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Cada cuánto se cambia el aceite del diferencial ????
#1
Muchachos,

Estaba mirando el manual de la chata (en mi caso una DLX 4x4 D/C del 2000), y aparece que el aceite del diferencial se cambiaría cada 40.000 km.

La chata mia justo pasó por los 60.000 km este fin de semana.

En el mismo manual aparece que el aceite de caja y/o reductora se debe chequear en esos intervalos (pero nada de cambiarlo), y ni mención de que hacer con el diferencial delantero...

Ahora, digo yo, si el manual dice de cambiar el aceite y filtro del motor cada 5.000 km (o 2.500 en casos severos), y el aceite actualmente dura 10.000 km, que pasa con este asunto del diferencial ??

La chata mia tiene diferenciales comunes, y el manual habla de aceite 80W90.

Por otro lado, no se ve que pierda o ni siquiera transpire aceite en ninguna parte de la transmisión, y al medir los niveles el aceite se ve de lo mas limpito, así que ustedes que sugieren...??

Por otro lado, sirve de algo poner aditivos tipo Molykote, en ese aceite, o el lubricante que viene de fábrica no los necesitaría ??

Desde ya, gracias por sus comentarios.

Saludos,
José
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#2
En tu caso, yo los cambiaría cada 40.000 y usando el legítimo o uno bueno sin necesidad de agregar aditivos.En invierno,si viajás, tené cuidado de chequear sí o sí en cada cambio de aceite de motor o al finalizar el viaje.Yo he tenido que cambiar el de atrás muy seguido.No sé qué pasa,pero teniendo todo bien,(no pierde por el retén,respiradero con sombrerito)he notado que en los viajes con nieve aguachenta el aceite del diferencial trasero se corta.
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#3
mira yo revisaria el estado del aciete del diferencial tracero y delantero si no tiene agua lo andaria hasta los 70 000km masomenos no es como en el motor que el aceite se degrada por contaminantes en el diferencial solo puede perder viscosidad.

el aceite original es muy bueno y no llega para remplaso los que tevenden no son tan buenos.

el de caja cambialo a los 80 000km y el de reductora si no esta con agua dejalo que eso se usa muy pero muy poco.

idem diferencial delantero.
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#4
yo los de caja, transferencia y diferencial delantero los cambio si o si cada 40.000.

ahora, como vi tantos pero tantos diferenciales rotos de hilux posteriores al 97 al aceite de diferencial trasero lo cambio cada 25-30 mil km

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
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#5
Hola Muchachos,

Por lo que veo, hay opiniones diversas sobre este asunto...

Por lo pronto voy sacando en claro que no conviene poner aditivos, y no descuidarse tampoco con aceite de calidad "dudosa".

Por lo indicado en el manual, la Toyo trae aceite ESSO en la transmisión. Que otra/s marca/s sugieren ustedes ??? (o cuales recomiendan evitar, en lo posible)

Tape: voy a prestar atención al tema ese que mencionás, ahora que viene el invierno.

Capáz que el diferencial delantero, caja de cambios y reductora la pasen mejor al estar calentadas por el motor, pero el diferencial trasero está expuesto al frío y a la mojadura, sin miramientos.

A lo mejor el manual habrá sido redactado teniendo presente justamente ese punto...no ??

Quedo atento a los comentarios que se sigan posteando.

Saludos,
José
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#6
Coincido con vos,José.El Jefe de Taller opina que el golpeteo de la nieve licuada vence un pichintún al retén.Yo veo que tiene un aro protector adelante que debería impedir eso.Para mí, al enfriarse se forman gotas de agua en la parte libre de la cañonera.Al ser bañada por la nieve durante la marcha, no alcanza a calentarse tanto como para que eso no suceda.No así en el delantero que, al tener el calor del motor,el protector,etc.,maneja la condensación de forma muy distinta, o directamente no la hay.A lo mejor los dos tenemos una parte de razón.También escucho opiniones y consejos, si los hay.
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#7
Tape puede entrarte agua por la valvula de vnteo.

te sugiero le hagas un snorkel ya nomas.

la condensacion de agua se da a cierto grado y es producto de la humedad retenida dentro del diferencial, pero no es suficiente como para cotarte el aceite eso ya es caso extremo.

de todos modos un diferencial o mecanismo andando se calienta bastante cuando hagas un recorrido largo de ruta y pares la chata bajate paratocar el difeencial y veras de lo que te hablo.

el de la reductore y dife delantero los cambio solo si entra agua. el tracero cada 80 000km dependiendo de que aceite le pones, la caja gasto mucho en aceite para caja pongo lo mejorsito no se la macara pero tiene un olor prfumado es muy bueno ese aceite.
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#8
Te agradezco mucho,Chapas,pues es un temita al que no le podía encontrar solución,más que cambiar muy seguido el aceite.Dentro de un rato le pongo una manguerita enganchada al puente y listo. Muchas Gracias!!
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#9
en la punta de la mangerita le pones un filtro de nafta de los plasticos transparente como trampa de agua. y en la otrapunta le acoplas la valvula que sacaste del diferencial queda espectacular!!!
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#10
Jose,

Aceite EP hay muchas marcas, todas son buenas, no tiene mucho secreto hacer un aceite EP GL5 para un diferencial. Lo mas importante es que no tengas aceite contaminado (normalmente agua). Cambiarlo cada 40 o 60 mil km no hace gran diferencia. Es como cambiar el liquido de freno una vez cada 2 años, una vez por año o lo que digan. Si no sabes que marca poner compra Spirax de Shell, 80w90 y listo.

