro del vecino ya me ayudó a borrar la evidencia anteriormente, cuando me agarró el antojo de ver como se hacía el flan casero.

El tipo venía solito cuando empezaba a sentir olor a quemado...!!!

Como se podrán imaginar, el colesterol que tengo se puede medir con una cinta métrica y hasta incluso a simple vista...jajaja

Ahora, pregunto...Como es la receta de las tortas fritas ??? y los churros ???

(Para los que no me conocen: 46 años, soltero, y con 114 kilos de peso...jajaja)

Quedo a la espera de vuestras recetas.

Saludos,
José

Saludos,
José

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)