Saludos,
Juan.
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#11
OJO AL PIOJO:
No es lo mismo el mantenimiento de diferenciales abiertos que los diferenciales con LSD o Autoblocante, ya que para éstos últimos el aceite es todo, pues es lo que hace que funcionen o se peguen bien los disquitos del LDS, tal cual es mi caso, que lo cambio al aceite del diferencial trasero igual que al de motor (cada 9000 Km) y creo que tbn es el caso del diferencial de Augusto, que tiene LSD.
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#12
Hola Muchachos,

Es buena esa que recomienda Chapas de hacerle el venteo al diferencial...con filtro de nafta y todo...jajaja

Cesar, el diferencial mio es común, y adhiero a la idea de que el aceite de los LSD es otro, y mas delicado también.

Me quedé con las ganas de conocerte, en este viaje en el que pasaste por Bariloche, pero no dudo que haya otra oportunidad mas adelante.

(Si me confirmás cuantas botellas de tinto tenés en stock, salgo para Mendoza este mismo fin de semana...jajaja)

Saludos,
José
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#13
José: En la bodega que trabajo elaboramos 25 Millones de litros por año. Te Alcansa?? ja, ja, ja

Un fuerte abrazo y me gustó tanto el viaje que hize que lo voy a repetir pronto, gracias

CESAR
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#14
uf Cesar 25 millones...

nosotros apenas llegamos a las 5 000 botellas claro que no vendemos.... son para el consumo de la casa y las invitaciones y regalos..... bueno se vendio una partida al hotel presidente como exclusividad pero nada mas....

mi camioneta tiene LSD y en al manuial indica cambiar cada 60 000km el aceite e ir revisando .....

oviamente puedes usar aceite especial para lsd o un aceite de diferencial con un aditivo para bolverlo util en el lsd.

de todos modos

Sa Lu Dos.....
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#15
Chapas, vos sabés que estaba leyendo tu firma, y sacaba cuentas, pues el auto de mi Sra. un Rover 416 SI motor 1.6 16 válvulas, arbol a la cabeza, injeccion directa, 115hp. etc. gasta U$S 3 para una autonomía de 165 Km +o- mixto (ruta y ciudad) y anda muy bien, de hecho solo baja unos 15 o 20 Km/h de velocidad final. Pues aqui el tema del GNC está muy desarrollado y controlado, peeeero siempre hay algun "cacho" como vos decís, dando vuelta por ahi.
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#16
sip es un peligro el tema gnc en argentina esta desarrollado a nivel fabricantes, pero en instalaciones dejan mucho que desear y es que cacho pone lo que a el le conviene y eso no es lo mejor para el usuario.

cacho hace tonterias pone cosas de mala calidad se inventa otras, consigue otras mas truchas para apaliar los malos efectos de su trabajo, y por ahorrarse el 30 dolares te deja el auto con muchos problemas.

lastimosamente es asi. como todo negocio si te cuesta menos es mayor utilidad solo que con la ignorancia de esta gente no se puede todo se convierte en abuso.

el auto de tu señora rendiria lo mismo en kilometraje con gnc pero al precio de un metro cubico un metro cubico equivale a un litro de nafta super. ahi esta el ahorro en el precio del gnc.

el rendimiento es muy similar pierdes un 3% de potencia que es lo real hoy en dia instaland con lo mejor, el motor durara mas por que es una combustion mas limpia que no degrada el aceite del motor, pero si cacho hace macanas.... quien te asegura o te debuelve el motor ?

la unica es hacerse asesorar para tener criterios que e digan hasta donde dejar que cacho meta las grasosas manos.

ahora buelvo a leer lo que escribiste el auto de tu señora esta con gnc ?
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#17
Hola Muchachos,

César: voy a la bodega a visitarte, pero si me confirmás que me puedo tirar a la pileta de mosto desde un trampolín...sinó, no...jajajaja

Hacen también vino patero ??? (peso 115 kilos, y a lo mejor sirvo para pisar uvas un rato...jajaja)

Aunque pisar uva para 25 millones de litros !!!!

Que bodega es ?? (total a Eduardo no le va a molestar si pasás acá el chivo)

Saludos,
José
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#18
Comparto la experiencia de Chapas , yo si no la badeo lo haria cada 80.000 km , he visto chatas con ese kilometraje y el aceite esta impecable !!!!!

No se si justifica cada 40.000 salvo que la uses en forma extrema , vadeos , arenales , etc , todos los dias ,

Se que el costo no es tan exagerado ( debe andar por los 200 $ mangos el cambio de Caja Diferenciales y reductora ) pero es guita que puedo usar en combustible para irme lejos

Ojo hay modelos que llevan aceite de caja y reductora y diferenciales diferentes viscocidades ;


75W 90

80W 90

Shell y Esso son muy confiables.

Yo cada cambio de aceite miro bien los aceites de todos lados y decido y despues de cada vadeo religiosamente me tiro abajo y veo si no entro agua o tierra arena........
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#19
Aca en Bariloche despues de dos inviernos tiro todo al diablo y pongo nuevo
aceite de caja VALVOLINE..............casi como el litro de Jhonny Walker, eso si ni un problema, y en el diferencial.....lo mismo.....el venteo no esta ni siquiera tocado, no sale ni entra nada cada ves que cambio aceite esta casi como cuando entro
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#20
hola gente, estaba leyendo estas respuestas de cadaa cuanto se cambia el aceite de los diferenciales y caja/reductora, y a mi el mecanico me puso un aceite que dijo que no se cambia mas. Hace de esto como un año, pero tengo mis dudas.ya que a veces cuando ando en doble toman temperatura las palancas y las masas se calientan. Eso es normal? me parece qeu voy a cambiarle el aceite ese que me puso y le voy a poner el qeu traia original y cada 30000 km se lo voy a renovar. Saludos a todos.
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